Conéctate con nosotros

Música

Regresa a la Argentina la banda noruega Leprous

Publicado

el

La banda noruega de metal progresivo Leprous regresa a Argentina en el marco de su gira “Latín América Tour 2025”, en la cual presentarán su aclamado último disco de estudio, “Melodies of Atonement”.

Considerada una de las propuestas más originales y cautivadoras dentro del metal progresivo contemporáneo, la banda se presentará en nuestro país el 16 de marzo en “El Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A., con entradas anticipadas disponibles en Sistema Passline.

Desde su formación en 2001, Leprous ha dejado una huella anestésica en sus oyentes, creando ricos ecos que aportan matices etéreos a la escucha. Su experimentación comienza con sutilezas melódicas y progresa hasta lo visceral, estableciendo una conexión que se completa con líricas poéticas y oscuras que abordan la fragilidad de la realidad, así como la búsqueda incesante de la magia de autor que impregna sus estructuras musicales.

El legado escandinavo y los estruendos originales de sus arreglos coquetean con composiciones vertiginosas, magnánimas y estrafalarias. Einar Solberg ofrece un derroche de fuerza vocal, mientras que las guitarras se imponen con todo su peso en una tempestad sinfónica. La diversidad musical que proyecta la banda resuena con una sinceridad escénica que desafía incluso a los oídos más exigentes, en una travesía por el océano de matices y negrura.

Su disco “Tall Poppy Syndrome” (2009) impone un paradigma sonoro de avant-garde bien trabajado, explorando géneros como el metal y el rock progresivo con un sello característico que los evita encasillar en una sola etiqueta, convirtiéndolos en un arquetipo complejo de definir.

El salto hacia la élite queda ampliamente justificado con su reciente lanzamiento “Melodies of Atonement” (2024). En este álbum, se presentan con piezas más centradas en resaltar la técnica vocal.

Canciones como “Faceless” destacan los quiebres vocales que pueden ser apreciados o no por los seguidores, pero que sin duda dejan entregas más sólidas, orientadas a cohesionar cada elemento eufórico que compone la esencia del grupo. Los riffs de Tor Oddmund y Robin Ognedal recrean una danza formidable, mientras que el bajo de Simen Borven crea un ocaso armónico que se despliega en los platillos de Baard Kolstad y se eleva en su propia caída de breakdowns y tenor, llevándonos a un abismo inalcanzable.

De esta forma, la banda ha logrado captar la atención de una audiencia diversa, consolidándose como una de las propuestas más originales dentro del metal progresivo contemporáneo.

(Fuente: HP Prensa)

Música

Cruzando el Charco despide el año en La Plata

Publicado

el

El próximo 26 de diciembre, Cruzando el Charco realizará su último show del año en el Teatro Ópera de La Plata, la ciudad que los vio nacer. Será una fecha muy especial, pensada como un cierre emotivo de un año intenso y lleno de hitos para la banda.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).

Durante 2025, Cruzando el Charco recorrió distintos escenarios de Argentina y el exterior, consolidando su crecimiento y ampliando fronteras. Este año celebraron su aniversario con un Obras sold out, despidieron la etapa de “Esencia” con un show histórico el 5 de diciembre en el Movistar Arena, y ahora vuelven a las fuentes para cerrar el año rodeados de su gente.

Según se adelantó, el show en el Ópera tendrá un clima íntimo y cercano, ideal para vivir el último show del año de una manera única.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Enganchados Bailables Vol.1”, sesión en vivo de La Delio Valdez

Publicado

el

La Delio Valdez presentó la primera Sesión en Vivo de la orquesta: “Enganchados Bailables Vol.1”

•⁠ ⁠Cumbia del Caribe (Intro) (Edmundo Arias)
•⁠ ⁠Como Cumbiambero que Soy (Leonidas Augusto Plazas)
•⁠ ⁠Solo Tú (Salvatore Stellita, Carlo Marrale, Piero Cassano)
•⁠ ⁠El Pescador de Barú (Isaac Villanueva Mendoza)
•⁠ ⁠Atrévete a Mirarme de Frente (Gustavo Miguel Loubet, José Oscar Morales, Mario Castellón Campos)
•⁠ ⁠Piel Morena (Kike Santander)
•⁠ ⁠Cumbia del Caribe (Outro) (Edmundo Arias)

Una Sesión grabada totalmente en vivo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Octubre de 2025.

Ficha artística/técnica

  • La Delio Valdez: Agustín Zuanigh (trompeta), Agustina Massara (saxofón alto), Black Rodríguez Mendez (voz), Damián Chavarria (trombón), Ivonne Guzmán (voz), León Podolsky (bajo), Manuel Cibrián (guitarra, voz y coros), Milton Rodríguez (trombón), Pablo Fidel Broide (saxofón tenor), Pablo Vázquez Reyna (trompeta), Pedro Rodríguez (voz, timbal y coros), Santiago Moldovan (teclados), Sebastián Agüero (congas), Tomás Arístide (güiro) y Ximena Gallina (bongó, campana, tambor alegre, caja vallenata y coros)
  • Artistas invitados: Nicolás Repetto (saxo barítono)
  • Producido por La Delio Valdez y Nicolás Repetto.
  • Mezclado y Masterizado por Alejandro Bandeo
  • Video realizado x: La Nieta Films
  • Arte de Tapa: Lula Urondo y Paula Castagnaro
  • Productor Fonográfico: Delirio Valdez Records
  • Coordinación general: Diego Knoblovits
  • Coordinación sello discográfico Delirio Valdez: Lucho Morad
  • Coordinación de producción artística: Paula Piedrabuena
  • Coordinación de comunicación y desarrollo creativo: Paula Castagnaro
  • Diseño gráfico y desarrollo creativo: Lula Urondo
  • Coordinación de prensa: Tone Barchiesi
Sigue leyendo

Música

“Todo va a estar bien”, el nuevo single de Agustín Dettbarn

Publicado

el

PH: Anabella Reggiani

Agustín Dettbarn recurre a la canción como medio preferido para hablar de su vida, sus experiencias trascendentales y sus vivencias cotidianas. Su música es una mezcla entre el rock y otros estilos como el pop, el R&B y el indie.

“Todo va a estar bien” es su primera incursión en el Candombe Rock , genero elegido para retratar una situación de intimidad en pareja, una rutina espontánea y propia del enamoramiento, con una calidez que permite visualizar y sentir el momento relatado.

La percusión a base de cuerda de candombe y batería se entremezcla a la perfección con las clásicas guitarras de Dettbarn y las armonías vocales que ya son marca registrada, generando una atmósfera de alta energía y tranquilidad que envuelve y emociona.

(Fuente: Nadya Cabrea – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº