Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Star+ estrena la serie “Asesinato en el fin del mundo”

Publicado

el

“Asesinato en el fin del mundo”, serie que le da una vuelta actual al tradicional género de misterio con el protagónica de una detective centennial y experta en informática encarnada por Emma Corrin, que viene de saltar a la fama gracias a su papel como una joven Lady Di en “The Crown”, se estrenará este martes 14 de noviembre con el lanzamiento de sus primeros dos episodios en la pataforma Star+.

La producción, cuyos cinco episodios restantes podrán verse de manera semanal, fue creada por el dúo colaborativo de la actriz Brit Marling y el cineasta Zal Batmanglij, conocidos por la tira dramática y de ciencia ficción “The OA”.

En “Asesinato en el fin del mundo”, Corrin es Darby Hart, una investigadora aficionada especialista en el mundo de lo digital que saltó a la fama tiempo atrás luego de publicar una crónica sobre un caso de su adolescencia que la llevó a ella y a su exnovio, Bill (Harris Dickinson), a perseguir a un verdadero asesino serial.

El libro capta la atención del multimillonario de la industria tecnología Andy Ronson (Clive Owen) y de su esposa, Lee (Marling), que deciden invitar a la protagonista a un retiro exclusivo en un punto remoto en Islandia, junto a un grupo de ocho integrantes del mundo del arte, las ciencias, el emprendedurismo y el activismo social y político.

Sin embargo, Darby pronto se verá atrapada en una narrativa estilo quién-lo-hizo cuando, en medio de un clima social conflictivo y marcado por intereses contrapuestos, uno de los asistentes es brutalmente asesinado en el resort, por lo que la joven detective deberá desplegar todas sus habilidades y conocimientos para dar con el culpable antes de que se cometan más homicidios.

El elenco de “Asesinato en el fin del mundo”, que llega a la oferta local con buenas impresiones por parte de la prensa especializada que ya tuvo acceso a sus episodios, cuenta con la participación de Alice Braga (“Ciudad de Dios”), Joan Chen (“El último emperador”), Rául Esparza (“Dopesick”), Jermaine Fowler (“Un príncipe en Nueva York 2”), Ryan J. Haddad (“The Politician”), Edoardo Ballerini (“Los Soprano”) y Christopher Gurr (“The Blacklist”), entre más.

Cine

Actrices y actores argentinos piden regular el uso de IA

Publicado

el

La Asociación Argentina de Actores y Actrices lanzó una campaña de concientización para reclamar una regulación urgente sobre el uso de la inteligencia artificial en producciones audiovisuales, ante el avance de tecnologías capaces de replicar voces, rostros y actuaciones sin consentimiento.

La iniciativa cuenta con la participación de reconocidas figuras del espectáculo nacional, entre ellas Ricardo Darín, Gustavo Garzón, Marina Bellati y Diego Gentile.

La campaña comenzó a difundirse en redes sociales mediante una serie de videos donde los artistas advierten sobre los riesgos de manipulación digital y el impacto laboral que podría generar la IA en la actividad artística. “Mi imagen, mis expresiones y mi voz son mis herramientas de trabajo”, remarcan los actores en una de las piezas audiovisuales difundidas por la entidad.

El objetivo principal es impulsar un debate público sobre derechos de imagen, consentimiento digital y transparencia frente al público.

En uno de los videos, Darín plantea dudas sobre la autenticidad de los contenidos generados artificialmente al expresar: “¿Pero estás seguro de que soy yo?”, mientras que Gustavo Garzón advierte que “alguien podría haber utilizado mi imagen y vos estarías siendo engañado”. Desde el sindicato sostienen que el crecimiento de estas herramientas abre desafíos éticos y legales que todavía no cuentan con marcos regulatorios claros en Argentina.

La discusión sobre la inteligencia artificial y sus límites ya atraviesa a distintas industrias culturales en el mundo, especialmente luego de los conflictos gremiales registrados en Hollywood y el crecimiento de producciones generadas con IA. En ese contexto, la Asociación Argentina de Actores y Actrices insistió en que “el público también tiene derecho a saber si un actor es real o no” y cerró su mensaje con una consigna directa: “Regulemos el uso de la Inteligencia Artificial”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

La segunda temporada de “Cien años de soledad” ya tiene trailer

Publicado

el

Netflix presentó el nuevo tráiler de la segunda parte de “Cien años de soledad” y confirmó que los episodios finales de la serie basada en la obra de Gabriel García Márquez se estrenarán a partir del próximo 5 de agosto.

La plataforma informó que esta nueva entrega profundizará en las generaciones posteriores de la familia Buendía y en la transformación de Macondo, mientras el pueblo avanza hacia su decadencia definitiva. La segunda parte estará compuesta por siete episodios dirigidos por Laura Mora y Carlos Moreno.

El desenlace llegará el 26 de agosto con un gran final, concebido como un episodio especial de carácter cinematográfico. Según explicó Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, el cierre fue pensado “prácticamente como un largometraje”.

Laura Mora señaló que el equipo buscó elevar la apuesta visual y narrativa de la producción para darle al final una dimensión épica. “Llevamos la serie a otro nivel desde lo estético, lo narrativo, el sonido y la música para construir un final mucho más cinematográfico y emocional”, afirmó la realizadora.

La serie, filmada íntegramente en español en distintas regiones de Colombia, cuenta con el respaldo de la familia García Márquez y representa una de las producciones audiovisuales más ambiciosas realizadas en América Latina.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Guido Kaczka se llevó el Oro en los Martín Fierro a la Televisión

Publicado

el

El conductor Guido Kaczka se adjudicó este lunes el Martín Fierro de Oro en la edición número 54 de los premios que todos los años entrega a la televisión abierta la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA).

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Hilton, fue conducida por Santiago del Moro por segundo año consecutivo y lo transmitió Telefe, que fue el que más estatuillas se llevó.

Justamente, la emisora de San Cristóbal que ahora emite su programación desde la localidad bonaerense de Martínez obtuvo 14 premios, mientras que El Trece logró nueve, incluido el de Oro .

Luego le siguieron América y El Nueve con cinco galardones cada uno y la TV Pública con tres, aunque dos de ellos lo ganaron en la misma terna (Programa de Servicios) tras un premio compartido.

La ceremonia arrancó con el habitual discurso del presidente de APTRA, Luis Ventura.

Durante la gala, se otorgó un reconocimiento al canal América por haber cumplido 60 años de transmisión televisiva, mientras que posteriormente se hizo lo propio con el periodista Enrique Macaya Márquez por su trayectoria.

Luego llegó el momento de evocar a los artistas fallecidos entre 2025 y 2026 con la canción “Recuérdame” (famosa por la película “Coco” de Disney) entonada por Angela Torres, en el ya esperado segmento conocido como “In Memorian”.

Entre ellos estaban Luis Brandoni, Héctor Alterio, Julio Ricardo, Marcelo Araujo, Ernesto Cherquis Bialo, Adriana Aizemberg, Ernesto Acher, Jorge “Capece” Lorenzo, Luis Pedro Toni, Juan Carlos “el Mini” Velázquez, Marikena Monti, María José Campoamor, Rómulo Berruti y Rubén Polimeni.

Para cerrar, se recordó con otro premio al fallecido entrenador de fútbol Miguel Ángel Russo, en otro momento emotivo de la entrega de los Martín Fierro.

Todos los ganadores

  • Martín Fierro de Oro: Guido Kaczka
  • Ficción: Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve).
  • Periodístico: Opinión pública (El Nueve).
  • Humorístico/Actualidad: Polémica en el bar (América).
  • Deportivo: ACTC (TV Pública)
  • Futbolístico: Mundial de Clubes (Telefe).
  • Noticiero diurno: Telenueve al mediodía (El Nueve).
  • Noticiero nocturno: Telefe Noticias (Telefe).
  • Interés General: LAM (América).
  • Musical: La Peña de Morfi (Telefe).
  • Magazine: Cortá por Lozano (Telefe).
  • Cultural Educativo: Tierras ( Telefe).
  • Entretenimientos: Buenas Noches Familia (El Trece).
  • Big Show: Otro Día Perdido (El Trece).
  • Reality: MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Gastronomía: Ariel en su Salsa (Telefe).
  • Viajes/Turismo: Por el mundo ( Telefe).
  • Programa de Servicios: ADN Buena Salud (TV Pública) y Aire de Campo (TV Pública).
  • Jurados: Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui – MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Branded Content: Intuiciones by Bplay (Bplay-Telefe)
  • Labor en Conducción Femenina: Wanda Nara – MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Labor en Conducción Masculina: Guido Kaczka – Buenas Noches Familia (El Trece).
  • Labor Periodística Femenina: Mirtha Legrand – La Noche de Mirtha (El Trece).
  • Labor Periodística Masculina: Rolando Graña – América Noticias y GPS (América).
  • Cronista/Movilero: Alejandro Guatti- Intrusos (América)
  • Panelista Femenina: Analía Franchín-A la Barbarossa (Telefe)
  • Panelista Masculino: Luis Bremer – A la Tarde y Desayuno Americano (América).
  • Mejor Actor: Luciano Cáceres – Tafí viejo, verdor sin tiempo  (El Nueve)
  • Mejor Actriz: Gimena Accardi – La voz ausente (El Trece)
  • Revelación: Ian Lucas – MasterChef Celebrity (Telefe).
  • Labor Humorística: Agústin Rada Aristarán – Otro día perdido (El Trece).
  • Autor/Guionista: Roma; Meira; Zicanelli; Álvarez y Custo – La voz ausente (El Trece).
  • Director: Eduardo Pinto – Tafí viejo, verdor sin tiempo (El Nueve)
  • Director de No Ficción: Claudio Cuscuela – Otro Día Perdido (El Trece).
  • Aviso publicitario: Decíselo, Quilmes (ABI INBEV-La América)__IP__
  • Producción Integral: La Voz Argentina (Telefe).
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº