Cine
La cartelera de los cines municipales se actualiza con películas para todos los gustos
A partir de este jueves llegó a las salas Select y EcoSelect una renovada grilla de películas con producciones de diferentes géneros cinematográficos.
Así, la Municipalidad de La Plata dispuso una nueva cartelera en los cines locales que incluirá documentales, dramas y clásicos.
Las funciones tienen lugar a partir de este jueves en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y en la del EcoSelect ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).
Cine Select
Las funciones del cine Select se proyectarán desde el jueves 6 hasta el miércoles 12 de junio en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.
Jueves 6 y viernes 7 17:00 | Sábado 8 y domingo 9 16:00 | lunes 10, martes 11 y miércoles 12 18:30.
Semillas que caen lejos de sus raíces
Documental que indaga en la singularidad de sus personajes, migrantes chinos de varias generaciones que viven en Argentina. Historias como la de Gustavo Ng, periodista activo en la conversación política bilateral, o Federico Chang, que entrena para ser futbolista profesional.
Jueves 6 | Viernes 7 | Sábado 8 | Domingo 9
19:00 – 10° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer
Habrá una programación que, como es habitual, destaca películas argentinas y latinoamericanas, y que además, este año cuenta con una sección especial dedicada al cine nacional.
Lunes 10
20:30 – Matrimonio de conveniencia
George Faurè es un francés que quiere conseguir el permiso de residencia para poder trabajar en Estados Unidos. Brontë, una apasionada de la Botánica que no puede alquilar un apartamento con un espléndido invernadero por no estar casada. Ambos llegan a la conclusión de que solo un matrimonio de conveniencia les permitirá conseguir sus propósitos.
Martes 11
20:30 – El extraño
La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia de un anciano extranjero que vive como un ermitaño.
Miércoles 12
20:30 – Con amor, Liza
Una película dirigida por Todd Louiso y protagonizada por Philip Seymour Hoffman. La historia sigue a Wilson Joel, un diseñador de páginas web exitoso, después del trágico suicidio de su esposa, Liza.
Cine EcoSelect
Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 6 al miércoles 12 de junio en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).
Jueves 6 | Viernes 7
18:00 – Cinensangre/Cinenzonda
En el desierto de San Juan, Fabián Arévalo filma su western de época. Solo tiene su pasión y sus vecinos. Eduardo Spagnuolo sufre las presiones del cine profesional en su nuevo film. En su soledad extrema, Fabián tiene toda la libertad artística que Eduardo parece no tener.
Jueves 6
20:00 – Entremedio
Nico es un niño de 10 años que se encuentra aturdido por la separación de sus padres. Sin dar aviso, sale en búsqueda de su perra Frida. Así comienza un recorrido por su barrio, sin imaginar los peligros a los que se enfrentará.
Viernes 7
20:00 – La niña santa
Una adolescente que vive en un hotel junto a su madre encuentra su propósito cristiano en la salvación de un médico perverso. Fondos desenfocados, sonidos de agua, susurros y planos subjetivos sumergen al público en un sueño más que en una trama.
Domingo 9 | Lunes 10 | Martes 11 | Miércoles 12
18:00 – Ciudad oculta
Debajo del barrio Ciudad Oculta, hay otra ciudad donde habitan los muertos. Luego del asesinato del joven futbolista Iki Dosantos, su amigo Jonás tiene recurrentes sueños con él. Jonás deberá encontrar la forma de cruzar a la ciudad de los muertos y cerrar asuntos del pasado.
Domingo 9
20:00 – Only God Forgives
En Bangkok, el joven Julian, fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que encubre el tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian que ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven.
Lunes 10
20:00 – Okja
Mija es una joven coreana que convive con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal son amigos excepcionales y viven su día a día en las montañas cuidando el uno del otro, pero todo se complica cuando la poderosa empresa multinacional ganadera responsable de la existencia del animal quiere recuperarlo
Martes 11
20:00 – El proyecto de la bruja Blair
La película más aterradora de todos los tiempos es una historia real: en octubre de 1994, tres estudiantes de cine desaparecieron en el bosque cerca de Burkittsville, Maryland, mientras filmaban un documental. Un año después, encontraron sus imágenes.
Miércoles 12
20:00 – Playtime
M. Hulot viaja una vez más a París, en esta ocasión con un grupo de turistas estadounidenses, pero se pierde en el laberinto de la arquitectura moderna de la ciudad.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Junio inicia con tres estrenos en los cines del país
Amos del Universo
Director: Travis Knight
Elenco: Nicholas Galitzine, Camila Mendes, Alison Brie, James Purefoy, Morena Baccarin, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Charlotte Riley, Featuring Kristen Wiig, Jared Leto, Idris Elba
Tras estar separados durante 15 años, la Espada del Poder lleva al príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de vuelta a Eternia, donde descubre que su hogar ha sido destruido bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto). Para salvar a su familia y su mundo, Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo.
Madres jóvenes
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Elenco: Babette Verbeek, Elsa Houben, Janaina Halloy, Lucie Laruelle, Samia Hilmi, Jef Jacobs, Gunter Duret, Christelle Cornil, India Hair, Joely Mbundu
Jessica, Perla, Julie, Ariane y Naïma viven en un refugio para madres jóvenes. Son cinco adolescentes que se criaron en circunstancias difíciles y luchan por construir una vida mejor para ellas y sus hijos.
Mi pequeño ninja, el origen
Director: Anders Matthensen, Thorbjørn Christoffersen
En “El pequeño ninja, el origen”, vamos a Dinamarca y el interés de Alex por las misiones ninja empieza a desvanecerse. Prefiere pasar el tiempo con sus amigos, y Ninja a Cuadros se siente ignorado y está deseando embarcarse en una nueva misión. Como resultado, Alex, sin querer, termina teniendo un conflicto con Marco, el novio travieso de Jessica, su exnovia. Marco y sus amigos responden incendiando el cobertizo del jardín. Alex se ve envuelto en un conflicto que no ha buscado y el Ninja a Cuadros lo presiona para que se defienda. Los problemas no disminuyen cuando Alex se hace amigo de Emily, la nueva chica de la clase. Jessica sigue enamorada de Alex, y al mismo tiempo, está extremadamente celosa. Además, tenemos al padrastro de Alex, John, quien intenta tomarse su rol de padre demasiado al pie de la letra, según Alex, y, al final, Alex se siente presionado por todos lados. Pero resulta que la amenaza contra él tiene su origen en algo totalmente distinto.
Cine
Mes del Orgullo en las salas municipales de La Plata
La Municipalidad de La Plata presentó la nueva programación que podrá disfrutarse entre el jueves 4 y el miércoles 10 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
La propuesta reúne producciones nacionales recientes, clásicos del cine internacional, películas de culto y documentales. Además, en el marco del inicio del Mes del Orgullo, habrá una nueva edición del “Festival Queer” dedicado a la diversidad sexual y de género.
Cabe destacar que la programación semanal de las salas municipales también incluirá funciones del Espacio INCAA y propuestas especiales enmarcadas en ciclos como Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
Cine Select
- Jueves 4
16:30 — Una canción para mitierra (Entrada $3.000)
18:30 — Festival Queer (Entrada gratis) - Viernes 5
16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
18:30 — Festival Queer (Entrada gratis) - Sábado 6
16:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
18:30 — Festival Queer (Entrada gratis) - Domingo 7
18:00 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:00 — Festival Queer (Entrada gratis) - Lunes 8
18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:30 — Un día muy particular (Entrada gratis) - Martes 9
18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:30 — Threads (Entrada $4.000) - Miércoles 10
18:30 — Una canción para mi tierra (Entrada $3.000)
20:30 — Millennium Actress (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 4
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — El número 23 (Entrada $4.000) - Viernes 5
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — Splendor (Entrada $4.000) - Domingo 7
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — Aguirre, la ira de dios (Entrada $4.000) - Martes 9
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000) - Miércoles 10
18:00 — Crónicas de un exilio (Entrada $3.000)
20:00 — The Blair Witch Project (Entrada $4.000)
Cine
“Backrooms” destronó a “El diablo viste a la moda 2″ y dominó la taquilla
Entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo de 2026 se vendieron 400.798 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 13,4% en relación al fin de semana pasado.
“Backrooms” debutó en el primer puesto con 135.639 espectadores en 274 salas. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno en 74 salas donde convocó a 5.857 personas por lo que su total desde el 27 de mayo es de 141.496 entradas. Es la segunda película de terror de 2026 que arranca en el puesto número 1 y la primera vez para su distribuidora Imagem Films. Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (495).
Por primera vez desde su estreno, y después de cinco semanas en el primer puesto, “El diablo viste a la moda 2” bajó a la segunda posición con 56.636 tickets cortados en 227 salas. Perdió un 41% de taquilla y un 17% de pantallas. Sigue siendo la película más taquillera de 2026 con un total de 1.415.954 entradas vendidas desde el 30 de abril.
“Michael”, película biográfica sobre el Rey del pop, permaneció en la tercera posición con 40.336 espectadores en 152 salas. Su convocatoria disminuyó un 33% y sus pantallas un 12%. Está aproximándose al millón de tickets cortados con un total de 936.649 asistentes desde el 23 de abril.
“Amarga Navidad”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Bárbara Lennie, debutó en la sexta posición con 19.437 espectadores en 96 salas, distribuida por Warner.
El top 10 se renovó con un estreno más en el puesto 9: “Zona de riesgo”, producción británica de acción dirigida por David Mackenzie, con 5.591 entradas en 83 salas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)