Conéctate con nosotros

Cine

Hollywood llora la muerte de Gene Hackman

Publicado

el

El legendario actor de Hollywood Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, fueron encontrados sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México en una noticia que viste de luto al mundo del cine, ya que, el artista deja un legado imborrable que marcó generaciones y consolidó su nombre entre los más grandes del séptimo arte.

Hackman tenía 95 años y su esposa 63, por ahora, se desconocen las causas de las muertes y, pese a que no se sospecha de un acto criminal, la Policía del condado de Santa Fe abrió una investigación para esclarecer las causas de los fallecimientos, pero no se dieron detalles sobre la misma.

Eugene Allen Hackman nació el 30 de enero de 1930 en California, se había recluido y vivía casi en soledad desde 2004, cuando interpretó a Monroe “Eagle” Cole en la sátira política “Candidato por siempre” (también conocida como “Bienvenido a Mooseport”).

Su juventud estuvo marcada por el abandono de su padre y su alistamiento en la Infantería de Marina a los 16 años, donde sirvió durante cuatro años y medio en China, Japón y Hawái, mientras que luego intentó estudiar periodismo y producción de televisión en la Universidad de Illinois, pero la pasión por la actuación lo llevó a inscribirse en el Pasadena Playhouse en 1956, donde formó una amistad inseparable con Dustin Hoffman.

En los años 60 su carrera comenzó a despegar, destacándose en Broadway y en la pantalla grande con películas como “Lilith” (1964) y “Bonnie and Clyde” (1967), donde su papel de Buck Barrow le valió su primera nominación al Oscar, pero el verdadero estrellato llegó en 1971 con “The French Connection”, donde interpretó al detective Jimmy “Popeye” Doyle, papel que le valió su primer Premio de la Academia como Mejor Actor.

Desde entonces, Hackman encadenó una serie de actuaciones magistrales que lo convirtieron en un ícono del cine y se destacó por su versatilidad, interpretando papeles memorables en películas como “The Poseidon Adventure” (1972), “The Conversation” (1974) de Francis Ford Cóppola, “Superman” (1978) como el villano Lex Luthor, “Mississippi Burning” (1988) y “Unforgiven” (1992), donde, bajo la dirección de Clint Eastwood, ganó su segundo Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel del despiadado sheriff “Little” Bill Daggett.

En los años 90 estuvo en la cima con películas como “The Firm” (1993), “Get Shorty” (1995), “Enemy of the State” (1998) y “The Royal Tenenbaums” (2001), con la que ganó un Globo de Oro al Mejor Actor, pero, tras su participación en “Welcome to Mooseport” (2004), Hackman anunció su retiro definitivo de la actuación, optando por una vida más tranquila lejos de los reflectores, por lo cual dejó Los Ángeles para mudarse y vivir en la tranquilidad de Nuevo México, supuestamente, porque sufría de problemas cardíacos.

Cine

Estelares, lo destacado en la cartelera de las salas municipales platenses

Publicado

el

A partir del jueves 11 y hasta el miércoles 17 de junio, los vecinos de La Plata podrán disfrutar de una renovada programación en el Cine Select, ubicado en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, y el EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Uno de los principales atractivos será la proyección en el Cine Select de “Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares”, documental producido en la ciudad y recientemente estrenado que recorre la historia de una de las bandas más representativas de la escena platense.

Además, en ambas salas continuará la programación del Espacio INCAA, con propuestas que promueven y difunden el cine argentino, y se ofrecerán producciones nacionales, clásicos del cine y alternativas para toda la familia a través de distintos ciclos temáticos.

Cine Select

  • Jueves 11 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Irreversible (Entrada $4.000)
  • Viernes 12 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Ecos del Fuego (Entrada gratis)
  • Sábado 13 de junio
    16:30 — Amigos imaginarios. Ciclo infantil. (Entrada gratis)
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Persépolis (Entrada $4.000)
  • Domingo 14 de junio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:00 — Últimos días de la víctima en 35mm (Entrada $4.000)
  • Martes 16 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Festival de la Muerte: Apaches + The Finishing Line + Elephant (Entrada $4.000)
  • Miércoles 17 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — El Hijo de la Yegua Blanca (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 11 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — Punto límite (Entrada $4.000)
  • Viernes 12 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — Variety (Entrada $4.000)
  • Domingo 14 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — Retrato de una mujer en llamas (Entrada $4.000)
  • Martes 16 de junio
    18:00 — Las mantis ( Entrada $3.000)
  • Miércoles 17 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — This Is Spinal Tap (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

“Scary Movie 6” y el segundo fin de semana más taquillero del año

Publicado

el

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio de 2026 se vendieron 619.573 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 54,5% en relación al fin de semana pasado y es el segundo más taquillero del año, detrás del 18 (cuando se estrenó el “El diablo viste a la moda 2”). 

El top 3

“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” se convirtió en el gran suceso del fin de semana. Distribuida por UIP, la película desembarcó con una masiva presencia de 377 pantallas en 231 complejos. Su debut fue contundente: convocó a 282.823 espectadores  durante el fin de semana, alzándose cómodamente con el puesto número 1 del ranking. Sumando las 28.253 entradas vendidas el miércoles 3 de junio (pre-estreno), su acumulado inicial ya alcanza los 311.095 tickets. Es el arranque más taquillero de la saga y casi alcanza a la cifra de la primera entrega en toda su carrera comercial.

Por su parte, “Backrooms” (Imagem Films), que venía de liderar el mercado la semana anterior, cedió el trono y cayó a la segunda posición. El film de terror experimentó una caída moderada del -19,03% en su asistencia, sumando 114.506 espectadores en 241 pantallas. De esta manera, cruzó la codiciada barrera de los trescientos mil, acumulando un total de 309.586 entradas desde su estreno. Hasta el momento es el estreno independiente más taquillero del año.

El último escalón del podio fue para otro de los grandes lanzamientos de la semana: “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia de fantasía y acción debutó en el tercer puesto con 57.633 espectadores distribuidos en 247 pantallas.

Sostén y caídas en el Top 5

La gran sorpresa en cuanto a rendimiento fue para “Obsesión” (UIP). En su cuarta semana en cartel, la producción no solo resistió el embate de los tanques, sino que incrementó su convocatoria un +23,88%, escalando del quinto al cuarto lugar con 42.065 espectadores. Su acumulado se eleva ahora a 145.940 personas.

Cerrando el Top 5 se ubicó la película más taquillera de 2026, “El Diablo viste a la moda 2” (Disney). Tras perder un 41,25% de sus pantallas debido a la fuerte renovación, retrocedió tres casilleros al registrar 32.788 espectadores (una baja del -42,75% intersemanal). A pesar del desgaste lógico de sus seis semanas en exhibición, mantiene un extraordinario acumulado histórico de 1.465.303 tickets vendidos.

El resto del Top 10

Fuera de las cinco primeras posiciones, los títulos veteranos continuaron sumando para sus marcas acumuladas:

  • 6° puesto: “Michael” (UIP) sumó 24.496 espectadores (-39,67%) en su séptima semana, quedando a un paso del millón con un total de 973.376.
  • 7° puesto: “Star Wars: The Mandalorian and Grogu” (Disney) sufrió una fuerte caída del -52,85%, convocando a 18.322 personas para un acumulado de 189.483.
  • 8° puesto: El clásico animado “Super Mario Galaxy: La película” (UIP) se mantiene firme en su décima semana con 13.038 entradas (-20,56%) y un millonario acumulado de 1.179.865.
  • 9° puesto: “Amarga Navidad” (Warner Bros) de Pedro Almodóvar atrajo a 10.618 personas en su segunda semana (-45,53%), totalizando 35.080.
  • 10° puesto: “Mortal Kombat 2” (Warner Bros) cerró el conteo principal con 4.095 espectadores, sufriendo el desplome más agudo del Top 10 (-71,47%) para un acumulado de 281.973.

Por fuera de este grupo, cabe destacar la escalada de la animada “Hoppers” (Disney-Pixar), que rebotó un +71,65% en asistencia en su décimo cuarta semana en cartel, saltando del puesto 15 al 12 con 4.214 espectadores. Asimismo, el tercer estreno de la semana, “El pequeño ninja: El origen” (Moving Pics), inició su recorrido discretamente en el puesto 13 con 1.677 entradas en 41 pantallas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina RodrÍguez)

Sigue leyendo

Cine

Junio inicia con tres estrenos en los cines del país

Publicado

el

Amos del Universo

Director: Travis Knight

Elenco: Nicholas Galitzine, Camila Mendes, Alison Brie, James Purefoy, Morena Baccarin, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Charlotte Riley, Featuring Kristen Wiig, Jared Leto, Idris Elba

Tras estar separados durante 15 años, la Espada del Poder lleva al príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de vuelta a Eternia, donde descubre que su hogar ha sido destruido bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto). Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo.

Madres jóvenes

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Elenco: Babette Verbeek, Elsa Houben, Janaina Halloy, Lucie Laruelle, Samia Hilmi, Jef Jacobs, Gunter Duret, Christelle Cornil, India Hair, Joely Mbundu

Jessica, Perla, Julie, Ariane y Naïma viven en un refugio para madres jóvenes. Son cinco adolescentes que se criaron en circunstancias difíciles y luchan por construir una vida mejor para ellas y sus hijos.

Mi pequeño ninja, el origen

Director: Anders Matthensen, Thorbjørn Christoffersen

En “El pequeño ninja, el origen”, vamos a Dinamarca y el interés de Alex por las misiones ninja empieza a desvanecerse. Prefiere pasar el tiempo con sus amigos, y Ninja a Cuadros se siente ignorado y está deseando embarcarse en una nueva misión. Como resultado, Alex, sin querer, termina teniendo un conflicto con Marco, el novio travieso de Jessica, su exnovia. Marco y sus amigos responden incendiando el cobertizo del jardín. Alex se ve envuelto en un conflicto que no ha buscado y el Ninja a Cuadros lo presiona para que se defienda. Los problemas no disminuyen cuando Alex se hace amigo de Emily, la nueva chica de la clase. Jessica sigue enamorada de Alex, y al mismo tiempo, está extremadamente celosa. Además, tenemos al padrastro de Alex, John, quien intenta tomarse su rol de padre demasiado al pie de la letra, según Alex, y, al final, Alex se siente presionado por todos lados. Pero resulta que la amenaza contra él tiene su origen en algo totalmente distinto.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº