Conéctate con nosotros

Cine

Todo lo que hay que saber sobre las novedades en salas argentinas

Publicado

el

Bad Boys: Hasta la muerte

(Bad Boys: Ride or Die, 2024, EEUU, 116 minutos, SAM 16)

Género: Acción – Distribuidora: UIP

Muy pronto, los “Bad Boys” favoritos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia delirante, pero esta vez con un inesperado giro: los mejores de Miami están huyendo.

Directores: Adil El Arbi y Bilall Fallah. Actores: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Nuñez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Jacob Scipio, Melanie Liburd, Tasha Smith, con Tiffany Haddish y Joe Pantoliano.

Observados

(The Watchers, 2024, EEUU, 102 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Warner Bros

Mina, una artista de 28 años, queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por criaturas misteriosas cada noche. No puedes verlos, pero ellos ven todo.

Del productor M. Night Shyamalan, escrita y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. Actores: Dakota Fanning, Georgina Campbell, Olwen Fouéré, y Oliver Finnegan.

El jardín del deseo

(Master Gardener, 2022, 111 minutos, SAM 13)

Género: Suspenso – Distribuidora: Impacto Cine

Narvel Roth es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill. Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya. Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado violento que también es una amenaza para todos.

Director: Paul Schrader. Elenco: Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Quintessa Swindell, Esai Morales, Victoria Hill, Eduardo Losan, Rick Cosnett, Amy Le, Erika Ashley, Jared Bankens, Cade Burk.

Capitán Avispa

(2024, República Dominicana, 90 minutos, ATP)

Género: Animación – Distribuidora: Digicine

Capitán Avispa es un súper héroe caribeño que lucha por el bien. La Historia se desarrolla en Avispatrópolis y el Reino de la Miel los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa. Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias. Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente!”… un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.

Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez. Con las voces de Luis Fonsi, Joy Huerta (Jesse & Joy), Juanes y Juan Luis Guerra. La banda de sonido incluye los temas “Ojalá que llueva café”, “La bilirrubina” y “Bachata rosa”.

La vida de Jagna

(The Peasants, 2023, Polonia, 114 minutos, SAM 16)

Género: Drama – Distribuidora: Cinetopia

Jagna es una joven decidida a forjar su propio destino en un pueblo de Polonia hacia finales del siglo XIX, un lugar donde los chismes y disputas son constantes, y donde ricos y pobres adhieren a bellas tradiciones enmarcadas bajo un sistema profundamente patriarcal.

Directores: DK Welchman y Hugh Welchman. Actores: Kamila Urzedowska, Robert Gulaczyk, Miroslaw Baka.

Matrix – 25º Aniversario

(Matrix – 25th Anniversary, EEUU, 136 minutos, SAM 13)

Género: Ciencia Ficción – Distribuidora: Maco Cine

Celebrando su 25º aniversario vuelve al cine remasterizada en 4K la increíble aventura de Neo, un joven hacker que es convocado por un movimiento de resistencia que lucha contra la dominación de los seres humanos por las máquinas.

Dirigido por Lana Wachowski y Lilly Wachowski. Actores: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.

Las ocho montañas

(Le otto montagne, 2022, Italia, 147 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Productora MG

“Las Ocho Montañas” es la historia de una amistad. De niños convertidos en hombres que intentan borrar las huellas de sus padres, pero que, por las idas y venidas que dan, siempre acaban volviendo a casa. Pietro es un chico de la ciudad, Bruno es el último hijo de un pueblo de montaña olvidado. A lo largo de los años Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras Pietro es quien va y viene. Sus encuentros les introducen en el amor y la pérdida, les recuerdan sus orígenes y dejan que sus destinos se desarrollen, mientras Pietro y Bruno descubren lo que significa ser verdaderos amigos para toda la vida.

Directores: Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch. Elenco: Luca Marinelli, Alessandro Borghi, Filippo Timi, Elena Lietti, Cristiano Sassella, Lupo Barbiero, Andrea Palma, Francesco Palombelli, Elisabetta Mazzullo.

Historias invisibles

(2024, Argentina, 117 minutos, SAM 16)

Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren

Cecilia es una adolescente rebelde seducida por Sergio y entregada a una pareja de proxenetas. Graciela es un ama de casa de clase media cuya hija Paula es violentamente secuestrada por la misma red. Cecilia, es golpeada, drogada y violada por sus captores hasta que finalmente asume su nueva vida como prostituta. El padre de Cecilia recorrerá miles de kilómetros para rescatarla, mientras Graciela se enfrenta a todo y a todos sin poder encontrar a Paula.

Director: Guillermo Navarro. Elenco: Antonella Ferrari. Vanesa Gonzáles. Eleonora Wexler.

Mixtape La Pampa

(2024, Argentina, 104 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Santa Cine

Este es el diario de un viaje por la Pampa, tras las huellas de Guillermo Enrique Hudson, alias William Henry Hudson. Se trata de una figura enigmática, llena de paradojas. Fue un gaucho argentino que se convirtió en escritor inglés. Combatió en el ejército contra los “salvajes” pero también los defendió. Escribió obsesivamente sobre su tierra natal, pero nunca volvió. En las idas y vueltas del camino, se mezclan la especulación documental, la historia de Argentina, la memoria personal… y los sueños.

Una película de Andrés Di Tella.

Faro

(2024, Argentina, 98 minutos, SAM 16)

Género: terror – Distribuidora: APIMA

Tras vivir una tragedia en alta mar, Pablo (Hugo Silva) y su hija Lidia (Zoé Arnao) se refugian en un faro de la familia para sobrellevar el dolor. Pero desde que llegan, la niña sufre unas pesadillas que la atormentan. Poco a poco, la relación con su padre se va deteriorando hasta el punto de no saber qué es real. Será entonces cuando padre e hija tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que sea demasiado tarde.

Directora: Ángeles Hernández. Elenco: Hugo Silva, Zoé Arnao, Sergio Castellanos, Irene Montalá, Mariana Álvarez, Noelia Balbo, Álvaro Urtizberea, Nicolás Espinosa y Camila Romagnolo.

Yakuman: hacia donde van las aguas

(2024, Argentina, 61 minutos, ATP C/L)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Tucumán es conocida como la cuna de la Independencia argentina. Sin embargo, no mucha gente sabe que se construyó en un lugar sagrado, “el lugar hacia donde van las aguas”. A través de imágenes del presente y del futuro, esta película cuenta la historia de este pueblo, gobernado durante siglos por ángeles con espadas de fuego.

Guion y Dirección: Pedro Ponce Uda.

El cambio de guardia

(2024, Argentina, 72 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Cuarenta y siete años después de conocerse por casualidad haciendo la colimba en el Regimiento de Infantería 1 Patricios durante el último golpe militar, un grupo de siete amigos inseparables continúa celebrando una amistad ininterrumpida que, más allá del amor incondicional que los une, expresa a flor de piel los vaivenes de una sociedad aturdida en la que se mezclan las vivencias de antaño con las convicciones y la política.

Director: Martín Farina. Elenco: Juan José Chiariello Héctor Luconi Norberto Farina Juan Carlos Gnemmi Omar Figueira Jorge Dos Santos Russo Bernardo Fitzsimons.

Semillas que caen lejos de sus raíces

(2024, Argentina, 66 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En el imaginario popular argentino se dice que si cavamos un pozo profundo llegaríamos a China, que no hay nada más opuesto y lejano a nosotros. A pesar de que somos antípodas, la inmigración nos vincula. Este documental propone indagar la singularidad de los migrantes chinos y la multiplicidad de experiencias que vivencian actualmente en Argentina.

Director: Tomás Lipgot. Elenco: Yinyin Liu, Gustavo Ng, Qian Ma, Eva Blanco, Federico Chang, Teresa Yuan, Ana Kuo.

Después de Un buen día

(2024, Argentina, 85 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Un documental sobre placeres culposos, consumo irónico y amor al arte.

Director: Néstor Frenkel. Intervenciones de: Enrique Torres, Andrea Del Boca, Aníbal Silveyra.

Cine

“Resident Evil: Noche Cero” trepó a la cima de la taquilla

Publicado

el

Las salas argentinas vendieron 281.336 entradas entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre de 2026.

Tras el récord histórico alcanzado durante la octava edición de la “Fiesta del Cine” (que cerró la semana completa con 1.013.381 espectadores), la taquilla nacional registró una contracción del 58,1% respecto al fin de semana anterior (671.409 tickets), retornando a sus niveles habituales de convocatoria de primavera.

El gran protagonista del fin de semana fue el estreno de “Resident Evil: Noche Cero”, distribuido por UIP, que se adueñó del primer puesto con 119.345 espectadores en 308 pantallas (215 complejos). Con esta cifra, el filme concentró el 42,2% del total del público que acudió a las salas argentinas.

Al comparar este debut con el historial de la franquicia en el país, “Resident Evil: Noche Cero” se convirtió en el mejor arranque de toda la saga en cines argentinos, superando por poco los 110.547 tickets que había conseguido “Resident Evil 5: La venganza” en su estreno de septiembre de 2012. Asimismo, duplicó con creces las marcas de “Resident Evil: Capítulo final” (89.588 entradas en 2017) y sextuplicó holgadamente el inicio de “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” (23.987 personas en 2021).

Luego de siete semanas consecutivas en lo más alto del ranking, “Spider-Man: Un nuevo día” cedió el liderazgo y cayó al segundo lugar con 25.949 entradas (-86%), alcanzando un acumulado de 3.285.775 espectadores en su octava semana en cartelera.

El podio lo completó “Coyote vs. Acme”, que sumó 22.164 tickets (-80,3%) en 173 pantallas y llegó a un total de 239.829 personas desde su lanzamiento.

En la cuarta posición se ubicó “La odisea”, con 18.753 espectadores y un acumulado de 1.633.409 entradas en diez semanas, mientras que la producción de terror “La noche del demonio: Están entre nosotros” ocupó el quinto puesto al convocar 16.072 personas (acumula 414.026 tickets).

En cuanto a las producciones nacionales, el drama “Yo, Narciso” se posicionó en el sexto lugar con 13.707 entradas alcanzadas durante el fin de semana, sobrepasando los 570.000 espectadores totales (570.687). Por su parte, “Pepita la pistolera” ocupó el octavo puesto con 7.463 tickets y un acumulado de 90.995 personas.

Entre las demás novedades de la cartelera, el título infantil “El árbol mágico” debutó en el 11º lugar con 3.314 espectadores en 97 pantallas, seguido por el drama italiano “Tres adioses” (16º puesto, 1.808 entradas) y el lanzamiento de anime “One Piece: La Película” (18º lugar, 1.844 tickets).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Los estrenos de este jueves en los cines

Publicado

el

Resident Evil: Noche Cero

Actúan: Paul Walter Hauser, Austin Abrams.

Género: Terror.

Dirección: Zach Cregger.

Bryan, un mensajero médico, sin saberlo, se ve envuelto en una carrera por la supervivencia llena de acción y sin tregua cuando una noche fatídica y espantosa se convierte en un caos a su alrededor.

One Piece: La película

Género: Aventuras, Animación.

Dirección: Junji Shimizu.

Antes de convertirse en uno de los mayores fenómenos del manga y el anime a nivel mundial, ONE PIECE comenzaba a construir la aventura de Monkey D. Luffy y su tripulación. Ahora, esos primeros días regresan a la pantalla grande con “ONE PIECE La película”, estrenada originalmente en Japón en el 2000.

Luffy y los Sombrero de Paja se ven involucrados en una aventura relacionada con el legendario pirata Woonan, conocido como el “Gran Pirata de Oro”.

La leyenda cuenta que Woonan reunió una enorme cantidad de oro antes de desaparecer y que su tesoro quedó escondido en una misteriosa isla. Tras las huellas de esa fortuna también se encuentra Eldorago, un despiadado pirata decidido a apoderarse del legendario tesoro.

Eldorago cuenta con el poder de la Goe Goe no Mi, una Fruta del Diablo que le permite generar poderosas ondas de sonido mediante su voz. Luffy y su tripulación deberán enfrentarse a él y a sus hombres mientras descubren el secreto que se esconde detrás del tesoro de Woonan.

Tres adioses

Actúan: Francesco Carril, Silvia D’Amico, Elio Germano, Alba Rohrwacher.

Género: Drama.

Dirección: Isabel Coixet.

Marta y Antonio se separan después de una discusión menor. Marta reacciona a la ruptura encerrándose en sí misma y el único síntoma que no puede ignorar es una repentina falta de apetito. Antonio, un chef en ascenso, se entrega por completo a su trabajo, pero no logra olvidarla aunque haya sido él quien tomó la decisión de irse. Cuando Marta descubre que su falta de apetito responde a un problema de salud y no al dolor de la separación, su perspectiva cambia radicalmente: el sabor de la comida, la música, el deseo y las certezas sobre sus propias decisiones cobran un sentido nuevo.

El árbol mágico

Actúan: Rebecca Ferguson, Claire Foy, Andrew Garfield.

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras.

Dirección: Ben Gregor.

Una familia se muda al campo, donde descubren un árbol mágico que los lleva a mundos increíbles, y cada aventura pondrá a prueba su imaginación… y la fuerza que los mantiene unidos.​

Panda Plan 2: La tribu mágica

Actúan: Shan Qiao, Li Ma, Jackie Chan.

Género: Comedia, Aventuras, Acción.

Dirección: Derek Hui.

El panda gigante Hu Hu y Jackie Chan tropiezan accidentalmente con una misteriosa tribu primitiva, comenzando una aventura sin precedentes y divertidísima.

Sigue leyendo

Cine

La “Fiesta del Cine” alcanzó su récord histórico y “Spider-man” siguió en lo más alto

Publicado

el

Gracias a las promociones de la octava edición de la Fiesta del Cine, las salas argentinas convocaron a 671.409 espectadores entre el jueves 10 y el domingo 13 de septiembre de 2026. Esta cifra representa un salto del 107,7% respecto al fin de semana anterior (323.232 entradas).

En la comparación histórica del evento, el Vol. 8 marcó un récord absoluto de asistencia durante el fin de semana para la “Fiesta del Cine”, superando holgadamente los 518.222 tickets del Vol. 3 (febrero de 2024) y los 430.000 del Vol. 7 (febrero de 2026).

“Spider-Man: Un nuevo día” mantuvo el primer puesto por séptima semana consecutiva, sumando 119.504 espectadores durante el fin de semana con un incremento del 59,1% respecto al período previo. Con este impulso, superó los 3,19 millones de entradas acumuladas y es el título que más tiempo ha retenido el número 1 en 2026.

El podio lo completaron “La noche del demonio: Están entre nosotros” en el segundo lugar con 83.251 tickets (un aumento del 46,0%) en 136 salas y “Coyote vs. Acme” en la tercera posición con 78.217 espectadores (+42,0%) en 201 salas.

Por el lado de los lanzamientos de la semana, “Hechizo de amor: La magia continúa” se ubicó en el sexto lugar con 42.394 entradas, seguida por “El heladero: Dulce sabor a muerte” en el octavo puesto con 22.846 tickets y “Código: Venganza” en la décima posición con 16.797 espectadores. Por su parte, el documental de “Oasis: Don’t Look Back in Anger” logró posicionarse en el noveno lugar con 16.606 personas.

Entre las producciones argentinas, “Yo, Narciso” se mantuvo en el quinto puesto con 44.513 entradas y un acumulado de 535.544 tickets. “Pepita la pistolera” bajó un puesto (del 6 al 7), sumó 29.332 tickets en su segunda semana en cartelera y alcanzó un acumulado de 69.661 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº