Conéctate con nosotros

Cine

Seis estrenos en las salas argentinas

Publicado

el

El jueves llega con nada más que seis estrenos, entre ellos dos documentales argentinos, “La Jerusalem argentina”, de Ivan Cherjovsky y Melina Serber, y “Un continente incendiándose”, del neuquino Miguel Zeballido.

Del exterior llegan cuatro propuestas, a saber “El regreso de Mary Poppins”, de Rob Marshall, “El Vicepresidente”, de Adam McKay; “Somos una familia”, del japonés Hirokazu Koreeda, y “No mires”, de Assaf Bernstein.


“LA JERUSALEM ARGENTINA” (Argentina/2018, 60 m.)

En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la pampa argentina, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando leicaj en la panadería, a la espera de la Fiesta de Integración Cultural.
Documental dirigido por dos debutantes, el antropólogo Iván Cherjovsky y la diseñadora de imagen y sonido Melina Serber, según investigación del primero, fotografía de Sol Miraglia, edición de Emiliano Serra (Melina Claudia Serber, ATP) Documental.


“UN CONTINENTE INCENDIÁNDOSE” (Argentina/2018, 62 m.)

Ensayo poético sobre el tiempo y la memoria, reflexión sobre el vacío y la muerte, documental de una mujer campesina.
Documental escrito y dirigido por Miguel Zeballido (“El desembarco”, “Un recuerdo borrándose muestra sus últimos destellos”), con dirección de fotografía de Lluis Miras Vega, montaje de Alina Couto y música de Lola Linares, con protagonismo de Mercedes Muñoz (María Soledad Lanci, ATP) Documental.


“EL REGRESO DE MARY POPPINS” (“Mary Poppins Returns”, Estados Unidos/2019, 138 m.)

La niñera Mary Poppins regresa a las vidas de Michael, ahora un padre soltero, y su hermana, y llega acompañada de su amigo Jack, un optimista nato, con el propósito de ayudar a Michael, a quien van a desalojar en cinco días si no paga una deuda.
La dirigió Rob Marshall ( “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas”, “Nine, una vida de pasión”), con guión del mismo cineasta David Magee y John DeLuca según los personajes creados por P.L. Travers, con actuaciones de Emily Blunt, Lis Manuel Miranda, Ben Wishaw, Julie Walters, Meryl Streep, Colin Firth y Dick Van Dyke (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas) Comedia/Musical/Fantástica.


“EL VICEPRESIDENTE” (“Vice”, Estados Unidos/2018, 133 m.)

La historia de Dick Cheney un silencioso burócrata de Washington, que terminó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y en el resto del mundo.
La dirigió Adam McKay (de larga trayectoria en el ciclo televisivo “Saturday Night Live”, según su propio guión, dirección de fotografía de Greig Fraser y música de Nicolás Brittel, con actuaciones de Christian Bale, Amy Adams, Seteve Carrel y Sam Rockwell (Digicine S.A., SAM16) Drama/Comedia/Histórica.


“SOMOS UNA FAMILIA” (Manbiki Kazoku, Japón/2018, 120 m.)

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial, y la esposa aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta y juntos sobreviviran la miseria, cometiendo pequeños delitos, hasta que un accidente revela secretos que los ponen a prueba.
Es última obra del japonés Hirokazu Koreeda (“Un día en la familia”, “De tal padre, tal hijo”), candidata al Oscar como mejor película hablada en otro idioma, según guión propio, con fotografía de Ryuto Kondo, montaje también del director, música de Haruomi Osono, y actuaciones de Lily Franky, Sakura Andô y Mayu Matsuoka (Compañía General de Cine, SAM16) Drama.


“NO MIRES” (“Look Away”, Estados Unidos/2018, 103 m.)

María es una joven tímida a la que sus compañeros someten a bullyng, y por eso se siente mejor observándose en el espejo, donde se refleja su alma gemela malvada, que la incita a cometer atrocidades
La dirigió Assaf Bernstein según un guión propio, con dirección de fotografía de Pedro Luque, edición de Danny Rafic y música de Mario Grigorov, con actuaciones de India Eisley, Jason Isaacs, Mira Sorvino (BF Distribution+Paris Films, SAM16 ) Terror.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Ocho películas en la renovación de la cartelera de los cines

Publicado

el

El corazón de la bestia

Actúan: Anna Lambe, J.K. Simmons, Brad Pitt.

Género: Thriller, Drama, Aventuras, Acción.

Dirección: David Ayer.

Tras sobrevivir a un brutal accidente aéreo, el oficial de las Fuerzas Especiales James Belmont y su perro de combate Odín intentan intentarán regresar a la civilización desde un remoto lugar en medio de los parajes salvajes de Alaska.

La isla olvidada

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Januel Mercado, Joel Crawford.

La película sigue a Jo y Raissa, dos recién graduadas de bachillerato que han sido mejores amigas desde la primaria, pero que ahora están a punto de emprender caminos separados.

Mientras celebran su última noche juntas, Jo y Raissa se topan con un misterioso portal que las transporta a la fantástica isla de Nakali, repleta de criaturas mágicas y mitológicas de las que crecieron escuchando historias contadas por sus familias filipinas.

Avengers: endgame

Actúan: Mark Ruffalo, Chris Evans, Brie Larson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr..

Género: Nominada al Oscar, Comic, Aventuras, Acción.

Dirección: Joe Russo, Anthony Russo.

Reestreno con un adelanto exclusivo de AVENGERS: DOOMSDAY. Tras los devastadores acontecimientos que acabaron con la mitad de la población mundial, los héroes restantes luchan por seguir adelante. En última instancia, deben unir sus fuerzas para restablecer el orden y la armonía en el universo y recuperar a sus seres queridos en un dramático enfrentamiento contra Thanos.

El último gran golpe

Actúan: Nina Dobrev, Aaron Paul, Luke Evans, Russell Crowe.

Género: Thriller, Acción.

Dirección: Derrick Borte.

Un poderoso dueño de club nocturno está listo para retirarse del mundo criminal después de años de negocios peligrosos. Pero cuando un violento asalto desencadena una cadena de traiciones, su intento de salir del juego se transforma en una lucha por sobrevivir. Rodeado de enemigos, alianzas frágiles y decisiones imposibles, descubrirá que en este negocio… el último golpe nunca es realmente el último.

Bajo tus pies

Actúan: Sofía Otero, Urko Olazabal, Maribel Verdú.

Género: Thriller, Fantasía.

Dirección: Cristian Bernard.

Isabel se muda con sus dos hijos a un edificio muy prestigioso que tiene un método de admisión muy peculiar pero con un alquiler muy asequible. Una vez aprobada y establecida, tres vecinos ancianos del piso inferior pondrán sus vidas patas arriba.

Linkin Park: Unshatter

Género: Musical, Documental.

Dirección: Joseph Hahn.

Lo más difícil de un final es volver a empezar. Tras siete años de pausa a raíz de la devastadora pérdida de su querido compañero, los miembros restantes de Linkin Park luchan por encontrar su camino. Su historia compartida y su sólida amistad, junto con la perspectiva fresca de dos nuevos integrantes, les infunden una renovada energía creativa que los lleva a un viaje transformador de reinvención artística. La película sigue a la banda desde las íntimas sesiones de estudio de 2022 hasta el lanzamiento de su álbum y concierto en São Paulo el 15 de noviembre de 2024. La cinta entrelaza imágenes inéditas, actuaciones electrizantes de conciertos con entradas agotadas y entrevistas sinceras con los miembros de la banda y los fans, capturando la historia cruda y honesta de lo que significa empezar de nuevo.

Encantador

Actúan: Arturo Puig, Rodrigo Noya.

Género: Drama.

Dirección: José María Cicala

Tomás es un chico encantador. Vive en el pueblo tranquilo llamado Palacios, de pocos habitantes, dónde todos se conocen entre sí y dónde nunca suceden grandes cosas y nadie parece ocultarse nada. Sin embargo, Tomás esconde en su casa unas muñecas con las que se relaciona de manera extraña, al igual que con su madre; una mujer sumamente dependiente de él. El orden del pueblo Palacios se ve alterado con la llegada del Inspector Porter, con el objetivo de sustituir al Comisario Sánchez, el único oficial a cargo de la comisaría, que se encuentra cercano a jubilarse. El Inspector Porter nota que hay algunos llamados reportando la desaparición de tres mujeres. El Comisario Sánchez, un hombre parco y poco motivado por su trabajo, no parece darle importancia. Sin embargo, el Inspector Porter comienza a investigar la desaparición de estas tres mujeres.

Su propio infierno

Actúan: Sophie Thatcher, Charles Melton, Havana Rose Liu.

Género: Drama.

Dirección: Nicolas Winding Refn.

Cuando una misteriosa niebla envuelve una metrópolis futurista y libera una presencia letal, se cruzan las búsquedas de una mujer que quiere encontrar a su padre con la de un soldado inmerso en una odisea para rescatar a su hija, en la nueva y grandiosa película de Nicolas Winding Refn director de Drive.

Sigue leyendo

Cine

Se conocieron las películas argentinas candidatas a competir por el Oscar 2027

Publicado

el

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció los cuatro filmes preseleccionados para representar al país en la 99ª edición de los Premios Oscar.

La nómina la componen las películas “El Partido”, dirigida por Juan Cabral y Santiago Franco; “La Virgen de la Tosquera”, de Laura Casabé; “Nuestra Tierra”, de Lucrecia Martel; y “Parque Lezama”, de Juan José Campanella.

De qué trata cada filme

  • “El Partido”, documental dirigido por Cabral y Franco, reconstruye el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 y analiza su impacto sociopolítico, con la Guerra de Malvinas como contexto.
  • “La Virgen de la Tosquera”, de Casabé y con guion de Benjamín Naishtat, adapta relatos de la escritora Mariana Enríquez y combina iniciación adolescente, violencia y terror sobrenatural. La película participó del Festival de Sundance y fue seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Goya.
  • “Nuestra Tierra”, es un documental de Martel que aborda el asesinato del dirigente comunal Javier Chocobar y el posterior juicio, al tiempo que expone el despojo territorial y las tensiones históricas que atraviesan a los pueblos originarios.
  • “Parque Lezama”, dirigida por Campanella, lleva al cine la obra teatral de Herb Gardner y tiene como protagonistas a Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

La película elegida para representar a la Argentina en la categoría de Mejor Película Internacional se conocerá el lunes 28 de septiembre a las 18.

Una vez definida la representante nacional, la producción deberá atravesar el proceso de selección de la Academia de Hollywood.

Sigue leyendo

Cine

“Resident Evil: Noche Cero” trepó a la cima de la taquilla

Publicado

el

Las salas argentinas vendieron 281.336 entradas entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre de 2026.

Tras el récord histórico alcanzado durante la octava edición de la “Fiesta del Cine” (que cerró la semana completa con 1.013.381 espectadores), la taquilla nacional registró una contracción del 58,1% respecto al fin de semana anterior (671.409 tickets), retornando a sus niveles habituales de convocatoria de primavera.

El gran protagonista del fin de semana fue el estreno de “Resident Evil: Noche Cero”, distribuido por UIP, que se adueñó del primer puesto con 119.345 espectadores en 308 pantallas (215 complejos). Con esta cifra, el filme concentró el 42,2% del total del público que acudió a las salas argentinas.

Al comparar este debut con el historial de la franquicia en el país, “Resident Evil: Noche Cero” se convirtió en el mejor arranque de toda la saga en cines argentinos, superando por poco los 110.547 tickets que había conseguido “Resident Evil 5: La venganza” en su estreno de septiembre de 2012. Asimismo, duplicó con creces las marcas de “Resident Evil: Capítulo final” (89.588 entradas en 2017) y sextuplicó holgadamente el inicio de “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” (23.987 personas en 2021).

Luego de siete semanas consecutivas en lo más alto del ranking, “Spider-Man: Un nuevo día” cedió el liderazgo y cayó al segundo lugar con 25.949 entradas (-86%), alcanzando un acumulado de 3.285.775 espectadores en su octava semana en cartelera.

El podio lo completó “Coyote vs. Acme”, que sumó 22.164 tickets (-80,3%) en 173 pantallas y llegó a un total de 239.829 personas desde su lanzamiento.

En la cuarta posición se ubicó “La odisea”, con 18.753 espectadores y un acumulado de 1.633.409 entradas en diez semanas, mientras que la producción de terror “La noche del demonio: Están entre nosotros” ocupó el quinto puesto al convocar 16.072 personas (acumula 414.026 tickets).

En cuanto a las producciones nacionales, el drama “Yo, Narciso” se posicionó en el sexto lugar con 13.707 entradas alcanzadas durante el fin de semana, sobrepasando los 570.000 espectadores totales (570.687). Por su parte, “Pepita la pistolera” ocupó el octavo puesto con 7.463 tickets y un acumulado de 90.995 personas.

Entre las demás novedades de la cartelera, el título infantil “El árbol mágico” debutó en el 11º lugar con 3.314 espectadores en 97 pantallas, seguido por el drama italiano “Tres adioses” (16º puesto, 1.808 entradas) y el lanzamiento de anime “One Piece: La Película” (18º lugar, 1.844 tickets).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº