Música
A 35 años de “Locura”, disco emblemático de Virus
Hace 35 años, el recordado grupo Virus lanzó “Locura”, su quinto disco de estudio, que con clásicos como “Pronta entrega”, “Una luna de miel en la mano” y “Sin disfraz”, entre otros, se convirtió en la placa que lo consagró a nivel popular en toda América Latina y en uno de los álbumes claves de la década del ’80 en el rock argentino.
Si bien el combo comandado por Federico Moura ya gozaba de una gran repercusión para ese entonces, gracias a canciones como “El probador”, “Wadu-Wadu”, “Hay que salir del agujero interior” y “En mi garage”, por citar solo algunos; “Locura” le otorgó a la banda una masividad que la ubicaría entre los grandes números de la escena local y continental.
“Tomo lo que encuentro”, “Pecado para dos”, “Destino circular”, “Dicha feliz” y “Lugares comunes”, además de los tres temas mencionados antes, fueron las composiciones que conformaron un registro plagado de hits.
El disco marcó además el debut en el grupo de Daniel Sbarra, un tecladista con larga trayectoria que ya había compartido otros proyectos con Moura y había sido pieza fundamental de Nada, el grupo que acompañó a Miguel Abuelo en su famoso disco grabado en Francia.
De esta manera, la banda que completaban los hermanos Marcelo y Julio Moura, Mario Serra y Enrique Mugetti comenzaba a transitar un sonido más ligado al pop de sintetizadores y tomaba distancia de la new wave con la que había irrumpido en escena a principios de la década.
Desde las líricas, en su mayoría producto de la pluma del artista plástico Roberto Jacoby, Virus ahondaba en una sensualidad que jugaba con los límites de la ambigüedad, algo poco usual hasta el momento en el rock local.
Prueba de ello son la oda a la masturbación que resulta el gran hit “Una luna de miel en la mano”; “Pecado para dos” y, especialmente, la bailable “Sin disfraz”, una creación de Federico Moura como respuesta a las recomendaciones de la compañía discográfica de ocultar sus preferencia sexuales para mantener el público femenino que se acercaba por la atracción física que le generaba la figura del cantante.
La edición de este disco llevó al grupo a realizar una gira latinoamericana, lo que lo ubicó en el pelotón conformado por Charly García, Miguel Mateos, Soda Stereo y Los Enanitos Verdes, de artistas locales con proyección internacional.
“Locura” sería además el penúltimo disco grabado por Federico Moura, antes de su fallecimiento en diciembre de 1988 a causa del Sida, luego de completar con gran esfuerzo la placa “Superficies de placer”.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)
Música
Skay vivió un histórico regreso a la ciudad de La Plata
El guitarrista y cantante Skay regresó a La Plata, luego de 12 años, para presentarse junto a Los Fakires con localidades agotadas en el Hipódromo de la ciudad.
Con público llegado de diferentes puntos del país, el legendario guitarrista, hizo un repaso por su carrera solista e interpretó grandes clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a lo largo de casi dos horas.

El setlist preparado para la tan especial ocasión, nada más ni nada menos, que una ciudad tan importante en su historia dio inicio con “Paria”, seguido por “Soldaditos de Plomo”, “Tal vez mañana”, “Aves migratorias” y “Late”.
El momento más emotivo de la noche ocurrió en la ejecución del clásico “Todo un palo”, donde Skay tomó unos segundos para decir unas palabras “quiero dedicar este tema, en homenaje y en honor al querido amigo Indio“.
El show es, simplemente, la perfecta demostración de un sonido único que lleva su firma desde hace décadas, explosivo donde la música es la más grande experiencia.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Erick Brian llega con su proyecto solista a la Argentina

Erick Brian es un artista global de pop latino y ex integrante del grupo multiplatino CNCO. Como parte de una de las boy bands latinas más exitosas de la última década, alcanzó éxito mundial con múltiples éxitos, giras sold out y reconocimiento internacional.
Ahora, el cantante, llega con su proyecto solista y se prepara para una noche inolvidable en el Teatro Vorterix. Será el viernes 11 de septiembre, con entradas a la venta por sistema AllAccess.
En 2025 Brian inició su carrera como solista con el EP “BTW… Lo Intenté”, mostrando un sonido más personal que fusiona el pop latino con influencias urbanas. Posteriormente lanzó “Bajo Cero” junto a Christopher Vélez, reuniendo nuevamente a dos de las fanbases más importantes surgidas de CNCO.
En abril de 2026 presentó “Destiempo”, un EP de pop latino uptempo que mezcla experiencias personales, amor, desamor y crecimiento. El proyecto supera 3.7 millones de reproducciones en Spotify, consolidando el crecimiento de Erick Brian como solista.
Ese mismo año colaboró con el artista venezolano Jerry Di, una de las nuevas figuras del pop urbano latino, en “Desayuno Pa’ 2”, ampliando su propuesta musical y conectando con nuevas audiencias.
Ahora, Brian inicia una nueva etapa artística regresando a sus raíces cubanas con su primer lanzamiento en el género del reparto, “Efímero”, junto a Dale Pututi y Nesty, marcando un nuevo capítulo en la evolución de su carrera.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hemética
Claudio “Pato” Strunz, uno de los bateristas más influyentes de la historia del heavy metal argentino e integrante de la formación clásica de Hermética, murió este lunes a los 59 años.
El artista marcó una huella trascendental en la escena metalera al incorporarse a Hermética en 1991, con la que grabó los discos “Ácido Argentino” y “Víctimas del Vaciamiento”. Tras la disolución de la banda, en 1995 fundó Malón junto a Claudio O’Connor, Antonio Romano y Karlos Cuadrado, grupo con el que editó álbumes como “Espíritu Combativo” y “Justicia o Resistencia”.
Considerado un referente por varias generaciones de bateristas, Strunz fue protagonista de algunos de los capítulos más importantes del heavy nacional. Marcó historia al encabezar proyectos como Simbiosis y, recientemente, impulsó el espectáculo “Hermética x Pato Strunz”, dedicado a mantener vivo el legado de la histórica banda.
Nacido en La Tablada el 11 de noviembre de 1966 bajo el nombre de Claudio Marcelo Zurita, inició su camino musical en los años ochenta. Antes de su consagración masiva, formó parte de la agrupación Heinkel. Su versatilidad y potencia con el doble bombo lo consolidaron rápido como un referente de la batería pesada en la región.
Durante su etapa de oro en los noventa, la base rítmica que conformó en Hermética no solo definió la identidad del thrash metal sudamericano, sino que lo llevó a pisar los escenarios más imponentes del país: colmó el Estadio Obras Sanitarias en reiteradas oportunidades y participó de multitudinarios festivales como el Monsters of Rock junto a gigantes internacionales como Black Sabbath, Slayer y Kiss.
Más allá de su rol en el escenario, Strunz desempeñó una labor clave en la autogestión y en el apoyo a la escena emergente. Fundó y gestionó icónicas salas de ensayo como La Cueva, un espacio clave para el desarrollo de decenas de agrupaciones del rock.
Tras su salida de Malón en 2021, continuó activo a través de formaciones como Íthaca y diversas iniciativas que mantuvieron su sello en la cultura pesada. A finales de 2022 conformó el trío Íthaca junto al guitarrista Guillermo “Chino” Gorosito y el bajista Marcelo Bracalente, proyecto en el que asumió por primera vez un rol protagónico en la composición de las letras y con el que editó el álbum “El peso que no pesa” en 2024.
En los últimos meses, el músico había vuelto a tomar fuerte protagonismo en el circuito nocturno porteño y del Gran Buenos Aires con “Hermética x Pato Strunz” (HXPS). La propuesta lo devolvió a las tablas para reencontrarse cara a cara con distintas generaciones del metal pesado.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso