Conéctate con nosotros

Música

Él Mató muestra su lado más pop en “La Síntesis O’Konor”

Publicado

el

Por Adrián Mouján

“La Síntesis O’Konor” es el nuevo trabajo de Él mató a un policía motorizado, la banda platense que se ha ganado elogios a lo largo de sus 15 años de carrera independiente y autogestionada y que se ha proyectado fuera de Argentina ya que participó en festivales como el Primavera Sound español, el Vive Latino, Sonorama, el SXSW de Austin y muchos más.

En esta ocasión, el quinteto partió a Estados Unidos con la idea clara de grabar un disco influenciado por el kraut rock alemán y el grupo Neu!, bajo la batuta del productor Eduardo Bergallo y regresó con un discazo que muestra su lado más pop, con trazos de un dark muy The Cure y una actitud muy romántica de su líder, cantante y bajista Santiago Motorizado.

El disco se inicia con “El tesoro” que es una típica pieza dark, donde las guitarras juegan una partida más suave y se nota el crecimiento de la influencia de los teclados y las programaciones.

“Ahora imagino cosas” tiene una base bien dark, las guitarras parecen los primeros Strokes, mientras que la voz de Santiago va al frente grave hablando de traiciones de amigos, con un estribillo bien para arriba, que pelea por ser himno del disco con la actitud adolescente de “enfrentarse a todos” ya que no le importa si muere en esas peleas.

“La noche eterna” apela a guitarras casi suaves, la voz triste y melancólica, con un gran trabajo de los sintetizadores y del bajo para una hermosa canción de dark otoñal, casi en la línea de “Pictures of You” de The Cure. La letra tiene una interesante metáfora en la que habla de “derrumbar mi casa y empezar de nuevo”, que podría hacer referencia a la decisión de la banda de cambiar su sonoridad.

La banda se desgarra al igual que su vocalista en “Alguien que lo merece”, mientras que “Las luces” abre con las guitarras saturadas, chirriantes, mientras la base viene trepando desde atrás con la batería con un beat bien ochentoso hasta que gira a una serie de rulos épicos.

El tema que da título al CD arranca con un beat ligero, suave y la guitarra rasgueando cariñosa en un estilo a mitad de camino de los Smiths y New Order, mientras el piano electrónico y los sintetizadores juegan en un instrumental.

“Destrucción” tienen un inicio de bonito y dulce pop británico con una batería a tracción humana cubierta por una maquina de ritmos, las guitarras en sus momentos más dulces para construir la gema más pop en la carrera de Él Mató.

“Excalibur” tiene un arranque acústico con una letra breve de Santiago, que termina preguntándose “por qué”, mientras rasguea una guitarra y los teclados aportan ruidos; “El mundo extraño” apela a guitarras distorsionadas mientras la base suena bien 80’s y Santiago se agita en la idea de conquistar a la chica con novio; el final, con “Fuego” se inaugura con un trabajo conjunto entre los teclados y la batería, a la que se suma un bajo procesado y Santiago invita a una chica a disfrutar la noche.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa la cantante rosarina Delfina con su single “Voy”

Publicado

el

La cantante rosarina Delfina presenta su nuevo single “Voy”, una canción en la que la artista “habla sobre la vida misma avanzando a toda velocidad y nuestro intento de por momentos controlarlo todo”.

Según la artista, “‘Voy’ habla sobre soltar todas esas inquietudes, sobre ir hacia un lugar, aunque el camino a veces sea incierto. No dejar nunca de ir porque en algún momento el rumbo va a aparecer¨.

La nueva obra contó con la producción de Palmo Addario y el arte de tapa de Danisa Franco.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Guasones presentó “El tren”, adelanto de “El Huracán Vol. 9”

Publicado

el

El grupo de rock and roll Guasones presentó “El tren”, el tercer simple adelanto de su próximo trabajo de estudio, “El Huracán Vol. 9”, anunciado para 2022.

Producido por Jimmy Rip, la canción es una clásica balada con órgano, coros estilo gospel y una guitarra que, apuntalada por el delay, hace contrapunto con las panderetas y una letra dedicada a un amor perdido.

El tema fue grabado en El Abasto Monsterland por Alvaro Villagra (encargado de la mezcla) y en Estudio Mirífico por Facundo Lizondo, entre diciembre de 2019 y marzo del 2020.

Así, los creadores del hit “Los reyes de la noche” anticipan lo que será su inminente gira por la costa bonaerense por las ciudades de Monte Hermoso (21/1), Mar del Plata (22/1), Pinamar (23/1), a las que se suman El Teatro de Flores (5/2), Rock en Baradero (18/2), Comodoro Rivadavia (11/3) y Las Heras (12/3).

Sigue leyendo

Música

Killer Burritos tiene nuevo single: “Fugitivo”

Publicado

el

“Fugitivo” es el primer corte del nuevo disco de los Killer Burritos y ya está disponible en todas las tiendas de streaming.

Esta fue la primera canción que Coki Debernardi grabó en tiempos de aislamiento de manera remota con Franco Mascotti, Ricardo Vilaseca y un importante armado de orquestación de Diego Olivero.

Acerca del proceso de grabación, desde la agrupación se contó: “No había forma de reunir a la banda, nadie se vio con nadie, todo estuvo planeado y ejecutado en febriles y apasionadas charlas virtuales entre Franco Mascotti y los intérpretes. Franco, además de tocar, grabó, mezcló, masterizó y dirigió todo el álbum de manera magistral. Luego de esta primera canción nos propusimos ver si lográbamos un álbum entero. Algunos temas fueron grabados cuando pudimos volver a reunirnos. Esta es la primera canción de diez que seguramente salgan en los próximos meses”.

“Fugitivo” se puede escuchar en todas las tiendas de streaming https://go.rockcity.com.ar/Fugitivo y en Spotify: https://open.spotify.com/album/0WhoE9qZgIMwWHsiZFQrDq.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº