Conéctate con nosotros

Música

Eruca Sativa abrió una nueva edición del Ciudad Emergente

Publicado

el

El trío Eruca Sativa abrió este miércoles una nueva edición del festival Ciudad Emergente, que se celebra en la Usina del Arte en la Boca, con un emotivo homenaje a los 50 años del rock argentino que contó con la celebrada participación de David Lebón y Machi Rufino.

El primer tema elegido fue “Habladurías del mundo” del disco “Artaud” de Pescado Rabioso, al que Lula Bertoldi en guitarra y voz, Brenda Martín en bajo y Gabriel Pedernera en batería le colocaron un vestido mas hard rockero, con un Groove bien cargado y duro, que entrego una versión cruda coronada por un notable solo de la guitarrista.

La línea spinetteana siguió con “El anillo del capitán Beto” que tuvo como invitado a Machi Rufino bajista de Invisible, la banda que lidero Luis Alberto Spinetta, y entre el veterano a Martín le dieron un notable vuelo a las bases y las alineas más graves.

“Corazón Delator” de Soda Stereo dejo su atmósfera lenta y se convirtió en una angustiante canción, cargada de furia y chirridos eléctricos de la guitarra. Otra influencia de Eruca Sativa, el funky cruzado con el heavy metal al estilo Faith No More tuvo su capítulo cuando la banda interpreto “Trafico por Katmandú” de Fito Páez con un notable trabajo de Pedernera aporreando su batería y Martín engordando el sonido desde las cuatro cuerdas.

Muy elogiado por todos, Lebón subió al escenario con una hermosa Epiphone SG para darle un tono bien stoner, valvular y setentoso a “Despiértate Nena” de Pescado Rabioso, bien acompañado por Bertoldi en la segunda guitarra y con una base arrastrada y firme de Pedernera y Martín. Sobre el cierre de esa canción, Lebón y Bertoldi cruzaron fuegos con sus guitarras.

El pop tuvo su momento más romántico cuando el público y el notable guitarrista se mimaron en una hermosa versión de “seminare”, muy bien recibida por la gente y que sirvió para darle calor a una noche fría.

El trío le rindió homenaje a otra de sus grandes influencias cuando se despachó con “Villancico del horror” de Divididos cruzando con buen gusto el folclore y el hard rock. Luego Pedernera tomo la acústica y arranco con los primeros acordes de ”Vuelos” de Bersuit que cuenta el horror de los vuelos de la muerta en los que los grupos de tareas de la dictadura militar arrojaban cuerpos en el Río de la Plata.

La noche se puso más contemporánea cuando Eruca se hermano con Catupecu Machu en una versión de “Perfectos Cromosomas” en los que se destacó el demoledor trabajo de Pedernera.

Luego todo el escenario se vistió de folclore para una gauchesca versión de “Cinco siglos igual” de León Gieco”, muy aplaudida por la gente. Para el cierre Eruca tomo dos canciones de su repertorio comenzando con ”Confundiste” para cerrar una noche muy especial.

Previamente el rapero argentino Sergio Sandoval copo el escenario con su proyecto SVNDX para pelar rimas y buen Groove y un par de horas actuó la banda Social Suda integrada por los actores Franco Massana, Jimena Barón, Fernando Dente y Mery Granados.

Este miércoles también se inauguraron la exposición Bjork Digital, una experiencia de realidad virtual de la artista islandesa que combina interpretación, instalación, video e interacción; y el museo del skate argentino armado por Wallas, líder de Massacre.

Este jueves el espacio la Plaza tendrá a Tabulé a las 16, a Costa Canal a las 16.40, a las 17.30 Oriana Sabatini y Benjamín Amadeo recibirán juntos la primavera y darán a conocer nuevos temas, Benjamín Amadeo a las 18, Banda de turistas a las 18.50, Bambi (Tan Biónica) presentará su primer disco solista a las 20 y Árbol celebrará su regreso a los escenarios a las 21.

Mientras tanto, a las 16, el Auditorio Transformador recibirá a Mathagonia, en Sala Dínamo se llevará a cabo el concurso Camino a Abbey Road y en espacio Generador se presentarán Veeyam, Acru & Tata, Ecko, habrá una exhibición de Freestyle con Alejo y se realizará la competencia de GMTM, en el marco de El Quinto Escalón.

Más tarde a las 16.45 en el Auditorio Transformador se presentará Grillo Matto, a las 17.30 será el turno de Gruta, a las 19.30 los cordobeses de Rayos Láser y a las 20.30 Pommez Internacional; y Sala Dínamo contará a las 19 con el show de Nichi Metzger y a las 20 con Ainda Dúo.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Iván Noble lanzó una versión propia de “Mi historia entre tus dedos”

Publicado

el

El cantante Iván Noble presentó su particular versión de “Mi historia entre tus dedos”, del italiano Gianluca Grignani.

Noble conserva el espíritu de la composición pero la lleva hacia su propio universo musical. La grabación cuenta con Benjamín López Barrios en guitarra, steel, bajo y synths; Rubén Darío Casco en Wurlitzer y Hammond; Cristian Ezequiel Cáceres en flugelhorn y Tomás Ignacio De Carli en batería. López Barrios también estuvo a cargo de la producción, mezcla y mastering.

El lanzamiento incluyó un videoclip que muestra al cantante durante la grabación en estudio y recorre distintos escenarios de Buenos Aires.

La canción se suma al repertorio discográfico de Iván Noble y a una de las características que atraviesan su trayectoria: tomar composiciones ajenas y llevarlas hacia una sensibilidad propia.

(Fuente: estacionk2.com)

Sigue leyendo

Música

La Peña La Salamanca llega en octubre a Córdoba capital

Publicado

el

El viernes 16 de octubre la Peña La Salamanca, espacio cultural conocido como el “Templo del Folklore” nacido hace medio siglo en la ciudad de La Plata y con base en Cosquín desde hace más de 20 años, desembarca en la ciudad de Córdoba con su destacada cartelera música y la gastronomía que también es emblema del espacio creado por la familia Salamanca hace más de cuatro décadas.

Un espacio tradicional de Córdoba, el Estadio del Centro (Avenida Santa Fe 480), cobijará una nutrida cartelera de artistas nacionales, como el dúo santiagueño Orellana Lucca, la intérprete y compositora Milena Salamanca, la agrupación jujeña Coroico, La Instrumental Salamanquera y nuevos valores como Eze López, Viva la Pepa y Uchimar Sikuris. La conducción estará a cargo del locutor y animador Sergio Castro.

Algo sobre esta historia

La historia se inició a comienzos de los años 80, cuando Luis Salamanca y un grupo de amigos formaron Los del Churcal y comenzaron a organizar peñas en clubes, facultades y centros de estudiantes de La Plata.

El nombre La Salamanca empezó a utilizarse en 1984 y en 1990 consiguieron por primera vez una sede propia, en calle 3 entre 47 y 48. Después fueron pasando por distintas direcciones hasta llegar a la actual casa de 5 entre 61 y 62, donde se convirtió en espacio tradicional de música y cultura con proyección nacional, que hasta el día de hoy sigue vigente, incluso con su impronta de resistencia cultural y una coherencia indiscutida.

Entre algunos artistas emblemáticos que pasaron por La Salamanca a través de los años y sus escenarios están: León Gieco, Víctor Heredia, Jaime Torres, Antonio Tarragó Ros, Suma Paz, Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Los Trovadores, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra, Carlos Saavedra, Fontova y sus Sobrinos.

También pasaron numerosos artistas vinculados al folklore jujeño, santiagueño y de distintas regiones del país. Muchos pertenecientes a la nueva generación de música popular nacieron y forman parte de La Salamanca, como Bruno Arias, José Simón, Luciano Cañete, Manuel y Javier Caminos, Seba Cayre, Pato Molina, Los Ortiz y Los Chaza, y Milena Salamanca, una de las artistas más destacadas, quien además forma parte de la familia, entre muchos otros.

(Fuente: Pao De Senzi – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, algo nuevo en el universo musical del trío

Publicado

el

María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, mundialmente conocidas como Las Trillizas de Oro, presentan su nuevo álbum “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, bajo el sello Babidibu Records. Siete canciones que funcionan como puerta de entrada a un proyecto mayor, donde la música se cruza con la producción audiovisual.

El disco parte de una premisa simple y poderosa: un libro que, al abrirse, abre también un portal. Del otro lado hay un mundo donde Las Trillizas se transforman en “Las Trixipop”, heroínas musicales que acompañan a los chicos a enfrentar sus miedos e inseguridades. En ese relato, la canción no solo acompaña: es la herramienta. Lo que no se puede explicar con palabras, se resuelve cantando.

El repertorio equilibra memoria y presente. Vuelven los clásicos que marcaron a generaciones enteras —“La Locomotora”, “Susanita” y “Esa niña está enamorada”— renovados en su sonido, pero intactos en su espíritu. Junto a ellos, cuatro canciones inéditas escritas para la agenda emocional de la infancia actual: “TrixiPop”, el tema que da origen a la transformación; “GoodBad Vibes”, sobre reconocer y validar lo que se siente; “Amiga Hermana”, sobre el vínculo fraterno y la complicidad; y “911”, un pedido de ayuda convertido en canción.

El álbum

  1. TrixiPop — nueva
  2. La Locomotora — nueva versión
  3. Amiga Hermana — nueva versión
  4. Susanita — nueva versión
  5. 911 — nueva
  6. Esa niña está enamorada — nueva versión
  7. Montaña Rusa — nueva

En lo visual, el proyecto combina las grabaciones reales del trío con escenarios y animaciones generadas mediante inteligencia artificial: un mundo fantástico construido alrededor de las canciones, que se irá desplegando en videos, capítulos e historias cortas.

“’Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico’ está pensado como un puente entre generaciones. Los adultos que crecieron cantando ‘La Locomotora’ hoy pueden compartir esa misma canción con sus hijos, ahora acompañada de herramientas concretas para hablar de emociones, miedos y autoestima a través del juego, el canto y la lectura en voz alta”, destaca el comunicado promocional.

Las Trillizas de Oro comenzaron su carrera artística a los cuatro años y debutaron en televisión en 1968. A lo largo de más de cinco décadas construyeron un vínculo único con el público familiar argentino, a través de la música, la televisión y el escenario. Con “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico” dan un paso más: un universo transmedia que une música y animación. Son un ícono de la cultura popular que sigue vigente, querido y respetado por generaciones.

(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº