Conéctate con nosotros
Featured Video Play Icon
Featured Video Play Icon

Música

Fito Paez ofreció su corazón vía streaming

Publicado

el

Por Henani Natale (*)

En el primer día de aislamiento obligatoria ante la pandemia de coronavirus, Fito Páez ofreció un concierto por streaming, desde su casa, en el que mostró algunas canciones de su nuevo disco “La conquista del espacio”, recreó varios de sus numerosos clásicos y se dio el gusto de interpretar versiones de autores a los que admira.

A modo de consuelo por la cancelación del concierto que el pasado viernes 13 de marzo iba a realizar en el Hipódromo de Rosario para presentar su flamante álbum, el músico optó por un relajado formato que fue seguido por picos que llegaron a los 67 mil usuarios por Facebook y 27 mil por Instagram, sin contar los sitios web que lo retransmitieron, como el caso de la agencia Télam.

A solas con su piano, una vitrola como único decorado de fondo y varias partituras desparramadas sobre su instrumento, el rosarino fue eligiendo sobre la marcha el material a tocar, lo cual generó un notable desequilibrio en el nivel de sus interpretaciones, entre aquellas canciones que evidentemente venía ensayando para su postergado show y las que abordó como si estuviera en un fogón.

En tal sentido, Fito se dio el gusto de homenajear a grandes autores latinoamericanos como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Violeta Parra y Armando Manzanero; además de Bob Dylan; y de lamentar que quedaban fuera Charly García y Luis Alberto Spinetta.

“Como una rocola humana”, dijo al respecto el artista, casi sobre el final de la transmisión, poco después de haber expresado: “Estoy jugando. Se dan cuenta, ¿no?”.

Pero el relajado formato también le permitió realizar comentarios sobre la particular coyuntura, dejar en claro su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno, pedir ayuda para la gente que vive en situación de calle y relatar algunas historias disparadas por las canciones.

A lo largo de la hora y diez minutos que duró la transmisión, el músico interpretó unas 15 canciones entre las que incluyó las novedosas “Resucitar”, “La canción de las bestias” y “La conquista del espacio”, en lo que fueron, sin dudas, los momentos de mayor prolijidad artística.

https://youtu.be/EwGHNXZiTyo

También fue para destacar el rescate de “Los días de sonrisas, vino y flores”, del disco “Rock and Roll Revolution”; y la íntima “El cuarto de al lado”, del álbum “Rodolfo”; que se escucharon revitalizadas en este formato.

Un poco más desprolijas pero con un alto nivel de emotividad sonaron clásicos como “11 y 6”, que enganchó con “Cable a tierra”, más allá de que sus respectivos tonalidades no hicieron que se tratara de una tarea fácil; “Dar es dar”; “Mariposa technicolor”, con la que abrió el fuego; y, especialmente, “Al lado del camino”.

En muchos de estos pasajes, como por caso el del tema que inició el concierto, la ausencia de público jugó en contra de su impacto, si se tiene en cuenta que allí suelen ocurrir los momentos más calientes de sus shows en vivo.

Paradójicamente, el rosarino adornó el final de varias canciones con un “salud”, reflexionó sobre “la extraña situación y hermosa a la vez”, y, fundamentalmente, celebró el hecho de que el concierto estaba siendo visto en varios países, lo que sirvió de excusa para encarar los mencionados homenajes.

La ausencia de interacción con el público en vivo lo llevó a contar la historia de cómo una tribu del Amazonas le dejó al gran Egberto Gismonti la lección de que la música “no necesita de aplaudidores”, ocasión que aprovechó para entonar la hermosa “Desde que samba e samba”, de Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Menos precisas sonaron en su voz el bolero “La otra tarde ví llover”, de Armando Manzanero; y “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; aunque luego repuntó un poco con “Ring them bells”, de “nuestro papito” Bob Dylan, tal como lo definió.

Para el final quedó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, casi como declaración de principios en relación al significado de este concierto y el momento que atraviesa gran parte del mundo.

“Esto es muy emocionante para mí”, cerró el rosarino que, de esta manera, se sumó a la gran cantidad de artistas a nivel mundial que eligen acompañar desde su lugar el necesario encierro que permita frenar la expansión del novedoso y letal virus.

(*) Agencia de noticias Telam

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Un viaje a las ’70 y ’80 con Christopher Cross y TOTO

Publicado

el

El Campo Argentino de Polo fue el escenario elegido para una noche atravesada por la nostalgia y la excelencia musical, con Christopher Cross y TOTO, dos nombres reconocidos del pop y del rock internacional de las décadas setenta y ochenta que se presentaron ante el público en un concierto en el que recorrieron sus trayectorias y confirmaron la vigencia de un repertorio que sigue conquistando generaciones.

En un show que contó con la cobertura de la Agencia Noticias Argentinas, la jornada comenzó con la participación del DJ Alejandro Pont Lezica, quien tuvo a su cargo la apertura del evento y musicalizó la previa con una cuidada selección de clásicos del pop y el rock, aportando el clima ideal para una noche que tendría a la música como absoluta protagonista.

Luego, está performance acompañada de familias y un ambiente súper agradable, siguió la banda de Christopher Cross, quien fue el encargado de abrir los shows en vivo centrado en las canciones más representativas de su carrera con un estilo retro muy característico de esa época y una presencia escénica marcada por la elegancia junto a sus coristas.

El músico ofreció interpretaciones emotivas, apoyado en una banda de alto nivel integrada por David Mann (saxo), Francis Arnaud (batería), Kevin Reveyrand (bajo), Jerry Leonide (piano), Chrissi Poland (voz) y las coristas Lisbet Guldbeck y Shelley Peters.

El concierto comenzó con “All right”, uno de sus temas más reconocidos en todo el mundo, seguido por “Never be the same”, tras agradecer al público y celebrar su regreso al país, Cross interpretó “I really Don’t know anymore”, donde se destacaron los arreglos de piano y saxo.

El repertorio continuó con canciones como “Walking in avalon” y “You”, que pusieron en primer plano el trabajo vocal y la armonía del grupo.

Uno de los momentos más esperados llegó con “Sailing”, canción emblemática de su álbum debut, ganadora de múltiples premios Grammy.

Más adelante, Cross emocionó al público con “Arthur’s Theme (best that you can do)”, generando una de las reacciones más cálidas de la noche.

El set incluyó además una versión especial de “Open up my window”, interpretada en español bajo el título “Abro mi ventana”, en un pasaje íntimo que combinó guitarra acústica, voces y arreglos delicados. El tramo final estuvo marcado por “The light is on”, “No time for talk” y el cierre con “Ride like the wind”, que aportó mayor ritmo y energía al final de su presentación.

Después de 30 minutos de intervalo, llegó el esperado TOTO, quienes abrieron su show con “Child’s anthem”, que rápidamente puso de pie a gran parte del público, y continuó con “Carmen” y “Rosanna”, desatando la euforia en el Campo Argentino de Polo y muchísimos recuerdos con alegría.

La formación 2025 de TOTO contó con Steve Lukather como único miembro original, acompañado por Joseph Williams en la voz, Greg Phillinganes en teclados, Dennis Atlas en piano y sintetizadores, John Pierce en bajo, Shannon Forrest en batería y Warren Ham en vientos y coros.

El repertorio avanzó con “99”, “Mindfields” y “Pamela”, intercaladas con saludos y mensajes de cercanía hacia el público, además fueron super cálidos con el público y siempre se movían de lado a lado del escenario para saludar a todos los espectadores.

La intensidad se mantuvo con versiones de “Angel don’t Cry”, “Georgy porgy” y “White sister”, que encendieron definitivamente a los espectadores, quienes en su mayoría eran acompañados de su familia y amigos.

Por último, en el tramo final, estuvo marcado por “I’ll be over you”, “Stop loving you”, “I’ll supply the love”, la inesperada de “Hold the line” y un cierre increíble y explosivo con “África”, donde la gente ovacionaba y gritaba por otra vuelta de esta legendaria banda.

Sigue leyendo

Música

La Meca presentó “Treinta y Dos”, el EP que salió de un cassette

Publicado

el

El proyecto musical de Laura Cacheiro y Gaby Suárez, La Meca, presentó “Treinta y Dos”, trabajo contiene 5 canciones de autoría.

Cacheiro y Suárez, según afirma el comunicado promocional de la obra, “encarnan el ejemplo de que los sueños no deben dejarse en el cajón. De que mientras haya una raíz prendida en el corazón llega el momento de hacerlos realidad. Y de que 32 años no son nada”.

La Meca es un proyecto musical de Pop Rock Argentino que las une a través del tiempo, y desde su reencuentro como dúo han estado editando singles que fueron la antesala de este EP (“Casi un sueño”, “Hongos Ambientales” y “Lo Fugaz”).

“Treinta y Dos” llega en este fin de 2025 directo y sin maquillaje. “Las canciones recuperan la química del dúo: dudas existenciales que insisten, vínculos que ya no se sostienen, y esa zona intermedia donde todavía no se sabe si se está pidiendo que vuelvan o no vuelvan más”, se sostiene.

El título recuerda los 32 años entre un inicio (1991) y otro (2023). Pero no lo hace desde la nostalgia, sino desde la perspectiva: cómo se escribe hoy una historia que empezó en otro tiempo.

La producción de Juan Ignacio Stramucci traduce ese universo dándole forma definitiva, y le da el toque mágico para que vea la luz: “‘Treinta y Dos’ busca la verdad. Y la encuentra en esa mezcla de intimidad y decisión que atraviesa las cinco canciones”.

El EP está disponible en plataformas de digitales como Spotify y YouTube.

(Fuente: Susana Galarza – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Los Pericos lanzaron “Amor Bonsai” junto a El Plan de la Mariposa

Publicado

el

Los Pericos presentaron “Amor Bonsai”, el tercer adelanto de su próximo álbum, en una colaboración especial con El Plan de la Mariposa.

La canción está inspirada en la delicadeza del árbol bonsái, y utiliza esta metáfora para hablar de un amor que necesita ser cuidado, pero que a su vez crece con libertad.

Antes del lanzamiento de “Amor Bonsai”, Los Pericos habían presentado “Inmortal” (junto a Sabino) y “Soledad”, dos singles que dejaron ver el concepto del nuevo álbum.

En el videoclip del nuevo tema, que fue filmado en un vivero y con producción de 4Bismo, las dos bandas interpretan el tema entre plantas en crecimiento, escenario que dialoga con la idea de un amor que se cultiva y crece.

(Fuente: ciudad.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº