Inicia el ciclo “Diálogo de escritores latinoamericanos”

Eduardo Sacheri

Diálogo de escritores latinoamericanos”, un ciclo que entre este sábado y el martes cruzará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a una veintena de escritores debatiendo sobre la actualidad literaria en el continente, inaugurará con una charla de Eduardo Sacheri y el mexicano Jorge Volpi.

La cita será a las 21 en la sala Victoria Ocampo del predio porteño de La Rural, ubicado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, donde Sacheri y Volpi, coordinados por Horacio Convertini, disertarán sobre “el fútbol y su cultura narrados por la literatura”, como “una seña de identidad latinoamericana”.

El ciclo, que se convirtió en un eje de convocatoria de la Feria y va por su séptima edición, reunirá nuevas generaciones de escritores en seis mesas temáticas, quienes dialogarán en torno a “la tradición y los nuevos desafíos sociales y literarios”.

El domingo el encuentro será doble. En la sala Alfonsina Storni, a las 18, el foco estará puesto en “el neo boom latinoamericano” o “el boom de las escritoras con perspectiva de género”.

Las invitadas serán Gabriela Cabezón Cámara, la cubana Adelaida Fernández de Juan, la uruguaya Natalia Mardero y la chilena Cynthia Rimsky, coordinadas Gabriela Borreli.

Mientras que a las 20 habrá una mesa redonda sobre el impacto que la revolución cultural de 1968 tuvo en la literatura. Titulada “lo que va de Mayo en París a Octubre en Tlatelolco”, la mesa reunirá a Daniel Link, el brasileño Julián Fuks y Villoro, con la coordinación de Vicente Muleiro.

El objetivo de este ciclo es fomentar el intercambio de experiencias y propuestas literarias de América Latina en la voz de sus creadores, poetas, cronistas y narradores que delinean el nuevo mapa literario del continente.

El lunes 7 de mayo la jornada continuará en la sala Storni; con un primer encuentro pautado para las 18.30 que seguirá el derrotero de la novela policial, de la mano de Sergio Olguín, Kike Ferrari, el colombiano Gustavo Forero y el uruguayo Milton Fornaro, quienes estarán coordinados por Juan Carrá.

A las 20.30, en tanto, comenzará la mesa sobre la poesía y sus herramientas de circulación y legitimación, junto a Jorge Boccanera, el peruano Harold Alva, el colombiano Federico Díaz Granados y el cubano Sigfredo Ariel.

El martes 8 de mayo finalizará el ciclo con una cita a las 18.30 en la sala Storni, donde debatirán sobre la crónica como género anfibio los cronistas Leila Guerriero, María Sonia Cristoff, el uruguayo Carlos Liscano y el chileno Diego González, coordinados por Victoria Rodríguez Lacrouts y Miguel Gay.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*