Conéctate con nosotros

Música

Charly bate récords con su próximo recital en el Gran Rex

Publicado

el

Las entradas para el show que Charly García ofrecerá el próximo lunes en el Gran Rex y que se habilitaron a partir de las 10 de la mañana de este viernes por la plataforma Ticketek se agotaron a los diez minutos de la publicación, mientras que en la boletería del teatro una larguísima cola de fans pugnó por varias horas para comprar los últimos cupos.

García batió su propio récord de febrero, cuando ofreció un concierto en el Teatro Coliseo y las entradas se agotaron en media hora en una plataforma digital.

A lo largo del día, en paralelo, hubo cuestionamientos a la empresa Ticketek por lo rápido de la operación y porque inmediatamente en Mercado Libre y otras webs aparecieron entradas a la venta duplicando el valor oficial.

Por otra parte, García entró en la etapa de los preparativos finales de cara al concierto como se pudo observar en una foto que el productor José Palazzo subió en su página de Instagram. Ahí se ve a García ensayando con su banda, que integran el “Zorrito” Fabián Von Quintiero en teclados, Kiuge Hayashida en guitarras, “Toño” Silva en batería, Carlos González en bajo y Rosario Ortega en voz.

Los seguidores del ex Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros se organizaron desde esta madrugada con sillas, heladeras portátiles y mate sobre la avenida Corrientes formando una fila de cuatro cuadras, con la expectativa de conseguir entradas.

Este concierto será el segundo que García ofrecerá en el año, luego de la presentación que realizó en febrero pasado en el teatro Coliseo, también con entradas agotadas, donde presentó “La torre de Tesla”, espectáculo que tendrá su segunda función este lunes.

El nombre del concepto es en honor a la pionera torre-antena de telecomunicaciones inalámbricas diseñada por el inventor y físico croata Nikola Tesla. Ese tema guiará el material de su próximo trabajo, que está en pleno proceso de creación y preproducción.

En dialogo con la revista Rolling Stone, Charly se refirió a su nuevo trabajo discográfico al señalar que “Random era un disco aleatorio” y “el que estoy haciendo ahora es completamente diferente, está todo pensado, no hay una coma de más”.

Las presentaciones de García son espaciadas: el concierto anterior al del Coliseo había sido en marzo de 2017, casi un año antes, luego de lanzar “Random”, y entre ambos recitales participó en encuentros de músicos amigos pero no ofreció ningún show propio.

En el Gran Rex, García recorrerá un repertorio con los clásicos de su trayectoria y canciones de “Random”, publicado hace poco más de un año -tras siete años de silencio luego de “Kill Gil”- y que obtuvo siete nominaciones a los Premios Gardel.

El show del Coliseo duró poco más de una hora, en la que García desplegó pinceladas de su virtuosismo y sorteó sus limitaciones vocales, al controlar su manera de cantar y esforzarse por entonar de manera correcta, para poner sobre la mesa varios de sus clásicos de distintas épocas, en donde no faltaron algunas gratas sorpresas.

En este sentido, a las infaltables “Cerca de la revolución”, “Demoliendo hoteles”, “Me siento mucho mejor”, “Rezo por vos”, “Fanky” y “Nos siguen pegando abajo”, entre otras, y al ineludible repaso de temas de “Random”, su último trabajo discográfico, se sumaron joyas como “Instituciones”, de Sui Generis, “Reloj de plastilina”, “Yendo de la cama al living”, y felices rescates de temas de su polémica placa “Kill gill”, como “No importa”, “King Kong” e “In the city that never sleeps”.

Como una prueba de que el carácter sorpresivo del show fue sólo para el público, el recital contó con una interesante puesta , con la reproducción de una torre de energía en el centro del escenario y pantallas de video en las que se sucedían imágenes de clásicos del cine, como “Toro salvaje”, “El resplandor”, la versión más antigua de “King Kong” o “Los productores”, entre otros.

Por estos días, Sebastián Ortega y su productora Underground están al frente de un docu reality sobre Charly García, ya que el artista es una de las cinco personalidades latinoamericanas elegidas por la señal estadounidense National Geographic para protagonizar uno de los programas especiales dentro de un ciclo que se emitirá en América Latina.

Un cronista sigue los pasos de García reuniendo material para un especial de dos horas de duración realizado a partir de material exclusivo con grabaciones inéditas, resultado de más de 20 horas totales de grabación. El envío aún no tiene fecha de estreno.

El consagrado intérprete y compositor argentino estará tanto al frente como detrás de cámara, porque colabora con la producción para ordenar el material de archivo y poder compartir así parte de su intimidad.

“Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época, y su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra. La posibilidad de dar testimonio de las sensaciones que me despierta a través del programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y emoción”, dijo Ortega, hermano de la cantante de la banda actual del músico.

Además, García viene de grabar con Alejandro Lerner la canción inédita de este último -“La otra salida”- que fue producida por Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de la mayoría de los discos de The Beatles.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Albanoide presenta “Invisible”, segundo adelanto de su álbum debut

Publicado

el

Luca Albano Eugenio Barzan llega a una nueva etapa con Albanoide, su proyecto solista, y presenta “Invisible”, segundo adelanto de un álbum debut que continúa ampliando una búsqueda personal, sensible y profundamente ligada a la exploración sonora.

Con más de una década como guitarrista, compositor y productor de “Todo Aparenta Normal”, Albanoide cambia el eje en abrir un espacio propio dentro de todo lo que ya construyó.

En Albanoide aparecen el rock alternativo, el pop indie y las texturas atmosféricas, pero también una forma diferente de trabajar la canción: electrónica ambiental, guitarras acústicas, producción independiente y una fuerte atención sobre las imágenes, los climas y las emociones.

Sobre “Invisible”

“Invisible” aborda, desde una mirada abierta a la interpretación, la relación entre percepción, intuición y la capacidad de seguir avanzando aun cuando existe incertidumbre. No busca imponer una única lectura, sino construir un espacio emocional en el que cada oyente pueda encontrar la propia.

(Fuente: La Casita Producciones)

Sigue leyendo

Música

Lerner se reencuentra “Cara a Cara” con su público

Publicado

el

Alejandro Lerner hace una breve pausa en medio del proceso creativo de su próximo trabajo discográfico, para encontrarse “Cara a cara” con su público. El artista comenzará una serie de conciertos pensados para disfrutar de cerca sus grandes canciones y compartir el presente de una nueva etapa artística.

El tour comienza el 30 de agosto en La Trastienda (Balcarce 460-CABA), con entradas totalmente agotadas. Luego de esto, llevará este encuentro en el mes de septiembre los días 4 al Cine Teatro Cañuelas, 5 al Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, 10 al Teatro Metro de La Plata, 11 al Teatro Morón, 12 al Teatro Gran Rivadavia de Flores, 13 al Teatro Municipal Trinidad Guevara de Luján, 17 al Teatro Devoto,18 a la Sala Dolores Unione de Dolores, 19 al Teatro Cervantes de Quilmes, 25 al Teatro Universidad de San Justo, y 27 al Teatro Municipal de San Nicolás. En el mes de octubre se presentará los días 3 en la Sociedad Italiana de San Fernando, y 9 en el Estadio Centro de Chivilcoy. En noviembre, el día 6 tocará en el Teatro Coliseo de Zárate.

Además, en medio de estos conciertos, Lerner viajará a Uruguay para presentarse el 24 de octubre en el mítico Sodre de Montevideo.

A diez años de su último álbum de estudio, el artista se encuentra grabando un nuevo disco que verá la luz en los próximos meses y cuyo primer adelanto, “Déjame Volver”, sorprendió por su sonido y por un impactante videoclip que marcó el inicio de esta nueva etapa.

Luego llegó “De Otro Mundo”, junto a Juanse, una poderosa colaboración cuyo videoclip animado fue realizado por Gabriel Lucero, reconocido por su trabajo en “Gente Rota”.

Ambos lanzamientos anticipan el espíritu rockero que tendrá este esperado álbum, cuyo Lado A será presentado muy pronto.

Sobre qué se puede esperar del nuevo material, Alejandro Lertner comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Pa´ Él”, la colaboración de Tini junto a Los Ángeles Azules

Publicado

el

Tini y Los Ángeles Azules estrenaron “Pa’ Él”, una nueva cumbia que une Argentina y México. La cantante argentina y la banda mexicana lanzaron su primera colaboración como protagonistas después de haber compartido el proyecto “Vuelve” junto a Ricky Martin, en un tema que combina pop y cumbia con una letra cargada de desamor.

El tema había generado expectativa desde los días previos al estreno por un adelanto de la letra, en el que Tini canta sobre un hombre que “no supo querer” y al que califica como “mentiroso”. Ese fragmento despertó especulaciones entre sus seguidores sobre una posible referencia a una historia personal, aunque la cantante no confirmó que la canción esté dirigida a alguien en particular.

Aunque “Pa’ Él” es la primera canción en la que Tini y Los Ángeles Azules aparecen como artistas principales, no es el primer encuentro musical entre ambos.

Meses atrás, la cantante argentina y la banda mexicana participaron de la nueva versión de “Vuelve”, el clásico de Ricky Martin, que fue transformado en una propuesta con ritmo de cumbia.

Ahora, con “Pa’ Él”, la unión se transforma en una colaboración propia entre la artista argentina y el grupo mexicano, que continúa expandiendo su propuesta hacia nuevas generaciones.

(Fuente: El Tribuno)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº