

Cine
Se conocieron las primeras imágenes de “Gladiator 2”
Tras décadas de idas y venidas de rumores sobre una secuela de “Gladiator”, el director británico Ridley Scott regresa al Coliseo para ofrecernos de nuevo las mejores desventuras del Imperio Romano. Un rodaje arduo debido a la complejidad de las batallas plasmadas en el guion, como ya ocurriera en el filme original de 2000, cuyas primeras imágenes han comenzado a ver la luz.
Paul Mescal, actor de “Normal People” y “Desconocidos”, toma el testigo del inolvidable y heroico gladiador Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) y del enfermizo emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), quienes alcanzaron la gloria en la arena con cinco nominaciones a los Oscar y la recaudación de 500 millones de dólares en la taquilla internacional, enamorando posteriormente a varias generaciones.
Aunque la muerte de ambos personajes en la trama dificultaba la concepción de una segunda entrega, ahora conocemos muchos más detalles sobre “Gladiator 2”, que promete convertirse en uno de los grandes estrenos de finales de 2024.



Primeras imágenes oficiales
Vanity Fair compartió en exclusiva las primeras imágenes de “Gladiator 2” en las que podemos ver a Paul Mescal recogiendo el testigo de Russell Crowe, así como su enfrentamiento a Pedro Pascal en el Coliseo. En estas instantáneas también vemos un primer vistazo a los personajes interpretados por Joseph Quinn, Denzel Washington y Connie Nielsen.
Sinopsis de la secuela
Después de descartar algún que otro guion inicial en el que Máximo Décimo Meridio resucitaba de entre los dioses romanos, la secuela de “Gladiator” se centrará finalmente en la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del malvado Cómodo. Una historia que se ambienta 25 años después de lo que conociéramos en la primera entrega.



“Teníamos 21 páginas cuando empezamos a rodar ‘Gladiator’. Un guion normal tiene unas 110. Es la forma más tonta de hacer una película”, declaraba Crowe en el pasado, quien participó activamente en la creación de los diálogos.
Ridley Scott, de 85 años, se sentará de nuevo en la silla del director. “Si no quisiera dirigir ‘Gladiator 2’, sería un estúpido”, señalaba previamente el británico. Un trabajo que llega después del estreno de “Napoleón”, el filme en el que colaboraba una vez más junto a Joaquin Phoenix y que recibía dos nominaciones en los Premios Oscar 2024.
El nuevo guion corre a cuenta de Peter Craig, quien alcanzaba renombre en los últimos años por sus trabajos en “Top Gun: Maverick”, “The Batman” y las últimas entregas de “Los juegos del hambre”, así como por su faceta como novelista de obras tan premiadas como “Hot Plastic” y “Blood Father”.



El reparto
Paul Mescal interpreta el papel protagonista de “Gladiator 2”. El actor retoma la historia del personaje de Lucius, el hijo de Lucilla, sobrino de Cómodo y nieto del emperador Marco Aurelio (Richard Harris). Este personaje era interpretado en 2000 por un jovencísimo Spencer Treat Clark (“Animal Kingdom”), quien quedaba como aspirante al poder tras la muerte de su tío. Se trata de un papel relevante para Mescal, quien estos años triunfaba con los filmes “Desconocidos” y “Aftersun”, así como con la serie “Normal People”.
Connie Nielsen (Lucilla) también anunciaba su retorno en esta secuela, demostrando su alegría ante la posibilidad de formar parte de este universo de nuevo. Quien finalmente no estará será Djimon Hounsou (Juba), el compañero de Máximo del cual se había rumoreado su retorno.



Completan el elenco nombres tan célebres en la industria hollywoodiense como Pedro Pascal (“The Last of Us”), Denzel Washington (“Training Day”), Joseph Quinn (“Stranger Things”), Matt Lucas (“Wonka”), Fred Hechinger (“Noticias del gran mundo”), Lior Raz (“Fauda”), May Calamawy (“Caballero Luna”), Peter Mensah (“300”) o Tim McInnerny (“Juego de tronos”), entre otros.
Fecha de estreno
Tras un rodaje que daba sus primeros pasos en Marruecos en mayo de 2023 y se extendía en el tiempo hasta enero de 2024, Paramount fijaba la fecha de estreno en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2024, según The Hollywood Reporter. En el resto del mundo aún se desconoce la fecha de estreno, aunque todo apunta a que el título llegará entre finales de este año o principios de 2025.

Cine
Taquilla: “Superman” no pudo con los dinosaurios

Entre el jueves 10 y el domingo 13 de julio de 2025 se vendieron 636.842 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 5% respecto al fin de semana pasado.
“Jurassic World: Renace” permaneció en el primer puesto con 211.771 espectadores en 467 salas. Perdió un 39% de taquilla y un 5% de pantallas. Su acumulado es de 773.565 entradas desde la semana pasada.
“Superman” debutó en el segundo puesto con 163.485 tickets en 442 salas. La película tuvo un pre-estreno el miércoles 9 de julio donde convocó a 27.741 personas. La nueva versión del Universo DC quedo detrás de los lanzamientos de 2016 y 2013, aunque superó por poco a 2006.
“F1- La película” descendió al tercer puesto con 84.991 entradas en 220 pantallas. Perdió un 39% de asistencia y un 35% de salas. Desde el 26 de junio ha tenido 572.990 espectadores.
Un millón de espectadores para “Cómo entrenar a tu dragón”
La version live-action de “Cómo entrenar a tu dragón” superó el millón de entradas el miércoles 9 de julio de 2025. Tardó 27 días en alcanzar la marca millonaria. Es la quinta película que lo hace en el año: la primera fue “Mufasa: El Rey León” en 28 días, la segunda fue “Sonic 3: La película” en 54 días, la tercera fue “Una película de Minecraft” en 11 días y la cuarta fue “Lilo y Stitch” en 5 días. Tres de las cinco producciones mencionadas son versiones en acción real de éxitos animados.
Durante el fin de semana, “Cómo entrenar a tu dragón” descendió al cuarto puesto con 69.669 espectadores en 190 salas. Las cifras finales hasta el domingo 13 de julio fueron de 1.102.322 entradas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Clásicos nacionales y extranjeros en el Cine EcoSelect de La Plata

El Cine EcoSelect, perteneciente a la Municipalidad de La Plata, renovó su cartelera con destacados títulos que invitan a redescubrir joyas del séptimo arte y a disfrutar del cine en pantalla grande.
Las funciones se desarrollarán en la sala del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51 desde este jueves y hasta el miércoles 16 de julio y abarcarán producciones del Espacio INCAA y de los ciclos CineClub, Cinefilia, Proyecciones Terrestres y Freakshow.
- Jueves 10
18:00 – La búsqueda de Martina
20:00 – Love & Mercy - Viernes 11
18:00 – La búsqueda de Martina
20:00 – Rambo: First Blood - Domingo 13
18:00 – La búsqueda de Martina
20:00 – El crepúsculo de las especies - Martes 15
18:00 – Cuidadoras - Miércoles 16
18:00 – Cuidadoras
Cine
En el nuevo “Superman”, el villano no es sólo Lex Luthor

La tan anticipada nueva entrega de “Superman”, bajo la dirección de James Gunn y producción de Warner Bros, no es otra típica película de superhéroes de DC; es una reimaginación que ancla al “hombre de acero” dentro de las complejidades de la realidad actual. El film se estrena este jueves en todos los cines del país.
David Corenswet, se pone en la piel del emblemático superhéroe de DC, y brinda una interpretación refrescante con tintes humorísticos, alejándose un poco de las versiones sombrías, más serias, presentadas en entregas anteriores. Esta nueva versión más humana del metahumano favorito, tiene como único propósito de vida servir a la humanidad y hacer de la Tierra un lugar menos cruel, recordándonos la esencia más pura de Superman.
Por otro lado, el film nos presenta a Lex Luthor, el villano más real dentro de un mundo moderno. El multimillonario y genio malvado, interpretado por Nicholas Hoult, nos demuestra que el dinero y el poder pueden manipularlo todo, incluso desafiando a un “alien” –como él despectivamente llama a Superman– en su propio terreno.
Al igual que esta nueva versión de Superman, este Lex se muestra en su forma más humana y honesta: no ocultando que su profundo odio hacia el hombre de hierro nace desde la envidia y los celos, revelando una vulnerabilidad que lo hace sentir real.
Pero Lex Luthor no es el único enemigo al cual se enfrenta el héroe, el segundo villano es presentado de manera más sutil, pero impactando de forma más profunda al metahumano: la cancelación.
En un mundo dirigido por las redes sociales y los medios de comunicación, ni siquiera Superman puede escapar de la opinión pública. Y eso le duele. Gunn retrata con sensibilidad cómo ese rechazo colectivo, de quienes busca salvar a toda costa, puede quebrar incluso al ser más poderoso del planeta.
Pero no podemos hablar de Superman sin mencionar a Lois Lane, quien en esta versión es encarada por Rachel Brosnahan. Lejos de ser una simple “damisela en apuros” o ser solamente el interés amoroso del héroe, Louis es una gran periodista con hambre de verdad, carácter, y sin miedo de cuestionar las decisiones de su pareja.
La temeraria periodista se enfrenta a desafíos por sí sola cuando el superhéroe se encuentra en aprietos, acompañada de la “Justice Gang” -Linterna Verde, Hawkgirl y Mr. Terrific-, un grupo de héroes que brindan su ayuda de forma bizarra. Este equipo secundario, lleno de guiños y humor autorreferencial, funciona como un alivio cómico necesario que nunca se burla del drama, sino que lo equilibra.
El “Superman” de James Gunn es una reflexión sobre la identidad, la presión social y la humanidad como elección, dentro de un mundo donde todo parece perdido y nos recuerda algo importante: la bondad sigue siendo revolucionaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.