Conéctate con nosotros

Cine

Se estrena “Juego de brujas”, una apuesta del cine argentino al terror sobrenatural

Publicado

el

“Juego de brujas”, la lograda producción local de terror dirigida por Fabián Forte que se estrena este jueves en salas, se desarrolla en el subgénero sobrenatural con mucha destreza en los efectos visuales y lo amalgama con una estética moderna y líneas narrativas paralelas que introducen la temática tecnológica.

La propuesta de género brilla por su atmósfera perfectamente adecuada a las temáticas de satanismo y brujería, que se apoya en un diseño de arte estilísticamente impecable y una banda sonora original en línea con lo planteado.

La película se verá en el Cine Gaumont, en los Hoyts de Abasto, Quilmes, Unicenter y Rosario, los Cinépolis de Recoleta, Avellaneda y Mendoza, el Showcase Haedo, el Cinemark Mendoza, el Centro Cultural Municipal de Tapalqué y el Círculo Italiano de Villa Regina, Río Negro.

A través de un juego digital de brujería, que es un portal con el ocultismo, una adolescente rebelde inicia sin saberlo un ritual de iniciación a la brujería y recibirá en su casa la visita de tres extraños instructores que la iniciarán en el mundo de la hechicería para que ingrese como bruja al clan.

Esa premisa, sumado a la particular caja que le llega a la protagonista y que abre el portal con el ocultismo, recuerda a cualquier aficionado al terror al satánico cubo de la franquicia de “Hellraiser”, que desde hace 36 años nos presentó esa historia en once oportunidades.

Quitando el factor fuertemente sexual y sadomasoquista abarcado en “Hellraiser”, la propuesta argentina transcurre más por la fantasía y no busca espantar tanto ni introducirse en semejante oscuridad, sino ser una propuesta de terror para el público adolescente, especialmente de chicas, y que no sea tortuosa o difícil de ver sino dinámica.

Forte, conocido por dirigir comedias como “Socios por accidente” y su secuela, reconoce que en su inspiración e influencias para esta cinta hubo “una gran licuadora” dentro de su cabeza de todas las películas que vio, y mencionó a “El exorcista” (1973) y, especialmente, “El último guerrero espacial” (1984), aunque sin reparar en las similitudes con el universo de “Hellraiser”.

“Uno de los elementos mágicos de las películas de terror es el sonido: si se lo bajás a cualquier película del género, no te asusta. Y cuando se lo subís, te morís de miedo. Incluso los momentos en que es simplemente tensión y silencio, también te sostiene. Ese es el gran truco: con el sonido, lo digerís de otra manera”, mencionó el director a la prensa luego de presentar el filme.

En el caso de la elaboración de la música para su película, el además guionista de la cinta contó: “La dejé a cargo del compositor y solo señalé algunas referencias para mostrarle y él me dijo que le gustaba pero que iba a apostar a más: acompañar ese universo fantástico que plantea el cuento de la película con una música un poco más barroca y orquestal, que hace que el universo funcione mejor”.

En cuanto a la esmerada posproducción, consideró que “las películas de terror y fantasía tienen ese agregado que son los efectos visuales, que requieren de un tiempo y de más dinero para poder lograr algo bueno; hay una apuesta muy fuerte que siempre uno hace cuando se trata de una película de terror o de ciencia ficción”.

Protagonizada por Lourdes Mansilla, la película tiene un elenco conformado por Ezequiel Rodríguez, María Virginia Lombardo, Natalia Grinberg, Denise Rocío Barbara, Martin Borisenko, Alexia Moyano, Abril Chiara Castelli, Aquiles Alejandro Vecchio, Sebastián Sinnott, Dafne Tsiaculias.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Seis estrenos renuevan la cartelera en Semana Santa

Publicado

el

Super Mario Galaxy: La película (Título original: The Super Mario Galaxy Movie, País de origen: Estados Unidos / Japón, 2026, Duración: 100 minutos, Calificación: ATP)

Género: Animación / Aventura – Distribuidora: UIP

Sinopsis: Luego de vencer a Bowser y salvar Brooklyn, Mario y amigos enfrentan una nueva amenaza: Wario, con Bowser Jr., conspira para dominar el mundo. Deben aliarse con Yoshi para detener a este dúo malvado.

Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic, Pierre Leduc, Fabien Polack.

Jugada maestra (Título original: How to Make a Killing, País de origen: Reino Unido, 2026, Duración: 98 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Comedia / Drama / Thriller – Distribuidora: Diamond Films

Sinopsis: Becket, un potencial heredero de una fortuna multimillonaria, es el octavo en la línea de sucesión. Para conseguir lo que cree que le corresponde por derecho, enfrentará un dilema moral extremo y no se detendrá ante nada, incluso eliminar a la competencia.

Dirección: John Patton Ford – Elenco: Glen Powell, Margaret Qualley, Ed Harris.

Un susurro invocó mi nombre (Título original: Un susurro invocó mi nombre, País de origen: Argentina / Estados Unidos / Lituania, 2026, Duración: 84 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: VI – DOC

Sinopsis: Carla presenta la muerte de su mejor amiga, María, durante una ceremonia de ayahuasca, una noche que deja profundas cicatrices en todos los involucrados. Diez años después, el suicidio de uno de los amigos del grupo obliga a Carla a interrumpir su exitosa carrera en Buenos Aires y regresar a su ciudad natal. A medida que se reencuentra con sus amigos distanciados y profundiza en los secretos ocultos del pueblo, descubre un oscuro ciclo de antiguas fuerzas malignas que los une a todos, amenazando con consumirla a ella y a sus amigos restantes.

Dirección: Emilia Cotella, John Mathis – Elenco: Clara Kovacic, Bianca Mitnik, Antonio Kassab, Juan Atahualpa Albarracin.

Un fantasma a su servicio (Título original: Useful Ghost, País de origen: Tailandia / Francia, 2025-2026, Duración: 130 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Comedia – Distribuidora: CDI Films

Sinopsis: Tras la muerte de Nat a causa de la contaminación por polvo, su esposo March descubre que su espíritu ha reencarnado en una aspiradora. La familia de March, perturbada por la reciente aparición de otro fantasma -un obrero fallecido que paralizó la fábrica de electrodomésticos de la que son propietarios-, rechaza la inusual relación humano-fantasma. Para convencerlos de sus buenas Intenciones, Nat se ofrece a “limpiar” la fábrica de espíritus maliciosos.
.
Dirección: Ratchapoom Boonbunchachoke – Elenco: Davika Hoorne, Witsarut Himmarat, Apasiri Nitibhon, Wanlop Rungkumjad.

Gioia mia: Un verano en Sicilia (Título original: Gioia mia, País de origen: Italia, 2026, Duración: 90 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

Sinopsis: Un niño, inquieto e impertinente, y su anciana tía abuela, devota y gruñona, se ven obligados a pasar un verano juntos, en el antiguo edificio siciliano donde ella creció. Allí, que en vez de wifi hay fantasmas, sus respectivos mundos chocan: celeridad y lentitud, hiperconectividad y espiritualidad.

Dirección: Margherita Spampinato – Elenco: Aurora Quattrocchi, Camille Dugay Comencini, Marco Fiore, Martina Ziami.

Teniente Linyera (Título original: Teniente Linyera, País de origen: Argentina, 2026, Duración: 85 minutos, Calificación: sam 13)

Género: Drama – Distribuidora: Independiente

Sinopsis: En 1982, Diego, de 18 años, es llamado a la guerra de las Islas Malvinas. Luego de una experiencia traumática, intenta retornar a su barrio, su familia y su amor adolescente. A lo largo de varios años se pierde en ese intento sin lograr reconstruir los restos de fragmentos que quedan en su memoria. Convertido en linyera, varias personas intentarán ayudarlo. Entre los recuerdos de la guerra compartida con un gran amigo y el fantasma de su novia, cuando al fin logre reconstruir las piezas, nada será como en su origen.

Dirección: Fabián Benítez – Elenco: Gonzalo Giménez, Marianella Baratucci, Lautaro Aguilar, Loren Acuña, Enrique Bogado, Mauricio Paniagua, Cristian Salguero, Flavio Franco, Fabián Benítez, Daniel Ramírez, Andrés Dutra.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

Pattinson confirmó que está trabajando en “Batman 2″: “El guion es muy muy bueno”

Publicado

el

El actor británico Robert Pattinson confirmó que ya está trabajando en la segunda entrega de “The Batman”, del director Matt Reeves, y calificó el proyecto como “muy bueno”.

Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, las declaraciones llegaron desde París, durante la gira promocional de “The Drama”, la nueva película de la productora A24 que Pattinson protagoniza junto a Zendaya.

Al ser consultado por su agenda en los próximos días, el actor no ocultó su entusiasmo de volver a ponerse el traje del Caballero de la noche: “Terminaremos esta gira de prensa en… ¿una semana? Y luego empezaré inmediatamente a hacer cosas de Batman”, reveló.

Su anuncio no fue lo único que despertó la euforia de los fanáticos del antihéroe; también generó expectativa sobre el proyecto al elogiar el trabajo de escritura del director Matt Reeves y el coguionista Mattson Tomlin: “El nuevo guion es muy muy bueno”.

Los detalles de esta nueva entrega aún continúan bajo llave. Sin embargo, se espera que funcione como una continuación de lo que sucede en Gotham tras la inundación provocada por El Acertijo durante la primera entrega. También se habla de la trama de El Pingüino, la serie de HBO MAX.

Por otra parte, se confirmó la participación de Sebastian Stan en el elenco para interpretar al icónico Harvey Dent (Dos Caras), marcando uno de los grandes pases entre Marvel y DC Comics.

“The Batman Part II” tiene su fecha de estreno fijada para el 1 de octubre de 2027.

Sigue leyendo

Cine

Confirman que el documental “Plata o Mierda” competirá en el BAFICI

Publicado

el

“Plata o Mierda”, el documental de Toia Bonino y Marcos Joubert, participará de la Competencia Argentina en BAFICI. Esta película, que tuvo su estreno mundial en IDFA (Amsterdam), es un diario del intercambio clandestino entre Marcos y Toia.

El estreno comercial del film está confirmado para el 30 de abril, en tanto que las funciones previstas dentro del BAFICI son las siguientes:

  • Jueves 16 de abril, a las 19.10hs, en Cinépolis Houssay 1
  • Sábado 18 de abril, a las 13.50hs, en Cine Arte Cacodelphia 2
  • Lunes 20 de abril, a las 13hs, en Cine Arte Cacodelphia 2

Sinopsis

Marcos está preso. En la cárcel, su posesión más preciada es un teléfono celular que entró su novia. Con él, Marcos graba y manda videos a Toia. Juntos hacen esta película. A través de ese intercambio clandestino, Plata o Mierda relata la vida de Marcos en prisión y la particular relación que con Toia construye. Esta es la historia de quien deja escapar imágenes para no dejarse vencer por el encierro.

Ficha artística/técnica

  • Dirección: Toia Bonino y Marcos Joubert
  • Producción: Alejandra Grinschpun, Alita Cine. Tomás Eloy Muñoz y Valeria Bistagnino, Mostra Cine. Toia Bonino
  • Coproducción: Felipe Rugeles Pineda y Rodrigo Dimaté, Sakicine
  • Df y cámara: Marcos Joubert
  • Montaje: Toia Bonino
  • Guion: Nicolas Testoni – Toia Bonino
  • Dirección de Sonido: Mercede Gaviria Jaramillo
  • Postproducción de imagen: Pablo Padovani
  • Distribución/Agente de Ventas: Entrecruzar Films
  • Duración: 88 minutos
  • Género: Documental
  • Año: 2025
  • País: Argentina y Colombia
  • Formato: 2k / Flat 1998×1080/ 24 fps / Color
  • Sonido: 5.1 / Argentina

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº