Conéctate con nosotros

Cine

Todo listo para el 39º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó a anunciar los títulos que se proyectarán en la edición número 39, que conmemora los 70 años desde su fundación en 1954.

La fiesta del cine en “La Feliz” comenzará el 21 de noviembre con “Emilia Pérez” de Jacques Audiard, con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez, Adriana Paz y Edgar Ramírez. El drama musical, que representa a Francia en la competencia por el Oscar, viene de ganar dos premios en Cannes, el de Mejor actriz, repartido entre sus 4 protagonistas, y el del jurado para Audiard, y además se ha consolidado como uno de los favoritos para la inminente carrera por el premio de la Academia.

Por primera vez en su historia, el festival tendrá un país invitado: Japón. Aunque todavía no está definida la programación completa dedicada a su cinematografía, ya está confirmada la visita de la directora Milwa Nishikawa para presentar una retrospectiva en la que se proyectarán la multipremiada “Dear Doctor” de 2009 y su más reciente trabajo, “Under the Open Sky” de 2020. También habrá una retrospectiva del legendario realizador Sadao Yamanaka, en la que podrán verse “Nezumikozo Jirochi” de 1933, “Sazen Tange and the Pot Worth a Million Ryo” de 1935, “Priest of Darkness” de 1936 y “Humanidad y globos de papel” de 1937.

Asimismo, habrá un ciclo dedicado al director armenio Sergei Parajanov en el que se proyectarán 3 películas suyas “Las sombras de nuestros antepasados olvidados” que ganó dos premios en el Festival de Mar del Plata de 1965, “El color de la granada” de 1969 y “La leyenda de la fortaleza de Suram” de 1985. También, se podrá ver un documental sobre su obra, “I Will Revenge this World with Love” de Zara Jian, que tendrá su premiere latinoamericana en la ciudad balnearia.

El cine argentino también tendrá su cuota de homenajes y retrospectivas. Tres películas estrenadas en 1974 volverán a proyectarse, comenzando por “La tregua” de Sergio Renán, la primera de nuestra cinematografía que compitió por un Oscar a la Mejor película extranjera.

Además se estrenará una copia restaurada de la icónica “La Patagonia Rebelde” de Héctor Olivera, y podrá verse nuevamente “Boquitas pintadas” de Leopoldo Torre Nilsson, de cuyo nacimiento se celebran 100 años. El legendario director contará con un ciclo de homenaje en el que también se proyectará la película de su hijo, Pablo Torre, el documental “Mi padre y yo” y un tercer título que será anunciado mas tarde.

Para la retrospectiva que celebra los 70 años del festival, en la que se volverán a proyectar títulos que pasaron por Mar del Plata y luego tuvieron una importante trayectoria nacional e internacional ya han sido confirmados “El jefe” de Fernando Ayala (1958), “Los venerables todos” (1963), en lo que además será un homenaje al recientemente fallecido Manuel Antín, “Buenos Aires viceversa” de Alejandro Agresti (1996), “Pizza, birra y faso” de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro (1997) y “El abrazo partido” de Daniel Burman (2004).

Fundado en 1954, el festival es el más importante de América Latina y ha sido una plataforma clave para el cine argentino.

Gabriel Lerman y Jorge Stamadianos, son los directores artísticos de esta edición, quienes aportan su amplia experiencia en la industria. Tradicionalmente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la edición número 39 será una realización conjunta entre el INCAA y la Municipalidad de General Pueyrredón.

(Fuente: TP Agencia)

Cine

Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.

La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).

Cine Select

  • Jueves 18
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000)
  • Viernes 19
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita)
  • Sábado 20
    Feriado
  • Domingo 21
    18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 22
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — La familia (Entrada gratuita)
  • Martes 23
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000)
  • Miércoles 24
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 18
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000)
  • Viernes 19
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000)
  • Domingo 21
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000)
  • Martes 23
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Matinee (Entrada $4.000)
  • Miércoles 24
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país

Publicado

el

Toy Story 5

Director: Andrew Stanton

Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.

Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.

Alphaville

Director: Jean-Luc Godard

Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.

Lo que mata

Director: Alireza Khatami

Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.

Hot Line

Director: Lucas Nicotti

Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.

Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.

Sigue leyendo

Cine

Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”

Publicado

el

PH: Getty

La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.

La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.

Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.

Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.

¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?

Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.

Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº