Conéctate con nosotros

Cine

Jueves, feriado y con siete estrenos en las salas argentinas

Publicado

el

El jueves feriado llega con siete estrenos, cuatro de los cuales son argentinos: “A una legua”, de Andrea Krujosky, “Astrogauchos”, de Matías Szulanski, “Nadie culmina en la víspera”, de Florencia Orce y Pablo Moro, y la coproducción con Brasil “El diablo blanco”, de Ignacio Rogers.

Del exterior llegan la esperada “Toy Story 4”, de Josh Coley; “Hotel Mumbai: El atentado”, de Anthony Maras, y “El emperador de París”, de Jean-François Richet.


“A UNA LEGUA” (Argentina/2018, 76 m.)

Aborda la vida y obra del músico Camilo Carabajal, que conjuga folclore y tecnología digital, confluencia de tradición artística e investigación científica, vanguardia de la fusión entre estética y ciencia en el Siglo XXI.

La dirigió Andrea Krujosky, según guión propio, fotografía de Sebastián Lannepoudenx, edición de Fernando Vega y Federico Rozas (Independiente, ATP). Documental.


“ASTROGAUCHOS” (Argentina/2018, 80 m.)

En 1966 un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la luna, y en su camino se enreda en una sucesión de disparates.

La dirigió y escribió Matías Szulanski, según una idea de Bernardo Szulanski, con fotografía de Sebastían Ferrari, edición también del director, música de Carlos Páez y actuaciones de Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Alberto Suárez, Alejandro Jovic, Fabián Arenillas, María Eugenia Rigón, Verónica Intile y Debora Nishimoto (Kligger, +13). Comedia.


“NADIE CULMINA EN LA VÍSPERA” (Argentina/2018, 75 m.)

Documental autobiográfico en el que la realizadora se arma de valor para descubrir una parte de su historia que marcó su vida y la de su familia, también con testimonios de sindicalistas, periodistas y políticos, entre lo poco que conocía de la vida sindical de Manuel Gazzera, su abuelo, a partir de lo que escuchaba en su infancia.

Opera prima de Florencia Orce y Pablo Moro, con fotografía de Juan Pablo Chillón y ediciòn de Emiliano Serra, con entrevistas a Florencia Orce, Yolanda Ginocchio, Graciela Gazzera, Claudio Corriés, Andrew Graham-Yooll, Julián Licastro, Carlos Gaitán y Carlos Tomada (Sombracine, ATP) Documental.


“EL DIABLO BLANCO” (Argentina-Brasil/2018, 82 m.)

Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país, y en unas cabañas, uno de ellos tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre, mientras la joven hija del administrador aparece asesinada: l grupo quedará atrapado en ese pueblo hostil, enfrentados a una antigua leyenda local.

Es la ópera prima de Ignacio Rogers, según un guión ,propio, con fotografía de Fernando Lockett, y actuaciones de Ezequiel Diaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Nicola Siri, Martina Juncadella y Ailín Salas (Independiente, +13, con reservas). Terror/Suspenso.


“TOY STORY 4” (idem, Estados Unidos/2019, 100 m.)

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Cuarta entrega de la serie, esta vez dirigida por Josh Cooley, según el guión de Rashida Jones y Will McCormack, y los personajes creados por John Lasseter, con música de Randy Newman (The Walt Disney Company, ATP) Animación/Fantástica/Aventuras.


“HOTEL MUMBAI: EL ATENTADO” (idem, Australia/2018, 125 m.)

Mumbai en 2008, cuando los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror cuando un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas.

La dirigió Anthony Maras, según guión propio y de John Collie , con fotografía de Nick Matthews, edición de Peter McNulty, música de Volker Bertelmann y actuaciones de Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren, Anupam Kher, Natasha Liu Bordizzo, Tilda Cobham-Hervey y Suhail Nayyar (Digicine, +13, con reservas) Acción.


“EL EMPERADOR DE PARÍS” (“L’Empereur de Paris”, Francia/2018, 119 m.)

Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que logró escapar de las más grandes cárceles es una leyenda de los bajos fondos, intentará pasar desapercibido disfrazado de comerciante, pero después de ser acusado de un asesinato que no cometió, le propone un trato al jefe de policía.

La dirigió Jean-François Richet, con guión propio y de Eric Besnard, fotografía de Manuel Dacosse, música de Marco Beltrami, Marcus Trumpp y actuaciones de Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant,Freya Mavor, Denis Menochet, Jérôme Pouly, James Thiérrée, Fabrice Luchini, Vladimir Ostermann (IFA Cinema, +13). Aventuras/Histórica/Policial.

https://youtu.be/uiCHqfNrYrU
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Teléfono negro 2” no se baja de lo más alto de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 23 y el domingo 26 de octubre de 2025 se vendieron 205.099 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. A pesar de que el domingo hubo elecciones legislativas, la concurrencia aumentó un 24.69% respecto al fin de semana pasado que había sido el más bajo del año. De hecho, si comparamos las cifras del domingo 26 (755 salas abiertas, 41.949 tickets) con las del domingo 19 (871 salas abiertas, 37.287 tickets) el aumento en la convocatoria es del 12.5%.

“Teléfono negro 2” permaneció en el primer puesto con 54.019 espectadores en 255 pantallas. A pesar de haber disminuido un 24% de pantallas, sólo perdió un 12% de salas. Ha cortado 139.418 tickets desde el 16 de octubre. Su predecesora, “Teléfono negro”, vendió un total de 560.970 entradas en sus 17 semanas de exhibición en 2022, marca que parece improbable que alcance la segunda parte.

En los puestos 2 y 3 se ubicaron dos estrenos: el animé “Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze” (2) con 34.960 tickets en 194 salas y la romántica “A pesar de tí” (3) con 20.710 espectadores en 126 pantallas.

Otro lanzamiento renovó el ranking: “Good Boy”, película de terror contada desde la perspectiva de un perro, en la sexta posición con 10.752 entradas en 163 salas.

Aunque fueron uno de los mayores descensos, dos títulos argentinos continúan en el top 10: “Belén” (puesto 9) con 5.646 espectadores y “Homo Argentum” (puesto 10) con 4.005 asistentes.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Once novedades renuevan la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Springsteen: Música de ninguna parte (Título original: Springsteen: Deliver Me from Nowhere, País de origen: Estados Unidos, Duración: 120 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Drama / Biográfico / Música – Distribuidora: Disney

Sinopsis: Adaptación cinematográfica del relato de Warren Zanes sobre la grabación del álbum “Nebraska” de Bruce Springsteen en 1982. La película sigue al músico en un momento pivotal de su carrera, explorando su búsqueda de un sonido auténtico y personal más allá de los éxitos comerciales.

Dirección: Scott Cooper – Elenco: Jeremy Allen White, Jeremy Strong, Paul Walter Hauser, Stephen Graham.

Chainsaw Man – La Película: Arco de Reze (Título original: Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc, País de origen: Japón, Duración: 100 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Acción / Animación / Terror – Distribuidora: UIP

Sinopsis: Por primera vez, Chainsaw Man llega a la gran pantalla en una épica aventura cargada de acción que continúa la exitosa serie de anime. Denji se enfrenta a nuevos demonios y dilemas personales en el arco de Reze, explorando temas de identidad y lealtad en un mundo lleno de criaturas sobrenaturales.

Dirección: Tatsuya Yoshihara.

A pesar de ti (Título original: Regretting You, País de origen: Estados Unidos, Duración: 110 minutos, Calificación: SAM 13 C/R)

Género: Drama / Romance – Distribuidora: UIP

Sinopsis: Morgan es una madre joven que intenta evitar que su hija Clara, de 16 años, cometa los mismos errores que ella, que se quedó embarazada y se casó demasiado joven, teniendo que aparcar sus propios sueños. La única persona que trae paz a la tensa relación madre-hija es Chris, su marido y padre de Clara. Pero esa paz se rompe cuando un trágico y extraño accidente trae desgarradoras consecuencias para ellas. Mientras lucha por reconstruir sus vidas, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba, mientras Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver.

Dirección: Josh Boone – Elenco: Mckenna Grace, Mason Thames, Allison Williams, Dave Franco, Scott Eastwood, Willa Fitzgerald.

Good Boy (Título original: Good Boy, País de origen: Estados Unidos, Duración: 72 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Terror / Thriller – Distribuidora: BF + PARIS FILMS

Sinopsis: Tras la muerte de un familiar, Todd se muda con su perro Indy a una antigua granja rural —supuestamente embrujada— que perteneció a su abuelo. Aunque Todd ignora las advertencias, Indy comienza a percibir presencias sobrenaturales invisibles para los humanos. Al no poder comunicarse verbalmente, Indy debe enfrentarse a estas fuerzas malignas para proteger a quien ama.

Dirección: Ben Leonberg – Elenco: Larry Fessenden, Arielle Friedman, Indy, Shane Jensen, Anya Krawcheck, Stuart Rudin.

El Padre del año (Título original: Goodrich, País de origen: Estados Unidos, Duración: 112 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Comedia / Drama – Distribuidora: Diamond Films

Sinopsis: La vida de Andy Goodrich da un giro inesperado cuando su esposa ingresa a un programa de rehabilitación de 90 días, dejándolo al cargo de sus gemelos de nueve años. Debe equilibrar su carrera y la paternidad mientras redescubre el valor de la familia.

Dirección: Hallie Meyers-Shyer – Elenco: Michael Keaton, Mila Kunis, Danny Deferrari, Poorna Jagannathan.

Super wings (Título original: Super wings: Maximum speed, País de origen: Corea del Sur, Duración: 89 minutos, Calificación: ATP)

Género: Animación / Aventura – Distribuidora: 3C Films

Sinopsis: ¡El avión más rápido del mundo, Sky, salva al planeta del villano de juguete! ¡Sky entrega sueños y esperanzas a la gente más rápido que nadie! En un mundo donde los juguetes se han vuelto impopulares, el villano Billy Willy idea un aterrador plan para secuestrar a estrellas de YouTube y lanzarlas al espacio. Un millón de YouTubers, incluyendo a Da-in, se proponen encontrar a Billy Willy con Sky para salvar a su madre secuestrada. ¿Podrá Sky salvar la Tierra a Máxima Velocidad?

Dirección: Xiaoqing Cai, Cai Dongqing.

Frankenstein (Título original: Frankenstein, País de origen: Estados Unidos, Duración: 130 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Terror / Ciencia Ficción – Distribuidora: Maco Cine

Sinopsis: El director Guillermo del Toro adapta el cuento clásico de Mary Shelley sobre Víctor Frankenstein. Sigue al Dr. Pretorious, que necesita localizar al monstruo de Frankenstein (que se cree que murió en un incendio cuarenta años antes) para poder continuar los experimentos del Dr. Frankenstein.

Dirección: Guillermo del Toro – Elenco: Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Christian Convery.

ParaNorman (Título original: ParaNorman, País de origen: Estados Unidos, Duración: 92 minutos, Calificación: ATP)

Género: Animación / Aventura / Terror – Distribuidora: Cinemark

Sinopsis: Paranorman: Una historia de fantasmas, brujas y una maldición vuelve a los cines este Halloween: ¡más grande, más audaz y más aterradora que nunca! De los creadores de Coraline, este clásico favorito de los fanáticos regresa en una espectacular remasterización en formatos 3D y 2D, acompañado por un nuevo cortometraje animado, The Thrifting, con Anna Kendrick como Courtney y la presentación de un nuevo personaje en la voz de Finn Wolfhard

Dirección: Sam Fell, Chris Butler.

Los Renacidos (Título original: Los Renacidos, País de origen: Argentina, Duración: 85 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Policial – Distribuidora: Cinetren

Sinopsis: Dos hermanos enemistados se ven envueltos en un oscuro negocio: ayudar a personas a fingir su propia muerte para cruzar la frontera. Una compleja operación clandestina que explora temas de traición, familia y supervivencia en un thriller fronterizo.

Dirección: Santiago Esteves – Elenco: Pedro Fontaine, Marco Antonio Caponi, Óscar de la Fuente, Daniel Antivilo, Juan Ignacio Cane.

Depeche Mode: M (Título original: Depeche Mode: M, País de origen: Reino Unido, Duración: 90 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Documental / Música – Distribuidora: Cinemark

Sinopsis: Un viaje cinematográfico al corazón de la gira Memento Mori de Depeche Mode en Ciudad de México, explorando la conexión entre su música, la mortalidad y las tradiciones mexicanas sobre la muerte, capturando actuaciones en vivo y reflexiones personales.

Dirección: Fernando Frias – Elenco: Depeche Mode, Dave Gahan, Martin Gore, Christian Eigner, Peter Gordeno.

Caían del cielo (Título original: Caían del cielo, País de origen: Argentina, Duración: 69 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Sinopsis: Antropólogos forenses detectan alteraciones antrópicas con sistema láser, buscan enterramientos clandestinos de la última dictadura militar, en monte cerrado en las afueras de la ciudad de Santa Fe. Valeria hija de desaparecidos, coordina las tareas logísticas; su abuela Otilia, Madre de Plaza de Mayo, cumple 102, 103 años mientras espera noticias del pasado. El tío Ale cuida de Otilia, tira el tarot. La constelación abierta articula con la propia historia del director, en el mismo monte.

Dirección: Rubén Platáneo – Elenco: Valeria Silva, Otilia Acuña de Elias, Alejandro Elías, Juan Nóbile, Daniel del Cogliano, Delmo Puliotti, Tomás Vogel, Hernán Rosa.

Sigue leyendo

Cine

“teléfono negro 2” debutó y se quedó con la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de octubre de 2025 se vendieron 164.492 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 33.43% respecto al fin de semana pasado y fue el más bajo del año.

“Teléfono negro 2” debutó en el primer puesto con 60.829 espectadores en 335 salas. La primera entrega de la franquicia protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Scott Derrickson, “Teléfono negro”, se estrenó en salas argentinas el 23 de junio de 2022 con 85.302 asistentes en su primer fin de semana y un total de 560.970 en sus 17 semanas de exhibición. A pesar de que “Teléfono negro 2” tuvo un descenso del 29% en relación al arranque en sus primeros 4 días de su predecesora, ha logrado el mérito de la primera posición (la primera parte de 2022 llegó al tercer puesto).

“Tron: Ares” descendió a la segunda posición con 20.016 tickets en 335 salas. Perdió un 70% de taquilla y un 36% de pantallas. Su acumulado es de 103.794 entradas, aún muy lejos de las 345.644 logradas por su predecesora “Tron: Legado” en 2010.

“Una batalla tras otra” permaneció en la tercera posición con 14.176 espectadores en 87 salas. Ha vendido 180.162 entradas desde el 25 de septiembre y se sigue consolidando como la película más taquillera del director Paul Thomas Anderson en Argentina.

Dos películas argentinas continúan en cartel: “Belén” (puesto 5) con 7.123 espectadores y “Homo Argentum” (puesto 6) con 6.381 asistentes.

El top 10 se renovó con dos estrenos más: la propuesta infantil de terror para niños “Frankie y los monstruos” (puesto 7) con 5.831 asistentes y la comedia italiana “Locamente” (puesto 9) con 2.720 entradas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº