Cine
Confirman que Emma Stone repetirá su protagónico en la secuela de “Cruella”
La actriz estadounidense Emma Stone ya cerró su contrato para encarnar nuevamente a la icónica villana Cruella de Vil en la secuela de “Cruella”, la película adaptada en acción real de la cinta animada de 1961 “101 Dálmatas” que fue estrenada el pasado 28 de mayo tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney+.
Según señaló el sitio especializado The Hollywood Reporter, la producción también fichó al director Craig Gillespie y al guionista Tony McNamara para participar del desarrollo de la nueva entrega, luego de que la original consiguiera una buena aceptación del público y alcanzara, hasta la fecha, una recaudación mundial de 221 millones de dólares.
“Cruella” se sitúa en los ’70 y sigue los orígenes de la protagonista en Londres, con el movimiento punk en su máxima expresión, y muestra sus primeros pasos en el mundo de la moda mientras todavía era Estella, una joven huérfana y un poco inocente que sueña con convertirse en una gran diseñadora.
Sin embargo, el personaje aún está lejos de transformarse en la terrorífica antagonista obsesionada con confeccionarse un abrigo con la piel de perros dálmata, y la verdadera villana de la trama es la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), una reina de la industria sin escrúpulos.
La noticia sobre el cierre del contrato de Stone para la futura cinta impactó además en el medio debido a la disputa generada hacia el interior de Disney a raíz de la demanda presentada por Scarlett Johansson, que recientemente protagonizó en el rol de la heroína Natasha Romanoff el filme de Marvel “Black Widow”, por presunto incumplimiento de contrato debido a la misma modalidad de estreno del filme por ambas vías.
Es que la intérprete, una de las estrellas de esa franquicia cinematográfica de superhéroes, sostiene que la empresa, al estrenar la película en streaming -a la que se accedía con el pago de un acceso premium por parte de los suscriptores-, consigue así obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.
La respuesta de Disney a la demanda, la cual calificaban como “especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”, generó varias declaraciones a favor de la actriz por parte de importantes figuras y organizaciones de Hollywood.
En ese marco, Patrick Whitesell, el presidente ejecutivo de Endeavour, la compañía que gestionó el contrato de Stone, demostró una postura más conciliadora al considerar en diálogo con el citado medio que “si bien el panorama de los medios se ha visto afectado de manera significativa para todas las distribuidoras, sus socios creativos no pueden ser dejados a un costado para arrastrar una cantidad desproporcionada de desventajas sin el potencial de ganancias”.
“Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a las y los artistas y alinee los intereses de los estudios con los talentos. Tenemos la esperanza de que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”, finalizó.
Cine
Los cines municipales platenses, entre el drama, los policiales y la ciencia ficción
La Municipalidad de La Plata se adelanta al fin de semana y anticipa una cartelera cinematográfica totalmente renovada para disfrutar a solas, en pareja, en familia o con amigos de películas biográficas, dramáticas, divertidas, sorprendentes, inquietantes y con mensajes socio-políticos.
En ese sentido, entre el jueves 16 y domingo 22 de abril el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) le ofrecerán al público múltiples propuestas la divertirse, emocionarse, aprender y reflexionar.
La programación contempla filmes del Espacio INCAA y funciones enmarcadas en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, FESAALP Infantil, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
Cine Select
- Jueves 16
18:30 – Nuestra tierra (Entrada $3.000)
20:30 – Memories of Murder (Entrada $4.000) - Viernes 17
18:30 – Nuestra tierra (Entrada $3.000)
20:30 – Avenida Beira-Mar (Entrada $4.000) - Sábado 18
16:30 – Donde viven los monstruos (Entrada gratuita)
18:30 – Nuestra tierra (Entrada $3.000)
20:30 – Y la vida continúa (Entrada $4.000) - Domingo 19
18:00 – La mujer del río (Entrada $3.000)
20:00 – Vicios privados, virtudes públicas (Entrada $4.000) - Lunes 20
18:30 – La mujer del río (Entrada $3.000)
20:30 – Nobleza obliga (Entrada gratuita) - Martes 21
18:30 – La mujer del río (Entrada $3.000)
20:30 – The Ray Bradbury Theater: The Crowd + A Sound of Thunder + The Murderer + Great Wide World Over There (Entrada $4.000) - Miércoles 22
18:30 – La mujer del río (Entrada $3.000)
20:30 – Kynódontas (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 16
18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
20:00 – The holdovers (Entrada $4.000) - Viernes 17
18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
20:00 – Performance (Entrada $4.000) - Domingo 19
18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
20:00 – Perdidos en Tokyo (Entrada $4.000) - Martes 21
18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
20:00 – The killing of a chinese bookie (Entrada $4.000) - Miércoles 22
18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
20:00 – Mistery Train (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“Super Mario Galaxy” sigue bien arriba en la taquilla
Entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril de 2026 se vendieron 327.934 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 45% en relación al fin de semana pasado.
“Super Mario Galaxy: La película” permaneció en el primer puesto con 159.425 espectadores en 506 salas. Perdió un 61% de taquilla y un 7% de salas respecto a la semana pasada. Ha cortado 687.576 tickets desde el 1 de abril.
Protagonizada por Zendaya y Robert Pattinson, “El Drama” fue el estreno mejor ubicado en el segundo puesto con 50.852 asistentes en 209 salas.
“Proyecto Fin del mundo” bajó al tercer puesto con 39.002 entradas en 172 pantallas. Su acumulado es de 317.871 tickets desde el 19 de marzo.
El top 10 se renovó con cuatro lanzamientos más: el musical “BTS World Tour Arirang in Goyang: Live Viewing” en el puesto 5 con 11.989 asistentes; la película de terror “911: Llamada Infernal” en el puesto 7 con 6.223 espectadores; la argentina “La casaca de Dios” en la octava posición con 4.377 entradas; y la sexta entrega de la comedia española “Torrente Presidente” esteralizada por Santiago Segura en el puesto 10 con 4.061 tickets.
El mayor descenso de la semana fue para “Scream 7” que bajó del puesto 5 al 9 con 4.105 espectadores en 32 salas. Perdió un 70% de taquilla y un 52% de pantallas. Con un total de 335.645 tickets cortados desde su estreno, es la más taquillera de la franquicia.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Previo a su estreno, “El diablo viste a la moda” al MALBA
En medio de la expectativa por el estreno de la segunda entrega de “El diablo viste a la moda”, la ciudad de Buenos Aires será sede de una avant premiere especial que combinará moda, arte y cine en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El evento, previsto para el 28 de abril, se enmarca en la “Gala Couture”, una iniciativa impulsada por la Semana de Alta Costura Argentina (SAC), fundada por Elina Costantini, en colaboración con 20th Century Studios.
Esta producción busca intervenir de manera integral al museo con una puesta escenográfica inspirada en el mencionado universo y el mundo editorial, en sintonía con la estética que marcó a la película original y que regresa en la secuela protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci.
La presentación, realizada en colaboración con 20th Century Studios, incluirá música en vivo, performances y un recorrido inmersivo que buscará recrear los códigos visuales de la industria de la moda en diálogo con el cine.
“El objetivo es construir un espacio inédito donde la moda se entrelaza con otras disciplinas artísticas y se exprese como lo que es: una forma de sentir el arte en todas sus expresiones. Este tipo de iniciativas nos permite proyectar la moda argentina en un contexto internacional”, sostuvo Constantini.
El anuncio se da en un contexto de renovado interés por la franquicia, luego de que trascendiera que la nueva edición abordará la crisis de los medios gráficos y el cambio de paradigma en el universo fashion, además del regreso del elenco original a sus icónicos personajes en la revista Runway.
En paralelo, la producción también quedó en el centro de la escena por decisiones vinculadas a la representación en pantalla: según se conoció, Hathaway impulsó la inclusión de modelos con cuerpos más diversos, en línea con una mirada actualizada de la industria.
La película, dirigida por David Frankel y con guion de Aline Brosh McKenna, tiene previsto su estreno en cines el 30 de abril, a dos décadas del film original que se convirtió en un fenómeno cultural.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso