Música
“Del otro lado del río”, el tema de Jorge Drexler, en versión inglesa e inspirada en la pandemia
“Al otro lado del río”, canción del uruguayo Jorge Drexler que ganó un Premio Oscar en 2005, ya cuenta con una versión en inglés a cargo de diversas figuras entre las que se encuentran el argentino Kevin Johansen, el español Javier Ruibal y artistas de jazz neoyorkinos como Kurt Elling, Becca Stevens, Gege Telesforo o Clementine.
Se trata de una versión impulsada por Leo Sidrán, músico de Nueva York que coprodujo con Drexler la canción central de la película “Diarios de motocicleta”, de Walter Selles, en la que además interviene brevemente el propio artista uruguayo, radicado en Madrid.
La versión se titula “Row On” (“Rema”) y ya había sido interpretada en varios shows propios por Sidrán, quien desarrolla una intensa carrera como cantante de jazz-pop en Nueva York.
“Es un mensaje de esperanza. Incluso sirve para hermanar las dos orillas del océano y curiosamente las dos ciudades, Nueva York y Madrid, más castigadas por el virus”, manifestó Sidrán, según consignan diarios estadounidenses, al referirse a esta nueva versión.
Aunque comenzó a trabajar en ella el año pasado, el músico aseveró que la pandemia de coronavirus le dio un nuevo sentido al proyecto.
“Comprendí que tanto `Al otro lado del río´ como mi adaptación adquirían un nuevo significado de empuje frente a la adversidad con la nueva situación”, expresó.
“Al otro lado del río” fue uno de los batacazos en la entrega de premios Oscar de 2005, en una ceremonia en la que la Academia no dejó a Drexler interpretar su propia canción y eligió al actor Antonio Banderas y al guitarrista Carlos Santana para ello.
Tras una desastrosa versión de estos intérpretes, y luego de recibir la estatuilla de manos de Prince, Drexler optó por usar los segundos destinados a los agradecimientos a entonar una estrofa de la canción a capella, a modo de revancha.
Música
Skay y Los Fakires tocarán en el Hipódromo de La Plata

Luego de varios años, Skay anunció su regreso a La Plata junto a Los Fakires, en un concierto que se llevará a cabo el sábado 25 de julio. La noticia revolucionó a la ciudad de las diagonales y las entradas se agotaron en pocos días, por este motivo el show se muda al Hipódromo de La Plata.
Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional, reafirmando su lugar como uno de los músicos más influyentes de nuestro país.
El artista continúa generando nuevas emociones en sus seguidores en cada lanzamiento. El más reciente, “Nube de paso”, fue lanzado en el día de su cumpleaños.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali
Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.
El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.
“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.
Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.
(Fuente: tn.com.ar)
Música
Maná regresa en diciembre a la Argentina

Horas antes de actuar en la apertura del Mundial de fútbol en México, Maná anunció su regreso a la Argentina. Se presentará el 10 de diciembre, en el estadio de River Plate, en el marco de la gira en celebración de sus 40 años de carrera.
La fecha forma parte de “Vivir Sin Aire Tour”, una gira especial de estadios con la que el grupo celebra tocando en las ciudades más importantes de Latinoamérica como ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Buenos Aires. Las entradas ya se pueden reservar en el sitio oficial del grupo.
Con más de 50 millones de discos vendidos, 11 álbumes de estudio, 50 millones de discos vendidos y un importante legado, Maná repasará sus principales éxitos. Formado en 1986 en Guadalajara, Jalisco, Maná sorprendió con su estilo especial fusionando rock, reggae y pop con ritmos latinos.
Hace poco, Dua Lipa publicó su versión del clásico “Oye Mi Amor”, con la participación de Fher, cantante de la banda. Su disco “Dónde Jugarán los Niños”, es el trabajo de rock latino más vendido de la historia. Maná fue la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2025.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso