Música
“30 minutos de vida”, el albúm debut de Moris, llega a Spotify a medio siglo de su lanzamiento
El álbum “30 minutos de vida”, obra debut de Moris y un material crucial en la historia del rock argentino se publicó en abril de 1970 y ahora la discográfica Sony Music saluda el aniversario subiéndolo a la plataforma Spotify.
Para acompañar el lanzamiento digital, la compañía armó un video promocional en el que participan Hilda Lizarazu, Ricardo Tapia, Miguel Cantilo, Leo García y Antonio Birabent, este último hijo del autor de “30 minutos de vida”.
Las voces de cada artista se entremezclan para saludar el aniversario y aportan frases como “estamos celebrando, conmemorando”, “es un disco que sigue vivo, abrió la puerta”, “es totalmente argentino” y “’30 minutos de vida’ cambió todo”.
Aquella obra inicial de Moris reúne piezas que a esta altura ya son patrimonio de la música argentina con canciones como “El oso”, “Ayer nomás”, “Pato trabaja en una carnicería” y “Escúchame entre el ruido”.
Con esa obra, el artista mostró las posibilidades expresivas de un género al que por entonces aportaban Tanguito, Miguel Abuelo, Pajarito Zaguri, Javier Martínez, Pipo Lernoud y Litto Nebbia, que fundaron grupos como Los Beatniks, Los Gatos, Los Abuelos de la Nada y Manal.
La placa que completa su nómina con “Esto va para atrás”, “En una tarde de sol” y “El piano de Olivos”, fue grabada para el sello Mandioca en los legendarios estudios TNT y contó con la participación de Pappo, Claudio Gabis, Javier Martínez y Richard Green, entre más.
Aunque ese cancionero ha sabido mantenerse vigente, hoy reafirma su impacto al colar “De nada sirve” como parte de la banda de la exitosa serie “Narcos: México”, sobre el final del episodio nueve de la segunda temporada, estrenada en febrero de este año.
La gacetilla de Sony contando el desembarco de la placa en la plataforma Spotify (https://open.spotify.com/album/68sHSdp4YABOmihgZ3ATNT?si=-yuaRNt2S8CWLXchjcLBIQ), recupera palabras que el trovador escribiera en la contratapa del disco.
“Ahora que miro la lista de los temas, los veo como pedazos de un rompecabezas incompleto, que soy yo mismo…” “…y aquí están, fieles al tiempo, separadas por algunos silencios de púa, las cosas maravillosas y malditas que he vivido y sentido, en esta minúscula era de mi existir”, plasmó Moris entonces.
Música
La Camerata Bariloche lleva sus “Clásicos de clásicos” a La Plata

En el marco de su gira “ Clásicos de los clásicos” por sus 59 años, el conjunto de cámara más importante de Latinoamérica llega a la ciudad de La Plata el sábado 4 de abril a las 21.
Con 59 años de trayectoria, formada por músicos del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional Argentina, Camerata Bariloche , llenará de melodías de Mozart, Vivaldi, Tchaikowsky y Piazzola el Teatro Argentino.
Las entradas para el concierto se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera La Plata.
La Camerata Bariloche, el mejor conjunto de cámara en la historia de la música latinoamericana, formada hace 59 años por músicos del Teatro Colón y la Sinfónica Nacional Argentina, fue el primero en alcanzar prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en América, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Campedrinos, finalista en el Festival de la Canción de Viña del Mar
Campedrinos, los únicos representantes de Argentina, se encuentra entre los finalistas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y podría coronarse como los grandes ganadores.
Argentina tuvo el puntaje más alto de toda la competencia y Campedrinos fue aplaudido y bien recibido por el público chileno, que no dudó en mostrar su admiración y apoyo.
Con su música y pasión, el dúo folclórico argentino conquistó al público y al jurado, asegurando su lugar en la gran final del certamen musical más importante de Latinoamérica.
La presentación de los finalistas será este jueves en la Quinta Vergara.
(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)
Música
Con una gira por todo el país, Kapanga sigue de festejo por sus 30 años
Kapanga continúa festejando sus 30 años con una gran gira que lo llevará por todo el país.
El festejó no solo recorre su camino, sino también reafirma esa identidad que los caracteriza desde el primer día, haciendo de cada show una fiesta a la altura de su historia.
- 13 de marzo – Teatro Ópera La Plata – TICKETS
- 24 de abril – XLR Club – San Miguel – TICKETS
- 20 de junio – Club Re – Quilmes – TICKETS
- 26 de junio – Auditorio Oeste – Haedo – TICKETS
- 17 de julio – Teatro Greison – Monte Grande – TICKETS

Además, días atrás la banda presentó “No me sueltes”, uno de los tantos clásicos de Kapanga, demuestra la relación eterna que tiene la banda con la música y su público. Como bien dice la letra: “Y vamos a ver si es fuerte este amor, por última vez celebremos que si hay un abismo saltamos los dos”.
Este año Kapanga está celebrando su aniversario número 30, regalándonos colaboraciones que formarán parte de su próximo álbum.
Ya se dieron a conocer “El Mono Relojero” con Damas Gratis, “La Crudita” junto a Los Caligaris y Los Estrambóticos, “Desearía” con Bándalos Chinos.
Y esta vez revelan al gran invitado Milo J, con una versión en vivo que plasma el respeto y admiración musical entre ambas generaciones
Al respecto, Maikel, guitarrista de Kapanga, sostuvo: “La participación de Milo J es una hermosa sorpresa que nos regaló la música. Grabamos y produjimos el tema en estudio, juntos, después Milo vino a cantar en nuestro 30 aniversario en el Estadio Obras. Él sintió (al igual que nosotros) esa energía y propuso editar la canción inmediatamente en vivo, para compartir ese sentimiento”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso