Cine
Seis estrenos en las salas argentinas
El jueves llega con nada más que seis estrenos, entre ellos dos documentales argentinos, “La Jerusalem argentina”, de Ivan Cherjovsky y Melina Serber, y “Un continente incendiándose”, del neuquino Miguel Zeballido.
Del exterior llegan cuatro propuestas, a saber “El regreso de Mary Poppins”, de Rob Marshall, “El Vicepresidente”, de Adam McKay; “Somos una familia”, del japonés Hirokazu Koreeda, y “No mires”, de Assaf Bernstein.
“LA JERUSALEM ARGENTINA” (Argentina/2018, 60 m.)
En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la pampa argentina, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando leicaj en la panadería, a la espera de la Fiesta de Integración Cultural.
Documental dirigido por dos debutantes, el antropólogo Iván Cherjovsky y la diseñadora de imagen y sonido Melina Serber, según investigación del primero, fotografía de Sol Miraglia, edición de Emiliano Serra (Melina Claudia Serber, ATP) Documental.
“UN CONTINENTE INCENDIÁNDOSE” (Argentina/2018, 62 m.)
Ensayo poético sobre el tiempo y la memoria, reflexión sobre el vacío y la muerte, documental de una mujer campesina.
Documental escrito y dirigido por Miguel Zeballido (“El desembarco”, “Un recuerdo borrándose muestra sus últimos destellos”), con dirección de fotografía de Lluis Miras Vega, montaje de Alina Couto y música de Lola Linares, con protagonismo de Mercedes Muñoz (María Soledad Lanci, ATP) Documental.
“EL REGRESO DE MARY POPPINS” (“Mary Poppins Returns”, Estados Unidos/2019, 138 m.)
La niñera Mary Poppins regresa a las vidas de Michael, ahora un padre soltero, y su hermana, y llega acompañada de su amigo Jack, un optimista nato, con el propósito de ayudar a Michael, a quien van a desalojar en cinco días si no paga una deuda.
La dirigió Rob Marshall ( “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas”, “Nine, una vida de pasión”), con guión del mismo cineasta David Magee y John DeLuca según los personajes creados por P.L. Travers, con actuaciones de Emily Blunt, Lis Manuel Miranda, Ben Wishaw, Julie Walters, Meryl Streep, Colin Firth y Dick Van Dyke (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas) Comedia/Musical/Fantástica.
“EL VICEPRESIDENTE” (“Vice”, Estados Unidos/2018, 133 m.)
La historia de Dick Cheney un silencioso burócrata de Washington, que terminó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y en el resto del mundo.
La dirigió Adam McKay (de larga trayectoria en el ciclo televisivo “Saturday Night Live”, según su propio guión, dirección de fotografía de Greig Fraser y música de Nicolás Brittel, con actuaciones de Christian Bale, Amy Adams, Seteve Carrel y Sam Rockwell (Digicine S.A., SAM16) Drama/Comedia/Histórica.
“SOMOS UNA FAMILIA” (Manbiki Kazoku, Japón/2018, 120 m.)
Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial, y la esposa aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta y juntos sobreviviran la miseria, cometiendo pequeños delitos, hasta que un accidente revela secretos que los ponen a prueba.
Es última obra del japonés Hirokazu Koreeda (“Un día en la familia”, “De tal padre, tal hijo”), candidata al Oscar como mejor película hablada en otro idioma, según guión propio, con fotografía de Ryuto Kondo, montaje también del director, música de Haruomi Osono, y actuaciones de Lily Franky, Sakura Andô y Mayu Matsuoka (Compañía General de Cine, SAM16) Drama.
“NO MIRES” (“Look Away”, Estados Unidos/2018, 103 m.)
María es una joven tímida a la que sus compañeros someten a bullyng, y por eso se siente mejor observándose en el espejo, donde se refleja su alma gemela malvada, que la incita a cometer atrocidades
La dirigió Assaf Bernstein según un guión propio, con dirección de fotografía de Pedro Luque, edición de Danny Rafic y música de Mario Grigorov, con actuaciones de India Eisley, Jason Isaacs, Mira Sorvino (BF Distribution+Paris Films, SAM16 ) Terror.
Cine
Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses
La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.
Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.
La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).
Cine Select
- Jueves 18
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita) - Sábado 20
Feriado - Domingo 21
18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000) - Lunes 22
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — La familia (Entrada gratuita) - Martes 23
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 18
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000) - Viernes 19
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000) - Domingo 21
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000) - Martes 23
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — Matinee (Entrada $4.000) - Miércoles 24
18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Cine
“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país
Toy Story 5
Director: Andrew Stanton
Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.
Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.
Alphaville
Director: Jean-Luc Godard
Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.
Lo que mata
Director: Alireza Khatami
Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.
Hot Line
Director: Lucas Nicotti
Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.
Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.
Cine
Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”
La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.
La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.
Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.
Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?
Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.
Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso