Cine
Confirman que Emma Stone repetirá su protagónico en la secuela de “Cruella”
La actriz estadounidense Emma Stone ya cerró su contrato para encarnar nuevamente a la icónica villana Cruella de Vil en la secuela de “Cruella”, la película adaptada en acción real de la cinta animada de 1961 “101 Dálmatas” que fue estrenada el pasado 28 de mayo tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney+.
Según señaló el sitio especializado The Hollywood Reporter, la producción también fichó al director Craig Gillespie y al guionista Tony McNamara para participar del desarrollo de la nueva entrega, luego de que la original consiguiera una buena aceptación del público y alcanzara, hasta la fecha, una recaudación mundial de 221 millones de dólares.
“Cruella” se sitúa en los ’70 y sigue los orígenes de la protagonista en Londres, con el movimiento punk en su máxima expresión, y muestra sus primeros pasos en el mundo de la moda mientras todavía era Estella, una joven huérfana y un poco inocente que sueña con convertirse en una gran diseñadora.
Sin embargo, el personaje aún está lejos de transformarse en la terrorífica antagonista obsesionada con confeccionarse un abrigo con la piel de perros dálmata, y la verdadera villana de la trama es la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), una reina de la industria sin escrúpulos.
La noticia sobre el cierre del contrato de Stone para la futura cinta impactó además en el medio debido a la disputa generada hacia el interior de Disney a raíz de la demanda presentada por Scarlett Johansson, que recientemente protagonizó en el rol de la heroína Natasha Romanoff el filme de Marvel “Black Widow”, por presunto incumplimiento de contrato debido a la misma modalidad de estreno del filme por ambas vías.
Es que la intérprete, una de las estrellas de esa franquicia cinematográfica de superhéroes, sostiene que la empresa, al estrenar la película en streaming -a la que se accedía con el pago de un acceso premium por parte de los suscriptores-, consigue así obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.
La respuesta de Disney a la demanda, la cual calificaban como “especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”, generó varias declaraciones a favor de la actriz por parte de importantes figuras y organizaciones de Hollywood.
En ese marco, Patrick Whitesell, el presidente ejecutivo de Endeavour, la compañía que gestionó el contrato de Stone, demostró una postura más conciliadora al considerar en diálogo con el citado medio que “si bien el panorama de los medios se ha visto afectado de manera significativa para todas las distribuidoras, sus socios creativos no pueden ser dejados a un costado para arrastrar una cantidad desproporcionada de desventajas sin el potencial de ganancias”.
“Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a las y los artistas y alinee los intereses de los estudios con los talentos. Tenemos la esperanza de que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”, finalizó.
Cine
El mundo del cine despide a Adolfo Aristarain
El director de cine argentino Adolfo Aristarain, falleció este domingo a los 82 años. Uno de los cineastas más importantes de habla hispana dejó una huella imborrable con sus obras audiovisuales, sobre todo en Argentina y España, donde forjó prácticamente toda su carrera.
Las películas de Aristarain se destacaron por la mezcla de géneros entre policial y drama, que daban como resultado reflexiones políticas y éticas. Entre sus hitos más significativos se encuentran “Tiempo de Revancha” (1981) protagonizada por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia y Ulises Dumont; “Un Lugar en el Mundo” (1992) con Luppi, José de Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto; y “Martín Hache” (1997) con Roth, Eusebio Poncela y Juan Diego Botto; entre otros films.
Antes de ser director de cine, fue asistente en más de 30 películas, incluyendo producciones internacionales como “Érase una vez en el Oeste” de Sergio Leone. Vivió y trabajó muchos años en España, sin dejar de hacerlo en su propio país. Sin embargo, fue en Europa donde recibió el último reconocimiento a su trayectoria: en el año 2024, la Academia de Cine española le otorgó la Medalla de Oro.
Su película “Un lugar en el Mundo” ganó la Concha de Oro en San Sebastián y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.
Cine
La Plata: “Cine en los Barrios” continúa su ciclo en City Bell y Altos de San Lorenzo
Tras el éxito alcanzado durante el verano en distintas localidades del partido, la Municipalidad de La Plata le dará continuidad al ciclo” Cine en los Barrios” este fin de semana con nuevas funciones gratuitas para toda la familia en City Bell y Altos de San Lorenzo.
La propuesta —que se suspenderá en caso de lluvia— tendrá lugar el sábado 25 a las 16 en 78 entre 28 y 29, donde se proyectará “Guerreras K-Pop”, y el domingo 26 a la misma hora en 466 y 14, donde el público podrá disfrutar de “Avatar 2”.
Cabe mencionar que la iniciativa comunal se desarrolla en distintos barrios del partido e invita a vecinos y vecinas a acercarse con reposeras o mantas para vivir jornadas al aire libre con películas para todas las edades.
A través del ciclo, que ya pasó por Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Sicardi, El Peligro y más localidades, la Comuna busca promover el encuentro comunitario y el acceso igualitario a la cultura en distintos puntos de La Plata.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“Michael”, lo destacado entre los estrenos de este jueves
Michael
Director: Antoine Fuqua
Elenco: Jaafar Jackson, Nia Long, Laura Harrier, Miles Teller, Colman Domingo, Juliano Krue Valdi, Joseph David-Jones, Nathaniel Logan McIntyre, Jamal Henderson, Rhyan Hill.
Muestra el viaje de Michael Jackson más allá de la música, desde el descubrimiento de su extraordinario talento como líder de los Jackson Five hasta convertirse en una visionaria estrella cuya ambición creativa despertó un incansable afán por consagrarse como el mayor icono de la industria del entretenimiento.
Chao
Director: Yasuhiro Aoki
Ambientada en un mundo futurista donde humanos y sirenas coexisten, esta alocada comedia romántica con toques de fantasía sigue a un tranquilo oficinista llamado Stephan, cuya rutina se ve alterada cuando la princesa sirena ChaO le propone matrimonio inesperadamente. Un amor inesperado y genuino comenzará a forjarse.
El bufón 2
Director: Colin Krawchuk
Elenco: Jessica Ambuehl, Kaitlyn Trentham, Hassen Kacem, Charles Mckee, Dingani Beza, Jay Grant.
En la noche de Halloween, una joven ilusionista se enfrenta a su prueba más letal cuando cruza su camino con El Bufón, una entidad asesina que convierte trucos y juegos en trampas mortales. Cada ilusión es un engaño, cada escape una mentira. Para sobrevivir, deberá usar su ingenio y habilidades antes de que el espectáculo termine… y el telón caiga para siempre.
La princesa y la flor mágica
Director: Radik Beran, David Lisy
Elenco: Radek Beran, Henryk Bloch, Oldrich Kautský
Ha llegado el momento de que el joven y apuesto rey Benjamín se case. Está cautivado por el retrato de la princesa Carolina y, disfrazado de jardinero, se infiltra en su castillo para ganarse su corazón después de que ella lo rechace.
El mago del Kremlin
Director: Olivier Assayas
En medio del caos postsoviético de los años 90, el joven Vadim Baranov (Paul Dano) empieza a labrarse un camino como artista y productor de televisión. Su elocuencia y conexión con las altas esferas le llevan a convertirse, de la noche a la mañana, en el asesor de un agente del KGB con un brillante porvenir: Vladimir Putin (Jude Law). Desde las entrañas del poder, ambos darán forma a la nueva Rusia, difuminando los límites entre la verdad y la mentira.
Power To The People: John & Yoko Live in NYC
Director: Simon Hilton
Elenco: John Lennon, Yoko Ono, John Ward, Gary Van Scyoc, Wayne ‘Tex’ Gabriel, Jim Keltner, Rick Frank, Adam Ippolito, Stan Bronstein
Power To The People: John & Yoko Live in NYC es la película-concierto multipantalla de 2026 de dos grandes conciertos en directo de John Lennon y Yoko Ono en Madison Square Garden, Nueva York el 30 de agosto de 1972, restaurado, reeditado y remasterizado recientemente por el equipo de los Lennon, ganador de siete premios GRAMMY®. John & Yoko/Plastic Ono Band junto con Elephant’s Memory e invitados especiales se presentaron en estos conciertos One To One, ahora legendarios y con entradas agotadas, ante un público total de 40,000 personas, recaudando más de 1.5 millones de dólares (equivalentes a 11.5 millones de dólares en 2026) para niños con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Fueron los únicos conciertos completos que John Lennon (junto a Yoko Ono) dió tras dejar a los Beatles. Filmada originalmente en 1972 por el director multicámara, Steve Gebhardt, esta versión del 2026 de la película-concierto está dirigida por Simon Hilton, editada por Ben Wainwright-Pearce y producida por Peter Worsley y Sean Ono Lennon. La producción musical es de Sean Ono Lennon; mezcla y ingeniería de Paul Hicks y Sam Gannon. Entre los éxitos interpretados se incluyen «New York City», «Instant Karma!», «Imagine» y «Mother» de John, además de «Don’t Worry Kyoko» y «Open Your Box» de Yoko, así como emocionantes versiones de «Come Together» y «Hound Dog» y, como bis, «Give Peace a Chance» con invitados especiales como Stevie Wonder, Melanie y muchos otros.
Instante
Director: Daniel Silveira
Elenco: Manuela Viale, Pablo Yotich, Magui Bravi, Alejandro Fiore
Dos historias se entrelazan en el instante en que la vida cambia para siempre. Entre diagnósticos, despedidas, terapias y nuevas oportunidades, cuatro personas descubren que el amor no siempre llega cuando lo esperamos… pero siempre llega cuando lo necesitamos.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso