Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Clips

Deep Purple: 50 años de trayectoria y un nuevo álbum que reivindica el recorrido

Publicado

el

Más de 50 años de revolucionaria trayectoria musical son los que enmarcan a Deep Purple y, después de varias alineaciones de músicos y un sin fin de exploraciones auditivas, la banda celebra un tiempo de estabilidad entre sus integrantes con el disco “Whoosh”’, una revisita al rock de “la vieja escuela” que demuestra que el hard rock no muere.

“Is putting the deep back into purple (está poniendo lo profundo de vuelta en el morado)”, fue una frase recurrente entre los músicos a la hora de grabar su nuevo álbum con la que hacen referencia a la intensidad que esta producción tuvo.

“Intentábamos hacerlo más profundo, más rockero”, dijo Don Airey, tecladista de la agrupación desde el 2001, quien encuentra más pesado, más oscuro y más misterioso “Whoosh”, cuyas grabaciones se llevaron a cabo en el mes de abril en el estudio The Tracking Room, lugar en el que asegura que “después de Abbey Road es el mejor estudio” en el que ha estado.

“El álbum tiene un inicio muy humilde. Empezó en una sala de ensayos en Alemania solo con la banda y después fuimos a Nashville, ensayamos por dos semanas más antes de que Bob Ezrin llegara y fueron diez días en el estudio grabando, fue en Toronto donde se grabaron los vocales”, narró Airey.

De haber pasado un período sin discográfica y en el que la agrupación solamente se centró en dar conciertos, Deep Purple se encargó de volver a la industria ahora con “Whoosh”, el tercer disco que enmarca su trabajo con el productor Bob Ezrin, quien trabajó con bandas como Pink Floyd, Kiss o Alice Cooper, entre otras.

Son precisamente los álbumes que trabajaron junto a Ezrin los que llevaron a la banda a las listas mundiales de música. Se trata de “Now what!” (2013), “Infinite” (2017), y este último que promete no menos.

“Mucho de ese éxito tiene que ver con Bob. Lo conocimos en el 2012 en Toronto cuando tocamos en el Massey Hall, él vino solo como un espectador, después pasó a los camerinos y nos dijo, ‘deberíamos tener una reunión mañana'”, rememoró Airey.

En dicho encuentro, Ezrin les planteó a Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Steve Morse (guitarra) y Airey hacer la música que ellos querían sin perseguir éxitos de radio o los grandes hits, situación que aceptaron.

“Él dijo: ‘lo que queremos realizar con su disco es hacer lo que es natural para ustedes en vez de intentar ponerlos en la radio, o un sencillo hit’, y fue como él cambió el rumbo de la banda, es un tipo duro”, bromeó el músico.

Son 14 las canciones de “Whoosh” en las que los músicos abordan temas sociales actuales con una especie de mística mezclada con el rock clásico, la espacialidad apoyada por el Hammond de Airey y la poderosa voz de Ian Gillan.

“El sonido es increíble, está todo muy unido y funciona muy bien, la mezcla es lo más increíble, las canciones son muy buenas también, pero la producción suena extensa”, aseguró.

Tan fanático de la luna que hasta se considera un poco “astrónomo”, Don tomó una difícil decisión y eligió como sus dos canciones favoritas del disco “Throw My Bones” y “The Power of The Moon” y mencionó como una de las más difíciles de lograr “Man Alive”.

“No sabíamos qué era lo que en realidad queríamos hacer, teníamos el ‘beat’ pero no sabíamos cómo ponerlo todo junto. Al final lo logramos un poco rápido y quedó esa esencia misteriosa que a mí me gusta mucho”, relató.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Indio Solari y Wos, juntos en “Quemarás”, nuevo tema del trapero

Publicado

el

Tal como adelantara Wos esta misma semana, ya se encuentra disponible desde el miércoles el nuevo tema “Quemarás”, colaboración del joven cantante con Indio Solari.

El trapero anticipó en sus redes sociales el día y la hora en que iba a salir la canción, y también reveló el nombre hasta el momento desconocido.

Es que había sido el propio Carlos Alberto Solari quien, en diciembre pasado, contó que estaba trabajando en esta colaboración: “Ahora probablemente cante una canción con Wos. Me vino a invitar el otro día”, había adelantado durante una entrevista.

Finalmente, este miércoles se hizo realidad. “Quemarás” ya se encuentra disponible en las distintas plataformas.

Sigue leyendo

Clips

XQNMQ, el nuevo tema de Sonia Z

Publicado

el

La cantante Sonia Z presentó en todas las plataformas su nuevo tema llamado “XQNMQ”.

Previo a la presentación de la canción, la artista había adelantado lo que la inspiró para su realización: “Se viene una nueva canción de desamor… una más? Si, pero ésta no es para una persona, es para el fucking algoritmo. Porque parece que todo el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos sólo se validará si algo se viraliza, si te dan like, y en la vida real no es así. Esta canción nace de esa frustración”.

Letra de XQNMQ

Por qué no me quieres?

Te fui a buscar al aeropuerto
Te presenté a mis amigas
Yo te di todo mi cuerpo
Y te curé las heridas

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Es porque no soy cool
O no soy linda
Igual al resto
o muy distinta

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Si supiera te lo juro cambiaría
Pero ya no tengo idea quién sería
Se me parte la cabeza
Estoy Perdida

Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool?
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?

Por qué no me quieres?

Créditos de video y música

  • Video Realizado por: lavandina2d
  • Letra: Sonia Zavaleta
  • Voz: Sonia Z
  • Producción: Panta
  • Mezcla: Rodrigo Crespo
  • Master: Nacho De La Riega
  • Gtrs: Mariano Andrade
Sigue leyendo

Clips

“Las letras ya no importan”, el nuevo disco de Residente

Publicado

el

El rapero puertorriqueño Residente (René Pérez Joglar) difundió en plataformas digitales su nuevo álbum “Las letras ya no importan”, que incluye veinte canciones que ha compuesto en los últimos siete años.

El álbum está repleto de colaboraciones musicales: entre ellas, con los raperos Busta Rhymes, Big Daddy Kane y Vico C (pionero puertorriqueño del reguetón) y los cantantes Rauw Alejandro y Christian Nodal. Se sumerge en el rock, el hip-hop de la vieja escuela, el flamenco, el son cubano, la música palestina, el electro y -en tono de burla- el pop.

En la semana había lanzado el tema “313”, con la participación de la actriz española Penélope Cruz y la voz flamenca de Silvia Pérez Cruz.

El álbum también incluye una canción crítica hacia el gobierno cubano, “En talla”, registrada junto al rapero Aldo Roberto Rodríguez Baquero, más conocido como “Aldo El Aldeano“. La letra, además de los cuestionamientos políticos, reivindica la relación entre Cuba y Puerto Rico.

“Las letras ya no importan” es el segundo álbum solista de Residente, tras su disco debut en 2017. Desde entonces evolucionó desde el rap hacia los géneros globales.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº