Conéctate con nosotros

Teatro

“Soy Rada”, Kevin Johansen, Alejandro Dolina y más figuras llegan en noviembre al Coliseo Podestá

Publicado

el

El Teatro Coliseo Podestá, perteneciente a la Municipalidad de La Plata, renovó la cartelera de funciones para noviembre, que contará con interpretaciones de Kevin Johansen, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Nicolás Cabré, Julieta Zylberberg, Julieta Cardinali, Alejandro Dolina y Darío Z, entre otros artistas.

La programación comenzará este viernes 1 de noviembre a las 21:00 con el concierto del reconocido artista Kevin Johansen en el marco de la gira presentación de su álbum “Quiero mejor”.

El sábado 2 a las 20:00 y el domingo 3 a las 20:30 será el turno de la comedia “Los mosqueteros del rey”, con la actuación de Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal.

Como parte del ciclo de charlas “Conversares”, el miércoles 6 a las 18:30 se presentarán Mariana Enriquez y Analía Couceyro con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala “China” Zorrilla.

Por otro lado, en el marco del Ciclo Independiente subirá al escenario el cuarteto “Mixtón Música” el jueves 7 a las 20:00 con “Intersección”, que incluirá un repertorio de tangos y milongas con lenguaje actual y personal en la misma sala.

El sábado 9 desde las 21:00, en tanto, se presentará la comedia dramática “Las cautivas” con Laura Paredes y Lorena Vega, mientras que el domingo 10 a las 11:00 se realizará una nueva edición de Coros al Mediodía con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la “China” Zorrilla.

También el domingo 10, con doble función a las 18:30 y a las 21:00, el Coliseo Podestá ofrecerá el show humorístico de stand up a cargo de Connie Ballarini como parte del ciclo artístico cultural “Escenarias”, que visibiliza obras realizadas por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.

El cronograma continuará el jueves 14 desde las 20:00 con la presentación de “Mares de piedras” en la sala “China” Zorrilla, y el viernes 15 a las 21:00 será el turno del talentoso artista Agustín “Soy Rada” Aristarán, quien presentará su imperdible show “Tarán” con magia, humor, stand up y música.

Asimismo, el sábado 16 a las 21:00 llegará el prestigioso cantautor Jairo con su nuevo álbum “50 años con la música” y un imponente show, y el jueves 21 a las 20:00 en la sala “China” Zorrilla se presentará la comedia dramática “Sin retiro”, que forma parte del Ciclo Independiente y de “Escenarias”.

Además, el viernes 22 a las 21:00 arribará a la sala principal del teatro la obra “No tiene un desgarrón” con la actuación de Vera Spinetta y Julieta Cardinali y la dirección de Rita Cortese.

Para los más pequeños, el domingo 24 a partir de las 15:00 se ofrecerá el show “Aventuras perrunas” y desde las 17:00 llegará “Emociones intensas”, un divertido espectáculo para toda la familia.

Entre los shows más esperados del mes estará el de la murga uruguaya “Agarrate Catalina”, que volverá a la ciudad el jueves 28 a partir de las 21:00 con su habitual ironía, su potencia musical y su colorida puesta en escena.

Cerrando la agenda de noviembre, el viernes 29 a las 21:30 subirá al escenario la obra “Prima Facie”, un interesante drama interpretado por Julieta Zylberberg que invita a cuestionar todos los paradigmas.

Finalmente, el sábado 30 desde las 21:00, Alejandro Dolina y Darío Sztajnszrajber le pondrán el broche final a la cartelera del mes con su espectáculo “La conversación infinita”, que incluye relatos, preguntas, reflexiones, humor y emoción.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Teatro

“Al fin y al cabo, es mi vida”, reestrena en marzo en el teatro El Tinglado

Publicado

el

Silvia Kutika, Fabio Aste, Mirta Wons y un gran elenco vuelven en su segunda temporada al teatro “El Tinglado” (Mario Bravo 948, CABA) con la obra “Al fin y al cabo, es mi vida”, que ha conmovido al mundo entero. Desde el jueves 5 de marzo a las 20.30 se presenta esta poderosa pieza escrita por Brian Clark. Nominada a dos premios ACE (Mejor obra y Mejor Actriz) y galardonada con el prestigioso Premio Laurence Olivier a la Mejor Obra.

Argumento

Clara, una escultora, después de un accidente, se enfrenta a un conflicto profundo: el deseo de decidir sobre su propio destino frente a quienes intentan elegir por ella. Entre emociones intensas y momentos de humor negro, la historia invita a reflexionar sobre la vida, la libertad y la dignidad.

Traducida a más de 50 idiomas, la versión femenina, reescrita para Kim Cattrall, la estrella de “Sex and the City”, fue un rotundo éxito de taquilla en Londres.

“Al fin y al cabo, es mi vida” propone una profunda reflexión sobre uno de los dilemas médicos, éticos y humanos más complejos de nuestro tiempo: el derecho a decidir sobre la propia vida.

Elenco

  • Silvia Kutika
  • Fabio Aste
  • Mirta Wons
  • Fernando Cuellar
  • Luis Porzio
  • Tania Marioni
  • Jorge Almada
  • Morena Prereyra

Dirección: Mariano Dossena
Producción general: Adrián Lázare

Ficha técnica

Asistente de dirección: Juan Manuel Vazquez
Diseño gráfico: Leandro Anriquez
Vestuario: Fernando Cuellar
Diseño de iluminación: Fernando Cuellar
Fotografía: Nacho Lunadei
Traducción: Adrian Lázare y Fernando Cuellar
Producción ejecutiva: Juan Manuel Vazquez – Fernando Cuellar
Prensa y comunicación: Max Czajkowski
Instagram: @alfinyalcaboesmivida

Sigue leyendo

Teatro

Espacio Callejón pone en cartel “Limbótica”, a partir del 8 de febrero

Publicado

el

El 8 de febrero se estrena “Limbótica”, una creación de Verónica Marcovsky (intérprete) junto a Tamara Mesri (dirección escénica) en Espacio callejón, de calle Humahuaca al 3759 de CABA.

Con una sólida trayectoria en el flamenco, Marcovsky convocó a Mesri para potenciar una exploración multidisciplinaria. El resultado es un cruce entre la danza contemporánea, el teatro de objetos y la fotografía, apelando a los sentidos a través de una narrativa con fuerte arraigo visual.

La obra transcurre en ese limbo de la noche cuando el insomnio acecha, el sueño no llega y la vigilia es un frágil telón de fondo donde se proyecta el inconsciente.

En “Limbótica” el cuerpo de la intérprete pierde sus bordes en la oscuridad, escurriendo en un movimiento constante del que resurge en formas insólitas. Aquí, el flamenco no es la causa, sino la consecuencia: una pulsión que late desde adentro para armarse y desarmarse en la inmensidad de la noche.

“Así como en los sueños las imágenes se suceden sin una coherencia aparente, en ‘Limbótica’ cada espectador proyectará su propia interpretación consecuencia de una poderosa batería de estímulos sensoriales que se despliegan en la obra.”, declara Marcovsky.

En “Limbótica” el cuerpo pierde sus límites a la hora del insomnio y se escurre en nuevas formas, al ritmo de una multiplicidad de pulsiones que confluyen en un mismo ser.

Las funciones de la obra están previstas para los domingos 8, 15 y 22 de febrero, 20.30, con localidades disponibles en Alternativa.

Ficha técnica/artística

  • Idea e interpretación: Verónica Marcovsky
  • Dirección: Tamara Mesri
  • Creación: M&M
  • Diseño de vestuario: Si Sanchez Vestuarios
  • Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro
  • Diseño sonoro: Roberta Ainstein
  • Guitarra flamenca: Fernanda de Córdoba
  • Mezcla: Manuel Schaller
  • Asesoría y luces: Julio Panno
  • Fotografía y diseño: Manuela Mendiondo
  • Asistencia de producción: Lucila Jaure
  • Comunicación y Prensa: Cecilia Gamboa

­

Sigue leyendo

Teatro

Club Paraíso presenta “El ángulo muerto”, de Lucía Giannoni

Publicado

el

Paraíso Club, la innovadora comunidad de socios que financia y produce obras de teatro, danza y performance da inicio a su cartelera 2026 con la presentación de “El ángulo muerto”, la pieza de la coreógrafa y bailarina Lucía Giannoni. La obra es un híbrido entre instalación, performance y cine en tiempo real.

La obra se presenta desde el viernes 16 de enero, a las 20, en Timbre 4 (México 3554, CABA), y tendrá funciones el 16, 17, 22, 23 y 24 de enero a la misma hora con localidades a la venta en en https://paraisoclub.squarespace.com/membresias-paraiso-1.

En “El ángulo muerto” el objeto de observación es un cubo de gran escala ubicado en el centro de la sala. Una instalación cuerpo que a simple vista propone una unidad, y que será filmado por cámaras ubicadas en diferentes posiciones del espacio. Las distintas perspectivas de la lente buscarán desdoblarlo, desarmarlo, para poder reescribirlo.

“El Planeta Tierra gira a una velocidad de 1.700 kilómetros por hora sobre su eje ya 170.000 kilómetros por hora alrededor del Sol. Si no somos capaces de percibir esa velocidad ¿cómo saber en qué momento sucede nuestra propia mutación?”, declaró Giannoni.

Una experiencia inmersiva para el espectador. A diferencia de las puestas tradicionales, en “El ángulo muerto” el público tiene un rol activo. Se invita a los asistentes a circular alrededor del cubo, eligiendo su propia perspectiva y construyendo su propio relato visual.

La obra es un experimento performático sobre la intimidad y la observación, es una danza devenida en instalación y una película en vivo. Un cubo blanco es el objeto de observación. En él, se proyecta la imagen de un cuerpo íntimo y plural.

Ficha artística/técnica

  • Interpretación: Lucía Giannoni
  • Asistencia coreográfica: Diego Gómez
  • Asistencia de dirección: Rocío Bernárdez
  • Coordinación audiovisual: Lucio Saralegui
  • Asistencia técnica audiovisual: Juana Sallies
  • Dirección audiovisual: Gonzalo Quintana, Hernán Quintana
  • Música original y diseño sonoro: Facundo Mauro, Julián Rocha aka Soft Wachin
  • Diseño de escenografía: Valeria Nesis y Magdalena Picco
  • Realización escenográfica: equipo del taller de escenografía del CCGSM
  • Diseño y realización de vestuario: Den Gómez
  • Asistencia de realización de vestuario: Luisina Evangelista
  • Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi
  • Producción: Brenda Margaretic, Iñaki Bartolomeu
  • Dirección General: Lucía Giannoni
  • Duración: 60 minutos

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº