Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

No descartan una versión sudamericana de “The Walking Dead”

Publicado

el

Greg Nicotero, productor ejecutivo, director y responsable de la estética de la serie post apocalíptica de zombies “The Walking Dead”, valoró el impacto que la ficción produjo en el género de terror y confesó que ya existieron “conversaciones sobre hacer una versión del programa hablada en español” ambientada en Sudamérica.

“Es excitante pensar en la idea de que esta trama ocurra globalmente, no sólo en Norteamérica”, dijo Nicotero en conversación con la agencia de noticias Télam y otros pocos medios sudamericanos, respecto de la posibilidad de ampliar la mirada de la franquicia hacia nuevas latitudes.

“Hay una base de fans inmensa en América Latina y amo el hecho de que sean tan devotos, y en algún momento hemos tenido conversaciones acerca de una versión de la serie hablada en español”, completó el productor, consciente de la conveniencia que podría tener hacer honor a la fidelidad del público en la región, gran sostén para la continuidad del programa tras diez años al aire.

Es que según reportan medios especializados estadounidenses, mientras que en las últimas temporadas el programa ha visto cómo caían los ratings en territorio norteamericano, en Latinoamérica se mantiene entre lo más visto de la TV.

“The Walking Dead” transita por estos días la segunda mitad de su décima temporada -23.30 los domingos por Fox Premium-, y pese a la salida de casi todo su elenco original y a la dificultad de hallar nuevas historias que contar en ese mundo del fin del mundo, encuentra siempre cómo reciclarse.

El universo narrativo de “The Walking Dead” parece gozar de excelente salud: cuenta ya con una undécima temporada en producción, una serie derivada bien asentada, otro spin-off a punto de estrenar y una trilogía de películas en desarrollo.

Buena parte de aquello que aún conquista a los fans lleva la firma de Nicotero.

Como productor ejecutivo, como director de 31 episodios a lo largo de diez años pero especialmente como diseñador de la estética y supervisor de los efectos especiales, es responsable del ‘look’ apocalíptico de la serie, con sus grandes extensiones de tierra deshabitadas, sus ciudades derruidas y hordas de hambrientos muertos vivientes pululando a la vuelta de cada esquina.

“Creo que ‘The Walking Dead’ ha hecho mucho por poner de vuelta en el centro de la escena al maquillaje de efectos especiales”, opinó con orgullo Nicotero, ganador de cuatro premios Emmy y de una prolífica labor en la materia, que inició en 1985 con el “padre” del género zombie, George Romero.

“Con lo que hicimos con el programa, siento que nuestros conceptos, nuestra estética, se ha convertido en aquello a lo que la gente se refiere o percibe en términos de cómo debe lucir un zombie”, agregó el productor, quien trabajó allá por 2010 con el realizador Frank Darabont mientras pensaban cómo crear el aspecto de los “caminantes” de la serie.

Lentes de contacto que ayudan a generar su “mirada muerta”, dentaduras especiales, la piel retraída de la boca y la paleta de colores, son algunos de los aspectos sobre los que trabajó Nicotero para llevar al zombie de las películas de Romero a una nueva era.

La permanencia que tuvo la serie y la progresión en la trama supuso para el equipo técnico un desafío que “fue complejizándose”: “En la primera o segunda temporada no necesitábamos crear un look tremendamente descompuesto. A medida que progresa la trama, los zombies están más y más podridos, con la descomposición de los cuerpos hasta el músculo, hasta el hueso”.

Pero para Nicotero los efectos visuales no son la única razón de que el programa continúe conectando con los fans, sino que el “corazón” de “The Walking Dead” es que siempre ha tratado sobre “lo que la gente está dispuesta a hacer para sobrevivir”.

“Todos nos preguntamos qué haríamos en una situación específica que nos pone a prueba y creo que una de las cosas que realmente resistió la prueba del tiempo con ‘The Walking Dead’ es que la gente puede identificarse con nuestros personajes”, aseguró.

En ese sentido, Nicotero señaló que la serie funciona porque lleva a la audiencia a plantearse la vida en términos de los “miedos primitivos” y a recordarle que aunque el ser humano moderno cree tener el control, en realidad vive en un ecosistema “muy frágil”.

“Lo que Frank Darabont (quien abandonó la serie en 2012) hizo por el género zombie es que creó una trama de supervivencia cautivante de un modo que te permite conocer mejor a los personajes”, dijo Nicotero sobre el impacto que tuvo la serie para un subgénero en el que hasta el momento sólo destacaban los largometrajes.

“Todo aquel que alguna vez haya creado una pieza de terror sabe que se trata de los personajes; tenés que amar a los personajes, identificarte con ellos, porque tiene que importarte lo que pueda pasarles. Si te importan, entonces te van a importar las situaciones que atraviesan, te va a dar alegría cuando sobrevivan y vas a llorar cuando mueran”, reveló.

Finalmente, Nicotero admitió que el fin el año pasado del cómic de Robert Kirkman en el que está inspirado la serie llevó a los productores a comenzar a pensar hasta cuándo se puede extender la historia.

“Para cuando termine la temporada 11 nos vamos a estar acercando rápidamente al punto en que llegaron los cómics. Hay todavía un número infinito de historias por contar, pero sólo sé que cuando el show llegue a un final, este va a estar bellamente diseñado”, concluyó.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Peaky Blinders”: un adelanto que revela el destino de Tommy Shelby

Publicado

el

Netflix presentó el primer adelanto oficial de “Peaky Blinders: el hombre inmortal”, la esperada serie que continúa la historia creada por Steven Knight y que llegará a la plataforma el 20 de marzo.

El avance deja en claro que la saga entra en una nueva dimensión, ya que Cillian Murphy reaparece como un Tommy Shelby más oscuro y enigmático que nunca, quien pronuncia una frase que estremeció a los fanáticos: “El hombre que un día fui, desapareció”.

La estética inconfundible de la serie regresa intacta, reforzando la idea de que el legado de la familia Shelby sigue vigente.

Desde Netflix confirmaron que el universo se expandirá con dos nuevas temporadas, cada una de seis episodios de una hora, que funcionarán como secuela directa de los hechos narrados en el film.

La historia dará un salto hasta 1953, con un Reino Unido atravesado por la reconstrucción tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

En ese contexto, Birmingham se convierte nuevamente en un campo de batalla, esta vez dominado por disputas económicas, ambiciones políticas y una feroz lucha por el control del renacer de la ciudad.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Stranger Things” llega a su fin y ya se conoce cuánto duran los últimos capítulos

Publicado

el

La despedida de “Stranger Things” empieza a tomar forma definitiva y, esta vez, con un dato clave que encendió las redes sociales, debido a que ya se conoce la duración de los últimos capítulos de la serie.

Mientras Netflix avanza con el estreno escalonado de la quinta y última temporada, según informó la Agencia Noticias Argentinas, la confirmación de los tiempos de cada episodio refuerza la idea de un cierre ambicioso, pensado como un verdadero evento global.

Según el cronograma oficial, el capítulo final se estrenará el miércoles 31 de diciembre, una fecha simbólica elegida para cerrar el año —y la historia— a lo grande. El episodio estará disponible desde las 22 en Argentina.

Antes de ese desenlace, el “Volumen 2” llegará el jueves 25 de diciembre, con tres episodios que retomarán el conflicto central entre Once, sus amigos y Vecna. La estrategia de Netflix no es casual, ya que por primera vez, la temporada se dividió en tres “eventos”.

El “Volumen 1”, con cuatro capítulos, ya está disponible; el “Volumen 2” se lanza en Navidad; y el episodio final queda reservado para la víspera de Año Nuevo. La plataforma apuesta así a fechas de alto consumo y a sostener la conversación sobre la famosa serie hasta el último minuto.

En paralelo al calendario, se reveló el dato que más expectativa genera: las duraciones de los episodios finales. Los capítulos cinco, seis y siete superan la hora cada uno —1 h 8 min, 1 h 15 min y 1 h 6 min, respectivamente—, mientras que el episodio 8, el cierre definitivo, tendrá una duración de 2 horas y 8 minutos, consolidándose como el más largo de toda la serie.

Con este formato extendido, “Stranger Things” se despide definitivamente del formato televisivo clásico para abrazar una escala casi cinematográfica. Ambientado en el otoño de 1987, el final promete resolver el destino de Hawkins y del Upside Down con un enfrentamiento épico.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Benjamín Vicuña conducirá “The Balls” en el verano de eltrece

Publicado

el

Eltrece vuelve a apostar por “The Balls”, un programa con formato de juegos, para ocupar el horario que deja vacante “Ahora Caigo”, el envío conducido por Darío Barassi que no estará durante el verano y, en esta oportunidad, el actor Benjamín Vicuña estará a cargo de la conducción del ciclo que aún no tiene fecha de estreno oficial.

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el juego se basa en preguntas y respuestas donde al menos cinco participantes se paran en una plataforma elevada sobre una pileta, detrás de ellos hay unas rampas gigantes con bolas enormes que caen empujándolos cuando dan respuestas erróneas.

En los últimos días, eltrece comenzó a dar a conocer la promo oficial de “The Balls”, confirmando que vuelve en enero como parte de la programación de verano.

Aún la fecha y horario no están confirmados por el canal, sin embargo, la cuenta de X @teleavisador adelantó que el formato llegaría a las pantallas el próximo 5 de enero a las 18.30, en reemplazo de “Ahora Caigo”.

Según trascendió, el actor chileno grabó un total de 40 episodios que se trasmitirán a lo largo de los dos primeros meses del año.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº