Conéctate con nosotros

Cine

Jueves, feriado y con siete estrenos en las salas argentinas

Publicado

el

El jueves feriado llega con siete estrenos, cuatro de los cuales son argentinos: “A una legua”, de Andrea Krujosky, “Astrogauchos”, de Matías Szulanski, “Nadie culmina en la víspera”, de Florencia Orce y Pablo Moro, y la coproducción con Brasil “El diablo blanco”, de Ignacio Rogers.

Del exterior llegan la esperada “Toy Story 4”, de Josh Coley; “Hotel Mumbai: El atentado”, de Anthony Maras, y “El emperador de París”, de Jean-François Richet.


“A UNA LEGUA” (Argentina/2018, 76 m.)

Aborda la vida y obra del músico Camilo Carabajal, que conjuga folclore y tecnología digital, confluencia de tradición artística e investigación científica, vanguardia de la fusión entre estética y ciencia en el Siglo XXI.

La dirigió Andrea Krujosky, según guión propio, fotografía de Sebastián Lannepoudenx, edición de Fernando Vega y Federico Rozas (Independiente, ATP). Documental.


“ASTROGAUCHOS” (Argentina/2018, 80 m.)

En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna, y en su camino se enreda en una sucesión de disparates.

La dirigió y escribió Matías Szulanski, según una idea de Bernardo Szulanski, con fotografía de Sebastían Ferrari, edición también del director, música de Carlos Páez y actuaciones de Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Alberto Suárez, Alejandro Jovic, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón, Verónica Intile y Debora Nishimoto (Kligger, +13). Comedia.


“NADIE CULMINA EN LA VÍSPERA” (Argentina/2018, 75 m.)

Documental autobiográfico en el que la realizadora se arma de valor para descubrir una parte de su historia que marcó su vida y la de su familia, también con testimonios de sindicalistas, periodistas y políticos, entre lo poco que conocía de la vida sindical de Manuel Gazzera, su abuelo, a partir de lo que escuchaba en su infancia.

Opera prima de Florencia Orce y Pablo Moro, con fotografía de Juan Pablo Chillón y ediciòn de Emiliano Serra, con entrevistas a Florencia Orce, Yolanda Ginocchio, Graciela Gazzera, Claudio Corriés, Andrew Graham-Yooll, Julián Licastro, Carlos Gaitán y Carlos Tomada (Sombracine, ATP) Documental.


“EL DIABLO BLANCO” (Argentina-Brasil/2018, 82 m.)

Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país, y en unas cabañas, uno de ellos tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre, mientras la joven hija del administrador aparece asesinada: l grupo quedará atrapado en ese pueblo hostil, enfrentados a una antigua leyenda local.

Es la ópera prima de Ignacio Rogers, según un guión ,propio, con fotografía de Fernando Lockett, y actuaciones de Ezequiel Diaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Nicola Siri, Martina Juncadella y Ailín Salas (Independiente, +13, con reservas). Terror/Suspenso.


“TOY STORY 4” (idem, Estados Unidos/2019, 100 m.)

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Cuarta entrega de la serie, esta vez dirigida por Josh Cooley, según el guión de Rashida Jones y Will McCormack, y los personajes creados por John Lasseter, con música de Randy Newman (The Walt Disney Company, ATP) Animación/Fantástica/Aventuras.


“HOTEL MUMBAI: EL ATENTADO” (idem, Australia/2018, 125 m.)

Mumbai en 2008, cuando los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror cuando un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas.

La dirigió Anthony Maras, según guión propio y de John Collie , con fotografía de Nick Matthews, edición de Peter McNulty, música de Volker Bertelmann y actuaciones de Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren, Anupam Kher, Natasha Liu Bordizzo, Tilda Cobham-Hervey y Suhail Nayyar (Digicine, +13, con reservas) Acción.


“EL EMPERADOR DE PARÍS” (“L’Empereur de Paris”, Francia/2018, 119 m.)

Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que logró escapar de las más grandes cárceles es una leyenda de los bajos fondos, intentará pasar desapercibido disfrazado de comerciante, pero después de ser acusado de un asesinato que no cometió, le propone un trato al jefe de policía.

La dirigió Jean-François Richet, con guión propio y de Eric Besnard, fotografía de Manuel Dacosse, música de Marco Beltrami, Marcus Trumpp y actuaciones de Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant,Freya Mavor, Denis Menochet, Jérôme Pouly, James Thiérrée, Fabrice Luchini, Vladimir Ostermann (IFA Cinema, +13). Aventuras/Histórica/Policial.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Cuatro novedades en la renovación de la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Madre siniestra

Actúan: Jay Duplass, Jessica Chastain.

Género: Terror.

Dirección: Rob Savage.

¿Puedo entrar a tu corazón? Bela, una pequeña niña de 8 años, entabla una relación con una entidad siniestra en su casa que se ve y suena igual a su madre.

A cualquier precio

Actúan: Nicole Beharie, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Wahlberg.

Género: Thriller, Drama.

Dirección: Elegance Bratton.

Basada en una historia real. Un joven agente afroamericano del FBI investiga una serie de asesinatos de líderes por los derechos civiles en el Mississippi de los años 60. Al verse obligado a colaborar con el sicario mafioso Greg Scarpa, se adentra en una peligrosa búsqueda donde la justicia y la venganza se confunden.

El tren fluvial

Actúan: Fabián Casas, Mariano Barria, Rita Pauls, Milo Barria.

Género: Drama.

Dirección: Lorenzo Ferro, Lucas A. Vignale.

Milo crece bajo la presión de ser un gran bailarín de malambo y el hijo “perfecto”. A sus 9 años, se ilusiona con la idea de tomar las riendas de su vida y escapar de las exigencias que sus padres cargan sobre sus hombros: lavar los platos, cocinar, colgar cuadros, entrenar malambo por las noches. Él quiere otra cosa. Sueña con viajar en trenes y conocer la Ciudad de Buenos Aires, de la que tanto ha oído hablar en películas. Pero para emanciparse de aquello que lo ata y soñar más alto, deberá atreverse a un nuevo viaje: el de la soledad.

Cars

Voces originales: Michael Keaton, John Ratzenberger, Richard Kind, Jeremy Piven, Bonnie Hunt, Paul Newman, Owen Wilson.

Género: Re estrenos, Deportes, Animación.

Dirección: Joe Ranft, John Lasseter.

Reestreno. El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él alguna vez había soñado… hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada por los años y donde conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes que lo ayudan a descubrir que la vida es algo más que trofeos y fama.

Sigue leyendo

Cine

“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Publicado

el

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.

Sinopsis

María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.

Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

  • Dirección Lucía S. Ruiz
  • Codirección Andrea Testa
  • Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
  • Montaje Lorena Moriconi
  • Dirección de Fotografía Federico Lastra
  • Dirección de Sonido Federico Moreira
  • Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
  • Distribuidora: Moving Pics

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

Estrena “Annemarie”, documental sobre Annemarie Heinrich

Publicado

el

Tras su paso por el BAFICI, “Annemarie” tendrá su estreno en MALBA Cine y el Atlas Patio Bullrich, este viernes 9 de octubre y tendrá funciones durante todo el mes.

El documental de Mariana Sanguinetti, bisnieta de la fotógrafa Annemarie Heinrich, se sumerge en la vida y obra de esta pionera, autora de algunos de los retratos más emblemáticos de la cultura nacional. A través de su archivo, testimonios familiares y la obra de Heinrich, la directora emprende una búsqueda que trasciende el retrato de una artista para convertirse en una reflexión íntima sobre la memoria, la familia, el paso del tiempo y la propia mirada. Una película sobre una fotógrafa, pero también sobre los vínculos que construyen una vida.

El estreno de “Annemarie” coincide además con un momento especialmente significativo para la preservación y difusión de la obra de Heinrich: Archivo Annemarie Ediciones, el nuevo sello editorial creado por el Archivo Heinrich-Sanguinetti, presenta la reedición facsimilar de “Ballet en la Argentina”, el histórico libro de fotografías publicado originalmente en 1962 por Annemarie Heinrich y su marido, el escritor Alvaro Sol. A 64 años de su primera edición y en coincidencia con el centenario de la llegada de Heinrich a la Argentina, el volumen vuelve a circular a partir de los negativos originales de la fotógrafa.

Considerado el primer y único libro autopublicado por Heinrich, “Ballet en la Argentina” reúne 228 fotografías dedicadas al universo de la danza y constituye uno de los proyectos editoriales más ambiciosos de su trayectoria.

La nueva edición fue reconstruida a partir de los materiales conservados en el archivo: el equipo logró localizar 221 de los negativos originales dentro de un acervo de más de 150.000 piezas fotográficas. La reedición estará disponible en preventa y será presentada el miércoles 25 de noviembre a las 18 en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del trabajo que el Archivo Heinrich-Sanguinetti desarrolla para preservar, investigar y poner en circulación el legado de la fotógrafa.

Salas y horarios

Malba

  • Viernes 9 de octubre – 20:00 hs
  • Viernes 16 de octubre – 20:00 hs
  • Viernes 23 de octubre – 20:00 hs
  • Viernes 30 de octubre – 20:00 hs

Atlas Patio Bullrich

  • Domingo 11 de octubre a las 16:40 hs
    Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti
  • Miércoles 14 de octubre a las 19:00 hs en Atlas
    Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti

(Fuente: Erica Denmon- Prensa & Comunicación)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº