Conéctate con nosotros

Teatro

El Teatro Nacional Cervantes presenta “Obra del demonio Invocación XI-Bausch”

Publicado

el

El jueves 8 de septiembre a las 20 se estrena “Obra del demonio Invocación XI-Bausch”, de Diana Szeinblum en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.

“Por distintas razones esta obra es un gran acontecimiento, la primera vez de muchas cosas: la primera incursión del Ciclo Invocaciones en el terreno de la danza. La primera vez que el ciclo se une con el Teatro Nacional Cervantes, asociación fundamental para pensar una pieza de estas dimensiones. Asimismo se trata de la primera ocasión en la que este teatro produce una obra de danza contemporánea para su sala principal dedicándole una temporada completa. Por si todo esto fuera poco Bausch invocada por Szeinblum reúne a los bailarines y coreógrafos más destacados de la escena argentina, también por primera vez juntos en una obra”, sostiene el comunicado promocional.

Desde el año 2014 el Ciclo Invocaciones propone producir un diálogo entre concepciones de Dirección que poseen directores contemporáneos y otras que provienen de la Historia del siglo XX.

“La mecánica consiste en que directores y directoras de Buenos Aires tomen para poner en escena las ideas producidas por grandes artistas de la escena del siglo XX. Indagando en sus escritos no dramáticos, sus textos de teoría, sus manifiestos, sus biografías y cartas, los directores actuales entran en contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa, para crear algo nuevo. Una tradición que reclama ser retomada, para discutirse, repensarse y también para reflexionar sobre la práctica de las artes escénicas hoy, en esta ciudad”, ampliaron sobre el espectáculo.

La música original y el diseño sonoro es de Ulises Conti, la coreografía, dramaturgia y dirección de Diana Szeinblum, el diseño de vestuario de Damasia Arias, el de iluminación de Alejandro Le Roux, la colaboración artística de Damiana Poggi, la asistencia de iluminación de Facundo David, el anteproyecto de iluminación de David Seldes, el concepto escenográfico está basado en la obra de Eduardo Basualdo, el anteproyecto escenográfico es de Laura Gamberg y el diseño escenográfico de Cecilia Zuvialde en colaboración con Basualdo.

Los bailarines es escena son: Celia Argüello Rena, Pablo Castronovo, Hernán Franco, Iván Haidar, Bárbara Hang, Josefina Imfeld, Alina Marinelli, Margarita Molfino, Andrés Molina, Quillen Mut, Rodolfo Opazo, Florencia Vecino y Diego Velázquez.

“Obra del demonio Invocación XI – Bausch” se presentará de jueves a domingos a las 20, desde el 8 de septiembre y hasta el 16 de octubre.

Las localidades, a 600 pesos, se encuentran disponibles en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral (Jubilados y estudiantes: 50% de descuento).

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Ava Gardner” se presenta en el Polonia Teatro de CABA

Publicado

el

“Ava Gardner”, una obra creada y protagonizada por Caro Angeu, quien encarna a una de las actrices más bellas e importantes de la historia de Hollywood pasando por los momentos más icónicos de su vida, se presenta todos los jueves a las 19 en Polonia Teatro, de calle Fitz Roy al 1477 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para presenciar la puesta, las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral o en la boletería de la sala.

Sinopsis

Ava, nació en el campo, entre plantaciones de tabaco, su destino parecía rural. Ignoraba que Hollywood estaba escribiendo otro guion para ella. Salvaje, rebelde y bella. Ava Gardner. Los jueves el under porteño viaja a la época dorada de Hollywood.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia: Caro Angeu
  • Actúan: Caro Angeu
  • Técnico De Luces y de Sonido: Pedro López
  • Asistencia de dirección: Mónica González
  • Dirección: Caro Angeu
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

Premios Tony: “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders” las grandes ganadoras

Publicado

el

La 77ª edición anual de los premios Tony estuvo dominada por importantes victorias para “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders”, así como para los actores Jeremy Strong y Daniel Radcliffe, según destaca el diario The Guardian.

“Stereophonic”, la obra más nominada en la historia de los Tony con 13 nominaciones, obtuvo cinco premios, incluido el de mejor obra. Cuenta la historia de una banda de rock británico-estadounidense de la década de 1970 que intentaba hacer un álbum.

El dramaturgo David Adjmi habló de cómo le llevó 11 años llegar al escenario: “Es realmente difícil hacer una carrera en las artes, necesitamos financiar las artes en Estados Unidos”, dijo en el escenario. Gloria Oladipo, de The Guardian, lo calificó como “un ejemplo triunfante de lo que sucede cuando el arte tiene tiempo para desarrollarse” en una reseña de cinco estrellas.

Una reposición del antiguo fracaso musical de Stephen Sondheim, “Merrily We Roll Along”, obtuvo cuatro premios. El espectáculo, que inicialmente cerró abruptamente después de su estreno en 1981, ganó el premio a la mejor reposición de un musical, mientras que las estrellas Daniel Radcliffe (foto) y Jonathan Groff ganaron por sus actuaciones.

Radcliffe agradeció a sus padres por interpretar a Sondheim en el auto y calificó la obra como “una de las mejores experiencias de mi vida” al tiempo que rindió homenaje a su elenco y equipo. “Nunca volveré a tener algo tan bueno”, dijo.

Groff, que fue nominado dos veces antes, pronunció un emotivo discurso en el que dijo que “el teatro musical todavía está salvando mi alma” y rindió homenaje a sus padres por permitirle ser él mismo.

“The Outsiders”, basada en la novela de SE Hinton y producida por la ganadora del Oscar Angelina Jolie, fue nombrada mejor musical y obtuvo otros tres premios. Danya Taymor, sobrina de la famosa directora Julie Taymor, ganó el premio a la mejor dirección en un año en el que las mujeres constituían la mayoría de los nominados a dirección.

La estrella de “Succession”, ganadora de un Emmy, Jeremy Strong, ganó como actor principal en una obra de teatro por su actuación en “An Enemy of the People”, venciendo a Liev Schreiber y William Jackson Harper. Llamó a la obra ambiental de advertencia de Henrik Ibsen “un grito del corazón” con “verdades difíciles que nos acechan en este momento”.

Sigue leyendo

Teatro

Llegó la noche de la edición 77ª de los Premios Tony

Publicado

el

La noche más importante para los amantes del teatro ha llegado, ya que este domingo 16 se llevará a cabo la entrega número 77 de los Premios Tony, que tendrá como anfitriona a Ariana DeBose, quien desde el Teatro David H. Koch del Lincoln Center, recibirá en el escenario a cada uno de los ganadores de este prestigioso reconocimiento.

Entre las producciones favoritas de este años se encuentran los musicales “Hell’s Kitchen” y “Stereophonic”, ambas con 13 nominaciones, seguida de “The Outsiders” con 12. 

La primera aborda la historia de la cantante Alicia Keys, centrándose específicamente en su etapa de la adolescencia y juventud en la década de los 90.  

Jessica Lange y Jim Parsons, por la obra “Mother Play; Rachel McAdams” por la puesta en escena Mary JaneDaniel Radcliffe quien forma parte del montaje “Merrily We Roll Along”; son fuertes candidatos para hacerse de un Tony. 

También es la primera vez que las mujeres dominan en las categorías de Mejor Director de una Obra y Director de un Musical, con un total de siete nominadas.

A lo largo de la ceremonia se presentarán diversos números de todos los musicales nominados, como “Cabaret at the Kit Kat Club”, “Hell’s Kitchen”, “The Outsiders”, “Gutenberg! The Musical!”, por mencionar algunas.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº