Conéctate con nosotros

Cine

Confirman que Emma Stone repetirá su protagónico en la secuela de “Cruella”

Publicado

el

La actriz estadounidense Emma Stone ya cerró su contrato para encarnar nuevamente a la icónica villana Cruella de Vil en la secuela de “Cruella”, la película adaptada en acción real de la cinta animada de 1961 “101 Dálmatas” que fue estrenada el pasado 28 de mayo tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney+.

Según señaló el sitio especializado The Hollywood Reporter, la producción también fichó al director Craig Gillespie y al guionista Tony McNamara para participar del desarrollo de la nueva entrega, luego de que la original consiguiera una buena aceptación del público y alcanzara, hasta la fecha, una recaudación mundial de 221 millones de dólares.

“Cruella” se sitúa en los ’70 y sigue los orígenes de la protagonista en Londres, con el movimiento punk en su máxima expresión, y muestra sus primeros pasos en el mundo de la moda mientras todavía era Estella, una joven huérfana y un poco inocente que sueña con convertirse en una gran diseñadora.

Sin embargo, el personaje aún está lejos de transformarse en la terrorífica antagonista obsesionada con confeccionarse un abrigo con la piel de perros dálmata, y la verdadera villana de la trama es la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), una reina de la industria sin escrúpulos.

La noticia sobre el cierre del contrato de Stone para la futura cinta impactó además en el medio debido a la disputa generada hacia el interior de Disney a raíz de la demanda presentada por Scarlett Johansson, que recientemente protagonizó en el rol de la heroína Natasha Romanoff el filme de Marvel “Black Widow”, por presunto incumplimiento de contrato debido a la misma modalidad de estreno del filme por ambas vías.

Es que la intérprete, una de las estrellas de esa franquicia cinematográfica de superhéroes, sostiene que la empresa, al estrenar la película en streaming -a la que se accedía con el pago de un acceso premium por parte de los suscriptores-, consigue así obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.

La respuesta de Disney a la demanda, la cual calificaban como “especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”, generó varias declaraciones a favor de la actriz por parte de importantes figuras y organizaciones de Hollywood.

En ese marco, Patrick Whitesell, el presidente ejecutivo de Endeavour, la compañía que gestionó el contrato de Stone, demostró una postura más conciliadora al considerar en diálogo con el citado medio que “si bien el panorama de los medios se ha visto afectado de manera significativa para todas las distribuidoras, sus socios creativos no pueden ser dejados a un costado para arrastrar una cantidad desproporcionada de desventajas sin el potencial de ganancias”.

“Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a las y los artistas y alinee los intereses de los estudios con los talentos. Tenemos la esperanza de que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”, finalizó.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Ocho novedades este jueves en las salas del país

Publicado

el

Nada entre los dos

Director: Juan Taratuto

Elenco: Gael García Bernal,, Peto Menahem, Pía Watson

Guillermo, mexicano de 45 años, vive atrapado en un matrimonio rutinario y bajo la presión de su suegro, que controla su vida. En medio de una crisis por una intoxicación masiva que amenaza la empresa donde trabaja, viaja a un resort en México para una reunión regional. Allí conoce a Mechi, argentina de 43 años, que carga con un empleo que no la representa, un marido lleno de ideas fallidas y una hija que la rechaza. Una madrugada, creyendo sentir un temblor, Mechi sale y encuentra a Guillermo en la playa. Entre risas y copas nace una conexión inesperada. Mientras la empresa se hunde con delirios y estrategias absurdas, ellos hallan un refugio y la posibilidad de volver a desear.

Star Wars: The Mandalorian and Grogu

Director: Jon Favreau

Elenco: Pedro Pascal, Sigourney Weaver, Jonny Coyne, Jeremy Allen White.

El cruel Imperio ha caído, pero los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la Galaxia. La incipiente Nueva República trabaja para proteger las conquistas de la Rebelión con la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano, Din Djarin (Pedro Pascal), y su joven aprendiz, Grogu.

La chica de Colonia

Director: Ido Fluk

Elenco: Mala Emde, John Magaro, Alexander Scheer, Michael Chernus, Ulrich Tukur, Jördis Triebel, Susanne Wolff, Shirin Lilly Eissa, Marie-Lou Sellem, Leo Meier.

La verdadera historia de Vera Brandes, icono adolescente de la escena musical de Colonia en los años 70, que lo arriesgó todo para organizar el mayor concierto en solitario de la historia de la música: el legendario Concierto de Colonia de Keith Jarrett.

El pasajero del diablo

Director: André Øvredal

Elenco: Jacob Scipio, Lou Llobell, Melissa Leo, Bonni Dichone, Jessica Cruz, Devielle Johnson, Tony Doupe, Michele Peters, Brett Bedrosian.

Tras presenciar un terrible accidente en la autopista, una joven pareja pronto se da cuenta de que no salieron ilesos del lugar del siniestro, pues una presencia demoníaca llamada el Pasajero, que no se detendrá hasta atraparlos a ambos, convierte su aventura en la carretera en una pesadilla.

Pequeños monstruos 2

Director: Denis Chernov

Finnick pierde accidentalmente la invisibilidad, y ahora el mundo de los brownies está amenazado. Junto con su amiga Kristina, va en busca de un mago que le ayude a recuperar la invisibilidad.

Nico

Director: Salomón Reyes

Elenco: Fiorela Duranda, Melina Perez Castilla, Paola Cattani, Pablo Giles Pereyra, Rasjid Cesar y Thiago Sarroca

Al cumplirse tres años de la muerte de su hijo Nico, Florencia organiza un camping familiar en el mismo bosque donde ocurrió el accidente que mató al niño. Al descubrir implementos esotéricos en una misteriosa caja y presenciar la llegada de Yago, un extraño curandero, Lita, la hija menor, confirma que su madre los ha engañado y lo que de verdad pretende es llevar a cabo un ritual de invocación que le devuelva la vida al niño. La macabra decisión de Florencia, la pondrá en riesgo y traerá consecuencias nefastas para toda su familia.

El partido

Director: Juan Cabral, Santiago Franco

Elenco: Gary Lineker, John Barnes, Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Peter Shilton, Ricardo Giusti

Con una duración de 91 minutos – igual que el partido de 1986 – el largometraje reúne por primera vez a jugadores de ambos equipos para reconstruir no solo el partido, sino los sucesos históricos que se pusieron en marcha siglos antes. Junto a testimonios de sus protagonistas y archivos nunca vistos de entrenadores, árbitros, hinchas, músicos, y políticos, la película logra capturar la belleza del juego y lo absurdo de la guerra. Basada en el libro “El Partido” de Andrés Burgo.

Viejos malditos

Director: Xavier Chavez

Un malhumorado anciano recién viudo cree haber tocado fondo hasta que un gato callejero, roñoso y escandaloso, irrumpe en su vida, desatando una absurda batalla que lo obligará a enfrentar su propia decadencia, la soledad y los fantasmas que creía enterrados.

Distribuida por Rodeo Distribución.

Sigue leyendo

Cine

En junio estrena el documental “Tristán y los días por venir”

Publicado

el

“Tristán y los días por venir” es el nuevo documental de las directoras de “Cuidadoras”, Martina Matzkin y Gabriela Uassouf, que se estrenará el 18 de junio.

La película se filmó durante 7 años y es un retrato del crecer. Acompaña al protagonista en su transición de género, invitándonos a descubrir que tanto crecer como transicionar son procesos sin fin ni comienzo, sólo posibles en comunidad.

Sinopsis

Tristán atraviesa su adolescencia de forma excepcional: vive su transición de género acompañado por su mamá Virginia, sus amigos, su escuela y el estado, mientras intenta descubrir su vocación por el dibujo. Pero cuando las presiones de la adultez aparecen y un cambio de signo político amenaza sus derechos, se enfrenta con una pregunta: ¿es posible ser trans sin sufrir tanto?

Dijeron las directoras

“Conocimos a Tristán durante el casting para ‘El nombre del hijo’, un cortometraje de ficción en el que trabajamos juntas. Buscábamos un varón trans para el rol principal y lo que nos convenció de elegir a Tristán, además de su sensibilidad y su carisma, fue que tenía una familia que lo apoyaba en su transición y en su búsqueda artística. En ese entonces, Tristán tenía 14 años. Trabajando en aquel proyecto entablamos un vínculo con él y su familia, en particular con su mamá, Virginia, una mujer apenas unos años más grande que nosotras.
Siguiendo el interés que teníamos por las identidades travesti trans –y que ya veníamos abordado en ‘Cuidadoras’, nuestro primer documental–, empezamos a trabajar en la idea de un documental sobre el crecer. Viendo a Tristán, nos empezó a interesar cómo él se asomaba a la adultez mientras daba pasos muy concretos en relación a su identidad de género, como cambiar su documento y comenzar a hormonarse. ¿Qué toma Tristán del mundo que lo rodea para construirse? ¿Qué varón quiere ser? Fuimos creciendo a la par, Tristán y la película. De la timidez que tenía en las primeras escenas, a proponernos qué filmar en las últimas.
Sin embargo, el país en el que comenzamos a filmar esta película era bastante distinto al de hoy. El gobierno actual en Argentina ejerce un ataque directo sobre las diversidades. A la par que fomenta el odio hacia la comunidad LGBTIQ+, cercena los derechos obtenidos por ella a través de décadas de lucha. Crecer en estos años, para Tristán, fue aprender a defender sus derechos y también a seguir adelante, confiando en él y en su alrededor más allá de la violencia ejercida desde el Estado. Y así será en los días por venir.”

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

“El diablo viste a la moda 2” es la película más taquillera de 2026

Publicado

el

Entre el jueves 14 y el domingo 17 de mayo de 2026 se vendieron 406.123 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 33% en relación al fin de semana pasado.

Por tercera semana consecutiva, “El diablo viste a la moda 2” continuó liderando el ranking con 159.235 espectadores en 400 salas. Perdió un 44% de taquilla y un 15% de pantallas. El miércoles 13 de mayo pasó la barrera del millón de tickets cortados desde su lanzamiento y ya es la película más taquillera de 2026 al superar a “Super Mario Galaxy” con 1.180.793 asistentes desde las funciones de pre-estreno del 29 de abril hasta el domingo 17 de mayo.

“Michael” permaneció en el segundo puesto con 83.747 entradas en 234 salas. Es la película que menos taquilla perdió del top 10 (-25%). Ha cortado 780.296 tickets desde su estreno.

“Mortal Kombat 2” también conservó el tercer puesto con 57.685 espectadores en 271 pantallas. Con un acumulado de 200.514 tickets desde el 7 de mayo, ya ha superado a sus predecesoras: “Mortal Kombat” de 2021 con 143.835 asistentes en 9 semanas de exhibición y “Mortal Kombat: La aniquilación” de 1998 con 178.439 entradas en toda su carrera comercial. No contamos con cifras de la “Mortal Kombat” de 1995, dirigida por Paul W.S. Anderson.

El top 10 se renovó con 3 estrenos más. Los dos primeros son de terror y suspenso: “Obsesión” debutó en el quinto puesto con 19.401 espectadores en 88 salas; mientras que “Exit 8” lo hizo en la sexta posición con 6.770 asistentes en 84 pantallas. El animé japonés “Uma Musume: Pretty Derby Beginning of a New Era” se ubicó en el puesto 8 con 4.533 tickets en 84 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº