Conéctate con nosotros

Música

Concierto de piano para las infancias en la Sala Astor Piazzolla

Publicado

el

El concierto “Poetas, diablos, pueblos y visiones en blanco y negro”, a cargo del pianista Claudio Espector y destinado a las infancias, se realizará el domingo 28 de julio, a las 16, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Este espectáculo forma parte del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia” que promueve el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se interpretarán distintas obras del repertorio clásico escritas tanto por compositores europeos como argentinos.

El programa completo estará constituido por “Escenas infantiles”, Op. 15, de Robert Schumann (selección); 15 canciones campesinas húngaras de Béla Bartók (selección); “El valle de Obermann” de Franz Liszt; Scherzo para violín y piano de Johannes Brahms -con la participación como violinista invitado de Sergio Polizzi-; “Visiones fugitivas”, Op. 22 (selección) y “Sugestión diabólica”, Op. 4 N° 4, de Serguéi Prokófiev; “Claro de luna” de Claude Debussy -con la intervención como pianista invitado de Lorenzo Nieto de Vedia-; “Llorón” de Juan José Castro; “El sauce” de Carlos Guastavino y “Danza del gaucho matrero” de Alberto Ginastera.

El espectáculo es gratuito y se accede por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Sobre Claudio Espector

Formado en el Conservatorio Manuel de Falla y egresado como Magister del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Claudio Espector ofreció recitales, se presentó como solista junto a orquestas y actuó como integrante de grupos de cámara en importantes salas de la Argentina y de diferentes países de América, Europa y Asia.

En 1998 creó el Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de CABA y en 2007 el Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario. Dirigió el Conservatorio Manuel de Falla entre 2002 y 2007. Fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de CABA, recibió el “Premio a la Trayectoria Artística” del Fondo Nacional de las Artes y un “Reconocimiento honorífico por su contribución para crear una sociedad más justa” en Valencia (España). Preside la Fundación Musizap-arte, que colabora con la formación musical de jóvenes intérpretes, en especial los provenientes de los sectores más postergados.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música

Más de 400 proyectos inscriptos en La Plata Rock, y continúa la convocatoria

Publicado

el

Con un abanico de propuestas que van desde el rock clásico hasta nuevas fusiones urbanas y alternativas, más de 400 proyectos musicales ya se anotaron en La Plata Rock, la iniciativa impulsada por la Municipalidad para acompañar el desarrollo de artistas emergentes y generar nuevas oportunidades de difusión y proyección.

En ese marco, las bandas y solistas inscriptos participarán de un certamen que contará con un jurado integrado por reconocidas figuras de la música y la cultura local. Quienes lleguen a la instancia final se presentarán en vivo durante la Semana de la Música en La Plata y el proyecto ganador integrará el line-up del Quilmes Rock 2027.

La convocatoria, que fue presentada a mediados de julio por el intendente Julio Alak en el Salón Dorado del Palacio Municipal, permanecerá abierta hasta el 16 de octubre de 2026. La participación es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en www.laplatarock.com.ar.

El programa forma parte de las distintas políticas que lleva adelante el Municipio para fortalecer y ampliar la circulación de la producción musical de la ciudad. Entre ellas se encuentra “La Plata es Música”, un catálogo que actualmente reúne a más de 1.500 bandas y artistas locales y facilita su participación en festivales y diferentes propuestas culturales.

Representación platense en Nueva York

En el marco de la iniciativa, la cantante Carmen Sánchez Viamonte viajó a Nueva York para participar de la reconocida Latin Alternative Music Conference (LAMC) y desarrollar una serie de actividades artísticas y profesionales vinculadas a la industria musical.

Durante el encuentro, se presentó en vivo en el showcase Argentina Rising, celebrado en el emblemático venue DROM (East Village), donde compartió escenario con otros exponentes de la escena actual como Chechi De Marcos, Florian y Blair.

Además, la artista formó parte de la agenda profesional del LAMC y participó de charlas y paneles dedicados a temas centrales de la industria, como estrategias digitales y streaming, sincronización para cine y televisión e inteligencia artificial y propiedad intelectual aplicada a la música, entre otros.

Como parte de su estadía en Nueva York, Sánchez Viamonte también ingresó a Atlántico Studio, un espacio de referencia para la escena independiente de la ciudad, donde grabó tres canciones junto a músicos argentinos radicados allí. El material formará parte de sus próximos lanzamientos y constituye una nueva experiencia de intercambio y proyección internacional para la artista.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Música

Emmanuel Horvilleur presenta “Mi Año Gótico” en C Art Media

Publicado

el

Con un repertorio totalmente renovado y nuevas versiones de sus canciones más conocidas, el sábado 15 de agosto, en el C Art Media de CABA, Emmanuel Horvilleur presentará su nuevo disco titulado “Mi Año Gótico”.

Horvilleur siempre se reinventa en cada etapa de su carrera. Sus lanzamientos y sus presentaciones en vivo siempre han sido muestra de ello.

En este caso, “Mi año Gótico” posee una estética cuidada y un sonido que combina elegancia, frescura y riesgo. Cuenta con colaboraciones de Ale Sergi, Javiera Mena, Fito Páez y Julián Kartun.

Desde el lanzamiento del trabajo en noviembre de 2025, su último álbum y el octavo en su carrera, Horvilleur continuó dejando su marca en la escena musical argentina. Su legado incluye memorables presentaciones como su show sold out en el estadio Obras, así como giras por todo el país y participaciones destacadas en diversos festivales de renombre.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”

Publicado

el

A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.

La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.

Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.

(Fuente: billboard.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº