Conéctate con nosotros

Cine

La Argentina, el país más representado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Publicado

el

La Argentina es el país más representado, con 65 películas, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó en la noche del viernes en La Habana, con títulos como “Zama”, de Lucrecia Martel, y “Alanis”, de Anahí Berneri, que competirán por el Premio Coral junto a filmes de México, Brasil, Cuba,Chile, Colombia y República Dominicana.

“La película de mi vida”, del brasileño Selton Mello, inauguró la edición número 39 del Festival, que abrió con una gala en el gigantesco teatro Karl Marx, de la capital cubana, ocasión en que su compatriota Carlos Diegues, pionero del Cinema Novo, recibió el Coral de Honor, señaló la agencia DPA.

Diegues, productor asociado del largometraje de Mello y en un video proyectado en la ocasión, lamentó no poder estar en La Habana para recibir el galardón, pero se leyó una carta en la que expresó que desde su primera visita en 1981 Cuba, su pueblo y su Revolución conquistaron su corazón.

El presidente del encuentro, Iván Giroud, pronunció el discurso de apertura y la Camerata Romeu ofreció un espectáculo cultural con una selección de famosos danzones de la isla.

Uno de los objetivos esenciales del festival, dijo, es sostener una programación “de altísima calidad, que estimule al espectador inteligente ante tanta chatarra y banalidad que se consume a diario” y asimismo, dijo que los organizadores optaron por no introducir cambios en esta edición del festival, en la antesala de su 40mo. aniversario.

Giroud destacó la presencia de filmes de República Dominicana y de Puerto Rico, con diez títulos cada una, y subrayó el hecho de que un 34% de las películas en exhibición son dirigidas por mujeres.

El festival tendrá diez salas habilitadas y exhibirá un total de 404 filmes, de los cuales 308 son de la región y también recordará el centenario de la Revolución rusa con la proyección de una copia restaurada de “Octubre”, de Serguei Eisenstein, estrenado en 1928, en tanto también rendirá homenaje al director estadounidense James Ivory.

“Octubre” fue restaurada en 2012 e incluye la banda sonora original creada para la película por el compositor y director de orquesta austriaco Edmund Meisel.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue fundado por el escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1979.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio

Publicado

el

Spider-man: Un Nuevo Día

Director: Destin Daniel Cretton

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

Los domingos

Director: Alauda Ruiz de Azúa

Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu

“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.

Sigue leyendo

Cine

La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales

Publicado

el

Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.

Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.

Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

Cine Select

Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)

Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)

Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)

Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)

  • Lunes 3
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita)
  • Martes 4
    18:30 – El partido ($3.000)
    20:30 – The Night Stalker ($4.000)
  • Miércoles 5
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Vortex (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 30
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – The VVitch (Entrada $4.000)
  • Viernes 31
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Domingo 2
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000)
  • Martes 4
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Miércoles 5
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”

Publicado

el

Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.

El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.

Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.

Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.

Resurgimiento de Johnny Depp

“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.

Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.

Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.

(Fuente: clxicons.com)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº