Cine
Se renueva la cartelera con diez nuevos títulos en las salas
Inseparables
Género: Aventuras – Distribuidora: BF + Paris Films
Cuando las luces se apagan, las marionetas recobran vida. Don sueña con tener un papel de un héroe de verdad y descubrir el mundo. Entonces, se arma de valor y se fuga. Por el camino, va a conocer a DJ Doggie Dog, un peluche abandonado que sueña con convertirse en una estrella de rap. Será el comienzo de una extraordinaria historia de amistad. Una gran aventura en pleno centro de Nueva York, que transformará los sueños en realidad.
Escrita por los guionistas de “Toy Story”, Joel Cohen y Alec Sokolow están detrás de esta aventura protagonizada por un perro de peluche y una marioneta de Don Quijote.
Siempre juntos
Género: Comedia/ Drama – Distribuidora: Diamond
La historia sigue a Max Bernal (Bobby Cannavale), un comediante que vive con su padre (Robert De Niro) mientras lucha por criar a su hijo autista, Ezra, con su ex esposa (Rose Byrne). Cuando se ven obligados a afrontar decisiones difíciles sobre el futuro de su hijo, Max y Ezra se embarcan en un viaje por el país que tiene un impacto trascendental en la vida de ambos.
Director: Tony Goldwyn. Elenco: Robert De Niro, Rose Byrne, Vera Farmiga, Bobby Cannavale, Whoopi Goldberg, William A. Fitzgerald.
Alien: Romulos
Género: Ciencia Ficción – Distribuidora: Disney
Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
“Alien: Romulus” vuelve a las raíces de la exitosa franquicia Alien. La película está protagonizada por Cailee Spaeny (“Civil War”), David Jonsson (“Agatha Christie’s Murder is Easy”), Archie Renaux (“Sombra y hueso”), Isabela Merced (“The Last of Us”), Spike Fearn (“Aftersun”), Aileen Wu.
Fede Alvarez (“Evil Dead”, “No respires”) dirige a partir de un guion que escribió con su colaborador frecuente Rodo Sayagues (“No respires 2”) basado en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. “Alien: Romulus” está producida por Ridley Scott (“Napoleón”), que dirigió la original “Alien” y que también produjo y dirigió “Prometeo” y “Alien: Covenant”, ambas películas pertenecientes a la franquicia.
Romper el círculo
Género: Drama – Distribuidora: UIP
“Romper el círculo”, la primera novela de Colleen Hoover adaptada a la gran pantalla, cuenta la apasionante historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer que supera una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir el sueño de toda una vida: abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desencadena una intensa conexión, pero a medida que ambos se enamoran profundamente, Lily empieza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan a la relación de sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), repentinamente vuelve a entrar en su vida, su relación con Ryle se ve alterada y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fortaleza para tomar una difícil decisión para su futuro.
Director: Justin Baldoni. Actores: Blake Lively, Justin Baldoni, Jenny Slate, Hasan Minhaj, Amy Morton, Brandon Sklenar.
Cabeza parlante, boca muda
Género: Documental – Distribuidora: A.P.I.M.A.
Este es un ensayo documental acerca de la experiencia de migrar y emigrar, partir y regresar, una reflexión sobre el frágil tránsito de la pertenencia a la adaptación que impone el desarraigo.
Directora: Matilde Michanie.
Crónicas de una santa errante
Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren
En un pequeño pueblo rural de Argentina, Rita López, una mujer piadosa pero insaciablemente competitiva, descubre que escenificar un milagro podría ser su boleto a la santidad.
Director: Tomás Gómez Bustillo. Elenco: Mónica Villa, Iair Said, Horacio Marasi, Pablo Moseinco, Noemí Ron, Mauricio Minetti, Hernán Bustamante, Dahyana Turkie, Nahiel Correa Dornell, Silvia Porro, Ana Silvia Mackenzie.
Caroline
Género: Animación – Distribuidora: Cinemark Argentina
Celebra el 15.º aniversario de la aclamada película en stop-motion que ha fascinado a espectadores de todas las edades desde su estreno en 2009, cuando Coraline vuelva a los cines remasterizada.
Director: Henry Selik.
Paisaje épico
Género: Documental – Distribuidora: Independiente
El artista plástico catalán, Fidel Roig Matóns, llegó como inmigrante a Mendoza a comienzos del siglo XX. Afincado en esta región cuyana, desde 1936 se internó en largas expediciones a la montaña, buscando primero retratar el paisaje. Allí encontró los lugares donde había pasado San Martín y su ejército libertador cuando luchaban por la independencia de Argentina, Chile y Perú. Desarrolló una obra pictórica que llamó Paisaje Épico, buscando unir el paisaje y la historia. aje tiene lugar entre sus descendientes en el presente y la memoria del artista, interpretado en off por el actor Sergi Lopez.
Directora: Valeria Roig.
Continuará…
Género: Documental – Distribuidora: Independiente
“Continuará…” aborda el hecho más trascendente y controversial desde la invención del Séptimo Arte: la desaparición del fílmico. Lo que para mucha gente pareciera ser simplemente el resultado de la evolución tecnológica, trae consigo paradojas y contradicciones, y hace que la conservación del patrimonio fílmico esté en peligro. En plena era digital, revalorizar lo analógico se vuelve una necesidad. El fílmico sobrevive y lejos de morir ha ganado nuevos adeptos en diversos terrenos.
Directores: Fermín Rivera, Emiliano Penelas.
El sabor de la vida
Género: Drama/ Romance – Distribuidora: Diamond Films
Eugénie, cocinera excepcional, trabaja desde hace 20 años al servicio del famoso cocinero gastrónomo Dodin. Con el paso del tiempo, de practicar la gastronomía y de la admiración recíproca, ha nacido entre los dos una relación sentimental. De esta unión nacen los platos, cada uno más delicioso y sabroso que el anterior, que asombran incluso hasta los más expertos de este mundo. Sin embargo, Eugénie, con sed de libertad, nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, éste decide hacer algo que nunca había hecho hasta la fecha: cocinar para ella.
Director: Tran Anh Hung. Elenco: Benoît Magimel, Juliette Binoche, Emmanuel Salinger.
Cine
La Plata se prepara para ser escenario de una nueva película: “Perdiendo el Juicio”
La película “Perdiendo el Juicio” iniciará próximamente su rodaje en la ciudad de La Plata, con producción ya en marcha y un equipo artístico y técnico consolidado.
Se trata de una comedia que combina humor, vínculos afectivos y tensión romántica, con eje en la dinámica y la química de sus protagonistas.
El film está protagonizado por Manuela Viale y Pablo Yotich, quienes vuelven a compartir pantalla tras su trabajo conjunto en “Instante”, película que se estrenará el 23 de abril. En esta nueva propuesta, ambos exploran un registro diferente, orientado a la comedia y al enfrentamiento emocional entre sus personajes.

También integran el elenco Alejandro Fiore y Magui Bravi. El reparto se completa con Julieta Zara, Tupac Larriera, Juan Paya, Pedro Paya, Carlos Kaspar y Sebastián Cerratto, y cuenta con la participación especial de Mario Alarcón.
La dirección está a cargo de Nicolás Cáceres y Tupac Larriera, con guion de Juan Paya y dirección de fotografía de Davin Bög.
La producción cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En la etapa previa al rodaje ya se realizaron lecturas de guion, ensayos y recorridas técnicas, avanzando en el diseño de arte y la planificación de filmación. El rodaje se desarrollará en distintas locaciones de la ciudad de la capital bonaerense.
(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)
Cine
Una decena de estrenos en la renovación de la cartelera cinematográfica
Cumbres borrascosas (Título original: Wuthering Heights, País de origen: Reino Unido / Estados Unidos, Duración: 136 minutos, Calificación: SAM 16 R)
Género: Drama / Romance – Distribuidora: Warner Bros
Sinopsis: Una historia de amor con los páramos de Yorkshire como telón de fondo, que explora la intensa y destructiva relación entre Heathcliff y Catherine Earnshaw. La tragedia golpea cuando Heathcliff se enamora de Catherine, una mujer de una familia adinerada de la Inglaterra del siglo XVIII. Mientras la sociedad los separa, su conexión se intensifica en una obsesión destructiva que amenaza con destruirlos a ambos y a todos a su alrededor.
Dirección: Emerald Fennell – Elenco: Margot Robbie, Jacob Elordi, Hong Chau, Alison Oliver, Owen Cooper, Shazad Latif, Vy Nguyen, Charlotte Mellington.
GOAT: La cabra que cambió el juego (Título original: GOAT, País de origen: Estados Unidos, Duración: 93 minutos, Calificación: ATP)
Género: Animación / Comedia / Aventura – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Will es una pequeña cabra con grandes sueños que recibe una oportunidad única en la vida para unirse a los profesionales y jugar al Roarball, un deporte de alta intensidad, mixto y de contacto total dominado por los animales más rápidos y feroces del mundo. A los nuevos compañeros de equipo de Will no les entusiasma tener a una cabrita en su plantilla, pero Will está decidido a revolucionar el deporte y demostrar de una vez por todas que «¡los pequeños saben jugar!».
Dirección: Tyree Dillihay, Adam Rosette.
Caminos del crimen (Título original: Crime 101, País de origen: Reino Unido, Duración: 140 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Thriller / Acción – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Con el sol abrasador de Los Ángeles como telón de fondo, «Caminos del crimen» narra la historia de un escurridizo ladrón (Chris Hemsworth) cuyos atracos de alto riesgo a lo largo de la emblemática autopista 101 han desconcertado a la policía. Cuando ve la oportunidad de hacer el golpe de su vida con la esperanza de que sea su último trabajo, su camino se cruza con el de una desilusionada corredora de seguros (Halle Berry) que se enfrenta a su propia encrucijada, lo que obliga a ambos a colaborar. Decidido a resolver el caso, un implacable detective (Mark Ruffalo) se acerca a la operación, lo que aumenta aún más lo que está en juego. A medida que se acerca el robo multimillonario, la línea entre cazador y presa comienza a difuminarse, y los tres se ven obligados a afrontar el coste de sus decisiones y darse cuenta de que no hay vuelta atrás.
Dirección: Bart Layton – Elenco: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Halle Berry, Barry Keoghan, Monica Barbaro, Corey Hawkins, Jennifer Jason Leigh, Nick Nolte.
El sonido de la muerte (Título original: Whistle, País de origen: Canadá, Duración: 85 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Terror – Distribuidora: BF + Paris Films
Sinopsis: Un grupo de estudiantes inadaptados encuentra por accidente un objeto maldito: un antiguo silbato de la muerte azteca. Al soplarlo, descubren que el terrorífico sonido que emite hace que sus futuras muertes les persigan, desatando una maldición que deben romper antes de que sea tarde.
Dirección: Corin Hardy – Elenco: Dafne Keen, Sophie Nélisse, Nick Frost, Percy Hynes White, Sky Yang, Alissa Skovbye, Lanette Ware, Mika Amonsen, Stephen Kalyn, Ruth Chiang, Julia Dyan, Jhaleil Swaby, Clayton Scott, Louis Adams.
Romería (Título original: Romería, País de origen: España, Duración: 115 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films
Sinopsis: Frida es una joven cuyos padres murieron siendo ella una niña. Adoptada por su tío materno, la joven pierde el vínculo con su familia paterna.
Dirección: Carla Simón – Elenco: Llúcia Garcia, Mitch, Tristán Ulloa, Celine Tyll, Miryam Gallego, Janet Novás, José Ángel Egido, Sara Casasnovas, Alberto Gracia, David Saraiva, Sergio Quintana, Marina Troncoso.
The Dangers in my Heart, la película (Título original: Boku no Kokoro no Yabai Yatsu The Movie, País de origen: Japón, Duración: 101 minutos, Calificación: ATP)
Género: Animación / Romance / Comedia – Distribuidora: Cinepolis.
Sinopsis: Kyotaro Ichikawa es un estudiante de secundaria torpe y solitario, refugiado en libros oscuros y pensamientos que no puede compartir con nadie. Todo cambia cuando Anna Yamada, la chica más popular de la clase, empieza a aparecer en su mundo de las formas más inesperadas: en la biblioteca, tarareando sin razón, o acercándose demasiado a él. Su presencia rompe su rutina… y ocupa poco a poco su corazón. Sin darse cuenta, ambos comienzan a descubrir por primera vez lo que significa gustar de alguien. Entre silencios incómodos, malentendidos y emociones sinceras, la distancia entre ellos se acorta lentamente, dando paso a un romance tan torpe como adorable. elícula recopilatoria con escenas nuevas tras la segunda temporada.
Dirección: Hiroaki Akagi.
Tardes de soledad (Título original: Tardes de soledad, País de origen: España / Francia / Portugal, Duración: 125 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental – Distribuidora: Kligger
Sinopsis: Un retrato del torero Andrés Roca Rey durante un día de corrida, explorando el dolor espiritual de la tauromaquia, el ritual del torero y el duelo entre hombre y animal, reflexionando sobre la violencia, la tradición y la belleza en uno de los ejemplos más gráficos de la civilización europea.
Dirección: Albert Serra – Elenco: Andrés Roca Rey.
The Rose: Regresa a mí (Título original: The Rose: Come Back To Me, País de origen: Corea del Sur, Duración: 97 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental / Musical – Distribuidora: Moving Pics S.A.
Sinopsis: Un documental íntimo que narra el ascenso de The Rose, desde sus inicios independientes hasta su pausa forzada y regreso triunfal. Muestra el vínculo entre sus integrantes, desafíos personales y el poder sanador de la música, con acceso exclusivo detrás de escena.
Dirección: Eugene Yi – Elenco: The Rose (Woosung KIM, Dojoon PARK, Hajoon LEE, Taegyeom LEE).
La última enseñanza (Título original: La última enseñanza, País de origen: Argentina, Duración: 72 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental – Distribuidora: Vi-Doc
Sinopsis: En un mundo donde el dolor y la soledad se entrelazan, Dante -un niño de 9 años- se encuentra aislado en su habitación, alejado del mundo exterior. Su única compañía son los breves momentos que comparte con su abuela y su vecina, mientras su vida transcurre entre la penumbra de su cama y la contemplación de su jardín a través de la ventana. Sin embargo, en el refugio de sus sueños, conoce a un enigmático personaje que aprendió a navegar por las conciencias de los niños tristes. A través de su guía, Dante emprenderá un viaje emocional que lo llevará a confrontar su sufrimiento y descubrir la magia que puede devolverle la alegría y la esperanza. La conexión entre la melancolía y la creatividad se convierte en el camino hacia la redención.
Dirección: Elio Hugo Caprin Dal Sasso – Elenco: Dante Gencarelli, Federico Gencarelli, Anto Poli, Mirta Gómez.
Chase Atlantic: Lost in heaven (Título original: Chase Atlantic: Lost in heaven, País de origen: Reino Unido, Duración: 101 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental / Musical – Distribuidora: Cinepolis
Sinopsis: Largometraje inmersivo que presenta una de las actuaciones más legendarias de la carrera de Chase Atlantic. Esta experiencia cinematográfica única captura la noche final de la LOST IN HEAVEN European Tour de la banda en el O2 Arena de Londres, celebrada tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio del mismo nombre, el 1 de noviembre de 2024.
Dirección: Becky Garner – Elenco: Chase Atlantic, Mitchel Cave, Clinton Cave, Christian Anthony
(Fuente: Ultracine)
Cine
Una cartelera especial en la semana de los enamorados
El sábado 14 de febrero se festeja el día de San Valentín. El estreno principal de la semana será “Cumbres borrascosas”, sin embargo, las salas reponen varias películas románticas y ofrecerán promociones y ciclos especiales.
Reposiciones

Lo que el viento se llevó (RE) (Título original: Gone with the Wind, País de origen: Estados Unidos, Duración: 238 minutos, Calificación: ATP)
Sinopsis: Durante la Guerra Civil estadounidense, Scarlett O’Hara, una joven sureña caprichosa, lucha por sobrevivir y mantener su plantación mientras vive un tumultuoso romance con Rhett Butler en un épico relato de amor, pérdida y resiliencia.
Dirección: Victor Fleming – Elenco: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Evelyn Keyes, Ann Rutherford.

Casablanca (RE) (Título original: Casablanca, País de origen: Estados Unidos, Duración: 102 minutos, Calificación: ATP)
Sinopsis: En la Casablanca ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, Rick Blaine, dueño de un club nocturno, se reencuentra con su ex amante Ilsa, quien llega con su esposo, un líder de la resistencia, forzando a Rick a elegir entre el amor y el deber.
Dirección: Michael Curtiz – Elenco: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Madeleine Lebeau.

Un lugar llamado Notting Hill (RE) (Título original: Notting Hill, País de origen: Reino Unido, Duración: 124 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: William, un librero londinense, conoce a Anna Scott, una famosa actriz estadounidense, cuando ella entra en su tienda. Su romance improbable enfrenta el mundo ordinario de él con la fama de ella, en una historia encantadora de amor y diferencias.
Dirección: Roger Michell – Elenco: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus, Rhys Ifans, Tim McInnerny, Gina McKee.

Antes del amanecer (RE) (Título original: Before Sunrise, País de origen: Estados Unidos, Duración: 101 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: Jesse, un estadounidense, y Céline, una francesa, se conocen en un tren y deciden pasar un día explorando Viena. En conversaciones profundas sobre la vida y el amor, forman una conexión intensa que cambia sus perspectivas para siempre.
Dirección: Richard Linklater – Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert, Hanno Pöschl, Karl Bruckschwaiger, Tex Rubinowitz, Erni Mangold, Dominik Castell.

Antes del atardecer (RE) (Título original: Before Sunset, País de origen: Estados Unidos, Duración: 80 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: Nueve años después de su encuentro en Viena, Jesse y Céline se reencuentran en París. Mientras caminan por la ciudad, reviven viejos sentimientos y discuten sobre sus vidas, amores y arrepentimientos en un día que podría cambiarlo todo.
Dirección: Richard Linklater – Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy, Vernon Dobtcheff, Louise Lemoine Torrès, Rodolphe Pauly, Mariane Plasteig, Diabolo, Denis Evrard.

Cuando te encuentre (RE) (Título original: The Lucky One, País de origen: Estados Unidos, Duración: 101 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada… Adaptación de una novela de Nicholas Sparks.
Dirección: Scott Hicks – Elenco: Zack Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner.
Ciclos, promociones y beneficios
Diversas salas y cadenas han lanzado beneficios exclusivos para celebrar el 14 de febrero:
- Cine Teatro Oberá (Espacio INCAA): Ofrece una promoción 2×1 en entradas del 12 al 15 de febrero para películas como “Hamnet” y “La Virgen de la Tosquera”.
- Boulevard Shopping (Adrogué): El complejo Cinema Adrogué cuenta con una promoción especial de “San Valentín” con vigencia del 12 al 15 de febrero de 2026.
- Cinépolis: Del 12 al 25 de febrero, la cadena ofrece una selección de estrenos y reestrenos icónicos del género romántico. Combo Amor y Pochoclos: Incluye una bolsa de pochoclos grande, dos gaseosas y una tableta de chocolate Bon o Bon.
- Cinemark Hoyts: Mantiene sus beneficios habituales de 2×1 para socios de Club Personal y otros programas de fidelidad, aplicables incluso en funciones de fin de semana en salas seleccionadas.
- Cines Dino (Córdoba): ofrece 2×1 en entradas para parejas. Solo disponible el 14 de febrero.
- Ciclo “Martes de Romance” (Salta): Proyecciones especiales durante todo febrero. El 17 de febrero se presentará la película argentina Medianeras en la Usina Cultural
(Fuente: Ultracine)
Debe estar conectado para enviar un comentario.