Conéctate con nosotros

Música

“30 minutos de vida”, el albúm debut de Moris, llega a Spotify a medio siglo de su lanzamiento

Publicado

el

El álbum “30 minutos de vida”, obra debut de Moris y un material crucial en la historia del rock argentino se publicó en abril de 1970 y ahora la discográfica Sony Music saluda el aniversario subiéndolo a la plataforma Spotify.

Para acompañar el lanzamiento digital, la compañía armó un video promocional en el que participan Hilda Lizarazu, Ricardo Tapia, Miguel Cantilo, Leo García y Antonio Birabent, este último hijo del autor de “30 minutos de vida”.

Las voces de cada artista se entremezclan para saludar el aniversario y aportan frases como “estamos celebrando, conmemorando”, “es un disco que sigue vivo, abrió la puerta”, “es totalmente argentino” y “’30 minutos de vida’ cambió todo”.

Aquella obra inicial de Moris reúne piezas que a esta altura ya son patrimonio de la música argentina con canciones como “El oso”, “Ayer nomás”, “Pato trabaja en una carnicería” y “Escúchame entre el ruido”.

Con esa obra, el artista mostró las posibilidades expresivas de un género al que por entonces aportaban Tanguito, Miguel Abuelo, Pajarito Zaguri, Javier Martínez, Pipo Lernoud y Litto Nebbia, que fundaron grupos como Los Beatniks, Los Gatos, Los Abuelos de la Nada y Manal.

La placa que completa su nómina con “Esto va para atrás”, “En una tarde de sol” y “El piano de Olivos”, fue grabada para el sello Mandioca en los legendarios estudios TNT y contó con la participación de Pappo, Claudio Gabis, Javier Martínez y Richard Green, entre más.

Aunque ese cancionero ha sabido mantenerse vigente, hoy reafirma su impacto al colar “De nada sirve” como parte de la banda de la exitosa serie “Narcos: México”, sobre el final del episodio nueve de la segunda temporada, estrenada en febrero de este año.

La gacetilla de Sony contando el desembarco de la placa en la plataforma Spotify (https://open.spotify.com/album/68sHSdp4YABOmihgZ3ATNT?si=-yuaRNt2S8CWLXchjcLBIQ), recupera palabras que el trovador escribiera en la contratapa del disco.

“Ahora que miro la lista de los temas, los veo como pedazos de un rompecabezas incompleto, que soy yo mismo…” “…y aquí están, fieles al tiempo, separadas por algunos silencios de púa, las cosas maravillosas y malditas que he vivido y sentido, en esta minúscula era de mi existir”, plasmó Moris entonces.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Despierto amándote”, lo nuevo de Miranda!

Publicado

el

Miranda! presentó el videoclip oficial de “Despierto Amándote”, la canción elegida como cortina oficial de “La Vuelta 26”, una de las competencias de ciclismo más importantes y prestigiosas del mundo. Según se precisó, la canción acompañará la carrera desde su inicio en el Principado de Mónaco, el próximo 22 de agosto, hasta la etapa final en Granada (España), el 13 de septiembre.

El video está ambientado en el Principado de Mónaco y muestra al dúo recorriendo algunos de sus escenarios más emblemáticos con una propuesta visual inspirada en el glamour europeo. Además, cuenta con un cameo especial de Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1.

Junto con este lanzamiento, Miranda! confirmó una nueva gira por España durante noviembre, con presentaciones en Mallorca, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga.

El anuncio llega en un momento de fuerte crecimiento para la banda, que viene de un 2025 consagratorio con tres estadios Ferro agotados, una exitosa gira internacional, millones de reproducciones en plataformas digitales y una gran exposición como coaches de “La Voz Argentina”.

(Fuente: comunidad.fan)

Sigue leyendo

Música

La música nacional de luto: murió Daniel Melingo

Publicado

el

PH: Instagram @danielmelingo

El músico, multiinstrumentista y poeta Daniel Melingo murió a los 68 años. El artista fue considerado una de las figuras más originales de la música popular del país y uno de los grandes renovadores del tango contemporáneo, con un extenso recorrido por el rock nacional y la experimentación que lo consolidaron gracias a su identidad artística marcada por la poesía urbana, el lunfardo y la teatralidad.

Con formación en el Conservatorio Nacional, en musicología, fue ampliamente reconocido por su rol como miembro fundador de Los Twist en 1982 -junto a Pipo Cipolatti-. Su carrera inició en la escena underground porteña durante la última dictadura militar y alcanzó notoriedad a comienzos de los años 80 al integrar Los Abuelos de la Nada.

En esa instancia, compartió formación con músicos como Andrés Calamaro, Cachorro López y Gustavo Bazterrica, hechos que lo hicieron parte de una de las etapas más emblemáticas del rock argentino.

Sigue leyendo

Música

“Heart Roto”, primer adelanto del próximo EP de Crash

Publicado

el

Crash presenta “Heart Roto”, un single que marca un antes y un después en su carrera. Producido y distribuido por Beathouse.

Este lanzamiento es la carta de presentación de su próximo EP y ya se perfila como el proyecto más personal, conceptual y representativo de su trayectoria hasta ahora.

Lejos de los clichés del empoderamiento genérico, “Heart Roto” es una declaración cruda sobre el dolor y el proceso de sanar sin romantizar la herida. Crash construye un refugio para las emociones complejas: de la vulnerabilidad a la resistencia, transformando la rabia en absoluta liberación.

Con la frase que ya se vuelve mantra: “Heart roto, corazón blindado ya no lo tienes atado”, la artista propone una nueva forma de hablar de las rupturas. Sin medias tintas.

“Esta canción es el inicio de algo real. Busqué durante mucho tiempo un sonido que me representara de verdad y este EP es la respuesta a esa búsqueda. ‘Heart Roto’ es el punto de partida: el corazón se quiebra, pero aprende a blindarse para siempre”, afirmó la artista.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº