Teatro
“Cantando sobre la mesa”, para los más chicos en vacaciones de invierno
La primera producción infantil realizada íntegramente por el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Cantando sobre la Mesa, será emitida de manera online y gratuita durante los tres domingos de las vacaciones de invierno, los días 19 y 26 de julio y el 2 de agosto, a las 16.
La obra, una de las piezas más emblemáticas del recordado Hugo Midón, cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Carrizo y Martín Ruiz y se levanta en torno a “tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación abren la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado generaciones de chicos y chicas”.
Estrenada en nuestra ciudad en 2016, Cantando sobre la Mesa se completa con las actuaciones de Juan Manuel Besteiro, Nicolás Serraiti, Laura Bertonazzi, Ayelén Godoy y Nicolás Acosta; la orquesta en vivo formada por Joaquín Blas Pérez, Juan Cristobal Sleigh, Eugenio Masa y Hernán Matorra; música original de Carlos Gianni; dirección musical de Hernán Matorra, puesta en escena, coreografías y dirección general de Gastón Marioni. Asimismo, el diseño de vestuario a cargo de María Cristina Di Bartolo, diseño de escenografía de Martina Urruty, la realización de vestuario y escenografía en colaboración con el Teatro Argentino de La Plata; y el diseño de luces de Soledad Lombardo.

La presentación de Cantando sobre la Mesa en las plataformas online del Teatro Municipal Coliseo Podestá, se realizará gracias al “generoso acompañamiento de Julián Midón y Carlos Gianni, de los actores y actrices y del equipo musical y creativo de esta puesta que tanta satisfacciones nos dio, estoy muy agradecido con todos los que formaron parte de esta producción y que, gracias a ellos y ellas, volvemos a presentar en estas vacaciones de invierno”, destacó Gastón Marioni y añadió: “la obra es el regreso de un hito teatral para toda la familia, que divirtió y maravilló a plateas de niños y adultos que lo siguieron por generaciones y aún hoy ese anhelo sigue intacto”.
La obra de Hugo Midón y Carlos Gianni participó en la temporada 2017 de Mar del Plata, donde obtuvo el premio Estrella de Mar como mejor espectáculo infantil. Al año siguiente, realizó funciones en el Centro Cultural 25 de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue reconocida con los Premios Hugo 2018 en los rubros: “Mejor director en musical infantil y/o juvenil”, Gastón Marioni; “Mejor libro y/o letras de musical infantil y/o juvenil”, Hugo Midón, y “Mejor intérprete masculino en musical infantil y/o juvenil”, Martín Ruiz.
Teatro
Llega a Casa Metro “Mi Gran Casamiento Hebreo”
“Mi Gran Casamiento Hebreo”, una celebración escénica de identidad, resiliencia y humor. Un show donde la artista uruguaya Lea Bensasson comparte, entre carcajadas y canciones, su particular mirada sobre las costumbres, los mandatos y los vínculos en la vida judía, con una voz profundamente femenina y autobiográfica, llega el próximo viernes a Casa Metro de La Plata (4 entre 51 y 53).

Con una mezcla potente de stand up y canciones originales, el show honra la historia de las mujeres judías y su extraordinaria capacidad de adaptación, transmisión cultural y resistencia generacional.
En vivo se verán la sensibilidad y la gracia de una artista singular, que expone varios mundos desde el humor, la música y la emoción a través de su voz.
Es un espectáculo íntimo y universal a la vez, que nos invita a reírnos de lo que somos o de lo que intentamos ser, sin perder el hilo rojo que une a madres, hijas, abuelas y tías en una gran mesa familiar llena de historias, conflictos, y amor.
“‘Mi Gran Casamiento Hebreo’ no habla sólo de un casamiento. Habla de una forma de vivir, de celebrar, de criar, de amar, de obedecer. Y habla de cuestionar esos mandatos”, promete la promoción de la obra.
Próximas nupcias
- Jueves 06 de Agosto, 21 hs – MONTEVIDEO
Magnolio Sala - Viernes 07 de Agosto, 21 hs – LA PLATA
Casa Metro - Miércoles 12 de Agosto, 21 hs – PARANÁ
Escuela Hebrea - Viernes 14 de Agosto, 20:30 hs – BUENOS AIRES
Teatro Chacarerean - Jueves 17 de Septiembre, 21 hs – MONTEVIDEO
Magnolio Sala - Domingo 11 de Octubre, 20 hs – COLONIA
Teatro Bastión del Carmen
Teatro
Lucas Lauriente se presenta en el Teatro Coliseo Podestá
Uno de los grandes referentes del stand up argentino llega al Teatro Municipal Coliseo Podestá. Se trata de Lucas Lauriente, quien se presentará el viernes 31 de julio a las 21 con su show apto para mayores de 13 años. Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro (calle 10 entre 46 y 47 de La Plata), de martes a domingo, de 10 a 20, y feriados de 15 a 20, y también en Plateanet.

Lauriente cuenta con más de doce años dentro del circuito del stand up y continúa captando la atención del público joven, además de despertar la curiosidad en adultos. A lo largo de su carrera presentó sus unipersonales y giras en Países Bajos, Dinamarca, Alemania, España, Uruguay, Chile y Paraguay.
En sus inicios, participó del “Festival Ciudad Emergente” durante tres ediciones consecutivas y del “Festival Argentino de Stand Up”.
En 2016 fue convocado por “Comedy Central” para formar parte de uno de sus especiales transmitido para toda Latinoamérica. Su espontaneidad, creatividad y manera singular de ver la realidad lo llevaron ese mismo año a protagonizar, junto a Luciano Mellera, el primer show de stand up realizado en el Estadio Luna Park: una función histórica y con localidades agotadas.
En 2017, Lauriente y Mellera realizaron la primera gira nacional recorriendo todas las provincias desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. En 2018 emprendieron su primera gira europea presentándose en Barcelona, Madrid, Berlín, Mallorca y Londres.
Ese mismo año grabó su primer especial para Netflix, “Todo lo que sería Lucas Lauriente”. Entre 2019 y 2021 integró el elenco de la obra teatral “Quedate conmigo, Lucas”, escrita por Hernán Casciari. En 2023, junto a Luciano Mellera, viajaron a Venezuela dejando como saldo un emotivo show sold out.
En noviembre de 2024 estrenó en YouTube su segundo especial, “Angustias, Vergüenzas & Basura”, que superó el medio millón de vistas en sus primeros dos meses y recibió una excelente respuesta del público. Cerró ese año con una función agotada en Niceto Club, en un formato novedoso con público de pie, artistas invitados de primer nivel y música de su propia autoría.
Actualmente forma parte de “Aislados el Podcast”, junto a Nicolás de Tracy, Nanutria y Mellera, proyecto con el que volvió al Estadio Luna Park ante miles de espectadores.
En 2025 realizó un show especial en el Teatro Vorterix, replicando el espíritu del Niceto 2024 con invitados y música propia.
Ahora, Lucas Lauriente vuelve al Coliseo Podestá con un espectáculo de stand up visceral, intenso e introspectivo.
(Fuente: Prensa teatro Coliseo Podestá)
Teatro
El Colón se vistió de gala para la primera edición de los Premios Pinti
El emblemático Teatro Colón se vistió de gala para la primera edición de los Premios Pinti, una nueva celebración impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) que busca unificar a la industria y a la audiencia en un homenaje al recordado artista Enrique Pinti.
La ceremonia estuvo bajo la conducción de Agustín “Rada” Aristarán. Tal como lo adlantó el presentador de la noche, la velada contó con momentos “al estilo Óscar” con un gran despliegue visual que nada tiene que envidiar a las premiaciones internacionales.
El evento reconoció a la mejor artística, técnica y producción de la cartelera comercial del período comprendido entre agosto de 2025 y julio de 2026.
Desde el inicio del evento, Aristarán brilló con un paso de comedia donde interpretó una canción creada con el fin de nombrar a todas las obras (o por lo menos, gran parte de ellas) que participan en las ternas de AADET.
Pasada la mitad de la noche, artistas llevaron adelanté un compilado de distintas escenas de los espectáculos más reconocidos de la temporada, así como “Annie”, “Cuando Frank conoció a Carlitos” y “Charlie y la fábrica de chocolates”. Acto seguido -literalmente-, “Rada” se lució con un show de magia de salón numérico, después de informar que “en este teatro, nunca se había hecho magia”.
Antes de concluir la velada, un clip dió lugar a un breve homenaje a Luis “Beto” Brandoni, en un repaso emotivo por sus mejores obras y diálogos que mantendrán vigencia a través de los años. El type promedió con sus clásicos “Tres empanadas” y “Le llenaron la cocina de humo”, antes de dar lugar a los premios recibidos por el intérprete. La sonrisa de Brandoni se fundió en una gran pantalla ante sus palabras de agradecimiento por “haber podido disfrutar del público”. Un sentido aplauso de pie perduró por algunos minutos.
Todos los ganadores
Premios a la Trayectoria
Reconocen a figuras que integran la cartelera y cuyos recorridos artísticos y profesionales constituyen aportes significativos para la fortaleza del teatro comercial.
● Trayectoria en Actuación Teatral Femenina: Moria Casán
● Trayectoria en Actuación Teatral Masculina: Guillermo Francella
● Trayectoria en Producción Teatral: Carlos Rottemberg
Mejor Unipersonal, espectáculo de humor o show de Stand Up en formato de humor (Terna otorgada por Moría Casan y José María Muscari)
Suavecita
Mejor diseño de Iluminación, sonido y música original (Terna otorgada por Benjamín Rojas y Julieta Nahir Calvo)
Rocky
Mejor Diseño de Vestuario, Caracterización y/o Maquillaje (Terna otorgada por Boy Olmi y “Bicho” Gómez)
Gustavo Alderete para La Polilla (Vestuario) – Hairspray
Mejor actriz de reparto
Lucía Adúriz Bravo – Berlín Berlín
Mejor Actriz en Musical
Alejandra Radano- Company
Mejor Actor en Musical (Terna otorgada por Natali Pérez)
Agustín Aristarán – Charlie y la Fábrica de Chocolate
Mejor Diseño de Escenografía y/o Audiovisual
Julieta Kompel y Gonzalo Córdoba Estévez – Desde el jardín (Terna otorgada por Luis Machín)
Mejor Actor de reparto (Terna otorgada por Julieta Zylberberg y Diego Reinhold)
Mariano Saborido- Lo que el río hace
Mejor coreografía
Vanesa García Millán – Hairspray
Mejor Dirección
Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero – Charlie y la Fábrica de Chocolate
Mejor actriz de drama o comedia dramática (Terna otorgada por Gustavo Bermudez y Mery del Cerro)
Lorena Vega – Imprenteros y La vida extraordinaria
Mejor actor de drama o comedia dramática (Terna otorgada por Dalia Gutmann)
Roberto Peloni – El brote
Mejor obra de autoría nacional (Terna otorgada por Pilar Gamboa y Juan Gil Navarro)
Lo que el río hace de María Marull y Paula Marull
Drama o comedia dramática del año -De mayor convocatoria- (Terna otorgada por Griselda Siciliani)
Rocky
Comedia del año -De mayor convocatoria- (Terna otorgada por Carla Peterson)
El jefe del jefe
Musical del año -De mayor convocatoria- (Terna otorgada por Mauricio Dayub)
Charly y la fábrica de chocolates
Mejor actriz protagonista de comedia (Terna otorgada por Nicolás Vázquez y Diego Peretti)
Verónica Llinás – Una navidad de mierda
Mejor actor de comedia (Terna otorgada por Lizy Tagliani y Verónica Llinás)
Juan Pablo Geretto – Berlín Berlín
Mejor producción del año (Terna otorgada por Jorge Suárez y Federico D’Elia)
Preludio y RGB Entertainment – Rocky
Mejor musical (Terna otorgada por Flavio Mendoza)
Charly y la fábrica de Chocolates
Mejor drama o comedia dramática
Las hijas
Mejor comedia (Terna otorgada por Arturo Puig)
Una navidad de mierda
Espectáculo favorito del público
Annie
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso