Conéctate con nosotros

Teatro

“Fiebre Adolescente”, desde el sábado 15 de junio en el Multiescena CPM

Publicado

el

“Fiebre Adolescente”, una comedia imperdible de Sebastian Badilla, autor chileno que desembarcó en Argentina hace un año y ya ha incursionado tanto en teatro como en cine con su productora Bufonada Producciones, llega el próximo sábado 15 de junio al Teatro Multiescena CPM.

Con dirección a cargo de Felipe Montoya, y un elenco conformado por el propio Sebastian Badilla y la talentosa influencer humorística Juli Presutto, además de Mati Porti, Bruno Rondini, Maca Maderna y Max Múller, la puesta se presentará los sábados 15, 22 y 29 de junio a las 19 y a partir del domingo 7 de julio a las 20 horas en la sala de Avenida Corrientes 1764, con entradas a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro.

Sinopsis

“Fiebre Adolescente” es una comedia romántica que cuenta la historia de Pipe Ortíz es un tipo de 30 años con una vida aburrida y fracasada quien por casualidad se encuentra una tarde con su amor platónico de toda su adolescencia, Amalia Braun quien le confirma que se acaba de divorciar e incluso, en una amable y sincera conversación le confiesa que era ella quien en el colegio sentía un amor secreto por él. Pipe no puede creer lo que escucha, por lo que en su solitaria celebración de su cumpleaños número 31 pide como deseo viajar en el tiempo y volver a tener 17 años otra vez para volver a la época donde Amalia gustaba de él y cambiar su destino: conquistar a la chica de sus sueños. Aunque esto muchas veces le haga perder su dignidad.

Ficha técnica/artística

  • Creada y Escrita por SEBASTIÁN BADILLA
  • Dirigida por Felipe Montoya
  • Elenco: Sebastián Badilla, Juli Presutto, Mati Porti, Bruno Rondini, Maca Maderna y Max Múller
  • Producción Ejecutiva: Sebastián Badilla
  • Fotografía Poster: Nacho Lunadei
  • Diseñador Graficas: Iñaki Fermandois
  • Maquillaje: Elu Pozzi
  • Peluquería: Ivana Schiro
  • Produce: Bufonada Teatro
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Teatro

Vuelven las visitas guiadas al Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

Se reanudaron los recorridos abiertos al público al Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, que se realizan de martes a viernes, en dos turnos, a las 10 y a las 14, y duran aproximadamente 90 minutos. Forman parte de las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El trayecto incluye, entre otros espacios, el hall de acceso, el foyer del primer piso, las salas Alberto Ginastera, Astor Piazzolla y Emilio Pettoruti, las salas de ensayo y algunas de las secciones técnicas. Personal especializado proporciona a los visitantes detalles de la historia, los trabajos de producción y la actividad artística del Teatro Argentino.

Para participar hay que reservar y obtener turno llamando de martes a viernes, entre las 10 y las 16, al Tel. 0221-4291745; enviar un mail a visitasteatroargentino@gmail.com o presentarse personalmente en la oficina del Servicio de Visitas, ubicada en el hall de acceso, también de martes a viernes, entre las 10 y las 16.

Podrán sumarse personas que se presenten espontáneamente y no cuenten con reserva, siempre que no se encuentre completa la agenda de visitas y los grupos que se formen no tengan menos de 4 ni más de 30 integrantes. Los menores tendrán que ser acompañados por algún adulto y los grupos escolares también deberán estar a cargo de algún responsable docente.

Cabe señalar que el acceso a determinados lugares estará condicionado por las actividades artísticas y por los trabajos de remodelación, adecuación e infraestructura que se estén desarrollando en el edificio.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

“La salud de los enfermos” de Julio Cortázar, en el Teatro del Pueblo

Publicado

el

El 15 de marzo estrena “La salud de los enfermos” de Julio Cortázar, texto llevado al escenario en su versión original, con dirección de Leandro Cóccaro en el Teatro del Pueblo.

Las funciones en la sala de calle Lavalle al 3636 de CABA serán los domingos de marzo y abril a las 18, con localidades disponibles a través de Alternativa Teatral.

Uno de los autores más grandes de la literatura argentina, reconocido mundialmente, llega a los escenarios con este texto que formó parte de “Todos los fuegos el fuego”, cuarto libro de cuentos del escritor publicado en 1966 que hoy sube a escena celebrando los 60 años de su primera edición.

En “La salud de los enfermos” Cortázar pone sobre la mesa la relación siempre compleja entre la pérdida y el criterio de realidad acompañados por las dosis de humor y ternura tan propios del autor.

Sinopsis

Ante una madre enferma, los miembros de la familia deciden ocultarle un hecho doloroso. En la obra, el escritor juega con los conceptos de verdad, realidad y ficción para preguntarnos: ¿Quiénes producen esa ficción? ¿Los familiares para con la madre? ¿o es más bien la madre quien sostiene esa ficción hacia el resto de la familia? ¿Quién necesita de la ficción para poder sobrevivir a un contexto hostil, para poder soportar aquello que resulta indecible?

“Enamorado de la obra de Cortázar desde mi adolescencia, este cuento en particular me conmovió muchísimo por su cercanía con mi propia historia familiar. ‘La salud de los enfermos’ me interpela directamente en relación con los vínculos familiares retratados por el escritor”, comenta su director Leandro Cóccaro.

La puesta recupera el texto literario de Cortázar y lo convierte en un contundente hecho teatral donde ficción y realidad dialogan permanentemente invitando al público a ingresar a esa casa, que a la vez es un artificio, para ser parte de una familia que intenta ser feliz a pesar de todo. El espacio, la iluminación y el trabajo sonoro construyen una comedia dramática en la que se va tejiendo una ficción dentro de otra ficción, envolviendo a los miembros de la familia hasta alejarlos de la realidad.

¿Se puede engañar a otro sin engañarse a uno mismo? ¿Cuál es la realidad? ¿Hay realidad no ficcionada? son sólo algunas de las preguntas que quedarán resonando en el espectador.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Vuelve a escena la obra “Ya comeremos faisán”, de Gabriela Romeo

Publicado

el

Los viernes de marzo y abril, en el Espacio Experimental Leónidas Barletta -dependiente del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini- de Diagonal Norte 943 de CABA, subirá a escena la obra “Ya comeremos faisán”, de Gabriela Romeo.

Las funciones serán a partir de las 20, con entradas a la venta a través de la web de Alternativa Teatral o por el link del perfil de Instagram (https://www.alternativateatral.com.ar/)

Sinopsis

Arturo, Carolyn, Débora y Lindo integran una compañía de teatro de muy bajos recursos. Un empresario, Rolo Cepillo, al que nunca le vieron la cara, los lleva de gira sin cumplir las condiciones prometidas. Arturo, delegado del grupo, fue el contacto. Han quedado varados en el medio de la nada bajo una tormenta de nieve. “… ¿dónde estaremos?” No saben. Las ilusiones, el deseo y la potencia de los sueños; los sostiene. “Los actores un día comemos faisán y otro día comemos las plumas”, afirma Arturo. Hambre, frío, desolación. Realidad y representación… Y a pesar de todo: el amor. Milagros subrepticios y Meyerhold en un salto de tiempo, serán decisivos.

Ficha artística/técnica

  • Actúan: Hugo Cosiansi, Gabriela Romeo, Toto Salinas y Camila Truyol
  • Dirección: Daniel Marcove
  • Dramaturgia: Gabriela Romeo
  • Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
  • Música original: Sergio Vainikoff
  • Diseño de luces: Miguel Morales
  • Asesoramiento de movimiento: Karina Olmedo
  • Fotografía: Gianni Mestichelli Arte Gráfico: Nahuel Lamoglia Difusión: ¡Viva El Teatro!
  • Producción: Ya comeremos faisán.
  • Asistencia de producción: Lucas Matey
  • Asistencia de Dirección: Marta Barnils

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº