Conéctate con nosotros

Música

Jorge Drexler confirmó que padeció coronavirus

Publicado

el

El músico uruguayo Jorge Drexler reveló que tanto él como su esposa, Leonor Watling, tuvieron coronavirus, lo cual fue detectado en España, país en el que reside, luego de su frustrada gira por Costa Rica a raíz de la pandemia.

“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad”, contó el cantautor en una entrevista a una radio española replicada en varios medios, quien describió que “la primera semana fue muy dura” porque estuvo aislado de su esposa “en un cuarto”.

El músico detalló además que la situación los “tomó de sorpresa” porque “esto no se veía venir” cuando regreso a España, justo en momentos en que el país europeo tomó medidas especiales.

“Nos dimos cuenta que nos teníamos que quedar acá y que tenía que llegar mi hijo de Londres. Lo que nos pasó a toda mi familia es que nos tomó de sorpresa”, explicó Drexler, quien para graficar los momentos de angustia que atravesó, expresó que estuvo dos semanas sin tocar la guitarra.

Hace 20 días, el músico decidió cancelar una gira por Costa Rica y apurar su regreso a España al recibir noticias sobre el avance de la pandemia.

En esos días, desde el país centroamericano escribió la canción “Codo a codo”, que refiere sobre la distancia social que se debe mantener para evitar la propagación del virus, y la compartió a través de las redes sociales, en una versión interpretada desde la habitación del hotel donde se hospedaba.

“Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”, aconsejó el artista.

Y amplió: “Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa. Quiero mandarles un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos. Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Emanero junto a Bandana juntos en “Ojo de loca”

Publicado

el

Emanero presentó “Ojo de loca” junto a Bandana, una nueva entrega de “Runfla”, el proyecto con el que el artista conecta diferentes generaciones, géneros y referentes de la música popular argentina.

La icónica banda pop se suma a un cruce que apela a la memoria afectiva de los 2000, desde un sonido actual y una historia narrada en presente.

La colaboración llega además en un gran momento para Emanero, quien actualmente se encuentra recorriendo escenarios con su “Todo por un Beso Tour”.

La gira fue presentada a sala llena en el Estadio Arena de Buenos Aires, alcanzando así su quinto show en el arena, y continuó por distintas ciudades del interior de Argentina y Uruguay.

Este año, el tour también marcó un nuevo paso en su expansión internacional con su primera gira por España, donde realizó más de cinco fechas, llevando por primera vez este presente artístico al público español.

Sigue leyendo

Música

Constanza Bis presenta “Metamorfosis”, su nuevo álbum

Publicado

el

La cantautora Constanza Bis celebra dos décadas de camino musical con el lanzamiento de su nuevo álbum autoral, “Metamorfosis”, y lo festeja con una gran producción en vivo el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 en Rondeman Abasto, en calle Lavalle 3177 de CABA.

Acompañada por una sólida banda de 8 músicos en escena e invitados, el espectáculo propone un viaje sonoro lleno de colores, ritmos diversos y poesías profundas. En este nuevo trabajo, Constanza presenta 9 composiciones propias en castellano que navegan fluidamente entre el reggae, la balada, el pop-rock, el folk, el samba-reggae bahiano y matices de chacarera en el tema homónimo que da nombre al disco. El repertorio se completará con clásicos de la música popular brasileña y reversiones de su aclamado álbum “Bahía, música no meu coração”, obras fundamentales de su recorrido artístico.

A lo largo de sus 20 años de carrera, Constanza Bis se ha consolidado por su versatilidad para componer e interpretar tanto en castellano como en portugués. Con 5 álbumes lanzados y una destacada trayectoria en escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil, la artista reafirma en Metamorfosis su identidad y evolución artística.

“Para mí la música es un puente que nos conecta, y es en el show en vivo donde las canciones cobran vida y se produce el verdadero diálogo con el público. Todos estamos en constante cambio y un artista lo refleja a lo largo de su obra. Vamos a seguir al corazón para recorrer los sueños… hoy, como mariposa nazco, vuelo, canto y regalo una canción para sonreír”, expresó la cantante.

La presentación del 31 de octubre promete ser una auténtica celebración colectiva, un show único e irrepetible donde la renovación y la fiesta serán las protagonistas.

(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Llega el Festival “Escucho Voces – Edición Primavera” al Hasta Trilce

Publicado

el

MaZaZo trío

Luego del debut del espectáculo “Escucho voces” en noviembre de 2025, MaZaZo trío, integrado por Natalia Martínez, Cecilia Zabala y Victoria Zotalis, se convierte en anfitrión de un ciclo en Hasta Trilce, en calle Maza 177 de CABA.

Esta “Edición Primavera” tendrá lugar el viernes 9 de Octubre las 21, con entradas anticipadas a $25.000 por Alternativa Teatral y $30.000 en la puerta de la sala.

El ciclo, que ha llenado la sala en cada edición y sigue el ritmo de las estaciones del año ahora floreciendo con gran recepción del público y la prensa, ha alojado grandes artistas invitados como Sol y Canto (de Estados Unidos), OtraRonda Cantoras y Vocal Consonante.

“’Escucho voces’ pone en primer plano el encuentro a través del cruce de voces y la voz como instrumento colectivo y emocional en un viaje que convoca desde el juego, lo sensible y lo profundo”, destacan desde la organización, al tiempo que se precisa que “MaZaZo trío propone un espectáculo con arreglos originales, juego escénico y un repertorio que zigzaguea entre canciones propias, clásicos reversionados y memoria latinoamericana. Tres artistas tendiendo puentes entre géneros musicales recorridos (tango, folklore y jazz), con la complicidad de la amistad y el canto colectivo”.

Cantoras del Sur (PH: Moro Teufel Fotografía)

En esta cuarta edición recibirán y compartirán con Cantoras del Sur: una reunión de intérpretes y compositoras de diversas procedencias y estilos, unidas por el deseo de compartir y recrear repertorios populares, propios y anónimos, transmitidos de generación en generación principalmente por mujeres.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº