“La patria imaginaria. Editores españoles en Argentina”, en el Museo del libro y de la lengua

Museo del libro y de la lengua

La Biblioteca Nacional inaugura este miércoles “La patria imaginaria. Editores españoles en Argentina”, una muestra que recrea toda una época para la edición de libros en Argentina e Hispanoamérica, mediante la exhibición de libros y documentos de Losada, Emecé y Sudamericana, tres sellos que permanecen indelebles en la cultura contemporánea.

La exposición retoma como la creación artística y la empresa editorial fueron concebidas como espacios simbólicos donde podía ponerse a resguardo la memoria y la identidad, y sirvieron como arma ante la dictadura franquista.

En ese marco, en nuestro país, con un mercado editorial en expansión, los exiliados españoles se integraron a un nuevo sistema cultural en un contexto en el que la Argentina era reconocida como uno de los lugares de mayor producción de libros en lengua española, recordaron los organizadores. 

“La patria imaginaria. Editores españoles en Argentina” se podrá visitar con entrada libre y gratuita, desde el 5 de septiembre, de martes a domingos de 14 a 19 en el Museo del libro y de la lengua (Av. Gral. Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*