
Teatro
“Fiebre Adolescente”, desde el sábado 15 de junio en el Multiescena CPM

“Fiebre Adolescente”, una comedia imperdible de Sebastian Badilla, autor chileno que desembarcó en Argentina hace un año y ya ha incursionado tanto en teatro como en cine con su productora Bufonada Producciones, llega el próximo sábado 15 de junio al Teatro Multiescena CPM.
Con dirección a cargo de Felipe Montoya, y un elenco conformado por el propio Sebastian Badilla y la talentosa influencer humorística Juli Presutto, además de Mati Porti, Bruno Rondini, Maca Maderna y Max Múller, la puesta se presentará los sábados 15, 22 y 29 de junio a las 19 y a partir del domingo 7 de julio a las 20 horas en la sala de Avenida Corrientes 1764, con entradas a la venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
Sinopsis
“Fiebre Adolescente” es una comedia romántica que cuenta la historia de Pipe Ortíz es un tipo de 30 años con una vida aburrida y fracasada quien por casualidad se encuentra una tarde con su amor platónico de toda su adolescencia, Amalia Braun quien le confirma que se acaba de divorciar e incluso, en una amable y sincera conversación le confiesa que era ella quien en el colegio sentía un amor secreto por él. Pipe no puede creer lo que escucha, por lo que en su solitaria celebración de su cumpleaños número 31 pide como deseo viajar en el tiempo y volver a tener 17 años otra vez para volver a la época donde Amalia gustaba de él y cambiar su destino: conquistar a la chica de sus sueños. Aunque esto muchas veces le haga perder su dignidad.
Ficha técnica/artística
- Creada y Escrita por SEBASTIÁN BADILLA
- Dirigida por Felipe Montoya
- Elenco: Sebastián Badilla, Juli Presutto, Mati Porti, Bruno Rondini, Maca Maderna y Max Múller
- Producción Ejecutiva: Sebastián Badilla
- Fotografía Poster: Nacho Lunadei
- Diseñador Graficas: Iñaki Fermandois
- Maquillaje: Elu Pozzi
- Peluquería: Ivana Schiro
- Produce: Bufonada Teatro
- Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Teatro
“A tu lado, Camila” estrena en octubre en la Sala Caras y Caretas

Llega a la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA), el próximo 2 de octubre a las 21, “A tu lado, Camila”, el musical con libro y letras de la historiadora Marisa Vicentini y dirección general de Tomi Capano. La obra propone un recorrido dramático por una de las historias de amor más emblemáticas y trágicas de la historia argentina: la de Camila O’Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez. Con música original en vivo con dirección de Facundo Cicciu, y un elenco encabezado por Bianca Cuscuna e Iñaki Crotto junto a catorce intérpretes en escena, la producción se presentará todos los viernes de octubre y noviembre a las 21, y las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.
Sinopsis

En el contexto del mandato absoluto con facultades extraordinarias de Juan Manuel de Rosas, el cruce entre Camila y Uladislao da origen a una apasionada relación de amor clandestino que desafía de manera irremediable la ley y el orden moral de la época. Dispuestos a defender su libertad, los amantes se enfrentan a la rigidez de las instituciones eclesiásticas y del Estado, emprendiendo una huida que marcará su destino. Como un mito trágico, la historia muestra hasta que punto el poder y el peso de la reputación pueden imponerse sobre nuestras vidas, y el coraje que se necesita para defender aquello que verdaderamente sentimos.
Con una puesta en escena de gran despliegue visual y una sonoridad original ejecutada en directo, “A tu lado, Camila” rescata este episodio histórico desde una mirada contemporánea, donde el coraje, la devoción y la tragedia convergen en una propuesta de teatro musical con impronta propia.
Ficha artística/técnica
- Elenco: Bianca Cuscuna, Iñaki Crotto, Hernán Matorra, Olivia Galatro, Rut Feith, Enrique Cragnolino, Gabriel Schapiro, Agos Gil Farina, Andrés Mauricio Vaca, Camila Aita, Diego Namor, Gaby Genovese, Hernán Castelli, Lara Mut, Paloma Zárate y Santiago Leguizamo.
- Libro y Letras: Marisa Vicentini
- Música Original y Dirección Musical: Bianca Cuscuna y Facundo Cicciu
- Dirección General: Tomi Capano
- Coreografía: Verónica Pacenza
- Diseño de Escenografía: Agustín Yoshimoto
- Diseño de Iluminación: Eduardo Maggiolo
- Diseño de Vestuario: Marisa Vicentini y Nabila Abdala
- Proyecciones: Sentí Producciones
- Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
- Fotografía: Mel Ercoli
- Redes y Contenidos: Bianca Cuscuna y Juana Bardecci
- Asistencia en Escenario y Producción: Candela Rives
- Asistencia de Dirección: Giuliana Pieruccini
- Producción General: Marcelo Cuscuna
- Prensa: Kevin Melgar
Teatro
Estrena “Putamadre”, primera obra de autoficción de Caro Fernández

“Putamadre”, obra basada en una historia real que nace de la primera novela de autoficción de Caro Fernández, publicada por Editorial Sudestada, llega al teatro para transformarse en escena junto a su hijo, Santiago Laborde. Con dramaturgia de Tere Donato y Caro Fernández, bajo la dirección de Felicitas Kamien, la obra se estrena el viernes 2 de octubre y se presentará todos los viernes a las 21.30 en Dumont 4040, con entradas a la venta por Alternativa Teatral.
Sobre la obra

“Putamadre” es el recorrido a dos voces de una madre y un hijo en el que ambos irán hilando la historia de una domesticación infructuosa, de una ternura imposible que construye un relato de lo irreparable.
¿Qué se hace cuando la maternidad sale mal a los ojos de una sociedad? En este derrotero de aceptación radical, en el que la madre intenta sostener a un hijo al que el horror lo alcanzó demasiado pronto y un hijo que sobrevive a una madre que frente a la desgracia desea morir, se ponen en evidencia las fallas de un sistema que expulsa a quienes no encajan. Caro y Santiago inventan un mundo propio dentro y fuera del escenario, dentro y fuera de internaciones, dentro y fuera de la cárcel, dentro y fuera de los bordes.
En escena, Caro y Santiago, actualmente privado de su libertad, comparten el dispositivo escénico con recursos audiovisuales y construyen un territorio donde ficción y realidad conviven. La experiencia individual se transforma en materia teatral y abre un espacio de reflexión colectiva sobre las maternidades, los vínculos, consumo problemático y las formas de relacionarse con un sistema que no siempre contiene.
La obra logra hacer de la intimidad familiar un thriller y de la devastación, una carta de amor.
Ficha técnica/artística
- Dramaturgia: Tere Donato & Caro Fernández
- Actuación: Caro Fernández & Santiago Laborde
- Diseño de Iluminación: Daniel Ortega
- Iluminación: Fede Martini y Jaime Muschieti
- Escenógrafa: Julia Freid
- Diseño y Realización de Vestuario: Julieta Harca
- Coreógrafa: Margarita Molfino
- Asistente de Dirección: Camila Marino Alfonsín
- Asistente de Producción: Inés Zimmermann
- Asistencia Técnica de Escenografía: César de Lucca & Santiago Laborde
- Dirección Audiovisual: Gonzalo Zapico
- Montaje: Mariano Sabán
- Sonido: Adriano Mántova
- Asistente de Video: Fermín Vissio
- Coach Actoral Audiovisual: Lola Berthet
- Fotógrafo: Sebastián Freire
- Vestuario en fotos: Atelier Pucheta Paz
- Prensa: Marisol Cambre
- Community Manager: Paulina Serra
- Diseño Gráfico: Repo Bandini
- Realización Escenográfica en talleres de la Unidad Penitenciaria 48 de José León Suarez. Realizador: Pablo Gastón Amra
- Coordinación: Santiago Laborde
- Ayudantes y aprendices: Walter Escalante Zalazar, Oscar Chavez Arias y Daniel Espinoza.
- Dirección: Felicitas Kamien
- Una producción de Claudio Plano & Caro Fernández
Teatro
Cumple 10 años el taller de improvisación teatral de Pablo Rusconi

El taller de improvisación teatral dirigido por el actor y emprendedor teatral Pablo Rusconi cumple 10 años de vida.
En la actualidad, el espacio cuenta con más de 200 alumnos anuales distribuidos en sus 5 sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Respecto de la actividad, se destaca que “la Impro es una manera de hacer teatro. Una técnica que nos permite actuar con espontaneidad, sentido del humor y pensamiento creativo. Potencia la escucha, activa el cuerpo y el trabajo en equipo. También es una potente herramienta para vencer el miedo al ridículo y mejorar la confianza personal”.
Asimismo, se pone especial énfasis en que “el taller de improvisación teatral reúne, año tras año, a personas de diversas edades y profesiones que buscan algo más que entretenimiento: reconectar con su espontaneidad, con su escucha, con su capacidad de estar verdaderamente presentes”.
Sobre Pablo Rusconi
Actor y emprendedor teatral con 10 años de experiencia como docente de improvisación, en 2016 Pablo Rusconi fundó el “Taller de Impro”, una propuesta independiente. Trabaja en la intersección entre el arte y la enseñanza. Desde una mirada lúdica, pero comprometida, crea espacios donde las personas pueden liberar su creatividad, superar sus miedos escénicos, mejorar su comunicación y sobre todo divertirse.
Desde hace 20 años transita el mundo de la improvisación. Fue asistente y productor en la Escuela de Impro de Gabriel Gavila, donde también se formó como docente y luego complementó su práctica pedagógica con Raúl Serrano.
Actualmente, Rusconi dirige Impro Sessions, una experiencia que combina dos pasiones importantes en su vida: el vino y el teatro. Un after con juegos de impro para conocer gente nueva y pasarla bien.
Creador de “Imaginarios” y “Tu vieja impro”, dos espectáculos de improvisación con 10 años de funciones en cartel, Rusconi ha participado como actor, director y productor en más de 20 espectáculos y experiencias teatrales.
(Fuente: Medioshábiles Comunicación)








Debe estar conectado para enviar un comentario.