Conéctate con nosotros

Cine

Todo lo que hay que saber sobre las novedades en salas argentinas

Publicado

el

Bad Boys: Hasta la muerte

(Bad Boys: Ride or Die, 2024, EEUU, 116 minutos, SAM 16)

Género: Acción – Distribuidora: UIP

Muy pronto, los “Bad Boys” favoritos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia delirante, pero esta vez con un inesperado giro: los mejores de Miami están huyendo.

Directores: Adil El Arbi y Bilall Fallah. Actores: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Nuñez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Jacob Scipio, Melanie Liburd, Tasha Smith, con Tiffany Haddish y Joe Pantoliano.

Observados

(The Watchers, 2024, EEUU, 102 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Warner Bros

Mina, una artista de 28 años, queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por criaturas misteriosas cada noche. No puedes verlos, pero ellos ven todo.

Del productor M. Night Shyamalan, escrita y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. Actores: Dakota Fanning, Georgina Campbell, Olwen Fouéré, y Oliver Finnegan.

El jardín del deseo

(Master Gardener, 2022, 111 minutos, SAM 13)

Género: Suspenso – Distribuidora: Impacto Cine

Narvel Roth es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill. Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya. Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado violento que también es una amenaza para todos.

Director: Paul Schrader. Elenco: Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Quintessa Swindell, Esai Morales, Victoria Hill, Eduardo Losan, Rick Cosnett, Amy Le, Erika Ashley, Jared Bankens, Cade Burk.

Capitán Avispa

(2024, República Dominicana, 90 minutos, ATP)

Género: Animación – Distribuidora: Digicine

Capitán Avispa es un súper héroe caribeño que lucha por el bien. La Historia se desarrolla en Avispatrópolis y el Reino de la Miel los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa. Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias. Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente!”… un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.

Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez. Con las voces de Luis Fonsi, Joy Huerta (Jesse & Joy), Juanes y Juan Luis Guerra. La banda de sonido incluye los temas “Ojalá que llueva café”, “La bilirrubina” y “Bachata rosa”.

La vida de Jagna

(The Peasants, 2023, Polonia, 114 minutos, SAM 16)

Género: Drama – Distribuidora: Cinetopia

Jagna es una joven decidida a forjar su propio destino en un pueblo de Polonia hacia finales del siglo XIX, un lugar donde los chismes y disputas son constantes, y donde ricos y pobres adhieren a bellas tradiciones enmarcadas bajo un sistema profundamente patriarcal.

Directores: DK Welchman y Hugh Welchman. Actores: Kamila Urzedowska, Robert Gulaczyk, Miroslaw Baka.

Matrix – 25º Aniversario

(Matrix – 25th Anniversary, EEUU, 136 minutos, SAM 13)

Género: Ciencia Ficción – Distribuidora: Maco Cine

Celebrando su 25º aniversario vuelve al cine remasterizada en 4K la increíble aventura de Neo, un joven hacker que es convocado por un movimiento de resistencia que lucha contra la dominación de los seres humanos por las máquinas.

Dirigido por Lana Wachowski y Lilly Wachowski. Actores: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.

Las ocho montañas

(Le otto montagne, 2022, Italia, 147 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Productora MG

“Las Ocho Montañas” es la historia de una amistad. De niños convertidos en hombres que intentan borrar las huellas de sus padres, pero que, por las idas y venidas que dan, siempre acaban volviendo a casa. Pietro es un chico de la ciudad, Bruno es el último hijo de un pueblo de montaña olvidado. A lo largo de los años Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras Pietro es quien va y viene. Sus encuentros les introducen en el amor y la pérdida, les recuerdan sus orígenes y dejan que sus destinos se desarrollen, mientras Pietro y Bruno descubren lo que significa ser verdaderos amigos para toda la vida.

Directores: Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch. Elenco: Luca Marinelli, Alessandro Borghi, Filippo Timi, Elena Lietti, Cristiano Sassella, Lupo Barbiero, Andrea Palma, Francesco Palombelli, Elisabetta Mazzullo.

Historias invisibles

(2024, Argentina, 117 minutos, SAM 16)

Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren

Cecilia es una adolescente rebelde seducida por Sergio y entregada a una pareja de proxenetas. Graciela es un ama de casa de clase media cuya hija Paula es violentamente secuestrada por la misma red. Cecilia, es golpeada, drogada y violada por sus captores hasta que finalmente asume su nueva vida como prostituta. El padre de Cecilia recorrerá miles de kilómetros para rescatarla, mientras Graciela se enfrenta a todo y a todos sin poder encontrar a Paula.

Director: Guillermo Navarro. Elenco: Antonella Ferrari. Vanesa Gonzáles. Eleonora Wexler.

Mixtape La Pampa

(2024, Argentina, 104 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Santa Cine

Este es el diario de un viaje por la Pampa, tras las huellas de Guillermo Enrique Hudson, alias William Henry Hudson. Se trata de una figura enigmática, llena de paradojas. Fue un gaucho argentino que se convirtió en escritor inglés. Combatió en el ejército contra los “salvajes” pero también los defendió. Escribió obsesivamente sobre su tierra natal, pero nunca volvió. En las idas y vueltas del camino, se mezclan la especulación documental, la historia de Argentina, la memoria personal… y los sueños.

Una película de Andrés Di Tella.

Faro

(2024, Argentina, 98 minutos, SAM 16)

Género: terror – Distribuidora: APIMA

Tras vivir una tragedia en alta mar, Pablo (Hugo Silva) y su hija Lidia (Zoé Arnao) se refugian en un faro de la familia para sobrellevar el dolor. Pero desde que llegan, la niña sufre unas pesadillas que la atormentan. Poco a poco, la relación con su padre se va deteriorando hasta el punto de no saber qué es real. Será entonces cuando padre e hija tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que sea demasiado tarde.

Directora: Ángeles Hernández. Elenco: Hugo Silva, Zoé Arnao, Sergio Castellanos, Irene Montalá, Mariana Álvarez, Noelia Balbo, Álvaro Urtizberea, Nicolás Espinosa y Camila Romagnolo.

Yakuman: hacia donde van las aguas

(2024, Argentina, 61 minutos, ATP C/L)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Tucumán es conocida como la cuna de la Independencia argentina. Sin embargo, no mucha gente sabe que se construyó en un lugar sagrado, “el lugar hacia donde van las aguas”. A través de imágenes del presente y del futuro, esta película cuenta la historia de este pueblo, gobernado durante siglos por ángeles con espadas de fuego.

Guion y Dirección: Pedro Ponce Uda.

El cambio de guardia

(2024, Argentina, 72 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Cuarenta y siete años después de conocerse por casualidad haciendo la colimba en el Regimiento de Infantería 1 Patricios durante el último golpe militar, un grupo de siete amigos inseparables continúa celebrando una amistad ininterrumpida que, más allá del amor incondicional que los une, expresa a flor de piel los vaivenes de una sociedad aturdida en la que se mezclan las vivencias de antaño con las convicciones y la política.

Director: Martín Farina. Elenco: Juan José Chiariello Héctor Luconi Norberto Farina Juan Carlos Gnemmi Omar Figueira Jorge Dos Santos Russo Bernardo Fitzsimons.

Semillas que caen lejos de sus raíces

(2024, Argentina, 66 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En el imaginario popular argentino se dice que si cavamos un pozo profundo llegaríamos a China, que no hay nada más opuesto y lejano a nosotros. A pesar de que somos antípodas, la inmigración nos vincula. Este documental propone indagar la singularidad de los migrantes chinos y la multiplicidad de experiencias que vivencian actualmente en Argentina.

Director: Tomás Lipgot. Elenco: Yinyin Liu, Gustavo Ng, Qian Ma, Eva Blanco, Federico Chang, Teresa Yuan, Ana Kuo.

Después de Un buen día

(2024, Argentina, 85 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Un documental sobre placeres culposos, consumo irónico y amor al arte.

Director: Néstor Frenkel. Intervenciones de: Enrique Torres, Andrea Del Boca, Aníbal Silveyra.

Cine

Se conocieron imágenes y detalles de “Flesh Impact”, biopic sobre Marilyn Monroe 

Publicado

el

Se conocieron las primeras imágenes de “Flesh Impact”, la biopic de Marilyn Monroe bajo la mirada de la directora Maggie Gyllenhaal, con Dakota Johnson como su protagonista. 

La revista internacional “Vanity Fair” difundió el primer vistazo del cortometraje de 17 minutos que relata la vida de la icónica estrella de Hollywood. 

A través de un posteo en redes sociales, el medio compartió la imagen de una mujer que personifica a la actriz de Hollywood en lo que serían sus años dorados, si no hubiera fallecido a la corta edad de 36 años.

“A medida que investigaba más sobre Monroe, Gyllenhaal empezó a interesarse profundamente por lo que podría haber sido de la vida de la actriz, fallecida a los 36 años”, expresó el medio.

De acuerdo con el testimonio de la directora, reconoció tener dudas cuando le propusieron por primera vez liderar este trabajo, por miedo a no poder abordar la historia con justicia. Pensé: ‘No sé si soy la mujer indicada para este trabajo. Déjame tomarme un momento y ver qué surge’,” confesó en declaraciones al medio estadounidense.

A medida que investigó sobre Monroe, confesó haber cambiado su perspectiva sobre ella: “Su forma de actuar me parece fascinante, extraña, indómita y llena de alegría, pero a la vez profundamente conmovedora y dolorosa”, detalló.

“Me preguntaba qué habría pasado si hubiera tenido 60 años de vida por delante. ¿En qué se diferenciaría su trabajo actual?”, se cuestionó y disparó la idea principal del guión.

Más allá de la figura de Marilyn Monroe, Gyllenhaal explicó que la historia funciona también como un reflejo de la época dorada de Hollywood: En muchos sentidos, esta película trata sobre Marilyn, pero también sobre las actrices en general y sobre lo que significa desempeñar esa profesión tan extraña, vulnerable y, al mismo tiempo, tan poderosa”.

Sigue leyendo

Cine

“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio

Publicado

el

Spider-man: Un Nuevo Día

Director: Destin Daniel Cretton

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

Los domingos

Director: Alauda Ruiz de Azúa

Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu

“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.

Sigue leyendo

Cine

La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales

Publicado

el

Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.

Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.

Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

Cine Select

Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)

Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)

Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)

Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)

  • Lunes 3
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita)
  • Martes 4
    18:30 – El partido ($3.000)
    20:30 – The Night Stalker ($4.000)
  • Miércoles 5
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Vortex (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 30
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – The VVitch (Entrada $4.000)
  • Viernes 31
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Domingo 2
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000)
  • Martes 4
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Miércoles 5
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº