Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

Deep Purple: 50 años de trayectoria y un nuevo álbum que reivindica el recorrido

Publicado

el

Más de 50 años de revolucionaria trayectoria musical son los que enmarcan a Deep Purple y, después de varias alineaciones de músicos y un sin fin de exploraciones auditivas, la banda celebra un tiempo de estabilidad entre sus integrantes con el disco “Whoosh”’, una revisita al rock de “la vieja escuela” que demuestra que el hard rock no muere.

“Is putting the deep back into purple (está poniendo lo profundo de vuelta en el morado)”, fue una frase recurrente entre los músicos a la hora de grabar su nuevo álbum con la que hacen referencia a la intensidad que esta producción tuvo.

“Intentábamos hacerlo más profundo, más rockero”, dijo Don Airey, tecladista de la agrupación desde el 2001, quien encuentra más pesado, más oscuro y más misterioso “Whoosh”, cuyas grabaciones se llevaron a cabo en el mes de abril en el estudio The Tracking Room, lugar en el que asegura que “después de Abbey Road es el mejor estudio” en el que ha estado.

“El álbum tiene un inicio muy humilde. Empezó en una sala de ensayos en Alemania solo con la banda y después fuimos a Nashville, ensayamos por dos semanas más antes de que Bob Ezrin llegara y fueron diez días en el estudio grabando, fue en Toronto donde se grabaron los vocales”, narró Airey.

De haber pasado un período sin discográfica y en el que la agrupación solamente se centró en dar conciertos, Deep Purple se encargó de volver a la industria ahora con “Whoosh”, el tercer disco que enmarca su trabajo con el productor Bob Ezrin, quien trabajó con bandas como Pink Floyd, Kiss o Alice Cooper, entre otras.

Son precisamente los álbumes que trabajaron junto a Ezrin los que llevaron a la banda a las listas mundiales de música. Se trata de “Now what!” (2013), “Infinite” (2017), y este último que promete no menos.

“Mucho de ese éxito tiene que ver con Bob. Lo conocimos en el 2012 en Toronto cuando tocamos en el Massey Hall, él vino solo como un espectador, después pasó a los camerinos y nos dijo, ‘deberíamos tener una reunión mañana'”, rememoró Airey.

En dicho encuentro, Ezrin les planteó a Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Steve Morse (guitarra) y Airey hacer la música que ellos querían sin perseguir éxitos de radio o los grandes hits, situación que aceptaron.

“Él dijo: ‘lo que queremos realizar con su disco es hacer lo que es natural para ustedes en vez de intentar ponerlos en la radio, o un sencillo hit’, y fue como él cambió el rumbo de la banda, es un tipo duro”, bromeó el músico.

Son 14 las canciones de “Whoosh” en las que los músicos abordan temas sociales actuales con una especie de mística mezclada con el rock clásico, la espacialidad apoyada por el Hammond de Airey y la poderosa voz de Ian Gillan.

“El sonido es increíble, está todo muy unido y funciona muy bien, la mezcla es lo más increíble, las canciones son muy buenas también, pero la producción suena extensa”, aseguró.

Tan fanático de la luna que hasta se considera un poco “astrónomo”, Don tomó una difícil decisión y eligió como sus dos canciones favoritas del disco “Throw My Bones” y “The Power of The Moon” y mencionó como una de las más difíciles de lograr “Man Alive”.

“No sabíamos qué era lo que en realidad queríamos hacer, teníamos el ‘beat’ pero no sabíamos cómo ponerlo todo junto. Al final lo logramos un poco rápido y quedó esa esencia misteriosa que a mí me gusta mucho”, relató.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Axel, Juan Fuentes y Valen Vargas en una nueva versión de “La noche sin ti”

Publicado

el

PH: Portal Catamarca

Axel se une a Juan Fuentes —intérprete original de la obra— y a Valen Vargas, una de las nuevas voces de la escena catamarqueña, para presentar una renovada interpretación de “La noche sin ti”, clásico indiscutido del folclore contemporáneo.

La canción, Fuentes, se convirtió con el paso de los años en una pieza profundamente ligada a su historia artística. Hoy, vuelve a cobrar vida a través de una interpretación que respeta su esencia y, al mismo tiempo, la lleva hacia un nuevo universo sonoro.

La propuesta une tradición y contemporaneidad al reunir la trayectoria y sensibilidad pop de Axel, la impronta de Juan Fuentes y el aire fresco de Valen Vargas.

Con el paisaje de Catamarca como escenario del videoclip oficial, el proyecto rinde homenaje a la riqueza cultural y al espíritu federal de la música argentina.

El lanzamiento se produce a la par del comienzo del “Así Vivir Tour 2026” de Axel. Esta nueva gira recorrerá 14 ciudades argentinas —entre ellas San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Córdoba— e incluirá un show destacado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el próximo 23 de octubre.

Sigue leyendo

Clips

Coti relanza “50 Horas”, junto a Silvestre y la Naranja

Publicado

el

Coti vuelve a uno de sus grandes clásicos con una nueva versión de “50 Horas” junto a Silvestre y la Naranja.

La colaboración suma nuevas armonías vocales y una producción más luminosa que transforma el tema sin perder la esencia de la versión original. Así, una canción que ya forma parte del repertorio más reconocido de Coti encuentra una segunda vida con el sello de una nueva generación.

El universo indie-pop de Silvestre y la Naranja se encuentra con la identidad compositiva de Coti y conecta dos recorridos diferentes de la música argentina. El resultado busca acercar “50 Horas” tanto a quienes la conocen desde hace una década como a quienes recién la descubren.

El lanzamiento llega además mientras Coti continúa presentando “Serenata en Mi Mayor para un amor y un atardecer”, su más reciente álbum de canciones inéditas. El disco fue grabado entre Buenos Aires y Madrid y apuesta por una instrumentación completamente interpretada por músicos, sin instrumentos virtuales, samples ni inteligencia artificial.

Sigue leyendo

Clips

Dyango y Destino San Javier en una reversión de “Alma, Corazón y Vida”

Publicado

el

Dyango se unió a Destino San Javier para interpretar una nueva versión de Alma, Corazón y Vida.

La colaboración forma parte del álbum “Volumen 2” de la saga “Su Amigo Dyango”, que se nutre de encuentros musicales con grandes artistas de América Latina. La canción, compuesta por Adrián Flores Albán en 1949, fue un símbolo del amor y la entrega absoluta, cruzando fronteras y generaciones.

Dyango vuelve a darle vida en una unión artística que celebra la tradición del folklore argentino y la canción romántica. La nueva versión aporta una mirada fresca, uniendo dos mundos musicales que hablan el mismo idioma del amor.

(Fuente: cmtv.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº