Conéctate con nosotros

Teatro

Reabre sus puertas el Teatro Auditorium de Mar del Plata

Publicado

el

La reapertura de las puertas del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, de Mar del Plata, a partir del 5 de enero, con una programación cultural de verano que estará destinada a apoyar a los artistas locales y a los centros culturales independientes, y que contemplará todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, fue anunciada este martes por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El Teatro Auditorium abrirá sus salas en enero con funciones intercaladas en la Sala Astor Piazzolla y en el Café Teatral Emilio Alfaro, con un aforo del 20 por ciento y en distintos días y horarios, que incluirá el ciclo “Foyer a los cuatro vientos” y el ciclo “Red de salas marplatenses”, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales; y además incorporará algunos espectáculos de alcance nacional como “200 golpes de jamón serrano”, protagonizado por Gustavo Garzón y Mariano Otero; Luis Salinas junto a músicos marplatenses; Darío Sztajnszrajber con “Filosofía del amor”; y Julia Zenko en “Vuelvo a ser luz”; entre otros.

También se programaron espectáculos al aire libre en el Faro de la Memoria y en los Jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes y Peña), en una labor articulada con ambas entidades; sumado al ciclo “Auditorium en los Barrios” que comprenderá 16 funciones en distintos sitios comunitarios, donde habrá títeres, payasos y clowns.

Además, en el ingreso a las salas, el foyer contará con la muestra “Mirada Íntima”, obra en episodios de artistas plásticos que propone una ventana a los talleres creativos y al arte en momentos de aislamiento, y que también está disponible en las redes sociales del teatro.

Ante el contexto de pandemia, la reapertura del Auditorium dará inicio a una temporada teatral con una política cultural dirigida a sostener y cobijar a artistas y centros culturales de la región, especialmente afectados por la pandemia.

Las actividades se llevarán adelante en sitios ventilados naturalmente, con distanciamiento en la amplitud de sus salas y con todas las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para prevenir y reducir los riesgos para visitantes, artistas y trabajadores.

Las entradas estarán a la venta exclusivamente por Internet. Más información en www.gba.gob.ar/teatroauditorium.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Nacha y Favero en el Cervantes

Publicado

el

El miércoles 22 de abril a las 20 se estrena “Nacha & Favero en el Cervantes” en la sala María Guerrero del TNC.

Durante seis noches Nacha Guevara y Alberto Favero se reencuentran en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes para cantar y contar la historia detrás de las canciones que acompañaron sueños, luchas, amores y pérdidas. Una ceremonia de música y emoción donde cada tema, cada anécdota y cada mirada revelan una vida entera sobre el escenario.

El TNC se convierte así en el espacio de encuentro de estos dos grandes creadores de la escena argentina.

El espectáculo tiene colaboración artística de Álvaro Rufiner, diseño de iluminación de Alejandro Paiva, diseño de sonido de Rodrigo Lavecchia y diseño de audiovisuales de Camila Aguilar.

“Nacha & Favero en el Cervantes” se presentará todos los miércoles a las 20 desde el 22 de abril y hasta el 27 de mayo, con localidades a la venta en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC (Libertad 815).

Sigue leyendo

Teatro

Teatro, música y humor en la cartelera de abril del Coliseo Podestá

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata renovó su cartelera para el mes de abril con una agenda que incluye comedia, teatro contemporáneo, charlas, música internacional y espectáculos infantiles, consolidando una propuesta diversa y accesible.

La actividad comenzará el jueves 9 a las 20 con “Trío Magnolia. Seremos presentadoras o no seremos nada”, una comedia de la compañía platense Magnolia que combina teatro físico, clown y varieté, y continuará el sábado 11 a las 15 con “Guerreras Doradas”, un espectáculo infantil musical pensado para toda la familia.

El miércoles 15 a las 21, en tanto, se presentará Estanislao Bachrach con “Límbico”, una propuesta inmersiva sobre las emociones, mientras que el jueves 16 a las 20 subirá a escena “Muchacha que corre”, obra que aborda la identidad y la búsqueda personal, y el viernes 17 a las 21 llegará “Por el placer de volver a verla”, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Mercedes Funes.

La programación continuará el sábado 18 a las 20 con el show de humor de Connie Ballarini, mientras que el domingo 19 a las 20 el reconocido artista Diego El Cigala ofrecerá su espectáculo “Flamenco y Son” en el marco de su gira internacional y el jueves 23 a las 20 se presentará “Club Candombe”, un espectáculo musical y escénico que celebra la raíz afro-rioplatense.

Hacia el cierre del mes, el viernes 24 a las 21.30 se presentará “Relatividad”, con Gabriela Toscano y Luis Machín, el sábado 25 a las 21 será el turno de “Tirria”, una comedia negra protagonizada por Diego Capusotto, Andrea Politti y Rafael Spregelburd que combina humor y crítica social y el jueves 30 a las 20 llegará la banda platense Bisturí para presentar su álbum “Lo bien lo mal”.

Las entradas para los distintos espectáculos se encuentran a la venta en la boletería del teatro (calle 10 entre 46 y 47) de martes a domingos de 10 a 20 y los feriados de 15 a 20. También pueden adquirirse a través de Plateanet.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Teatro

Reestrena la obra “Cuando el chajá canta las horas” en el Tadrón

Publicado

el

“Cuando el chajá canta las horas”, obra de Merceditas Elordi, reestrena este sábado 4 de abril a las 18 en el Tadrón (Niceto Vega y Armenia), con entradas a la venta por Alternativa.

La puesta, que obtuvo el Premio de Argentores 2025 en el rubro Teatro para Adultos, trata de una tragedia rural que transcurre en la provincia de Buenos Aires, casi en el límite del llamado “nuevo sur”, antes de la llegada de Juan Manuel de Rosas a la gobernación.

Sinopsis

Una puestera, sus dos hijos adolescentes de distinto padre, un patrón de estancia y un peón guacho son los protagonistas de esta historia de sobrevivientes, donde se manifiesta el poder, la marginalidad y el patriarcado, como así también se indaga en los vínculos filiales y el amor.

Una mirada sobre el patriarcado del siglo XIX desde la perspectiva de las mujeres.

Ficha técnica/artística

  • Autoría: Merceditas Elordi.
    Actúan: Julieta de Moura, Mauricio Mendez, Pablo Paillaman Pieretti, Edgardo Rosini, Mariel Rueda.
    Músicos: Bruno lo Bianco, Pablo Paillaman Pieretti.
    Escenografía: Edgardo Aguilar.
    Iluminación: Edgardo Aguilar.
    Diseño de vestuario: Mariana Carranza.
    Redes sociales: Mauricio Mendez.
    Realización de vestuario: Mariana Carranza.
    Video: Cristian Holzmann.
    Fotografía: Cristian Holzmann.
    Diseño gráfico: Daniela Reboiras.
    Asistencia de dirección: Facundo Darío Altonaga.
    Prensa: Pablito Lancone.
    Producción ejecutiva: Emilio Zinerón.
    Dirección: Merceditas Elordi.
  • Funciones: Sábados 18hs. (desde el 4/4)
    Teatro: Tadrón (Niceto Vega y Armenia)
    Entradas por Alternativa

(Fuente: Pablo Lancone – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº