Conéctate con nosotros

Música

Concierto de piano para las infancias en la Sala Astor Piazzolla

Publicado

el

El concierto “Poetas, diablos, pueblos y visiones en blanco y negro”, a cargo del pianista Claudio Espector y destinado a las infancias, se realizará el domingo 28 de julio, a las 16, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Este espectáculo forma parte del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia” que promueve el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se interpretarán distintas obras del repertorio clásico escritas tanto por compositores europeos como argentinos.

El programa completo estará constituido por “Escenas infantiles”, Op. 15, de Robert Schumann (selección); 15 canciones campesinas húngaras de Béla Bartók (selección); “El valle de Obermann” de Franz Liszt; Scherzo para violín y piano de Johannes Brahms -con la participación como violinista invitado de Sergio Polizzi-; “Visiones fugitivas”, Op. 22 (selección) y “Sugestión diabólica”, Op. 4 N° 4, de Serguéi Prokófiev; “Claro de luna” de Claude Debussy -con la intervención como pianista invitado de Lorenzo Nieto de Vedia-; “Llorón” de Juan José Castro; “El sauce” de Carlos Guastavino y “Danza del gaucho matrero” de Alberto Ginastera.

El espectáculo es gratuito y se accede por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Sobre Claudio Espector

Formado en el Conservatorio Manuel de Falla y egresado como Magister del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Claudio Espector ofreció recitales, se presentó como solista junto a orquestas y actuó como integrante de grupos de cámara en importantes salas de la Argentina y de diferentes países de América, Europa y Asia.

En 1998 creó el Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de CABA y en 2007 el Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario. Dirigió el Conservatorio Manuel de Falla entre 2002 y 2007. Fue distinguido como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de CABA, recibió el “Premio a la Trayectoria Artística” del Fondo Nacional de las Artes y un “Reconocimiento honorífico por su contribución para crear una sociedad más justa” en Valencia (España). Preside la Fundación Musizap-arte, que colabora con la formación musical de jóvenes intérpretes, en especial los provenientes de los sectores más postergados.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Música

Los Fundamentalistas anunciaron su presentación en la Patagonia

Publicado

el

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron fecha y escenario a su desembarco en el sur argentino. La parada patagónica ya tiene día confirmado y el anuncio activó la ansiedad de los seguidores.

Ahora se sabe que la banda tocará el 6 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

El proyecto artístico ligado al universo de Indio Solari eligió comunicar la información a través de sus canales oficiales. Bastó una publicación para que comenzaran a multiplicarse los mensajes, capturas y reenvíos. La expectativa no era menor: la Patagonia aguardaba detalles concretos y la confirmación funcionó como disparador inmediato.

La preventa digital con descuento arrancará el 5 de marzo a las 13. Ese primer tramo suele ser el más codiciado, especialmente entre quienes siguen cada movimiento de la banda y buscan asegurarse un lugar apenas se habilita el sistema.

Para quienes prefieren la compra presencial, habrá puntos físicos disponibles desde el 12 de marzo. Entre los locales habilitados figuran:

  • Don José Hogar en Comodoro Rivadavia
  • Calavera No Chilla en Río Gallegos
  • Jyglo y SEC AMECYS en Trelew
  • SEC en Puerto Madryn
  • MaxiD10sko en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • El Búho en San Justo
  • La Estaka en Quilmes
  • El Sabbath en Don Torcuato
  • Jason Rock en La Plata

El movimiento no sorprende en términos de logística, pero sí en lo simbólico. Cada presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convoca a una comunidad que trasciende lo musical. Con Córdoba y Comodoro Rivadavia en el calendario, la gira toma forma definitiva y el sur ya empieza a contar los días.

(Fuente: Luz Espeche – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Golpeando las puertas del cielo”, nuevo single de Piedad y Traición

Publicado

el

Piedad y Traición presenta su nuevo single “Golpeando las puertas del cielo”. Se trata del segundo adelanto del tercer álbum titulado “Todo por vos”, ya disponible en todas las plataformas digitales:

La canción original “Knockin’ On Heaven’s Door” fue escrita por Bob Dylan para la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, y años más tarde fue catapultada a un nuevo estatus global por Guns N’ Roses. Hoy, la banda sureña de rock alternativo la rescata y reescribe la historia hispanoparlante, convirtiendo este clásico en una conmovedora versión en español.

La versión no solo rinde homenaje a la melodía original, sino que profundiza y se mete de lleno en un relato desgarrador donde un agente del orden herido de muerte se despide de su madre. Porque detrás de una placa policial, hay un hijo. Esta súplica llega a las raíces más profundas latinoamericanas, una plegaria ineludiblemente emotiva de un último aliento, un último adiós.

Producida por el ingeniero Nelson Pombal y Daniel San Leone, captura la desesperación de la versión original y expone una intimidad impactante vivida en tiempo real.

Es un tributo en memoria de “aquellos que entregaron su presente por nuestro futuro. Honor a los caídos en cumplimiento del deber”, Piedad y Traición brinda su mirada y esencia de una pieza única.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema

Publicado

el

Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.

En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.

El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.

(Fuente: CMTV.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº