
Música
Concierto de piano para las infancias en la Sala Astor Piazzolla
El concierto “Poetas, diablos, pueblos y visiones en blanco y negro”, a cargo del pianista Claudio Espector y destinado a las infancias, se realizará el domingo 28 de julio, a las 16, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Este espectáculo forma parte del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia” que promueve el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se interpretarán distintas obras del repertorio clásico escritas tanto por compositores europeos como argentinos.
El programa completo estará constituido por “Escenas infantiles”, Op. 15, de Robert Schumann (selección); 15 canciones campesinas húngaras de Béla Bartók (selección); “El valle de Obermann” de Franz Liszt; Scherzo para violín y piano de Johannes Brahms -con la participación como violinista invitado de Sergio Polizzi-; “Visiones fugitivas”, Op. 22 (selección) y “Sugestión diabólica”, Op. 4 N° 4, de Serguéi Prokófiev; “Claro de luna” de Claude Debussy -con la intervención como pianista invitado de Lorenzo Nieto de Vedia-; “Llorón” de Juan José Castro; “El sauce” de Carlos Guastavino y “Danza del gaucho matrero” de Alberto Ginastera.
El espectáculo es gratuito y se accede por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.
Sobre Claudio Espector
Formado en el Conservatorio Manuel de Falla y egresado como Magister del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Claudio Espector ofreció recitales, se presentó como solista junto a orquestas y actuó como integrante de grupos de cámara en importantes salas de la Argentina y de diferentes países de América, Europa y Asia.
En 1998 creó el Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de CABA y en 2007 el Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario. Dirigió el Conservatorio Manuel de Falla entre 2002 y 2007. Fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de CABA, recibió el “Premio a la Trayectoria Artística” del Fondo Nacional de las Artes y un “Reconocimiento honorífico por su contribución para crear una sociedad más justa” en Valencia (España). Preside la Fundación Musizap-arte, que colabora con la formación musical de jóvenes intérpretes, en especial los provenientes de los sectores más postergados.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música
Murió el músico Rubén Rada, tenía 83 años

Rubén Rada, una de las figuras fundamentales de la música popular uruguaya, murió este miércoles 26 de agosto a los 83 años, luego de permanecer internado durante aproximadamente un mes por una neumonía bilateral y sus complicaciones. La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales del artista.
En el escrito, el círculo íntimo del aclamado artista confirmó: “Con muchísimo dolor les comunicamos que hoy miércoles 26 de agosto a las 15:30 se fue y ahora descansa en paz nuestro querido esposo, padre y abuelo, después de pelear un mes contra una neumonía y sus complicaciones. Gracias a todos por los mensajes de preocupación y el amor de hoy y siempre. Infinitas gracias al equipo profesional que hizo todo lo posible y más”.
Nacido en Montevideo el 16 de julio de 1943, Rada construyó una trayectoria de más de seis décadas y fue protagonista de la evolución del candombe, el rock y la música popular del Río de la Plata.
Integró grupos fundamentales como El Kinto, Tótem y Opa, además de desarrollar una extensa carrera como solista, con canciones como “Las manzanas”, “Mi país”, “Cha-cha muchacha”, “Dedos”, “Blumana” y “Muriendo de plena”.
Música
Fin de semana a pura música en el Teatro Ópera La Plata

El Teatro Ópera La Plata tiene programado un fin de semana a pura música con las presentaciones de Florian, Cielo Razzo y Los Tipitos.
La propuesta artística de Florian se expande cada vez más. Lejos de ser un recital convencional, el músico asume el rol de productor y anfitrión de una velada única donde las raíces de la música popular —como el tango y el folklore— dialogan en perfecta sintonía con el rock, el pop y el indie actual. En esta oportunidad estará acompañado por grandes como Santi Motorizado, La Valenti, La Piba Berreta, Clara Cava, Cucuza Castiello, Felipe Romeo, Lucrecia Merico y Carmen Sánchez Viamonte. La cita será el jueves 27 desde las 20.
El viernes 28 se inunda de rock el Ópera, un clásico de todos los años, Cielo Razzo. Los rosarinos se encuentran más activos que nunca y llevan 30 años de música ininterrumpida. La banda estará desembarcando con su show en el marco de una extensa gira nacional.
Los Tipitos harán lo propio el sábado 29, luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo y por ende se siguen presentando por todo nuestro País. El setlist esta formado por nuevas canciones y grandes clásicos que marcaron el cancionero popular argentino
Las entradas para los shows están a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro, en calle 58 entre 10 y 11 de La Plata.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
“Pulso vivo”, adelanto del quinto disco de Rocco Posca

El cantante Rocco Posca presenta su nuevo trabajo, “Pulso vivo”, primer adelanto de su quinto álbum.
Para la grabación, Rocco, armó una banda con dos guitarristas de flamenco (Rodrigo Gonzales Mediondo y Tate Olmedo) un percusionista también del mundo del flamenco (Juan Romero Cadiz), en chelo Natalia Álvarez, y en piano Gabo Tello. Grabaron todos juntos y al mismo tiempo, sin posibilidad de corrección o ajuste de ningún tipo. Cada toma es, justamente, el resultado del “Pulso Vivo” de ese momento.
Posca mantiene su búsqueda en la canción con reminiscencia a los ’70, unido al rock pero a su vez indagando en nuevos formatos y géneros que abren puertas a nuevos modos de abordar la canción.

La trayectoria de Rocco Posca se distingue por su dedicación a la excelencia artística y su capacidad para trascender géneros, consolidándose como un referente en la escena musical contemporánea.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)







Debe estar conectado para enviar un comentario.