
Cine
Confirman que Emma Stone repetirá su protagónico en la secuela de “Cruella”
La actriz estadounidense Emma Stone ya cerró su contrato para encarnar nuevamente a la icónica villana Cruella de Vil en la secuela de “Cruella”, la película adaptada en acción real de la cinta animada de 1961 “101 Dálmatas” que fue estrenada el pasado 28 de mayo tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney+.
Según señaló el sitio especializado The Hollywood Reporter, la producción también fichó al director Craig Gillespie y al guionista Tony McNamara para participar del desarrollo de la nueva entrega, luego de que la original consiguiera una buena aceptación del público y alcanzara, hasta la fecha, una recaudación mundial de 221 millones de dólares.
“Cruella” se sitúa en los ’70 y sigue los orígenes de la protagonista en Londres, con el movimiento punk en su máxima expresión, y muestra sus primeros pasos en el mundo de la moda mientras todavía era Estella, una joven huérfana y un poco inocente que sueña con convertirse en una gran diseñadora.
Sin embargo, el personaje aún está lejos de transformarse en la terrorífica antagonista obsesionada con confeccionarse un abrigo con la piel de perros dálmata, y la verdadera villana de la trama es la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), una reina de la industria sin escrúpulos.
La noticia sobre el cierre del contrato de Stone para la futura cinta impactó además en el medio debido a la disputa generada hacia el interior de Disney a raíz de la demanda presentada por Scarlett Johansson, que recientemente protagonizó en el rol de la heroína Natasha Romanoff el filme de Marvel “Black Widow”, por presunto incumplimiento de contrato debido a la misma modalidad de estreno del filme por ambas vías.
Es que la intérprete, una de las estrellas de esa franquicia cinematográfica de superhéroes, sostiene que la empresa, al estrenar la película en streaming -a la que se accedía con el pago de un acceso premium por parte de los suscriptores-, consigue así obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.
La respuesta de Disney a la demanda, la cual calificaban como “especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”, generó varias declaraciones a favor de la actriz por parte de importantes figuras y organizaciones de Hollywood.
En ese marco, Patrick Whitesell, el presidente ejecutivo de Endeavour, la compañía que gestionó el contrato de Stone, demostró una postura más conciliadora al considerar en diálogo con el citado medio que “si bien el panorama de los medios se ha visto afectado de manera significativa para todas las distribuidoras, sus socios creativos no pueden ser dejados a un costado para arrastrar una cantidad desproporcionada de desventajas sin el potencial de ganancias”.
“Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a las y los artistas y alinee los intereses de los estudios con los talentos. Tenemos la esperanza de que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”, finalizó.

Cine
Los cines municipales presentan una cartelera para todos los gustos

La Municipalidad de La Plata renovó la programación de sus cines municipales con una propuesta que reúne producciones nacionales, clásicos del cine y películas de distintos géneros.
La programación incluirá una selección de películas de terror y suspenso, como “Scream” y “Veneno para las hadas”, además cine infantil, una nueva edición del ciclo Proyectando Feminismos y la décima edición del Festival Internacional Danza x la Identidad.
Además, entre los títulos destacados se encuentran “El viaje de Chihiro”, reconocida película de animación japonesa; “Éramos tan flacos”, documental sobre la militancia universitaria local en los 90; y “La casa del minotauro”, de Federico Bongiorno, entre otros.
Las proyecciones se realizarán en la sala Pino Solanas del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y en el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, en avenida 19 y 51.
Cine Select
Jueves 29
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Scream (Entrada $5.000)
Viernes 30
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Una película de Parque Chas (Entrada $5.000)
Sábado 31
16:30 – El Principito (Entrada gratuita)
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Hausu (Entrada $5.000)
Domingo 1
18:00 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:00 – Cría cuervos, en Super 8 mm, y La prima Angélica, en 16 mm (Entrada $5.000)
Lunes 2
18:30 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:30 – Dios sabe cuánto amé (Entrada gratuita)
Martes 3
18:30 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:30 – Night Gallery: Pilot (Entrada $5.000)
Miércoles 4
18:30 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:30 – Boiling Point (Entrada $5.000)
Cine EcoSelect
Jueves 29
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
20:00 – Eros (Entrada $5.000)
Viernes 30
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
20:00 – Ailín en la luna (corto) y Malamadre (largo) (Entrada gratuita)
Domingo 1
17:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
19:00 a 20:00 – Festival Internacional Danza x la Identidad, 10.ª edición (Entrada gratuita)
20:00 – El viaje de Chihiro (Entrada $5.000)
Martes 3
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
Miércoles 4
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
20:00 – Veneno para las hadas (Entrada $5.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Estrenos y reestrenos en el último jueves de octubre

Sensatez y sentimientos
Actúan: Bodhi Rae Breathnach, Caitriona Balfe, Daisy Edgar-Jones.
Género: Romance, Drama.
Dirección: Georgia Oakley.
Tras el fallecimiento de su esposo, su viuda, la señora Dashwood, y sus tres hijas solteras se encuentran en una situación desesperada. Su finca familiar, Norland Park, ha pasado a manos de su pariente masculino más cercano llamado John, el hijo del señor Dashwood de un matrimonio previo, dejando a la señora Dashwood y a Elinor, Marianne y Margaret sin más remedio que trasladarse al modesto Barton Cottage, situado a cierta distancia de la finca. La mudanza es especialmente dolorosa para la hija mayor Elinor, quien, a su pesar, ha desarrollado sentimientos hacia el apuesto y estoico Edward Ferrars, cuñado de John Dashwood, que había acudido recientemente a visitar a sus familiares en Norland.
Marianne hace lo mejor que puede para consolar a su hermana, pero su propia vida da un giro sorpresivo tras un inesperado encuentro con el gallardo soltero John Willoughby. Aunque ambos estaban locamente enamorados, a Elinor le preocupa que Marianne es demasiado expresiva con sus sentimientos, pasando por alto a los hombres de bien como el coronel Brandon, quien parece estar totalmente entregado a su hermana. Mientras se enfrentan al amor, la pérdida y las expectativas sociales, la sensata Elinor y la apasionada Marianne chocan con frecuencia, como sólo las hermanas saben hacerlo; sin embargo, su vínculo inquebrantable les ayuda a superar el torbellino que suponen la mudanza, el romance, el desamor y, en última instancia, la esperanza de un futuro feliz.
Everest: la otra cara
Actúan: Jim Morrison, Hilaree Nelson.
Género: Documental, Deportes, Biográfica.
Dirección: Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi.
Los esquiadores de alta montaña de élite Jim Morrison e Hilaree Nelson se enamoraron profundamente mientras alcanzaban la cima de su deporte. Su determinación se convirtió en un sueño compartido: escalar y esquiar por la cara norte directa del Everest, el camino más difícil y peligroso de la montaña y la ruta de esquí más codiciada del mundo. Miles de personas han coronado la montaña por la cresta sureste de Nepal, pero solo un puñado ha llegado a la cima por esta ruta y nadie ha conseguido descender esquiando con éxito. Ya conocidos por sus extraordinarias hazañas en la montaña y acostumbrados a las pérdidas, Morrison y Nelson lo apuestan todo a este desalentador reto.
La cena
Actúan: Elvira Minguez, Alberto San Juan, Mario Casas.
Género: Drama, Comedia.
Dirección: Manuel Gómez Pereira .
Dos semanas después de finalizada la Guerra Civil, el general Franco ordena organizar una cena de celebración en el histórico Hotel Palace de Madrid. Un joven teniente, un maître meticuloso y un grupo de prisioneros republicanos expertos en cocina deben preparar un banquete impecable en tiempo récord. Mientras el evento parece marchar sobre ruedas, en la cocina se organiza mucho más que un menú: la preparación de una fuga.
El bosque salvaje: Wildwood
Voces originales: Tom Waits, Jacob Tremblay, . Awkwafina, Angela Bassett, Mahershala Ali, Carey Mulligan.
Género: Fantasía, Aventuras, Animación.
Dirección: Travis Knight.
Prue McKeel, una adolescente que emprende una desesperada misión de rescate después de que su hermano menor es secuestrado por una bandada de cuervos. Acompañada por su compañero de clase, Curtis; Prue atraviesa un mundo habitado por animales parlantes, bandidos y figuras poderosas impulsadas por el dolor y la ambición.
A medida que ambos son arrastrados a un conflicto que amenaza el equilibrio del propio bosque, Prue deberá descubrir una fortaleza y una fé que jamás supo que poseía. Para salvar a su hermano y proteger el frágil futuro de Wildwood, ella tendrá que arriesgarlo todo.
La caja del demonio
Actúan: Lou Taylor Pucci , Carla Gugino.
Género: Terror.
Dirección: Daniel Stamm .
Ellen se muda a un pequeño pueblo tras la muerte de su madre y recibe a su primo Winthrop, un veterano de guerra con un pasado oscuro. Cuando comienzan a suceder hechos extraños y el pueblo sospecha de él, Ellen deberá descubrir qué se esconde realmente detrás de Winthrop.
Pinocho sin cuerdas
Actúan: Jessica Balmer, Cameron Bell, Richard Brake.
Voces originales: Robert Englund.
Género: Terror, Fantasía.
Dirección: Rhys Frake-Waterfield.
Pinocho, una marioneta de madera creada por Geppetto, sueña con convertirse en un niño de verdad. Sin embargo, su mirada ingenua del mundo y la manipulación de un siniestro Grillo transforman ese anhelo en una obsesión macabra. Convencido de que para ser humano debe apoderarse de lo que les pertenece a los demás, el muñeco desatará una espiral de violencia de la que nadie saldrá indemne.
Estación zombie
Actúan: Yu-mi Jeong, Soo-an Kim, Yoo Gong.
Género: Terror, Re estrenos, Acción.
Dirección: Sang-ho Yeon.
– Estrena originalmente en nuestro país el 12/1/2017 por Energía Entusiasta bajo el título: Invasión zombie.
– Reestrena el 29/10/2026 por su 10º Aniversario, remasterizada y en 4K por BF; con el título: Estación zombie.
Reestrena por su 10º Aniversario. Cuando una epidemia zombie se desata en Corea del Sur, un grupo de pasajeros de tren viajando desde Seúl a Busan deben encontrar la manera de sobrevivir.
4 historias increíbles
Actúan: Lola Berthet, Maida Andrenacci, Roly Serrano, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz.
Género: Romance, Comedia.
Dirección: Enrique Rottenberg.
Un hombre que se acerca peligrosamente a los cincuenta intenta encontrar el amor justo cuando empieza a sospechar que quizá no sabe reconocerlo. A lo largo de cuatro historias, atraviesa citas desastrosas, matrimonios tambaleantes, secretos inoportunos y enredos sentimentales que convierten cada conquista en una pequeña catástrofe. Con ternura y mucho absurdo, descubre que enamorarse puede ser fácil; lo verdaderamente difícil es entender qué hacer después. Porque el amor, no viene solo: llega acompañado de antiguas heridas, nuevas mentiras y una alarmante capacidad para elegir siempre a la persona equivocada.
Tierra de mi padre
Actúan: Sandr Hüller, Hanns Zischler, August Diehl.
Género: Drama.
Dirección: Pawet Pawlikowski
En pleno apogeo de la Guerra Fría, el escritor Thomas Mann y su hija actriz, escritora y piloto de rally emprenden un viaje a través de una Alemania dividida y en ruinas, desde Frankfurt ocupada por los aliados hasta Weimar bajo control soviético, en la nueva joya cinematográfica del ganador del Oscar® Pawel Pawlikowski (Ida, Cold War).
Cine
Se conoció el tráiler final de “Dune: Parte 3”, film que estrena en diciembre

Se conoció el tráiler oficial de la película “Dune: Parte 3”, lo que dará el cierre a la trilogía que nació en 2021 con Zendaya y Timothée Chalamet como protagonistas y la dirección de Denis Villeneuve.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el film tendrá un estreno anticipado en Argentina, previsto para el 17 de diciembre, mientras que llegará a los cines internacionales el día siguiente.
La nueva entrega, y la última de la exitosa saga basada en las novelas de ciencia ficción de Frank Herbert, retomará la historia de Paul Atreides casi dos décadas después de su ascenso al poder. Dejando atrás su postura de joven guerrero, el protagonista es un despiadado emperador casi divino en este nuevo presente.
Al ver el fruto de lo que dejó la guerra santa, Paul se ve obligado a enfrentar las consecuencias de su reinado, convirtiéndolo en un líder atormentado por sus propias decisiones y aterrado por un futuro catastrófico. Al mismo tiempo surgen nuevos movimientos que buscan derrocarlo.
Entre los nuevos antagonistas de esta última entrega se encuentra Scytale —interpretado por Robert Pattinson—, un asesino que tiene la habilidad de cambiar de forma.
Por otra parte, Chani —interpretada por Zendaya— tiene un rol clave en el film, ya que su relación con Paul está profundamente rota, debido a que ella no reconoce ni apoya el imperio opresor.
El elenco
El reparto de la última entrega de “Dune” reúne un elenco estelar. Además de Chalamet y Zendaya, el reparto está conformado por Jason Momoa, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Isaach de Bankolé, Charlotte Rampling, Anya Taylor-Joy, Pattinson y Javier Bardem.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso