Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Netflix estrena “Corazón loco”, película protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano

Publicado

el

El filme argentino “Corazón loco”, protagonizado por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano que se estrenará el próximo miércoles 9 por la plataforma Netflix, fue definida por su director Marcos Carnevale como “una comedia que roza el drama y el thriller con mucho color local”.

En el filme, Suar es Fernando Ferro, un prestigioso traumatólogo, que tiene una existencia normal y feliz, pero debajo de esa fachada, tiene dos vidas, de lunes a jueves, su esposa es Paula (Toscano) y de viernes a domingo, Vera (Villamil). Vive en Mar del Plata pero también en Buenos Aires. Tiene dos autos, dos trabajos, dos casas, hijos y perros.

La trama del filme que tiene su estreno demorado desde marzo a raíz de la pandemia y que ahora se lanza directamente a través de Netflix, toma un giro dramático cuando ambas mujeres se enteran del engaño que vienen sufriendo desde hace años.

Suar charló con la agenciua de noticias Télam junto al director y guionista Carnevale, y contó que se trata de “una historia que tenemos hace muchos años con Marcos y el desafío mayor era hacer querible, desde la pluma de Marcos y la interpretación de todos los personajes de la película, hacer empático este personaje. Los dos estábamos seguros,que como lo escribió yo sabía que le iba a meter el cuerpo con humor”.

Suar dijo que al momento de abordar la trama tomaron recaudos porque “la mirada ahora es ‘qué vas a hacer, ojo que no hables de la mujer, no hables de esto, no quedes mal’. Eso te ata un poco y en ese sentido estoy en contra de eso, porque el arte te puede gustar más o menos y un bígamo no lo inventó ni Marcos ni yo, muchos conocen esos casos. Se sabe, es común”.

Mientras que Carnevale aclaró que “lo que sí cuidamos es no hacer una bajada de línea, no hacer una película machista ni feminista. Lo que hicimos es mostrar, no tomar partido por nadie y el juicio lo aplican las chicas a partir de la estafa moral que ellas reciben de este bígamo que les miente. Ese es el peor pecado que comete el personaje de Adrián, mentirles. Más que tener dos familias, primero mentirles”.

“A partir de eso -añadió el cineasta- las chicas aplican el castigo al sorete. La idea es tirar un tema y ver ahora con el cambio de paradigma estas distintas formas de amor que hay. Creo que hay personas capaces de amar como ama Fernando Ferro, pero desde un punto de vista psicoanalítico o es un perverso o un psicópata que no sabe que lo es pero genuinamente siente amor por estas dos chicas. No es un vivo que tiene una minita acá y una mujer oficial, es de verdad”.

“Por eso creo que a lo largo de la película lo querés. Algunas mujeres han visto la película y me han dicho que hasta un poco de lástima le dio al final pero está bien, tiene que terminar así, no se lo puede perdonar”, resumió Carnevale.

Mientras que sobre la bigamia, Suar aclaró que “está puesta para la comedia y para contar una historia particular para un hombre que se divide y que tiene esta patología, que es un poquito psicópata”.

Y en ese sentido el director de programación de eltrece y dueño de la productora Polka en crisis abundó que “yo no hubiese contado la historia de un pícaro que tiene un amante. No por prejuicio, sino porque es otra película. Lo que me gustó es que tiene una sola familia dividida en dos, que la termina de completar un poco con Gabriela y un poco con Soledad. Como dice Marcos, hay gente que se separa por falta de amor y acá lo que sobra es amor”.

Para Suar, esa mirada, según arriesgó, “depende cómo te plantes para ver la película. El género de la bigamia, del pícaro, es un género en sí mismo. El picaflor, el bígamo, el que tiene dos mujeres o la mujer que tiene dos hombres. La trampa, la peripecia de la trampa. La literatura tiene millones, desde Shakespeare a miles en la televisión. Acá tratamos de jugar, nos divertía la comedia para poder hacer una ficción. Yo calculo que la gente se ríe porque lo acompañás, esa es la función de la película, el entretenimiento. Después al girar se transforma en un thriller comediado”.

Sobre el punto de vista femenino, Carnevale detalló que “primero hicimos un gran trabajo del papel con las chicas, porque los autores del guión somos nosotros dos y somos dos varones, entonces a mí me importaba mucho la mirada femenina de ver si cuadraba bien. Yo escribo bien a las mujeres, pero una mujer lo escribe mejor que yo. Primero trabajamos en acomodar los textos, los conceptos, las ideologías de los personajes y después hicimos un trabajo de mucho ensayo con ellas. Esa escena del encuentro que tienen era muy difícil, pero tengo dos actrices exquisitas que la hicieron muy fácil”.

Consultado acerca de la posibilidad de plantear la historia de una mujer bígama, Carnevale especificó que “en la operativa del bígamo es muy difícil que una mujer tenga hijos acá e hijos allá por una cuestión natural. Tendría que compartir también el hijo, es medio complicado. Yo conocía una azafata que tenía una vida acá y otra en Miami con maridos pero no tenían hijos, entonces ahí la armó bien”.

El cineasta y autor de “Elsa & Fred” y “Corazón de león” entre 13 filmes, reconoció que las generaciones más jóvenes “viven libremente el amor, la sexualidad y no tienen rollo con nada. Esto es otra cosa, acá sí hay un compromiso y quizás la bigamia antes era más fácil de llevar a cabo porque no existían un montón de cosas”.

Tanto director como protagonista coincidieron, además, en que ninguno de los personajes femeninos hubiera aceptado la bigamia planteada de antemano. “Por más que te rías porque desde afuera ves las peripecias y nosotros extremamos todo, es obvio que a nadie le gusta sentirse engañada de la manera que las engaña el personaje”, concluyó Suar.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Actrices y actores argentinos piden regular el uso de IA

Publicado

el

La Asociación Argentina de Actores y Actrices lanzó una campaña de concientización para reclamar una regulación urgente sobre el uso de la inteligencia artificial en producciones audiovisuales, ante el avance de tecnologías capaces de replicar voces, rostros y actuaciones sin consentimiento.

La iniciativa cuenta con la participación de reconocidas figuras del espectáculo nacional, entre ellas Ricardo Darín, Gustavo Garzón, Marina Bellati y Diego Gentile.

La campaña comenzó a difundirse en redes sociales mediante una serie de videos donde los artistas advierten sobre los riesgos de manipulación digital y el impacto laboral que podría generar la IA en la actividad artística. “Mi imagen, mis expresiones y mi voz son mis herramientas de trabajo”, remarcan los actores en una de las piezas audiovisuales difundidas por la entidad.

El objetivo principal es impulsar un debate público sobre derechos de imagen, consentimiento digital y transparencia frente al público.

En uno de los videos, Darín plantea dudas sobre la autenticidad de los contenidos generados artificialmente al expresar: “¿Pero estás seguro de que soy yo?”, mientras que Gustavo Garzón advierte que “alguien podría haber utilizado mi imagen y vos estarías siendo engañado”. Desde el sindicato sostienen que el crecimiento de estas herramientas abre desafíos éticos y legales que todavía no cuentan con marcos regulatorios claros en Argentina.

La discusión sobre la inteligencia artificial y sus límites ya atraviesa a distintas industrias culturales en el mundo, especialmente luego de los conflictos gremiales registrados en Hollywood y el crecimiento de producciones generadas con IA. En ese contexto, la Asociación Argentina de Actores y Actrices insistió en que “el público también tiene derecho a saber si un actor es real o no” y cerró su mensaje con una consigna directa: “Regulemos el uso de la Inteligencia Artificial”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

La segunda temporada de “Cien años de soledad” ya tiene trailer

Publicado

el

Netflix presentó el nuevo tráiler de la segunda parte de “Cien años de soledad” y confirmó que los episodios finales de la serie basada en la obra de Gabriel García Márquez se estrenarán a partir del próximo 5 de agosto.

La plataforma informó que esta nueva entrega profundizará en las generaciones posteriores de la familia Buendía y en la transformación de Macondo, mientras el pueblo avanza hacia su decadencia definitiva. La segunda parte estará compuesta por siete episodios dirigidos por Laura Mora y Carlos Moreno.

El desenlace llegará el 26 de agosto con un gran final, concebido como un episodio especial de carácter cinematográfico. Según explicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, el cierre fue pensado “prácticamente como un largometraje”.

Laura Mora señaló que el equipo buscó elevar la apuesta visual y narrativa de la producción para darle al final una dimensión épica. “Llevamos la serie a otro nivel desde lo estético, lo narrativo, el sonido y la música para construir un final mucho más cinematográfico y emocional”, afirmó la realizadora.

La serie, filmada íntegramente en español en distintas regiones de Colombia, cuenta con el respaldo de la familia García Márquez y representa una de las producciones audiovisuales más ambiciosas realizadas en América Latina.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Guido Kaczka se llevó el Oro en los Martín Fierro a la Televisión

Publicado

el

El conductor Guido Kaczka se adjudicó este lunes el Martín Fierro de Oro en la edición número 54 de los premios que todos los años entrega a la televisión abierta la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Hilton, fue conducida por Santiago del Moro por segundo año consecutivo y lo transmitió Telefe, que fue el que más estatuillas se llevó.

Justamente, la emisora de San Cristóbal que ahora emite su programación desde la localidad bonaerense de Martínez obtuvo 14 premios, mientras que El Trece logró nueve, incluido el de Oro .

Luego le siguieron América y El Nueve con cinco galardones cada uno y la TV Pública con tres, aunque dos de ellos lo ganaron en la misma terna (Programa de Servicios) tras un premio compartido.

La ceremonia arrancó con el habitual discurso del presidente de APTRA, Luis Ventura.

Durante la gala, se otorgó un reconocimiento al canal América por haber cumplido 60 años de transmisión televisiva, mientras que posteriormente se hizo lo propio con el periodista Enrique Macaya Márquez por su trayectoria.

Luego llegó el momento de evocar a los artistas fallecidos entre 2025 y 2026 con la canción “Recuérdame” (famosa por la película “Coco” de Disney) entonada por Angela Torres, en el ya esperado segmento conocido como “In Memorian”.

Entre ellos estaban Luis Brandoni, Héctor Alterio, Julio Ricardo, Marcelo Araujo, Ernesto Cherquis Bialo, Adriana Aizemberg, Ernesto Acher, Jorge “Capece” Lorenzo, Luis Pedro Toni, Juan Carlos “el Mini” Velázquez, Marikena Monti, María José Campoamor, Rómulo Berruti y Rubén Polimeni.

Para cerrar, se recordó con otro premio al fallecido entrenador de fútbol Miguel Ángel Russo, en otro momento emotivo de la entrega de los Martín Fierro.

Todos los ganadores

  • Martín Fierro de Oro: Guido Kaczka
  • Ficción: Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve).
  • Periodístico: Opinión pública (El Nueve).
  • Humorístico/Actualidad: Polémica en el bar (América).
  • Deportivo: ACTC (TV Pública)
  • Futbolístico: Mundial de Clubes (Telefe).
  • Noticiero diurno: Telenueve al mediodía (El Nueve).
  • Noticiero nocturno: Telefe Noticias (Telefe).
  • Interés General: LAM (América).
  • Musical: La Peña de Morfi (Telefe).
  • Magazine: Cortá por Lozano (Telefe).
  • Cultural Educativo: Tierras ( Telefe).
  • Entretenimientos: Buenas Noches Familia (El Trece).
  • Big Show: Otro Día Perdido (El Trece).
  • Reality: MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Gastronomía: Ariel en su Salsa (Telefe).
  • Viajes/Turismo: Por el mundo ( Telefe).
  • Programa de Servicios: ADN Buena Salud (TV Pública) y Aire de Campo (TV Pública).
  • Jurados: Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui – MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Branded Content: Intuiciones by Bplay (Bplay-Telefe)
  • Labor en Conducción Femenina: Wanda Nara – MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Labor en Conducción Masculina: Guido Kaczka – Buenas Noches Familia (El Trece).
  • Labor Periodística Femenina: Mirtha Legrand – La Noche de Mirtha (El Trece).
  • Labor Periodística Masculina: Rolando Graña – América Noticias y GPS (América).
  • Cronista/Movilero: Alejandro Guatti- Intrusos (América)
  • Panelista Femenina: Analía Franchín-A la Barbarossa (Telefe)
  • Panelista Masculino: Luis Bremer – A la Tarde y Desayuno Americano (América).
  • Mejor Actor: Luciano Cáceres – Tafí viejo, verdor sin tiempo  (El Nueve)
  • Mejor Actriz: Gimena Accardi – La voz ausente (El Trece)
  • Revelación: Ian Lucas – MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Labor Humorística: Agústin Rada Aristarán – Otro día perdido (El Trece).
  • Autor/Guionista: Roma; Meira; Zicanelli; Álvarez y Custo – La voz ausente (El Trece).
  • Director: Eduardo Pinto – Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve)
  • Director de No Ficción: Claudio Cuscuela – Otro Día Perdido (El Trece).
  • Aviso publicitario: Decíselo, Quilmes (ABI INBEV-La América)__IP__
  • Producción Integral: La Voz Argentina (Telefe).
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº