
Cine
“El día que me quieras: El viaje de Gardel”, un corto a 90 años de su muerte
“El día que me quieras: El viaje de Gardel” es una película dirigida por Matías Mera con producción de la Universidad de Buenos Aires que podrá verse con entrada libre y gratuita en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la UBA.
El evento será el viernes 3 de octubre, y las entradas, libres y gratuitas, deben retirarse 30 minutos antes en el Cinépolis Plaza Houssay, de Av. Córdoba al 2135 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La película, que dura 32 minutos y fue realizada mediante inteligencia artificial generativa, da cuenta de la vida y obra del mítico cantante Carlos Gardel, ícono por excelencia de la cultura argentina.
Sinopsis
La aventura que cambió la historia de la música y dio origen al primer mito del siglo XX: De la pobreza al esmoquin, del arrabal a Manhattan. Carlos Gardel creó el tango canción, filmó los primeros videoclips y más de una decena de películas. Conquistó con su voz la Ópera de París y los estudios de Nueva York. “El día que me quieres: El viaje de Gardel”, es un recorrido épico de la vida y obra de Gardel.
Ficha técnica/artística

Dirección: Matías Mera
Producción ejecutiva: Matías Rojo y Ricardo Alfonsín
Realizador IA: Leandro Mera
Guión: Sebastián Cortés
Sonido: Gaspar Benegas
Producción: Karina Defranza
Coordinador de Producción: Santiago Freddy Gima
Coordinador de Post Producción: Francisco Pellegrini
Investigación y Archivo: Paula Álvarez y Florencia Nolazco
Compañías Productoras: Craneo Films, Universidad de Buenos Aires
(Fuente: Luz Espeche – Prensa)

Cine
Cuatro novedades en la renovación de la cartelera cinematográfica

Madre siniestra
Actúan: Jay Duplass, Jessica Chastain.
Género: Terror.
Dirección: Rob Savage.
¿Puedo entrar a tu corazón? Bela, una pequeña niña de 8 años, entabla una relación con una entidad siniestra en su casa que se ve y suena igual a su madre.
A cualquier precio
Actúan: Nicole Beharie, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Wahlberg.
Género: Thriller, Drama.
Dirección: Elegance Bratton.
Basada en una historia real. Un joven agente afroamericano del FBI investiga una serie de asesinatos de líderes por los derechos civiles en el Mississippi de los años 60. Al verse obligado a colaborar con el sicario mafioso Greg Scarpa, se adentra en una peligrosa búsqueda donde la justicia y la venganza se confunden.
El tren fluvial
Actúan: Fabián Casas, Mariano Barria, Rita Pauls, Milo Barria.
Género: Drama.
Dirección: Lorenzo Ferro, Lucas A. Vignale.
Milo crece bajo la presión de ser un gran bailarín de malambo y el hijo “perfecto”. A sus 9 años, se ilusiona con la idea de tomar las riendas de su vida y escapar de las exigencias que sus padres cargan sobre sus hombros: lavar los platos, cocinar, colgar cuadros, entrenar malambo por las noches. Él quiere otra cosa. Sueña con viajar en trenes y conocer la Ciudad de Buenos Aires, de la que tanto ha oído hablar en películas. Pero para emanciparse de aquello que lo ata y soñar más alto, deberá atreverse a un nuevo viaje: el de la soledad.
Cars
Voces originales: Michael Keaton, John Ratzenberger, Richard Kind, Jeremy Piven, Bonnie Hunt, Paul Newman, Owen Wilson.
Género: Re estrenos, Deportes, Animación.
Dirección: Joe Ranft, John Lasseter.
Reestreno. El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él alguna vez había soñado… hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada por los años y donde conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes que lo ayudan a descubrir que la vida es algo más que trofeos y fama.
Cine
“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.
Sinopsis
María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.
Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”
- Dirección Lucía S. Ruiz
- Codirección Andrea Testa
- Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
- Montaje Lorena Moriconi
- Dirección de Fotografía Federico Lastra
- Dirección de Sonido Federico Moreira
- Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
- Distribuidora: Moving Pics
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Cine
Estrena “Annemarie”, documental sobre Annemarie Heinrich

Tras su paso por el BAFICI, “Annemarie” tendrá su estreno en MALBA Cine y el Atlas Patio Bullrich, este viernes 9 de octubre y tendrá funciones durante todo el mes.
El documental de Mariana Sanguinetti, bisnieta de la fotógrafa Annemarie Heinrich, se sumerge en la vida y obra de esta pionera, autora de algunos de los retratos más emblemáticos de la cultura nacional. A través de su archivo, testimonios familiares y la obra de Heinrich, la directora emprende una búsqueda que trasciende el retrato de una artista para convertirse en una reflexión íntima sobre la memoria, la familia, el paso del tiempo y la propia mirada. Una película sobre una fotógrafa, pero también sobre los vínculos que construyen una vida.
El estreno de “Annemarie” coincide además con un momento especialmente significativo para la preservación y difusión de la obra de Heinrich: Archivo Annemarie Ediciones, el nuevo sello editorial creado por el Archivo Heinrich-Sanguinetti, presenta la reedición facsimilar de “Ballet en la Argentina”, el histórico libro de fotografías publicado originalmente en 1962 por Annemarie Heinrich y su marido, el escritor Alvaro Sol. A 64 años de su primera edición y en coincidencia con el centenario de la llegada de Heinrich a la Argentina, el volumen vuelve a circular a partir de los negativos originales de la fotógrafa.
Considerado el primer y único libro autopublicado por Heinrich, “Ballet en la Argentina” reúne 228 fotografías dedicadas al universo de la danza y constituye uno de los proyectos editoriales más ambiciosos de su trayectoria.
La nueva edición fue reconstruida a partir de los materiales conservados en el archivo: el equipo logró localizar 221 de los negativos originales dentro de un acervo de más de 150.000 piezas fotográficas. La reedición estará disponible en preventa y será presentada el miércoles 25 de noviembre a las 18 en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del trabajo que el Archivo Heinrich-Sanguinetti desarrolla para preservar, investigar y poner en circulación el legado de la fotógrafa.
Salas y horarios
Malba
- Viernes 9 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 16 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 23 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 30 de octubre – 20:00 hs
Atlas Patio Bullrich
- Domingo 11 de octubre a las 16:40 hs
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti - Miércoles 14 de octubre a las 19:00 hs en Atlas
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti
(Fuente: Erica Denmon- Prensa & Comunicación)








Debe estar conectado para enviar un comentario.