
Teatro
“Nada que no quieras” estrena en octubre en el Teatro Picadero
El domingo 8 de octubre a las 18, en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA), será el gran estreno de “Nada que no quieras”, una obra de Fabián Saad, con dirección de Corina Fiorillo y protagonizada por Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico y Mónica Raiola.
Sinopsis
Nada que no quieras es la historia de cuatro mujeres que han naturalizado la infelicidad.
Emilia acaba de jubilarse. Ambiciona disfrutar la última etapa de su vida con la tranquilidad de haber cumplido con todo lo que debe cumplir una buena profesional, una buena madre y una buena esposa. Sin embargo, la inesperada visita de su hermana Nora -que regresa sorpresivamente de un tratamiento de rehabilitación que la obligó permanecer internada durante mucho tiempo-, la de su hija Brenda -buscando amparo y contención para sobrellevar el duro impacto de una infidelidad que se reitera-, y la de su mejor amiga Diana -víctima de un hecho delictivo que la sorprendió en la tranquilidad de su hogar-, la enfrentará a una realidad, a la que supo resistirse.
La convivencia sacará a la luz, secretos y rencores sepultados, con particular esmero, en un pasado que algunas desconocen y otras prefieren olvidar. El engaño. La traición. El desamor. El peso inevitable de la mirada escrupulosa de los que creen tener la fórmula para vivir como se debe, y el precio inmerecido que se tiene que pagar para vivir de la manera en que se anhela. La decisión de un silencio sostenido que, más allá de las mejores intenciones, inevitablemente, las convierte en cómplices, y el límite invisible que vincula… ese genuino afán de hacer justicia, con el deseo desmedido de venganza.
La obra expone las miserias de cuatro mujeres, al punto de poner en descubierto la sordidez de cada una de sus almas. Elige el camino de la comicidad para llevarlas casi al extremo del absurdo confirmando que la risa es un apropiado mecanismo de defensa que nos permite sobrellevar nuestras propias desgracias.
Ficha artística/técnica
- Autor: Fabián Saad
- Intérpretes: Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Mónica Raiola
- Diseño de iluminación: Ricardo Sica
- Diseño de escenografía: Nicolás Pol
- Vestuario: Guadalupe Borrajo
- Composición musical y diseño sonoro: Tomás Pol
- Fotografía: Nacho Lunadei
- Diseño gráfico: Moreno Pereyra
- Prensa: TP Agencia
- Asistente de dirección: Montserrat Godia
- Producción Ejecutiva: Vanina Judkovsky
- Directora: Corina Fiorillo
- Duración: 70 minutos
- Funciones: domingos 18hs
- Categoría: comedia dramática
- Clasificación: +13
Entradas a la venta por Plateanet.
(Fuente: TP Agencia)

Teatro
La obra “Nuestra Guerra” estrena en el Teatro Taller del Ángel

El sábado 12 de septiembre estrena la obra teatral “Nuestra Guerra” . La puesta cuenta con dirección de Camila Sebio y se podrá presenciar en el Teatro Taller del Ángel, de calle Mario Bravo 1239 de CABA, los sábados de septiembre y octubre a partir de las 20.

Sinopsis
Un grupo de actores se dispone a ensayar “Bodas de sangre” pero entre las telas de aquellas viejas casa de Lorca, los artistas debaten su propia vida.
Una pareja en crisis, una amistad rota, una enfermedad terminal y la misma pregunta para todos ¿qué es el éxito?

Ficha artística/técnica
- Dirección: Camila Sebio.
- Asistencia: Candela Villamón.
- Dramaturgia: Compañía Nuestra Guerra.
- Actúan: Joaquin Frasnelli, Josefina Fuentes, Ivana Bulens, Keila
- Mazziotta, Nicolas Rodriguez, Ignacio Rojas, Laura Martinez,
- Aldana Elpiner, Martin Heredia.
- Diseño de Iluminación: Candela Perez Torres.
- Diseño de vestuario: Joaquin Frasnelli.
- Producción general: Escuela de Actuación.
(Fuente: Nuestra Guerra – Prensa)
Teatro
Llega el estreno de “Dúo de cámara”, en el teatro El Popular

La obra “Dúo de cámara”, con autoría y dirección de Luciano Cazaux, verá su estreno el próximo sábado 12 de septiembre, a las 18, en el teatro El Popular, de calle Chile 2080 de CABA.
La puesta cuenta con las actuaciones de Majo Benitez Coll y el propio Cazaux, y podrá verse todos los sábados a las 18, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.
Sinopsis

“Dúo de cámara” es un drama satírico que transcurre a las cuatro de la mañana en el living de un matrimonio de clase media acomodada. Manuel (de unos 60 años) y María regresan de una gala elegante donde él ha recibido un importante premio profesional. Sin embargo, la euforia inicial se transforma rápidamente en una intensa y cáustica discusión a puerta cerrada.
La tensión estalla a partir de desacuerdos superficiales —como el lugar adecuado para colocar la estatuilla o las manías de orden de María—, pero escalan hacia un desmontaje profundo de su relación de 25 años de casados.
Manuel, consumido por una crisis existencial y la angustia por el paso del tiempo, empieza a cuestionar la falsedad de sus vidas, las convenciones sociales e incluso la falta de pasión en su matrimonio, pero termina derrumbándose y admitiendo que en realidad todo su problema es que el premio recibido no es suyo, sino de un empleado con el que María supuestamente lo engaña, a quien le robó las ideas y el proyecto por falta de talento propio.
Su verdadero terror es el chantaje o la ruina si su empleado decide hablar. Luego, tras destruir objetos de valor sentimental en la discusión, María propone un plan: orquestar una situación para “enganchar” a Diguglielmo (el empleado en cuestión) en el trabajo in fraganti. De este modo, en lugar de despedirlo, Manuel podrá chantajearlo laboralmente, someterlo y seguir explotando su talento sin pagarle más ni temer sus denuncias.
Ficha artística/técnica
Actúan: Majo Benitez Coll y Luciano Cazaux.
Diseño gráfico: Paula Álvarez
Puesta de luces: Sofía Maluf Y Luciano Cazaux.
Fotografía: Matías Otta.
Prensa: Natalia Bocca
Asistencia de producción: Alejandra Álvarez.
Asistencia de dirección: Sofía Maluf.
Dirección: Luciano Cazaux.
Duración: 60 minutos.
(Fuente: Natalia Bocca – Prensa)
Teatro
Con más de 50 obras teatrales a mitad de precio, se realiza el “Festival Llegás”

Desde este lunes y hasta el 6 de septiembre se realiza la novena edición del “Festival Llegás”, que este año reúne más de 50 obras de la cartelera teatral de la Ciudad de Buenos Aires con entradas a mitad de precio. Durante una semana, más de 500 artistas participarán de una programación que se desplegará en 10 salas de la Ciudad para celebrar el encuentro entre artistas, obras y espectadores.
En esta edición, el Festival incorpora clases magistrales, actividades especiales, un circuito de obras en espacios no convencionales, espectáculos invitados y producciones seleccionadas mediante convocatoria, además de una amplia selección de propuestas del circuito comercial. Todas las funciones tendrán entradas a mitad de precio, con el objetivo de ampliar el acceso a las artes escénicas.
El “Festival Llegás” es una iniciativa de Revista Llegás, coproducida junto a LEM Asociación Civil, que busca visibilizar las artes escénicas, promover el trabajo interdisciplinario y fortalecer la gestión del arte en la sociedad.
“El festival no es el fin: el festival es un medio para generar encuentro. Las obras nos convocan, pero lo que permanece es el encuentro. Queremos compartir una experiencia que nos cambie. Lxs esperamos en esta novena edición del ‘Festival Llegás’ con el mismo espíritu festivo de siempre. La cultura nos encuentra”, expresan Ricardo Tamburrano y Melina Seldes, directores y curadores del festival.
Las entradas están a la venta en el sitio web oficial del “Festival Llegás”. Allí puede consultarse la programación completa, los horarios, las sedes y toda la información sobre esta novena edición: www.festival-llegas.com.ar
Equipo
- Dirección general y curaduría: Ricardo Tamburrano y Melina Seldes
- Producción general: Carola Parra
- Redes: Pablo Bruetman
- Prensa: Marisol Cambre
- Registro fotográfico: Pablo Ariel Bursztyn
- Diseño gráfico: Vero & Die para Tómbola Estudio
- Web: Alexis Paredes – MyEbou
- Colaboradores: Ariel Bar On y Martín Urruty
- Festival Llegás es una coproducción de Revista Llegás y LEM Asociación Civil.
(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)







Debe estar conectado para enviar un comentario.