
Cine
Cines: acción, drama y mucho más en los estrenos de esta semana
El contador 2 (The Accountant 2, 2025, EEUU, 132 minutos, SAM 16)
Género: Acción – Distribuidora: Warner Bros
Christian Wolff (Ben Affleck) tiene talento para resolver problemas complejos. Cuando un viejo conocido es asesinado, dejando tras de sí un críptico mensaje para “encontrar al contador”, Wolff se ve obligado a resolver el caso. Al darse cuenta de que son necesarias medidas más extremas, Wolff recluta a su distanciado y altamente letal hermano, Brax (Jon Bernthal), para que lo ayude. En asociación con la subdirectora del Tesoro de los Estados Unido, Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), descubren una mortal conspiración, convirtiéndose en objetivos de una despiadada red de asesinos que no se detendrán ante nada para mantener sus secretos enterrados.
Director: Gavin O’Connor. Elenco: Ben Affleck, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson, J.K. Simmons, Daniella Pineda, Allison Robertson, Grant Harvey, Kristen Ariza, Cassandra Blair, Joe Holt, Paula Rhodes, Nik Sanchez, John Patrick Jordan, Celeste Octavia.
Until dawn: noche de terror (Until dawn, 2025, EEUU, 103 minutos, SAM 16)
Género: Terror – Distribuidora: UIP
Un año después de que su hermana Melanie desapareciera misteriosamente, Clover y sus amigos se dirigen al remoto valle donde desapareció en busca de respuestas. Explorando un centro de visitantes abandonado, se encuentran acechados por un asesino enmascarado y son asesinados horriblemente uno a uno… sólo para despertar y encontrarse de nuevo al principio de la misma noche. Atrapados en el valle, se ven obligados a revivir esa noche una y otra vez, sólo que cada vez la amenaza asesina es diferente, cada vez más aterradora que la anterior. Con esperanza, el grupo pronto se da cuenta de que les queda un número limitado de muertes, y la única forma de escapar es sobrevivir hasta el amanecer.
Director: David F. Sandberg. Elenco: Odessa A’zion, Ella Rubin, Michael Cimino, Ji-young Yoo, Peter Stormare, Maia Mitchell, Belmont Cameli, Willem van derVegt.
Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith 20 Aniversario (Revenge of the Sith 20th Anniversary, 2005, 140 minutos, SAM 13)

Género: Ciencia Ficción – Distribuidora: Disney
Anakin (Hayden Christensen) se convierte en Darth Vader, unos de los mayores villanos de la historia del cine. La guerra de los clones está por finalizar y el Consejo de los Jedi envía a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) a capturar al líder del ejército disidente y llevarlo ante la Justicia de la República. Mientras tanto, Palpatine (Ian McDiarmid) ve cómo aumenta su poder. Sus cambios políticos provocaron que la República se tranformara en un Imperio Galáctico. Y le revela a Anakin la verdadera naturaleza de su fuerza. Aqui vuelven a aparecer la senadora Amidala (Natalie Portam) quien termina el Episodio anterior contrayendo matrimonio con Anakin, Mace Windu (Samuel Jackson), El Conde Dooku (Christopher Lee) y por supuesto, los infaltables robots C-3PO y R2-D2.
Director: George Lucas. Elenco: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Frank Oz, Anthony Daniels, Christopher Lee, Keisha Castle-Hughes.
Puente en llamas (Aftermath, 2024, EEUU, 97 minutos, SAM 13 C/R)
Género: Acción – Distribuidora: BF + Paris Films
La historia sigue a un veterano de guerra que, afectado por un trastorno de estrés postraumático, queda atrapado junto a su hermana adolescente en el puente Tobin Memorial de Boston. Lo que comienza como una noche común se transforma en una pesadilla cuando un grupo de exmilitares revolucionarios, fuertemente armados, toma el control del puente y convierte a todos en rehenes. Enfrentado a una situación límite, el protagonista deberá recurrir a su entrenamiento y astucia para proteger a su hermana y sobrevivir al asedio.
Director: Patrick Lussier. Elenco: Dylan Sprouse, Mason Gooding, Dichen Lachman, Mark Irvingsen, Kevin Chapman, Megan Stott, Shahjehan Khan, Will Lyman, Tanner Zagarino, Mark Pettograsso, Jason A. Martinez, Derek K. Moore, Daniel Rios Jr., Ian Dylan Hunt.
2018: Todos son héroes (2023, India, 150 minutos, SAM 13 C/R)
Género: Acción – Distribuidora: MB Films
Basada en una historia real. 2.018 es un thriller de supervivencia de las trágicas inundaciones de Kerala en 2018. Es una historia de esperanza ambientada en un pueblo ficticio llamado Aruvikulam, que narra las vidas de nueve residentes durante la calamidad y su esfuerzo colectivo para hacer frente al catastrófico diluvio. Demuestra principalmente que si nos proponemos todos somos héroes.
Director: Jude Anthany Joseph. Elenco: Tovino Thomas, Kunchako Boban, Asif Ali, Vineeth Sreenivasan, Aparna Balamurali, Tanvi Ram, Lal Paul, Narain, Kalaiyarasan, Aju Varghese, Sudheesh, Harikrishnan.
Diamanti (2024, Italia, 135 minutos, SAM 13)
Género: Comedia – Distribuidora: CDI Films
Un director convoca a sus actrices favoritas, con las que ha trabajado y a las que ha amado. Quiere hacer una película sobre mujeres, pero no revela gran cosa: las observa, toma ejemplo, se inspira, hasta que su imaginación las catapulta a otra época, a un pasado donde el ruido de las máquinas de coser llena un lugar de trabajo dirigido y poblado por mujeres, donde los hombres tienen pequeños papeles marginales y el cine puede contarse desde otro punto de vista: el del vestuario.
Director: Ferzan Ozpetek. Elenco: Luisa Ranieri, Jasmine Trinca, Sara Bosi, Loredana Cannata, Geppi Cucciari, Anna Ferzetti, Aurora Giovinazzo, Nicole Grimaudo, Milena Mancini, Paola Minaccioni, Elena Sofia Ricci, Lunetta Savino, Vanessa Scalera.
Un pastel para dos (Keyke mahboobe man, 2024, Irán, 97 minutos, SAM 13)
Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución
Mahin, de 70 años, vive sola en Teherán desde que murió su marido y su hija se marchó a Europa. Una tarde, un té con amigas la lleva a romper su solitaria rutina y a revitalizar su vida amorosa. Cuando Mahin se abre a un nuevo romance, lo que comienza como un encuentro inesperado se convierte rápidamente en una velada imprevisible e inolvidable.
Directores: Maryam Moghadam, Behtash Sanaeeha. Elenco: Lili Farhadpour, Esmaeel Mehrabi, Mohammad Heidari.
La Zurda (2025, Argentina, 85 minutos, SAM 16)
Género: Suspenso – Distribuidora: cinetren
La Zurda y Yonatan, dos jóvenes marginales que sueñan triunfar con su banda de cuarteto, una noche se ven involucrados en un crimen que no cometieron y de engaños, persecuciones y pujas, Yonatan es asesinado por la policía. Finalmente, la Zurda descubre la verdad sobre la muerte de su amigo pero igualmente decide cumplir el sueño que tenían juntos: triunfar en la escena del cuarteto en la ciudad y convertirse en portavoz de los marginados de la sociedad.
Director: Rosendo Ruiz. Elenco: Juan Cruz “El Gáname”, Marcio Salas Ramses, Micaela Abdullatif, Alejandro Orlando, María José Sorbello.
Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII (1972, EEUU, Reino Unido, 85 minutos, ATP)
Género: Concierto/ Música – Distribuidora: Cinemark
Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII, la revolucionaria película de 1972 dirigida por Adrian Maben, regresa a la gran pantalla con una meticulosa remasterización en 4K a partir de las filmaciones originales en 35mm, acompañada de audio mejorado. Rodada en las enigmáticas ruinas del antiguo anfiteatro romano de Pompeya, esta película captura a Pink Floyd interpretando un concierto sin público, donde la majestuosidad del entorno y la profundidad de su música crean una experiencia sensorial única. Filmada en octubre de 1971, la actuación incluye joyas atemporales como “Echoes”, “A Saucerful of Secrets” y “One of These Days”. Las impactantes imágenes del anfiteatro, grabadas tanto de día como de noche, realzan la atmósfera envolvente de la película, transportando al espectador a un universo de sonido y visión incomparable. Además, esta edición especial incluye material exclusivo detrás de cámaras, con imágenes de la banda en los estudios Abbey Road durante la grabación de The Dark Side of the Moon. La restauración digital ofrece una calidad de imagen y sonido excepcional, con mezclas envolventes en 5.1 y Dolby Atmos a cargo de Steven Wilson, que elevan la profundidad y el realismo sin perder la esencia del original de 1972. Inspirada en la mística de Pompeya y el inconfundible sonido de Pink Floyd, esta remasterización convierte una obra legendaria en una experiencia audiovisual inolvidable. ¡Revive la magia de Pink Floyd at Pompeii como nunca antes!
Director: Adrian Maben. Elenco: Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright, Nick Mason.
Biónica (2024, Argentina, 82 minutos, SAM 13)
Género: Ciencia ficción – Distribuidora: Vi-Doc
Emma, una mujer cuadripléjica millonaria, contrata los servicios de la clínica privada Biónica para que a través de una nueva tecnología la reconstruyan y la conviertan en una persona con varias habilidades físicas.
Director: Sebastián Perillo. Elenco: Fabián Arenillas, Julia Martinez Rubio, Luciana Grasso, Santiago Pedrero.

Cine
Cuatro novedades en la renovación de la cartelera cinematográfica

Madre siniestra
Actúan: Jay Duplass, Jessica Chastain.
Género: Terror.
Dirección: Rob Savage.
¿Puedo entrar a tu corazón? Bela, una pequeña niña de 8 años, entabla una relación con una entidad siniestra en su casa que se ve y suena igual a su madre.
A cualquier precio
Actúan: Nicole Beharie, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Wahlberg.
Género: Thriller, Drama.
Dirección: Elegance Bratton.
Basada en una historia real. Un joven agente afroamericano del FBI investiga una serie de asesinatos de líderes por los derechos civiles en el Mississippi de los años 60. Al verse obligado a colaborar con el sicario mafioso Greg Scarpa, se adentra en una peligrosa búsqueda donde la justicia y la venganza se confunden.
El tren fluvial
Actúan: Fabián Casas, Mariano Barria, Rita Pauls, Milo Barria.
Género: Drama.
Dirección: Lorenzo Ferro, Lucas A. Vignale.
Milo crece bajo la presión de ser un gran bailarín de malambo y el hijo “perfecto”. A sus 9 años, se ilusiona con la idea de tomar las riendas de su vida y escapar de las exigencias que sus padres cargan sobre sus hombros: lavar los platos, cocinar, colgar cuadros, entrenar malambo por las noches. Él quiere otra cosa. Sueña con viajar en trenes y conocer la Ciudad de Buenos Aires, de la que tanto ha oído hablar en películas. Pero para emanciparse de aquello que lo ata y soñar más alto, deberá atreverse a un nuevo viaje: el de la soledad.
Cars
Voces originales: Michael Keaton, John Ratzenberger, Richard Kind, Jeremy Piven, Bonnie Hunt, Paul Newman, Owen Wilson.
Género: Re estrenos, Deportes, Animación.
Dirección: Joe Ranft, John Lasseter.
Reestreno. El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él alguna vez había soñado… hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada por los años y donde conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes que lo ayudan a descubrir que la vida es algo más que trofeos y fama.
Cine
“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.
Sinopsis
María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.
Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”
- Dirección Lucía S. Ruiz
- Codirección Andrea Testa
- Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
- Montaje Lorena Moriconi
- Dirección de Fotografía Federico Lastra
- Dirección de Sonido Federico Moreira
- Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
- Distribuidora: Moving Pics
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Cine
Estrena “Annemarie”, documental sobre Annemarie Heinrich

Tras su paso por el BAFICI, “Annemarie” tendrá su estreno en MALBA Cine y el Atlas Patio Bullrich, este viernes 9 de octubre y tendrá funciones durante todo el mes.
El documental de Mariana Sanguinetti, bisnieta de la fotógrafa Annemarie Heinrich, se sumerge en la vida y obra de esta pionera, autora de algunos de los retratos más emblemáticos de la cultura nacional. A través de su archivo, testimonios familiares y la obra de Heinrich, la directora emprende una búsqueda que trasciende el retrato de una artista para convertirse en una reflexión íntima sobre la memoria, la familia, el paso del tiempo y la propia mirada. Una película sobre una fotógrafa, pero también sobre los vínculos que construyen una vida.
El estreno de “Annemarie” coincide además con un momento especialmente significativo para la preservación y difusión de la obra de Heinrich: Archivo Annemarie Ediciones, el nuevo sello editorial creado por el Archivo Heinrich-Sanguinetti, presenta la reedición facsimilar de “Ballet en la Argentina”, el histórico libro de fotografías publicado originalmente en 1962 por Annemarie Heinrich y su marido, el escritor Alvaro Sol. A 64 años de su primera edición y en coincidencia con el centenario de la llegada de Heinrich a la Argentina, el volumen vuelve a circular a partir de los negativos originales de la fotógrafa.
Considerado el primer y único libro autopublicado por Heinrich, “Ballet en la Argentina” reúne 228 fotografías dedicadas al universo de la danza y constituye uno de los proyectos editoriales más ambiciosos de su trayectoria.
La nueva edición fue reconstruida a partir de los materiales conservados en el archivo: el equipo logró localizar 221 de los negativos originales dentro de un acervo de más de 150.000 piezas fotográficas. La reedición estará disponible en preventa y será presentada el miércoles 25 de noviembre a las 18 en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del trabajo que el Archivo Heinrich-Sanguinetti desarrolla para preservar, investigar y poner en circulación el legado de la fotógrafa.
Salas y horarios
Malba
- Viernes 9 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 16 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 23 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 30 de octubre – 20:00 hs
Atlas Patio Bullrich
- Domingo 11 de octubre a las 16:40 hs
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti - Miércoles 14 de octubre a las 19:00 hs en Atlas
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti
(Fuente: Erica Denmon- Prensa & Comunicación)








Debe estar conectado para enviar un comentario.