Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

No descartan una versión sudamericana de “The Walking Dead”

Publicado

el

Greg Nicotero, productor ejecutivo, director y responsable de la estética de la serie post apocalíptica de zombies “The Walking Dead”, valoró el impacto que la ficción produjo en el género de terror y confesó que ya existieron “conversaciones sobre hacer una versión del programa hablada en español” ambientada en Sudamérica.

“Es excitante pensar en la idea de que esta trama ocurra globalmente, no sólo en Norteamérica”, dijo Nicotero en conversación con la agencia de noticias Télam y otros pocos medios sudamericanos, respecto de la posibilidad de ampliar la mirada de la franquicia hacia nuevas latitudes.

“Hay una base de fans inmensa en América Latina y amo el hecho de que sean tan devotos, y en algún momento hemos tenido conversaciones acerca de una versión de la serie hablada en español”, completó el productor, consciente de la conveniencia que podría tener hacer honor a la fidelidad del público en la región, gran sostén para la continuidad del programa tras diez años al aire.

Es que según reportan medios especializados estadounidenses, mientras que en las últimas temporadas el programa ha visto cómo caían los ratings en territorio norteamericano, en Latinoamérica se mantiene entre lo más visto de la TV.

“The Walking Dead” transita por estos días la segunda mitad de su décima temporada -23.30 los domingos por Fox Premium-, y pese a la salida de casi todo su elenco original y a la dificultad de hallar nuevas historias que contar en ese mundo del fin del mundo, encuentra siempre cómo reciclarse.

El universo narrativo de “The Walking Dead” parece gozar de excelente salud: cuenta ya con una undécima temporada en producción, una serie derivada bien asentada, otro spin-off a punto de estrenar y una trilogía de películas en desarrollo.

Buena parte de aquello que aún conquista a los fans lleva la firma de Nicotero.

Como productor ejecutivo, como director de 31 episodios a lo largo de diez años pero especialmente como diseñador de la estética y supervisor de los efectos especiales, es responsable del ‘look’ apocalíptico de la serie, con sus grandes extensiones de tierra deshabitadas, sus ciudades derruidas y hordas de hambrientos muertos vivientes pululando a la vuelta de cada esquina.

“Creo que ‘The Walking Dead’ ha hecho mucho por poner de vuelta en el centro de la escena al maquillaje de efectos especiales”, opinó con orgullo Nicotero, ganador de cuatro premios Emmy y de una prolífica labor en la materia, que inició en 1985 con el “padre” del género zombie, George Romero.

“Con lo que hicimos con el programa, siento que nuestros conceptos, nuestra estética, se ha convertido en aquello a lo que la gente se refiere o percibe en términos de cómo debe lucir un zombie”, agregó el productor, quien trabajó allá por 2010 con el realizador Frank Darabont mientras pensaban cómo crear el aspecto de los “caminantes” de la serie.

Lentes de contacto que ayudan a generar su “mirada muerta”, dentaduras especiales, la piel retraída de la boca y la paleta de colores, son algunos de los aspectos sobre los que trabajó Nicotero para llevar al zombie de las películas de Romero a una nueva era.

La permanencia que tuvo la serie y la progresión en la trama supuso para el equipo técnico un desafío que “fue complejizándose”: “En la primera o segunda temporada no necesitábamos crear un look tremendamente descompuesto. A medida que progresa la trama, los zombies están más y más podridos, con la descomposición de los cuerpos hasta el músculo, hasta el hueso”.

Pero para Nicotero los efectos visuales no son la única razón de que el programa continúe conectando con los fans, sino que el “corazón” de “The Walking Dead” es que siempre ha tratado sobre “lo que la gente está dispuesta a hacer para sobrevivir”.

“Todos nos preguntamos qué haríamos en una situación específica que nos pone a prueba y creo que una de las cosas que realmente resistió la prueba del tiempo con ‘The Walking Dead’ es que la gente puede identificarse con nuestros personajes”, aseguró.

En ese sentido, Nicotero señaló que la serie funciona porque lleva a la audiencia a plantearse la vida en términos de los “miedos primitivos” y a recordarle que aunque el ser humano moderno cree tener el control, en realidad vive en un ecosistema “muy frágil”.

“Lo que Frank Darabont (quien abandonó la serie en 2012) hizo por el género zombie es que creó una trama de supervivencia cautivante de un modo que te permite conocer mejor a los personajes”, dijo Nicotero sobre el impacto que tuvo la serie para un subgénero en el que hasta el momento sólo destacaban los largometrajes.

“Todo aquel que alguna vez haya creado una pieza de terror sabe que se trata de los personajes; tenés que amar a los personajes, identificarte con ellos, porque tiene que importarte lo que pueda pasarles. Si te importan, entonces te van a importar las situaciones que atraviesan, te va a dar alegría cuando sobrevivan y vas a llorar cuando mueran”, reveló.

Finalmente, Nicotero admitió que el fin el año pasado del cómic de Robert Kirkman en el que está inspirado la serie llevó a los productores a comenzar a pensar hasta cuándo se puede extender la historia.

“Para cuando termine la temporada 11 nos vamos a estar acercando rápidamente al punto en que llegaron los cómics. Hay todavía un número infinito de historias por contar, pero sólo sé que cuando el show llegue a un final, este va a estar bellamente diseñado”, concluyó.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Netflix anunció la producción de la serie biográfica de Charly

Publicado

el

En el día del cumpleaños número 75 de Charly García, uno de los gigantes del streaming anunció que se realiza la serie biográfica del icónico cantante, con dirección de Alejandro Hartmann, además, el propio intérprete reveló el nombre de la tira: Ahora sí, “Charly x Charly”.

La plataforma Netflix, a través de su perfil de Instagram, compartió un video donde se puede ver un mural con distintas etapas de Charly: el brazalete con el logo de “Say No More”, una silueta que cae al abismo (como cuando se tiró de un noveno piso) y un gato negro en referencia a la icónica canción “Gato”.

Asimismo, en el primer clip de anuncio la plataforma mostró un cable que va desde las oficinas, pasa por “Mafalda “y llega a un piano que, finalmente, comienza a sonar en manos de García, claramente, con las uñas pintadas de rojo.

El desafío de poner su vida en tiempos televisivos también está en manos de la productora Haddock Films. Por su parte, la plataforma de streaming informó la etapa del proceso: “El documental de Charly García ya está en producción”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

A los 82 años, murió el actor Antonio Grimau

Publicado

el

El reconocido actor Antonio Grimau murió a los 82 años, tal como confirmó la Asociación Argentina de Actores, tras haber permanecido internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

“Despedimos al actor Antonio Grimau. A través de su trabajo en los escenarios y las pantallas, construyó una sólida trayectoria que forma parte de la historia del espectáculo argentino. Abrazamos a sus seres queridos en este momento de dolor”, escribió la entidad.

Grimau había atravesado un delicado cuadro de salud en 2021, cuando contrajo coronavirus y desarrolló una neumonía bilateral que lo mantuvo internado durante casi dos meses, necesitó asistencia respiratoria y sufrió una recaída que obligó a hospitalizarlo nuevamente. 

El propio intérprete contó entonces que había perdido 22 kilos y que debió realizar tres meses de kinesiología para recuperar la masa muscular, al punto de temer que no volvería a caminar.

El deceso sorprendió al mundo del espectáculo porque, más allá de su edad, Grimau continuaba sobre las tablas, incluso durante este año, junto a Betiana Blum en la obra “El diario de Adán y Eva”, estrenada en mayo pasado. La adaptación de los textos de Mark Twain inició en el Teatro Regina y también llegó a Rosario en julio.

En enero de este año, el artista había estrenado la comedia dramática “Vamo’ los pibes” en el Multiteatro, junto a Osvaldo Laport, Raúl Lavié y Osvaldo Santoro, bajo la dirección de Federico Palazzo. 

Además, como reflejo de su extensa trayectoria, el intérprete recibió el premio Shakespeare de la Fundación Romeo por su aporte al teatro, el cine y las artes, en reconocimiento a una carrera que superó las seis décadas.

Nacido el 10 de marzo de 1944 en Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús, Grimau comenzó a actuar a los 16 años, cuando se presentó a una convocatoria para integrar un elenco teatral en el barrio porteño de Almagro.

Su popularidad creció con las telenovelas “Trampa para un soñador” y “Quiero gritar tu nombre”, en las que compartió protagonismo con Cristina Alberó y alcanzó repercusión también entre el público hispanohablante de Estados Unidos.

La trayectoria de Grimau estuvo marcada por su popularidad como galán de telenovelas y por su posterior consolidación como actor dramático, tanto en televisión como en teatro. Sin embargo, el actor buscó alejarse del encasillamiento como galán y encontró en “Los invertidos”, bajo la dirección de Alberto Ure.

Entre sus trabajos más recordados en la pantalla chica figuran “Trampa para un soñador”, “Dos a quererse”, “Ricos y famosos”, “Soy gitano”, “Padre Coraje” y “Vidas robadas”, ficciones en las que compartió elenco con figuras centrales del espectáculo argentino.

Uno de los hitos de su carrera llegó en 1990, cuando protagonizó “Los invertidos”, de José González Castillo, bajo la dirección de Alberto Ure y junto a Cristina Banegas y Lorenzo Quinteros, en una puesta del Teatro San Martín que significó un punto de inflexión en su recorrido artístico. Años más tarde, también interpretó a Claudio en “Hamlet”,  y participó en el musical “Hello, Dolly!”, dirigido por Arturo Puig.

En cine, debutó en 1974 con “La Mary”, la película protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, y luego integró los elencos de producciones como “Caballos salvajes” y “Angélica”. Sin embargo, uno de los papeles más destacados de su etapa madura fue el de Roberto Sánchez en “Sandro de América”, la miniserie de 2018 dirigida por Adrián Caetano, en la que interpretó al cantante durante su adultez. Por esa composición recibió el Martín Fierro a mejor actor protagonista de unitario o serie.

En reconocimiento a su extensa labor artística, en 2005 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Dieron a conocer el tráiler de la serie de Apple TV “12 12 12”

Publicado

el

Apple TV presentó el tráiler del drama de atracos “12 12 12”. La serie se estrenará en forma global a mediados de noviembre.

La ficción está producida y protagonizada por Anthony Mackie, nominado al premio Emmy, y Jamie Dornan, nominado al Globo de Oro, y el reparto se completa con Jack Kesy, Agathe Rousselle, Sallie Harmsen, José Garcia y Kali Reis, nominada al premio Emmy.

Sinopsis

“12 12 12” sigue a un agente del FBI caído en desgracia (Mackie) y a un criminal estadounidense de carrera (Dornan) mientras juegan un juego del gato y el ratón por toda Europa. En el centro de todo está el audaz y épico asalto a la bóveda de un banco en las profundidades de las calles de Zúrich.

Cada capítulo se desarrolla a través de tres líneas temporales de un atraco: los 12 meses de planificación, las 12 horas del atraco y los 12 días posteriores.

La serie fue creada y producida por Dudi Appleton y Jim Keeble. La cineasta Kari Skogland dirige varios episodios, incluido el piloto, y también es productora ejecutiva.

Además de protagonizarla, Dornan y Mackie son productores ejecutivos; Mackie, a través de su productora Make It With Gravy, participa junto a Samantha Corbin-Miller, David Knoller y Jason Spire para Inspire Entertainment. Es producida por Paramount Television Studios y Anonymous Content.

“12 12 12” se estrenará el viernes 13 de noviembre con los dos primeros episodios, seguidos de un episodio semanal hasta el 25 de diciembre de este año.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº