Música
En octubre, Sinead O’Connor regresa a los escenarios
Tras un fuerte cuadro de depresión que la mantuvo alejada de los escenarios durante varios años, la cantante irlandesa Sinead O’Connor anunció que en octubre saldrá de gira y afirmó que volvió a disfrutar de las actuaciones en vivo.
“Me tomé un largo período de descanso, probablemente unos cinco años sin tocar en vivo, porque había trabajado tan duro por tanto tiempo que estaba quemada. Así que es una suerte de regreso, supongo, aunque haya sido pensado. Cuando era más joven, no necesariamente apreciaba mi trabajo. Pero ahora que estoy de regreso lo valoro mucho más”, dijo la intérprete en una aparición televisiva, según replican diarios británicos.
La vocalista, que saltó a la fama mundial a fines de los ’80 con el tema “Nothing compares 2 U”, de Prince, había grabado en 2017 un video casero en el que contaba los trastornos que padecía y confesaba que pensaba en el suicidio.
Luego de varios años de tratamiento, O’Connor tuvo una breve aparición el año pasado durante el cumpleaños de Shane McGowan, líder del legendario grupo irlandés The Pogues, y en los últimos días volvió a dar señales públicas al cantar y brindar una entrevista a un show nocturno que emite la televisión de su país.
Además de hablar sobre sus problemas mentales, la cantante también contó los cambios que experimentó a partir de su conversión al Islam.
En ese contexto lanzó la noticia sobre su regreso a los escenarios en octubre y reconoció que en los años de mayor fama, no disfrutaba de las actuaciones en vivo.
“En realidad, pensé que ya nadie iba a estar interesado, que nadie iba a comprar entradas para los shows. Realmente pensé que ni siquiera iba a conseguir hacer shows, que nadie iba a contratarme para hacer shows después de estar alejada tanto tiempo”, expresó.
Música
Los Gardelitos se presentan por primera vez en el Hipódromo de La Plata

Luego de su convocante presentación en el Club Alemán de Villa Ballester, Los Gardelitos vuelven a La Plata para presentarse por primera vez en el Hipódromo de la ciudad.
La banda integrada por Eli Suárez (voz y guitarra), Jorge Rossi (bajo), Toto Ciccone (batería) y la invitada María Rosa (coros y acústica) se encuentran presentando en vivo su nueva canción de rocanrol “El Sueño de Los Locos”, tema con letra y música de Eli Suárez.
El show en el circo hípico platense está previsto para el viernes 1° de mayo a las 21, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera La Plata.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Nanndos presenta “El Yin y El Yan”, su nuevo disco
Nanndos presenta “El Yin y El Yan”, un disco que no elige un lado. Construido sobre la tensión entre opuestos — lo que duele y lo que sana, el caos y el orden, el silencio y el estallido —, el álbum propone un viaje íntimo que rehúsa la simplificación. No hay héroes ni villanos. Hay personas que navegan sus propias contradicciones.
Con una producción que equilibra crudeza y sutileza, el disco reúne siete canciones que se sostienen solas y se potencian en conjunto. Cada track es una entrada a un mundo sonoro que Nanndos viene construyendo en silencio y que ahora elige mostrar.
“El Yin y El Yan” no es un título decorativo. Es una postura. La convención de que lo humano no cabe en una sola dimensión — y que el arte más honesto es el que se anima a habitarlas todas.
El single presentación
Si el disco es el universo, “Una Razón” es la estrella central. El track de presentación es también el más directo: habla del momento en que alguien busca algo a qué aferrarse y lo encuentra donde menos lo esperaba. Un gancho que entra solo, una letra que no adorna lo que tiene que decir.
Construida sobre un rock pop, la canción condensa en tres minutos el argumento completo del disco. La dualidad no como estética sino como experiencia.
Entre el caos y el orden, Nanndos elige el estallido. La banda, compuesta por Fer Cavallero (voz y guitarra), Pablo Pérez Luque (bajo) y Marcos Arrieta (batería), presenta oficialmente “El Yin y El Yang” en una noche para recorrer este viaje íntimo que rehúsa la simplificación, con BIOS y DIK como invitados especiales:
- Fecha: 7 de junio de 2026 — Hora: 20:00 hs
- Lugar: La Tangente (Honduras 5317, Palermo, CABA)
- Entradas: desde $10.000
(Fuente: Elvis Attack – Prensa)
Clips
Marcela Morelo y Abel Pintos se unen en “Manantial”
Marcela Morelo y Abel Pintos presentan una nueva versión de “Manantial”, una canción que se lanzó originalmente en 1997.
Esta colaboración no solo marca un hito en la carrera de ambos artistas, sino que revive un himno de renovación que ha resonado en la vida de muchas personas a lo largo de los años. La producción contemporánea de la canción, realizada por Morelo junto a Luis Burgio y Nano Novello, eleva la conexión entre dos grandes de la música popular argentina.
Morelo describe esta experiencia como algo que va más allá de lo profesional. Para ella, grabar “Manantial” con Pintos fue un recordatorio de por qué eligió la música. En sus propias palabras: “Con él todo es sencillo: es encuentro, es sensibilidad, es dejar que las voces se abracen”.
Por su parte, Abel Pintos comparte su percepción sobre la canción, destacando que no solo se escucha, sino que se siente desde un lugar muy profundo. La oportunidad de colaborar nuevamente con Morelo es para él un regalo que refleja su admiración y cariño hacia ella. Este sentido de historia y conexión entre los artistas se convierte en el hilo conductor de esta nueva interpretación.
(Fuente: www.cmtv.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso