Conéctate con nosotros

Teatro

“Nada que no quieras” estrena en octubre en el Teatro Picadero

Publicado

el

El domingo 8 de octubre a las 18, en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA), será el gran estreno de “Nada que no quieras”, una obra de Fabián Saad, con dirección de Corina Fiorillo y protagonizada por Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico y Mónica Raiola.

Sinopsis

Nada que no quieras es la historia de cuatro mujeres que han naturalizado la infelicidad.
Emilia acaba de jubilarse. Ambiciona disfrutar la última etapa de su vida con la tranquilidad de haber cumplido con todo lo que debe cumplir una buena profesional, una buena madre y una buena esposa. Sin embargo, la inesperada visita de su hermana Nora -que regresa sorpresivamente de un tratamiento de rehabilitación que la obligó permanecer internada durante mucho tiempo-, la de su hija Brenda -buscando amparo y contención para sobrellevar el duro impacto de una infidelidad que se reitera-, y la de su mejor amiga Diana -víctima de un hecho delictivo que la sorprendió en la tranquilidad de su hogar-, la enfrentará a una realidad, a la que supo resistirse.
La convivencia sacará a la luz, secretos y rencores sepultados, con particular esmero, en un pasado que algunas desconocen y otras prefieren olvidar. El engaño. La traición. El desamor. El peso inevitable de la mirada escrupulosa de los que creen tener la fórmula para vivir como se debe, y el precio inmerecido que se tiene que pagar para vivir de la manera en que se anhela. La decisión de un silencio sostenido que, más allá de las mejores intenciones, inevitablemente, las convierte en cómplices, y el límite invisible que vincula… ese genuino afán de hacer justicia, con el deseo desmedido de venganza
.

La obra expone las miserias de cuatro mujeres, al punto de poner en descubierto la sordidez de cada una de sus almas. Elige el camino de la comicidad para llevarlas casi al extremo del absurdo confirmando que la risa es un apropiado mecanismo de defensa que nos permite sobrellevar nuestras propias desgracias.

Ficha artística/técnica

  • Autor: Fabián Saad
  • Intérpretes: Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Mónica Raiola
  • Diseño de iluminación: Ricardo Sica
  • Diseño de escenografía: Nicolás Pol
  • Vestuario: Guadalupe Borrajo
  • Composición musical y diseño sonoro: Tomás Pol
  • Fotografía: Nacho Lunadei
  • Diseño gráfico: Moreno Pereyra
  • Prensa: TP Agencia
  • Asistente de dirección: Montserrat Godia
  • Producción Ejecutiva: Vanina Judkovsky
  • Directora: Corina Fiorillo
  • Duración: 70 minutos
  • Funciones: domingos 18hs
  • Categoría: comedia dramática
  • Clasificación: +13

Entradas a la venta por Plateanet.

(Fuente: TP Agencia)

Teatro

Continúan las presentaciones de “La Bohème” en el Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

La ópera “La bohème”, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, vuelve a subir a escena el miércoles 27, viernes 29 y sábado 30, a las 20, y domingo 31, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata. La propuesta se da en el año en el que se celebra el 130º aniversario del estreno de esta obra e integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Florencia Saintout.

Se trata de la reposición de la producción 2024 y constituye un gran espectáculo que incluye -entre cantantes solistas, integrantes de la Orquesta, el Coro, el Coro de Niñxs y figurantes- a más de 200 personas que intervienen desde el escenario o el foso. Cada función tendrá una duración total estimada, incluidos los cuatro actos y los tres intervalos, de 180 minutos.

La dirección musical será de Carlos Vieu y la dirección escénica de Mariana Ciolfi. Participarán la Orquesta Estable, el Coro Estable y el Coro de Niñxs -estos últimos preparados respectivamente por Santiago Cano y Mónica Dagorret-.

El elenco estará constituido por Marina Silva (27, 29 y 31) y Natacha Nocetti (30) como Mimí, Nazareth Aufe (27, 29 y 31) e Iván Vega (30) como como Rodolfo, Laura Polverini (27, 29 y 31) y Eugenia Coronel Bugnon (30) como Musetta, Juan Salvador Trupia (27, 29 y 31) y Alfredo Martínez Torres (30) como Marcello, Fernando Grassi (27, 29 y 31) y Mario De Salvo (30) como Schaunard, Emiliano Bulacios (27, 29 y 31) y Walter Schwarz (30) como Colline, Fernando Alvar Nuñez como Benoît, Víctor Castells como Alcindoro, Sergio Spina como Parpignol, Leonardo Palma como Sargento y Luciano Straguzzi como Aduanero.

La escenografía es de Oscar Vázquez, el vestuario de Stella Maris Müller y la iluminación de Fabricio Ballarati.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener desde el martes 26 de mayo, desde las 12, a través de la página web del Teatro Argentino.

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin. Deberán acercarse a la boletería del Teatro y presentar su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD) el martes 26 de mayo, también de 12:00 a 18:00.

Desde la organización recomiendan al público llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas a quien se presente espontáneamente.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

El ciclo “Teatro de Acá” tendrá su tercera temporada en La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata anunció el inicio de la tercera temporada del ciclo “Teatro de Acá”, una iniciativa que promueve y visibiliza la producción teatral independiente platense. 

La función inaugural será el viernes 22 de mayo a las 20 en la Sala B del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y estará a cargo de la obra “Delta”, escrita y dirigida por Milo Mosconi y protagonizada por Natalia Bucchino, Damián Costantino, Gustavo Fleita, Franco Guzzo y Natalia Moreno

Con una programación integrada por 14 propuestas seleccionadas a partir de la convocatoria abierta realizada por la Secretaría de Cultura comunal, el ciclo se desarrollará los viernes cada quince días.

Año a año, la iniciativa se consolida como un espacio destacado dentro de la agenda cultural y como una plataforma de apoyo al trabajo de la comunidad actoral de la ciudad, poniendo en valor la diversidad y calidad del teatro platense.

Las entradas tendrán un valor de entre $6.000 y $10.000 y podrán adquirirse todos los días de 18 a 21 en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7. 

Programación completa

  • 22 DE MAYO
    Delta
    Dirección: Milo Mosconi
  • 5 DE JUNIO
    El vuelo de las brujas
    Dirección: Adriana Sosa
  • 19 DE JUNIO
    2013 Odisea intemporal rioplatense
    Dirección: Alejandro Santucci.
  • 3 DE JULIO
    Nunca es siempre
    Dirección: Nora Oneto
  • 17 DE JULIO
    Oscarcito (cover mutante)
    Dirección: Fabián Fernández Barreyro
  • 7 DE AGOSTO
    En la orilla
    Dirección: Carlos Aprea
  • 21 DE AGOSTO
    Sweet Lovers
    Dirección: Agustín Recondo y Corel Salinas.
  • 4 DE SEPTIEMBRE
    Todos tus cielos, mi infierno
    Dirección: Jerónimo Búffalo
  • 18 DE SEPTIEMBRE
    Vecinas música y teatro
    Dirección: Paula Montenegro Loewy
  • 2 DE OCTUBRE
    Fotogénesis
    Dirección: Micaela Tristan
  • 16 DE OCTUBRE
    Monstruos ¿Cuál es el tuyo?
    Dirección: Rodrigo Mauregui 
  • 30 DE OCTUBRE
    La Cantante calva 
    Dirección: Claudio Rodrigo 
  • 13 DE NOVIEMBRE
    Alicia (o como narrar el olvido)
    Dirección: Gastón Figueiredo Cabanas
  • 27 DE NOVIEMBRE
    G.A.R.S.O
    Dirección: Martín Filibert

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Teatro

En junio llega al Teatro Border la obra “La misma culpa”

Publicado

el

La obra “La misma culpa” llega al Teatro Border, de calle Godoy Cruz al 1838 de CABA, con una propuesta dramática que pone el foco en los vínculos familiares, las heridas que atraviesan generaciones y aquello que permanece silenciado durante años.

La puesta está escrita por Graciela Raszer y dirigida por Judit Gutiérrez, y tendrá su estreno el domingo 7 de junio a las 21, con entradas a la venta por la web oficial del teatro.

Protagonizada por Beatriz Mayorga, Juan Manuel Romero y Máximo Ochoa, la obra construye un relato atravesado por la memoria, la culpa y los mandatos familiares. En un clima íntimo y sensible, los personajes deberán enfrentarse a aquello que creían enterrado, descubriendo que el pasado siempre encuentra la forma de volver.

El comunicado promocional destaca: “La puesta, que combina tensión dramática y profundidad emocional, propone una reflexión sobre las marcas que dejan los vínculos y las decisiones que se transmiten de generación en generación. De ese modo, indaga en las responsabilidades compartidas, los silencios heredados y la necesidad de romper con determinadas historias para poder avanzar”.

Del mismo modo se pone énfasis en que “la dirección de Judit Gutiérrez apuesta a un lenguaje escénico sobrio y humano, donde las actuaciones ocupan un lugar central. A través de una narrativa cercana y emotiva, la puesta construye un universo donde conviven el amor, el dolor y la búsqueda de verdad”.

Ficha artística / técnica

  • Dramaturgia: Graciela Raszer
  • Actúan: Beatriz Mayorga, Juan Manuel Romero, Máximo Ochoa
  • Dirección general: Judit Gutiérrez
  • Asistencia de dirección: Karen Abril
  • Supervisión de texto: Sandra Franzen
  • Diseño gráfico: Carla Almirón
  • Fotografía: Juan Pablo Caldarone
  • Prensa: Kevin Melgar
  • CM: Aylém González
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº