Conéctate con nosotros

Cine

Un jueves con once estrenos en las salas de Argentina

Publicado

el

Culpa cero
(2024, Argentina, 103 minutos, SAM 13)

Género: Comedia – Distribuidora: Disney

La vida de Berta Muller, una “exitosa escritora de autoayuda”, se ve sacudida cuando, en el pico máximo de su carrera, es expuesta mediáticamente por la trascendencia de un plagio. Lejos de asumir su responsabilidad, ella negará las acusaciones e intentará justificarse ridículamente, aunque esto implique sacar a la luz toda su oscuridad.

Dirigida por Valeria Bertuccelli y Mora Elizalde. Elenco: Valeria Bertuccelli, Cecilia Roth, Justina Bustos, Fabiana Cantilo, Gaia Garibaldi.

La trampa
(Trap, 2024, EEUU, 105 minutos, SAM 13)

Género: Suspenso – Distribuidora: Warner Bros

Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, “La Trampa” está protagonizada por Josh Hartnett, Ariel Donoghue, Saleka Shyamalan, Hayley Mills y Allison Pill.

Borderlands
(2024, EEUU, 101 minutos, SAM 13)

Género: Acción – Distribuidora: BF + Paris Films

Lilith (Cate Blanchett), una vil caza recompensas regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia. Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Ariana Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), Tannis (Jamie Lee Curtis) y Claptrap (Jack Black). Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora. El destino del universo está en juego.

Dirigida por Eli Roth (quien filmó “Toc Toc”) y Tim Miller (“Deadpool”). Basada en el popular videojuego homónimo.

Gigantes, una aventura extraordinaria
(2024, Argentina, 88 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: Digicine

Una terrible tormenta amenaza a un pequeño y pintoresco pueblo obligando a sus habitantes al exilio. Alfonso, un niño de 12 años, es el único que ve a un gigantesco monstruo como la causa de la tormenta. Convencido de que es el legítimo heredero de Don Quijote, hará todo lo posible para detenerlo y salvar su pueblo. Para lograrlo, contará con la ayuda de sus valientes amigos, Pancho Panza y Victoria. Los niños emprenderán un viaje divertido y lleno de aventuras en el que aprenderán el valor de la amistad y descubrirán la verdadera amenaza detrás de la tormenta.

Director: Gonzalo Gutiérrez. Voces: Karol Sevilla, Carla Peterson, Patricio Lago, Demián Velazco Rochwerger.

El club de los vándalos
(The Bikeriders, 2023, EEUU, 116 minutos, SAM 16)

Género: Drama – Distribuidora: UIP

“El club de los vándalos” sigue el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste, los Vándalos. Visto desde el punto de vista de los integrantes, el club pasa, en el transcurso de una década, de ser un lugar de reunión para forasteros locales a convertirse en una banda más siniestra, que amenaza el modo de vida único del grupo original.

Director: Jeff Nichols. Elenco: Austin Butler, Jodie Comer, and Tom Hardy, Michael Shannon, Mike Faist, con Norman Reedus.

Beetlejuice, el súper fantasma
(Re-estreno) (Beetlejuice, 1988, EEUU, 92 minutos, ATP)

Género: Comedia/ Terror – Distribuidora: Warner Bros

¿Qué debe hacer una pareja Yuppie de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin), cuando su pintoresco hogar en Nueva Inglaterra es usurpado por modernos neoyorkinos? Como era de esperarse, contratan un “bio-exorcista” a sueldo para asustar a los intrusos.

Guiado por la dirección de Tim Burton, el “Súper Fantasma” que caracteriza Michael Keaton, es uno de los más grandes y malignos personajes entre todas las películas de fantasmas: simplemente una olla express” (The Village Voice). El trabajo que realizó Keaton en esta cinta y en “Atrapado en el Infierno”, le hicieron ganar el Premio a Mejor Actor por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en 1988. Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jeffrey Jones y Sylvia Sidney comparten papeles estelares con un maravilloso diseño de producción. También destacan las canciones de Harry Belafonte que forman parte de la banda sonora, así como el Oscar® obtenido por Mejor Maquillaje.

El mal no existe
(Evil does not exist, 2023, Japón, 106 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: CDI Films

Las ambiciones urbanas chocan con la naturaleza en un pueblo tranquilo cerca de Tokio Takumi y su hija Hana viven en el pueblo de Mizubiki, cerca de Tokio. Como generaciones anteriores a ellos, viven una vida modesta de acuerdo con los ciclos y el orden de la naturaleza. Un día, los habitantes del pueblo se dan cuenta de un plan para construir un sitio de glamping cerca de la casa de Takumi, ofreciendo a los residentes de la ciudad una cómoda «escapada» a la naturaleza. Cuando dos representantes de la empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local, causando disturbios. Las intenciones desajustadas de la agencia pondrán en peligro tanto el equilibrio ecológico de la meseta natural como su forma de vida, con una consecuencia que afectará la vida de Takumi.

Director: Ryusuke Hamaguchi. Actores: Hitoshi Omika, Ryo Nishikawa, Ryuji Kosaka, Ayaka Shibutani, Hazuki Kikuchi, Hiroyuki Miura.

Póra: La maldición
(2022, Paraguay, 65 minutos, SAM 13)

Género: Terror – Distribuidora: MB Films

Cuando un grupo de jóvenes viaja a la ciudad de Piribebuy, descubren las macabras leyendas sobre la Guerra contra la triple alianza, lo que jamás imaginaron es que esa noche les tocará vivir una experiencia paranormal donde todas las leyendas y mitos se harán realidad. El bosque se convertirá en un verdadero infierno.

Directora: Claudia Zárate Fasalien. Elenco: Tomás Arredondo, Andy Romero, Claudia Zárate.

Gundam Seed Freedom, la película
(Gundam Seed Freedom, Japón, 124 minutos)

Género: Animación/ Aventura/ Ciencia ficción – Distribuidora: Independiente

En el año 75 de la Era Cósmica (C.E.75), la lucha continua. Hay movimientos independentistas y agresiones de Blue Cosmos. Para calmar la situación, se ha creado una agencia de vigilancia de la paz global llamada COMPASS, con Lacus como su primer presidente. Como miembros de COMPASS, Kira y sus camaradas intervienen en varias batallas regionales. Entonces, una nación recién creada llamada Fundación propone llevar a cabo una operación conjunta contra un bastión del Cosmos Azul.

Director: Mitsuo Fukuda.

Estepa
(2024, Argentina, 86 minutos, SAM 13)

Género: Drama/ Thriller – Distribuidora: Independiente

En el día de su cumpleaños, el joven policía Francisco Revenga es enviado a cubrir una guardia en el medio de la estepa patagónica. En el trayecto se detiene en busca de provisiones en el Mustang, una mezcla de almacén y prostíbulo. Allí, graban en su celular imágenes comprometedoras ligadas a la trata de personas. Durante las horas siguientes, Francisco descubrirá el video que lo obligará a tomar una decisión trascendental en su vida.

Director: Mariano Benito. Elenco: Agustín Sullivan, Jorge Prado, Ariadna Asturzzi, Emanuel Gallardo.

El sonido de antes
(2024, Argentina, 80 minutos, ATP)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Patricio Crom es un coleccionista de guitarras antiguas. Al encontrarse con una vieja guitarra boca de estrella -como la que usaba Gardel-, se propone recuperar su sonido original. Para ello convoca a guitarristas y especialistas en sistemas de grabación acústica y luthería, que lo ayudan a tratar de encontrar el sonido de antes.

Director: Yael Szmulewicz.

Cine

Se conocieron las películas argentinas candidatas a competir por el Oscar 2027

Publicado

el

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció los cuatro filmes preseleccionados para representar al país en la 99ª edición de los Premios Oscar.

La nómina la componen las películas “El Partido”, dirigida por Juan Cabral y Santiago Franco; “La Virgen de la Tosquera”, de Laura Casabé; “Nuestra Tierra”, de Lucrecia Martel; y “Parque Lezama”, de Juan José Campanella.

De qué trata cada filme

  • “El Partido”, documental dirigido por Cabral y Franco, reconstruye el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 y analiza su impacto sociopolítico, con la Guerra de Malvinas como contexto.
  • “La Virgen de la Tosquera”, de Casabé y con guion de Benjamín Naishtat, adapta relatos de la escritora Mariana Enríquez y combina iniciación adolescente, violencia y terror sobrenatural. La película participó del Festival de Sundance y fue seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Goya.
  • “Nuestra Tierra”, es un documental de Martel que aborda el asesinato del dirigente comunal Javier Chocobar y el posterior juicio, al tiempo que expone el despojo territorial y las tensiones históricas que atraviesan a los pueblos originarios.
  • “Parque Lezama”, dirigida por Campanella, lleva al cine la obra teatral de Herb Gardner y tiene como protagonistas a Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

La película elegida para representar a la Argentina en la categoría de Mejor Película Internacional se conocerá el lunes 28 de septiembre a las 18.

Una vez definida la representante nacional, la producción deberá atravesar el proceso de selección de la Academia de Hollywood.

Sigue leyendo

Cine

“Resident Evil: Noche Cero” trepó a la cima de la taquilla

Publicado

el

Las salas argentinas vendieron 281.336 entradas entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre de 2026.

Tras el récord histórico alcanzado durante la octava edición de la “Fiesta del Cine” (que cerró la semana completa con 1.013.381 espectadores), la taquilla nacional registró una contracción del 58,1% respecto al fin de semana anterior (671.409 tickets), retornando a sus niveles habituales de convocatoria de primavera.

El gran protagonista del fin de semana fue el estreno de “Resident Evil: Noche Cero”, distribuido por UIP, que se adueñó del primer puesto con 119.345 espectadores en 308 pantallas (215 complejos). Con esta cifra, el filme concentró el 42,2% del total del público que acudió a las salas argentinas.

Al comparar este debut con el historial de la franquicia en el país, “Resident Evil: Noche Cero” se convirtió en el mejor arranque de toda la saga en cines argentinos, superando por poco los 110.547 tickets que había conseguido “Resident Evil 5: La venganza” en su estreno de septiembre de 2012. Asimismo, duplicó con creces las marcas de “Resident Evil: Capítulo final” (89.588 entradas en 2017) y sextuplicó holgadamente el inicio de “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” (23.987 personas en 2021).

Luego de siete semanas consecutivas en lo más alto del ranking, “Spider-Man: Un nuevo día” cedió el liderazgo y cayó al segundo lugar con 25.949 entradas (-86%), alcanzando un acumulado de 3.285.775 espectadores en su octava semana en cartelera.

El podio lo completó “Coyote vs. Acme”, que sumó 22.164 tickets (-80,3%) en 173 pantallas y llegó a un total de 239.829 personas desde su lanzamiento.

En la cuarta posición se ubicó “La odisea”, con 18.753 espectadores y un acumulado de 1.633.409 entradas en diez semanas, mientras que la producción de terror “La noche del demonio: Están entre nosotros” ocupó el quinto puesto al convocar 16.072 personas (acumula 414.026 tickets).

En cuanto a las producciones nacionales, el drama “Yo, Narciso” se posicionó en el sexto lugar con 13.707 entradas alcanzadas durante el fin de semana, sobrepasando los 570.000 espectadores totales (570.687). Por su parte, “Pepita la pistolera” ocupó el octavo puesto con 7.463 tickets y un acumulado de 90.995 personas.

Entre las demás novedades de la cartelera, el título infantil “El árbol mágico” debutó en el 11º lugar con 3.314 espectadores en 97 pantallas, seguido por el drama italiano “Tres adioses” (16º puesto, 1.808 entradas) y el lanzamiento de anime “One Piece: La Película” (18º lugar, 1.844 tickets).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Los estrenos de este jueves en los cines

Publicado

el

Resident Evil: Noche Cero

Actúan: Paul Walter Hauser, Austin Abrams.

Género: Terror.

Dirección: Zach Cregger.

Bryan, un mensajero médico, sin saberlo, se ve envuelto en una carrera por la supervivencia llena de acción y sin tregua cuando una noche fatídica y espantosa se convierte en un caos a su alrededor.

One Piece: La película

Género: Aventuras, Animación.

Dirección: Junji Shimizu.

Antes de convertirse en uno de los mayores fenómenos del manga y el anime a nivel mundial, ONE PIECE comenzaba a construir la aventura de Monkey D. Luffy y su tripulación. Ahora, esos primeros días regresan a la pantalla grande con “ONE PIECE La película”, estrenada originalmente en Japón en el 2000.

Luffy y los Sombrero de Paja se ven involucrados en una aventura relacionada con el legendario pirata Woonan, conocido como el “Gran Pirata de Oro”.

La leyenda cuenta que Woonan reunió una enorme cantidad de oro antes de desaparecer y que su tesoro quedó escondido en una misteriosa isla. Tras las huellas de esa fortuna también se encuentra Eldorago, un despiadado pirata decidido a apoderarse del legendario tesoro.

Eldorago cuenta con el poder de la Goe Goe no Mi, una Fruta del Diablo que le permite generar poderosas ondas de sonido mediante su voz. Luffy y su tripulación deberán enfrentarse a él y a sus hombres mientras descubren el secreto que se esconde detrás del tesoro de Woonan.

Tres adioses

Actúan: Francesco Carril, Silvia D’Amico, Elio Germano, Alba Rohrwacher.

Género: Drama.

Dirección: Isabel Coixet.

Marta y Antonio se separan después de una discusión menor. Marta reacciona a la ruptura encerrándose en sí misma y el único síntoma que no puede ignorar es una repentina falta de apetito. Antonio, un chef en ascenso, se entrega por completo a su trabajo, pero no logra olvidarla aunque haya sido él quien tomó la decisión de irse. Cuando Marta descubre que su falta de apetito responde a un problema de salud y no al dolor de la separación, su perspectiva cambia radicalmente: el sabor de la comida, la música, el deseo y las certezas sobre sus propias decisiones cobran un sentido nuevo.

El árbol mágico

Actúan: Rebecca Ferguson, Claire Foy, Andrew Garfield.

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras.

Dirección: Ben Gregor.

Una familia se muda al campo, donde descubren un árbol mágico que los lleva a mundos increíbles, y cada aventura pondrá a prueba su imaginación… y la fuerza que los mantiene unidos.​

Panda Plan 2: La tribu mágica

Actúan: Shan Qiao, Li Ma, Jackie Chan.

Género: Comedia, Aventuras, Acción.

Dirección: Derek Hui.

El panda gigante Hu Hu y Jackie Chan tropiezan accidentalmente con una misteriosa tribu primitiva, comenzando una aventura sin precedentes y divertidísima.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº