
Teatro
Estudiantes secundarios de la provincia visitaron el Teatro Coliseo Podestá
Dos contingentes de consejeros estudiantiles, que participaron del 4to Encuentro del Consejo Consultivo de Estudiantes que se realizó en La Plata, fueron recibidos por el director del Coliseo Podestá Alejo García Pintos y la coordinadora del Museo José Juan Podestá, Alejandra Bignasco.
De este modo, el Teatro Municipal platense recibió a más de cien estudiantes secundarios de la Provincia que visitaron las instalaciones y conocieron la ex casa de la familia Podestá -hoy convertida en museo- y las hermosas salas que completan el teatro que este año cumple 138 años.
Los chicos y chicas, que pertenecen a todas las regiones educativas bonaerenses, participaron del 4to Encuentro del Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria que se desarrolló en nuestra ciudad y decidieron llegar hasta el Coliseo Podestá para conocer más acerca de la historia del emblemático edificio.
“Para nosotros es un orgullo recibir a estos chicos y chicas de distintas ciudades de la Provincia que decidieron acercarse hasta acá para conocer parte de la gran historia de la familia Podestá, una familia que creó las bases del teatro en nuestra región”, declaró el director del Coliseo, Alejo García Pintos, y añadió: “Hay un gran impulso desde la gestión de nuestro intendente Julio Alak de encarar acciones en forma conjunta con autoridades provinciales para fortalecer la cultura y la educación en esta ciudad capital de los bonaerenses, por eso agradecemos a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Dirección Provincial de Educación Secundaria por promover y generar estas actividades”.
Durante la visita, los estudiantes conocieron todos los espacios del Teatro e improvisaron en el escenario un fragmento de la obra Juan Moreira, pieza fundadora del teatro rioplatense, además dialogaron con el director García Pintos y se sacaron varias fotos en la sala.


En otro orden, la coordinadora del Museo José Juan Podestá, Alejandra Bignasco, expresó su alegría al destacar que “estos estudiantes se llevaron un poco de todo lo que nuestro Museo y Teatro tienen para ofrecer, se llevaron historias, anécdotas y un sinfín de miradas de artistas que aportaron parte de sus objetos personales para enriquecer esta historia que nos atrapa y apasiona en un espacio dedicado a nuestra identidad cultural y artística”.
El Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria inició sus actividades en 2022, es un espacio de participación juvenil creado para que, a través del diálogo y el debate, surjan propuestas para la mejora de la educación secundaria, un proceso que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó al inicio de la actual gestión y que hoy suma un nuevo capítulo con la participación estudiantil.
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Teatro
La obra “Nuestra Guerra” estrena en el Teatro Taller del Ángel

El sábado 12 de septiembre estrena la obra teatral “Nuestra Guerra” . La puesta cuenta con dirección de Camila Sebio y se podrá presenciar en el Teatro Taller del Ángel, de calle Mario Bravo 1239 de CABA, los sábados de septiembre y octubre a partir de las 20.

Sinopsis
Un grupo de actores se dispone a ensayar “Bodas de sangre” pero entre las telas de aquellas viejas casa de Lorca, los artistas debaten su propia vida.
Una pareja en crisis, una amistad rota, una enfermedad terminal y la misma pregunta para todos ¿qué es el éxito?

Ficha artística/técnica
- Dirección: Camila Sebio.
- Asistencia: Candela Villamón.
- Dramaturgia: Compañía Nuestra Guerra.
- Actúan: Joaquin Frasnelli, Josefina Fuentes, Ivana Bulens, Keila
- Mazziotta, Nicolas Rodriguez, Ignacio Rojas, Laura Martinez,
- Aldana Elpiner, Martin Heredia.
- Diseño de Iluminación: Candela Perez Torres.
- Diseño de vestuario: Joaquin Frasnelli.
- Producción general: Escuela de Actuación.
(Fuente: Nuestra Guerra – Prensa)
Teatro
Llega el estreno de “Dúo de cámara”, en el teatro El Popular

La obra “Dúo de cámara”, con autoría y dirección de Luciano Cazaux, verá su estreno el próximo sábado 12 de septiembre, a las 18, en el teatro El Popular, de calle Chile 2080 de CABA.
La puesta cuenta con las actuaciones de Majo Benitez Coll y el propio Cazaux, y podrá verse todos los sábados a las 18, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.
Sinopsis

“Dúo de cámara” es un drama satírico que transcurre a las cuatro de la mañana en el living de un matrimonio de clase media acomodada. Manuel (de unos 60 años) y María regresan de una gala elegante donde él ha recibido un importante premio profesional. Sin embargo, la euforia inicial se transforma rápidamente en una intensa y cáustica discusión a puerta cerrada.
La tensión estalla a partir de desacuerdos superficiales —como el lugar adecuado para colocar la estatuilla o las manías de orden de María—, pero escalan hacia un desmontaje profundo de su relación de 25 años de casados.
Manuel, consumido por una crisis existencial y la angustia por el paso del tiempo, empieza a cuestionar la falsedad de sus vidas, las convenciones sociales e incluso la falta de pasión en su matrimonio, pero termina derrumbándose y admitiendo que en realidad todo su problema es que el premio recibido no es suyo, sino de un empleado con el que María supuestamente lo engaña, a quien le robó las ideas y el proyecto por falta de talento propio.
Su verdadero terror es el chantaje o la ruina si su empleado decide hablar. Luego, tras destruir objetos de valor sentimental en la discusión, María propone un plan: orquestar una situación para “enganchar” a Diguglielmo (el empleado en cuestión) en el trabajo in fraganti. De este modo, en lugar de despedirlo, Manuel podrá chantajearlo laboralmente, someterlo y seguir explotando su talento sin pagarle más ni temer sus denuncias.
Ficha artística/técnica
Actúan: Majo Benitez Coll y Luciano Cazaux.
Diseño gráfico: Paula Álvarez
Puesta de luces: Sofía Maluf Y Luciano Cazaux.
Fotografía: Matías Otta.
Prensa: Natalia Bocca
Asistencia de producción: Alejandra Álvarez.
Asistencia de dirección: Sofía Maluf.
Dirección: Luciano Cazaux.
Duración: 60 minutos.
(Fuente: Natalia Bocca – Prensa)
Teatro
Con más de 50 obras teatrales a mitad de precio, se realiza el “Festival Llegás”

Desde este lunes y hasta el 6 de septiembre se realiza la novena edición del “Festival Llegás”, que este año reúne más de 50 obras de la cartelera teatral de la Ciudad de Buenos Aires con entradas a mitad de precio. Durante una semana, más de 500 artistas participarán de una programación que se desplegará en 10 salas de la Ciudad para celebrar el encuentro entre artistas, obras y espectadores.
En esta edición, el Festival incorpora clases magistrales, actividades especiales, un circuito de obras en espacios no convencionales, espectáculos invitados y producciones seleccionadas mediante convocatoria, además de una amplia selección de propuestas del circuito comercial. Todas las funciones tendrán entradas a mitad de precio, con el objetivo de ampliar el acceso a las artes escénicas.
El “Festival Llegás” es una iniciativa de Revista Llegás, coproducida junto a LEM Asociación Civil, que busca visibilizar las artes escénicas, promover el trabajo interdisciplinario y fortalecer la gestión del arte en la sociedad.
“El festival no es el fin: el festival es un medio para generar encuentro. Las obras nos convocan, pero lo que permanece es el encuentro. Queremos compartir una experiencia que nos cambie. Lxs esperamos en esta novena edición del ‘Festival Llegás’ con el mismo espíritu festivo de siempre. La cultura nos encuentra”, expresan Ricardo Tamburrano y Melina Seldes, directores y curadores del festival.
Las entradas están a la venta en el sitio web oficial del “Festival Llegás”. Allí puede consultarse la programación completa, los horarios, las sedes y toda la información sobre esta novena edición: www.festival-llegas.com.ar
Equipo
- Dirección general y curaduría: Ricardo Tamburrano y Melina Seldes
- Producción general: Carola Parra
- Redes: Pablo Bruetman
- Prensa: Marisol Cambre
- Registro fotográfico: Pablo Ariel Bursztyn
- Diseño gráfico: Vero & Die para Tómbola Estudio
- Web: Alexis Paredes – MyEbou
- Colaboradores: Ariel Bar On y Martín Urruty
- Festival Llegás es una coproducción de Revista Llegás y LEM Asociación Civil.
(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)








Debe estar conectado para enviar un comentario.