Conéctate con nosotros

Teatro

“Noche Corta”, con la participación de Julieta Poggio, en el Teatro Politeama

Publicado

el

Una nueva propuesta de Ricky Pashkus sale a la luz este lunes en el Teatro Politeama, donde se presentará “Noche Corta”. Una experiencia musical increíble con artistas de primer nivel en el que se encuentran bailarines, cantantes y actores. La icónica canción que da título a la obra fue interpretada en los 60 por las Hermanas Kessler llamada “La notte è piccola per noi”. Además contiene música de Debussy Faure y Chick Corea.

La función, programada para las 20.30, será con la participación especial de Julieta Poggio, ex finalista de Gran Hermano.

El espectáculo cuenta con la dirección general y las coreografías del reconocido Ricky Pashkus, coreografías y puesta en escena de Vero Pecollo, dirección musical del Bruno Delucchi, música de Eliana Liuni y un talentoso elenco conformado por: Gabo Usandivaras, Pablo Fermani, Santiago Toledo, Eugenia Gil Rodríguez, Marian Moretti, Agustin Vidal Rossi, Gian Bissutti, Bruno Moriconi, Delfina Pallardó, Esteban Poblete y Felipe Bou Abdo.

Sinopsis

“Noche Corta” es un espectáculo que combina la magia de la danza, música en vivo, el talento de grandes cantantes y actores en un ambiente cargado de erotismo y emociones intensas. A lo largo de la noche, el público es testigo de una pareja que, entre las pulsiones de amor y el rechazo, viven una historia de amor y desamor intensa. La química entre ellos se despliega de manera deslumbrante en cada paso de baile y cada nota cantada. “Noche Corta” es una experiencia musical que despierta los sentidos y lleva al espectador a una travesía de emociones, donde el deseo es eterno y la noche, es cada vez mas corta.

Elenco

  • Julieta Poggio
    Gabo Usandivaras
    Pablo Fermani
    Santiago Toledo
    Eugenia Gil Rodríguez
    Marian Moretti
    Agustín Vidal Rossi
    Gian Bissutti
    Bruno Moriconi
    Delfina Pallardó
    Esteban Poblete
    Felipe Bou Abdo

Equipo

  • Dirección General y coreografía: Ricky Pashkus
  • Producción general: RIMAS Producciones
  • Director de Producción: Estanislao Otero Valdez
  • Producción ejecutiva: Bautista Araya
  • Coreografía y puesta en escena: Vero Pecollo
  • Dirección Musical: Bruno Delucchi
  • Música: Eliana Liuni
  • Diseño de vestuario: Gustavo Alderete (La Polilla Vestuario)
  • Diseño de escenografía: Morgana Pereyra
  • Diseño de Iluminación: Alan Gejtman / Santiago Cámara
  • Stage Management: Francisco Tortorelli
  • Asistente de coreografía: Magalí Zato
  • Asistente de producción: Francisco Bermudez
  • Prensa: Tommy Pashkus Agencia
  • Diseño Gráfico: Nico Rejlis

Teatro

“Los runners” corren todos los viernes en las tablas del Teatro Polonia

Publicado

el

La obra escrita y dirigida por Gustavo Moscona “Los runners (ya corrimos demasiado)”, que tuviera su estreno el pasado 2 de octubre, continúa con sus funciones los viernes de este mes y noviembre a las 22, en el Teatro Polonia, de calle Fitz Roy al 1475 de CABA.

La obra propone una comedia absurda que combina humor, ironía y crudeza para retratar las tensiones de la vida contemporánea y los vínculos interpersonales. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de Alternativa Teatral. 

La puesta está protagonizada por Iván Altschuler, Camila Berguier, Patricio Cullen, Verónica Kamlacz y Santiago Rulfi, quienes dan vida a esta historia donde el pasado y el
presente se entremezclan.

Con una mirada ácida sobre la sociedad actual, la competencia, la solidariad y transformaciones del concepto de cuidado y el desafio de atravesar océanos de tiempo, “Los runners” invita al público a reír, reflexionar y cuestionar los mandatos que atraviesan nuestra vida cotidiana.

Sinopsis

Abril del año 2020. El escenario es un departamento de dos ambientes en Palermo, en la calle Cabello entre República Siria y Ugarteche. El contexto es el de la Pandemia.

Gobierna la Argentina Alberto Fernández quien ha decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los cinco protagonistas de esta historia son runners. Pese a las restricciones del gobierno se entrenan en forma clandestina para participar como equipo de un torneo internacional que se realizará en Brasil. Se trata de un grupo humano heterogéneo. La convivencia no será fácil entre ellos. Sobre todo, cuando la posición de algunos de los runners comienza a radicalizarse en pos de cambiar la realidad y el futuro.

Surgen preguntas como ¿Qué significa ser runners en época de Pandemia? ¿Qué significa correr cuando todos están encerrados? ¿Realmente se quitaron libertades a los ciudadanos y ciudadanas? ¿Puede desaparecer la humanidad entera? ¿Se trata de un nuevo experimento social y político a nivel mundial? ¿Qué quedó de la esperanza? Qué queda de nosotros después de este escenario distópico?

Los cinco runners desfilan fragmentos de una historia en la cual exponen su vida en estado puro y se mezclan inevitablemente con su rutina de ser humanos en épocas de pandemia. Es así como constantemente lo trágico, el humor, el absurdo y lo patético se fusionan.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia y Dirección: Gustavo Moscona
  • Actúan: Iván Altschuler, Camila Berguier, Patricio Cullen, Verónica Kamlacz, Santiago Rulfi
  • Producción: Graciela Pieresko
  • Asistencia de Dirección: Alejo Tofe
  • Fotografía: Mario Carrasco
  • Iluminacion: Pedro Lopez Cabral
  • Entradas por Alternativa teatral

(Fuente: Graciela Edith Piereskog – Difusión)

Sigue leyendo

Teatro

Últimas cuatro funciones de “La hija de su madre”, en el Teatro Border

Publicado

el

“La hija de su madre”, obra de Frida de Otilo con actuaciones de Tuchi Rottenberg y Marina Seré, y dirección de Charlie Gerbaldo, lleva sus últimas cuatro funciones en el Teatro Border, de calle Godoy Cruz al 1838 de CABA.

Las presentaciones serán los domingos 18 y 25 de octubre, y el 1 y 8 de noviembre, a las 18.

Sinopsis

Se trata de una comedia dramática y psicológica que recorre una década en la vida de Alexa (30 a 40). Ella busca desesperadamente su independencia frente a su madre Silvia Maria (65 a 75), elegante y manipuladora. Alexa sufre el trastorno de esquizofrenia y lucha por tomar el control de su destino frente a una madre controladora. La obra cuestiona los límites de la identidad, la herencia familiar y la salud mental, a través de un texto audaz, dinámico y profundamente humano.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia: Frida de Otilo.
  • Actúan: Tuchi Rottenberg, Marina Seré
  • Coreografía: Julia Sleiman
  • Música original: César Hugo Vera
  • Diseño de iluminación: Adolfo Fito Goméz
  • Vestuario: Marita Zarco
  • Fotografía: Alejandra Lopez
  • Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
  • Diseño en redes: Manuel Padilla
  • Realizador: Hugo Cabrera
  • Diseño de escenografía: Martín Zara
  • Asistente de dirección: Mariano Lencina
  • Prensa: Natalia Bocca
  • Asistente general y coordinación: Carla Rosaria Maieli
  • Dirección: Charlie Gerbaldo
Sigue leyendo

Teatro

Oscar Araiz presenta “Quimera” en el Centro Cultural Recoleta

Publicado

el

El 8 de octubre el coreógrafo y director argentino Oscar Araiz estrenará “Quimera”, una creación inspirada en el universo poético de Federico García Lorca y concebida especialmente para el espacio La Capilla del Centro Cultural Recoleta.

En la mitología clásica ‘quimera’ es un monstruo con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón, que como alegoría de la diversidad escapa al pensamiento bipolar propio de Occidente. Metafóricamente se trata de una convivencia de naturalezas diferenciadas; así la diversidad de técnicas, estilos y experiencias presentes en el grupo que interpreta “Quimera”.

Algunos de los personajes de este ejercicio teatral llevan el nombre de un color: Azul, Negro, Rojo, permitiendo una multiplicidad de interpretaciones. La disparidad predomina.

Quiméricos son la paternidad, El Niño Muerto de “Así que pasen cinco años”, la frustración amorosa, el rito carnal que el amor exige; los temas confesionales. En “Quimera” predominan la exploración del fenómeno poético, su disparidad temática y visual, como el objeto y su humanización (el Maniquí y su vestido de novia), libre de literalismos lineales y en una atmósfera atemporal.

Con vestuario de Renata Schussheim, “Quimera” despliega -a lo largo de cinco escenas o cuadros-, diferentes atmósferas anímicas donde las fronteras entre lo visual, lo sonoro y la acción corporal se desdibujan para invitar al espectador a una experiencia sensible. “Procuro convocar al público a participar de un juego estético formal, emocional y simple”, expresó Araiz.

El estreno será el jueves 8 de octubre a las 19, en La Capilla del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA). Las funciones están previstas para los jueves 15, 22 y 29 de octubre a las 19. La entrada es libre y sin costo para argentinos y residentes y el ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio.

Ficha artística/técnica

  • Música: Carlos Surinach / Caroline Shaw / Mariano Vitacco
  • Vestuario: Renata Schussheim / Nuno Corte – Real
  • Iluminación: Giorgio Zamboni y Oscar Araiz
  • Coordinación y restauración de vestuario: Fernanda Sanch
  • Máscaras: José M. Suhurt
  • Fotografía: Daniel Evans
  • Asistencia de dirección: Yamil Ostrovsky
  • Dirección: Oscar Araiz
  • Intérpretes: Sofia Brochard, Sofia Di Nubila, Lucia Fucci, Jazmín Gude Alonso (*), Sofía Mazza, Sofía Muñoz, Marcela Suez, Martín Álvarez (*), Valentín Fernández (*), Yamil Ostrovsky y Pablo Ripari (*).

(*) del Ballet del Teatro Argentino de La Plata.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº