
Teatro
El Coliseo Podestá informó sus nuevos horarios y adelantó su cartelera para marzo
El Teatro Municipal Coliseo Podestá informó que, a partir de este martes 4 de febrero, la boletería de la sala estará abierta de martes a domingos de 10 a 13 y de 17 a 20. Los lunes no habrá actividad.
En tanto, el sábado 1 de marzo volverá al horario habitual, de martes a domingos de 10 a 20 y feriados de 15 a 20; y los días lunes permanecerá cerrada como el resto del año.
Asimismo, como anticipo al lanzamiento oficial de la temporada 2025, el Teatro difunde algunas las propuestas programadas para el mes de marzo, entre las cuales habrá un music hall para todo público, comedia, experiencias con la vida después de la muerte y música, entre otras.
Viernes 7 y sábado 8 de marzo, a las 20:30 horas, llegará Lizy Tagliani con “Si! quiero”, un espectáculo donde Lizy comparte un viaje divertidísimo y emotivo por su vida, desde sus aventuras de soltera y los chismes de su casamiento soñado, hasta momentos desopilantes y personas clave que la convirtieron en quien es hoy.
En tanto, el sábado 15 de marzo a las 20:00 se presentará “Mediumnidad”, el espectáculo apto para mayores de 13 años de Noelia Pace que propone una experiencia para comunicarse, sentir y vibrar con las almas, conectar, recibir mensajes, atravesar el duelo y sanar, comprendiendo que la muerte es una transformación que no solo transforma a quien muere sino a quien sigue en la vida terrenal.
El sábado 22, a las 21:00, subirá a escena Martín Rechimuzzi con “Alejandra, una perforación a cielo abierto”, una comedia apta para mayores de 16 años que desarrolla las distintas formas que puede cobrar la locura. A partir de su propia historia reciente, Rechimuzzi escenifica el delirio que sucede al interior de muchas familias en la actualidad. Enmarcado en un típico cumpleaños de 15 en un salón del conurbano bonaerense e interpelando a la razón y la locura en tiempos modernos, los diferentes personajes interpretados oscilan entre la risa y la nostalgia, invocando en forma festiva a los presentes y los ausentes.
Por otro lado, el viernes 28 a las 21:00 el cantante Axel se presentará con “Axel 25 Tour” para festejar con el público su camino en la música con un repertorio que recorrerá su historia desde los comienzos, con innumerables éxitos como “Amo” y “Celebra la vida”, hasta los temas más recientes que formarán parte de su nuevo disco y serán presentados por primera vez en vivo. 
El domingo 30 de marzo, a las 20:00, será el turno de “La Mentira”, protagonizada por Eleonora Wexler, Gonzalo Heredia, Lautaro Delgado Tymruk y Alexia Moyano. Es una comedia en la que dos parejas con años de amistad se reúnen para cenar. En este encuentro la mentira comienza como una elección, una prueba de amistad, y finalmente se convierte en una obligación para mantener sus matrimonios. A partir de allí un suceso de diálogos y hechos desopilantes dan lugar a una experiencia teatral extremadamente divertida pero que a su vez se convierte en un espejo que refleja nuestras propias contradicciones y nos hace cuestionar la utilidad – o no – de la honestidad en nuestras vidas. La obra demuestra además que a medida que creemos en la pureza del amor y la autenticidad en las relaciones, descubrimos que la mayoría de las personas no quieren escuchar la verdad.
Vale recordar que las entradas pueden adquirirse en la sala de manera presencial o de forma online a través de la plataforma www.plateanet.com.
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Teatro
“A tu lado, Camila” estrena en octubre en la Sala Caras y Caretas

Llega a la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA), el próximo 2 de octubre a las 21, “A tu lado, Camila”, el musical con libro y letras de la historiadora Marisa Vicentini y dirección general de Tomi Capano. La obra propone un recorrido dramático por una de las historias de amor más emblemáticas y trágicas de la historia argentina: la de Camila O’Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez. Con música original en vivo con dirección de Facundo Cicciu, y un elenco encabezado por Bianca Cuscuna e Iñaki Crotto junto a catorce intérpretes en escena, la producción se presentará todos los viernes de octubre y noviembre a las 21, y las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.
Sinopsis

En el contexto del mandato absoluto con facultades extraordinarias de Juan Manuel de Rosas, el cruce entre Camila y Uladislao da origen a una apasionada relación de amor clandestino que desafía de manera irremediable la ley y el orden moral de la época. Dispuestos a defender su libertad, los amantes se enfrentan a la rigidez de las instituciones eclesiásticas y del Estado, emprendiendo una huida que marcará su destino. Como un mito trágico, la historia muestra hasta que punto el poder y el peso de la reputación pueden imponerse sobre nuestras vidas, y el coraje que se necesita para defender aquello que verdaderamente sentimos.
Con una puesta en escena de gran despliegue visual y una sonoridad original ejecutada en directo, “A tu lado, Camila” rescata este episodio histórico desde una mirada contemporánea, donde el coraje, la devoción y la tragedia convergen en una propuesta de teatro musical con impronta propia.
Ficha artística/técnica
- Elenco: Bianca Cuscuna, Iñaki Crotto, Hernán Matorra, Olivia Galatro, Rut Feith, Enrique Cragnolino, Gabriel Schapiro, Agos Gil Farina, Andrés Mauricio Vaca, Camila Aita, Diego Namor, Gaby Genovese, Hernán Castelli, Lara Mut, Paloma Zárate y Santiago Leguizamo.
- Libro y Letras: Marisa Vicentini
- Música Original y Dirección Musical: Bianca Cuscuna y Facundo Cicciu
- Dirección General: Tomi Capano
- Coreografía: Verónica Pacenza
- Diseño de Escenografía: Agustín Yoshimoto
- Diseño de Iluminación: Eduardo Maggiolo
- Diseño de Vestuario: Marisa Vicentini y Nabila Abdala
- Proyecciones: Sentí Producciones
- Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
- Fotografía: Mel Ercoli
- Redes y Contenidos: Bianca Cuscuna y Juana Bardecci
- Asistencia en Escenario y Producción: Candela Rives
- Asistencia de Dirección: Giuliana Pieruccini
- Producción General: Marcelo Cuscuna
- Prensa: Kevin Melgar
Teatro
Estrena “Putamadre”, primera obra de autoficción de Caro Fernández

“Putamadre”, obra basada en una historia real que nace de la primera novela de autoficción de Caro Fernández, publicada por Editorial Sudestada, llega al teatro para transformarse en escena junto a su hijo, Santiago Laborde. Con dramaturgia de Tere Donato y Caro Fernández, bajo la dirección de Felicitas Kamien, la obra se estrena el viernes 2 de octubre y se presentará todos los viernes a las 21.30 en Dumont 4040, con entradas a la venta por Alternativa Teatral.
Sobre la obra

“Putamadre” es el recorrido a dos voces de una madre y un hijo en el que ambos irán hilando la historia de una domesticación infructuosa, de una ternura imposible que construye un relato de lo irreparable.
¿Qué se hace cuando la maternidad sale mal a los ojos de una sociedad? En este derrotero de aceptación radical, en el que la madre intenta sostener a un hijo al que el horror lo alcanzó demasiado pronto y un hijo que sobrevive a una madre que frente a la desgracia desea morir, se ponen en evidencia las fallas de un sistema que expulsa a quienes no encajan. Caro y Santiago inventan un mundo propio dentro y fuera del escenario, dentro y fuera de internaciones, dentro y fuera de la cárcel, dentro y fuera de los bordes.
En escena, Caro y Santiago, actualmente privado de su libertad, comparten el dispositivo escénico con recursos audiovisuales y construyen un territorio donde ficción y realidad conviven. La experiencia individual se transforma en materia teatral y abre un espacio de reflexión colectiva sobre las maternidades, los vínculos, consumo problemático y las formas de relacionarse con un sistema que no siempre contiene.
La obra logra hacer de la intimidad familiar un thriller y de la devastación, una carta de amor.
Ficha técnica/artística
- Dramaturgia: Tere Donato & Caro Fernández
- Actuación: Caro Fernández & Santiago Laborde
- Diseño de Iluminación: Daniel Ortega
- Iluminación: Fede Martini y Jaime Muschieti
- Escenógrafa: Julia Freid
- Diseño y Realización de Vestuario: Julieta Harca
- Coreógrafa: Margarita Molfino
- Asistente de Dirección: Camila Marino Alfonsín
- Asistente de Producción: Inés Zimmermann
- Asistencia Técnica de Escenografía: César de Lucca & Santiago Laborde
- Dirección Audiovisual: Gonzalo Zapico
- Montaje: Mariano Sabán
- Sonido: Adriano Mántova
- Asistente de Video: Fermín Vissio
- Coach Actoral Audiovisual: Lola Berthet
- Fotógrafo: Sebastián Freire
- Vestuario en fotos: Atelier Pucheta Paz
- Prensa: Marisol Cambre
- Community Manager: Paulina Serra
- Diseño Gráfico: Repo Bandini
- Realización Escenográfica en talleres de la Unidad Penitenciaria 48 de José León Suarez. Realizador: Pablo Gastón Amra
- Coordinación: Santiago Laborde
- Ayudantes y aprendices: Walter Escalante Zalazar, Oscar Chavez Arias y Daniel Espinoza.
- Dirección: Felicitas Kamien
- Una producción de Claudio Plano & Caro Fernández
Teatro
Cumple 10 años el taller de improvisación teatral de Pablo Rusconi

El taller de improvisación teatral dirigido por el actor y emprendedor teatral Pablo Rusconi cumple 10 años de vida.
En la actualidad, el espacio cuenta con más de 200 alumnos anuales distribuidos en sus 5 sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Respecto de la actividad, se destaca que “la Impro es una manera de hacer teatro. Una técnica que nos permite actuar con espontaneidad, sentido del humor y pensamiento creativo. Potencia la escucha, activa el cuerpo y el trabajo en equipo. También es una potente herramienta para vencer el miedo al ridículo y mejorar la confianza personal”.
Asimismo, se pone especial énfasis en que “el taller de improvisación teatral reúne, año tras año, a personas de diversas edades y profesiones que buscan algo más que entretenimiento: reconectar con su espontaneidad, con su escucha, con su capacidad de estar verdaderamente presentes”.
Sobre Pablo Rusconi
Actor y emprendedor teatral con 10 años de experiencia como docente de improvisación, en 2016 Pablo Rusconi fundó el “Taller de Impro”, una propuesta independiente. Trabaja en la intersección entre el arte y la enseñanza. Desde una mirada lúdica, pero comprometida, crea espacios donde las personas pueden liberar su creatividad, superar sus miedos escénicos, mejorar su comunicación y sobre todo divertirse.
Desde hace 20 años transita el mundo de la improvisación. Fue asistente y productor en la Escuela de Impro de Gabriel Gavila, donde también se formó como docente y luego complementó su práctica pedagógica con Raúl Serrano.
Actualmente, Rusconi dirige Impro Sessions, una experiencia que combina dos pasiones importantes en su vida: el vino y el teatro. Un after con juegos de impro para conocer gente nueva y pasarla bien.
Creador de “Imaginarios” y “Tu vieja impro”, dos espectáculos de improvisación con 10 años de funciones en cartel, Rusconi ha participado como actor, director y productor en más de 20 espectáculos y experiencias teatrales.
(Fuente: Medioshábiles Comunicación)








Debe estar conectado para enviar un comentario.