Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

Deep Purple: 50 años de trayectoria y un nuevo álbum que reivindica el recorrido

Publicado

el

Más de 50 años de revolucionaria trayectoria musical son los que enmarcan a Deep Purple y, después de varias alineaciones de músicos y un sin fin de exploraciones auditivas, la banda celebra un tiempo de estabilidad entre sus integrantes con el disco “Whoosh”’, una revisita al rock de “la vieja escuela” que demuestra que el hard rock no muere.

“Is putting the deep back into purple (está poniendo lo profundo de vuelta en el morado)”, fue una frase recurrente entre los músicos a la hora de grabar su nuevo álbum con la que hacen referencia a la intensidad que esta producción tuvo.

“Intentábamos hacerlo más profundo, más rockero”, dijo Don Airey, tecladista de la agrupación desde el 2001, quien encuentra más pesado, más oscuro y más misterioso “Whoosh”, cuyas grabaciones se llevaron a cabo en el mes de abril en el estudio The Tracking Room, lugar en el que asegura que “después de Abbey Road es el mejor estudio” en el que ha estado.

“El álbum tiene un inicio muy humilde. Empezó en una sala de ensayos en Alemania solo con la banda y después fuimos a Nashville, ensayamos por dos semanas más antes de que Bob Ezrin llegara y fueron diez días en el estudio grabando, fue en Toronto donde se grabaron los vocales”, narró Airey.

De haber pasado un período sin discográfica y en el que la agrupación solamente se centró en dar conciertos, Deep Purple se encargó de volver a la industria ahora con “Whoosh”, el tercer disco que enmarca su trabajo con el productor Bob Ezrin, quien trabajó con bandas como Pink Floyd, Kiss o Alice Cooper, entre otras.

Son precisamente los álbumes que trabajaron junto a Ezrin los que llevaron a la banda a las listas mundiales de música. Se trata de “Now what!” (2013), “Infinite” (2017), y este último que promete no menos.

“Mucho de ese éxito tiene que ver con Bob. Lo conocimos en el 2012 en Toronto cuando tocamos en el Massey Hall, él vino solo como un espectador, después pasó a los camerinos y nos dijo, ‘deberíamos tener una reunión mañana'”, rememoró Airey.

En dicho encuentro, Ezrin les planteó a Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Steve Morse (guitarra) y Airey hacer la música que ellos querían sin perseguir éxitos de radio o los grandes hits, situación que aceptaron.

“Él dijo: ‘lo que queremos realizar con su disco es hacer lo que es natural para ustedes en vez de intentar ponerlos en la radio, o un sencillo hit’, y fue como él cambió el rumbo de la banda, es un tipo duro”, bromeó el músico.

Son 14 las canciones de “Whoosh” en las que los músicos abordan temas sociales actuales con una especie de mística mezclada con el rock clásico, la espacialidad apoyada por el Hammond de Airey y la poderosa voz de Ian Gillan.

“El sonido es increíble, está todo muy unido y funciona muy bien, la mezcla es lo más increíble, las canciones son muy buenas también, pero la producción suena extensa”, aseguró.

Tan fanático de la luna que hasta se considera un poco “astrónomo”, Don tomó una difícil decisión y eligió como sus dos canciones favoritas del disco “Throw My Bones” y “The Power of The Moon” y mencionó como una de las más difíciles de lograr “Man Alive”.

“No sabíamos qué era lo que en realidad queríamos hacer, teníamos el ‘beat’ pero no sabíamos cómo ponerlo todo junto. Al final lo logramos un poco rápido y quedó esa esencia misteriosa que a mí me gusta mucho”, relató.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

“Hielo al vino”, humor y ternura en la nueva canción de Abel Pintos

Publicado

el

Inspirado en un momento íntimo, que fue cuando Abel Pintos descubrió que su esposa le ponía hielo al vino, el tema “Hilo al vino” transforma una anécdota cotidiana en una metáfora del amor, la aceptación y las pequeñas diferencias que hacen únicos a los vínculos verdaderos.

En el videoclip que acompaña el lanzamiento de la canción, dirigido por Nicolás Sedano, se muestra a un Abel divertido, espontáneo y con dotes de actor.

Bajo el formato de un falso documental, el músico se autoproclama “el mejor marido del mundo”, mientras las escenas desmienten su afirmación con humor y encanto.

Con una estética inspirada en series como “The Office” y las comedias románticas clásicas, el clip juega con la ironía del amor imperfecto. La actriz e influencer Mica Vázquez acompaña a Pintos en esta historia, aportando frescura y complicidad en cada escena.

Este estreno marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Abel Pintos, en pleno festejo por sus 30 años de trayectoria. Es que el artista prepara una gira nacional que comenzará en Rosario el 24 y 25 de noviembre y culminará con un gran show el 6 de diciembre en Ciudad Universitaria, en Buenos Aires. 

(Fuente: qmusica.tv)

Sigue leyendo

Clips

Dua Lipa y un impecable español en “Tu misterioso alguien” de Miranda!

Publicado

el

La segunda noche del “Radical Optimism Tour” en Buenos Aires volvió a ser una fiesta. Dua Lipa deslumbró una vez más en el estadio de River Plate ante miles de fanáticos que agotaron las entradas y fueron testigos de un nuevo guiño de la artista británica a la música argentina.

Durante el show del sábado 8 de noviembre, la cantante interpretó “Tu misterioso alguien”, uno de los hits más emblemáticos de Miranda!, en una versión que encendió al estadio y se volvió viral al instante. El público coreó el tema de principio a fin y las redes se inundaron de videos y mensajes celebrando el gesto.

El homenaje llegó después de que, en su primera presentación del viernes, Dua Lipa sorprendiera al incluir “De música ligera” de Soda Stereo en su setlist. Aquel momento fue celebrado como un tributo a Gustavo Cerati y al rock nacional, y reforzó la afinidad de la artista con el público local. 

Con este nuevo gesto, Dua Lipa consolidó su vínculo con la cultura argentina, mostrando no solo su admiración por los íconos del país, sino también su esfuerzo por expresarse en español, idioma que estudió durante los últimos meses. 

La presentación formó parte de una noche vibrante en la que repasó sus principales éxitos, combinando una imponente puesta en escena, coreografías precisas y una energía que mantuvo al estadio de pie de principio a fin.

Sigue leyendo

Clips

La nueva versión de “Hips Don’t Lie” de Shakira, junto a Ed Sheeran y Beéle

Publicado

el

La estrella internacional, Shakira, continúa manteniéndose en lo más alto de los charts con su último lanzamiento: una colaboración con Spotify por el festejo del aniversario número 30 de “Pies Descalzos”, y los 20 años de “Fijación Oral” (Vol. 1 y 2). 

Con Ed Sheeran en los acústicos y el picante agregado por Beéle, la colombiana reversionó “Hips Don’t Lie”, su clásico hit que la mandó al estrellato mundial e hizo que su nombre sonará en todos lados. 

La canción sacó a relucir lo mejor de la melodía que hizo bailar a múltiples generaciones de personas, con un toque distintivo que la hace resaltar del resto. 

En declaraciones a la revista estadounidense Variety, Shakira expresó su entusiasmo por colaborar con el músico británico: “Ed y yo llevamos años hablando e intercambiando ideas, literalmente, y hemos trabajado en varias, pero nunca nos ha venido bien el momento”. 

“Me encanta lo que hace con solo una guitarra y lo único que es, junto con sus arreglos vocales. Sabía que aportaría algo nuevo a ‘Hips’”, compartió. 

A su vez, dio una emotiva explicación sobre su decisión de sumar al artista colombiano a su hit mundial: “Beéle es de mi pueblo, y parte de la nueva generación, y siendo esta canción la que puso a Barranquilla en el mapa en EE. UU., pensé que sería hermoso incorporar a otro artista de allá”. 

La nueva versión de “Hips Don’t Lie” se encuentra disponible en la plataforma verde, junto a otras reediciones especiales de temas como “Pies Descalzos”, “Antología” y “Día de Enero”.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº