Conéctate con nosotros

Teatro

Vacaciones de Invierno con obras teatrales y actividades gratuitas

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata tendrá obras infantiles gratuitas del teatro independiente de la capital bonaerense para disfrutar del receso invernal, como una forma de acompañar la habitual cartelera de espectáculos de repercusión nacional.

“Circo No está” y “La Plaza de los Sueños Perdidos” serán las piezas teatrales platenses que formarán parte de la programación de invierno, junto con la presentación del Coro de Niños Colegio San Francisco de Asís de Villa Elisa, los tres espectáculos con entrada gratuita para toda la familia e ingreso por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

Asimismo, llegarán al Coliseo Podestá otras propuestas cuyas entradas ya están a la venta en la boletería del teatro de calle 10 entre 46 y 47 y por el sitio online Plateanet.

El cronograma completo

Circo no está. Sábado 13 de julio, a las 16 horas.
Con entrada gratuita. ATP
. Versión libre de Juan Moreira por el Colectivo Teatro Rústico, compañía local. La obra da cuenta de una compañía circense criolla perdida en el tiempo, vaga por desiertas huellas pampeanas. Los acróbatas están de paro, los payasos Chirilo y Pepinillo varados en el bingo de Saladillo, y “los caballos inteligentes”, el número más aplaudido, atrapados por la tormenta en Chivilcoy. Dirección: Juan Pablo Thomas. Obra ganadora “Mejor Infantil” Concurso Comedia Municipal La Plata 2016. Dos menciones “mejor actriz” y “mejor actor”.
Ingreso por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Coros al mediodía. Domingo 14 de julio, a las 11 horas.
Con entrada gratuita en la Sala China Zorrilla. ATP.
Se presenta el Coro de Niños Colegio San Francisco de Asís de Villa Elisa, con dirección de Valentina Guerrero. Piano y asistente de dirección: Constanza Finochi.Ciclos Corales Adicora (Asociación de Directores Corales de la República Argentina filial La Plata y Zona Este Bonaerense).
Ingreso por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Bosque encantado. Domingo 14 de julio, a las 14.30 horas
ATP
. El Origen del Hielo. Te invitamos a descubrir esta mágica aventura, donde recorreremos tus canciones favoritas junto a estas dos hermanas y su amigo muñeco de nieve.  Un increíble musical, lleno de luces, efectos especiales, tus canciones favoritas, diversión asegurada para chicos y grandes.

Robloxo Capítulo 2. Domingo 14 de julio, a las 17 horas
ATP + 2 años
. Un grupo de amigos recibe una invitación, decide aventurarse en este videojuego y sin querer quedarán atrapados en un lugar aterrador: el Parque Iris.  Juntos tendrán que superar misiones para salir del parque y sobre todo escapar de uno de los Rainbow Friends: BLUE.

Canticuénticos. Martes 16 de julio, dos funciones a las 15 horas y a las 17.30
ATP. Canticuénticos se presenta en el Teatro Coliseo Podestá con su show de música y juegos para toda la familia. Después de girar por España, México, Chile, Colombia y numerosas ciudades del país, el grupo de Santa Fe vuelve a Buenos Aires para compartir sus canciones más queridas y también las de su nuevo disco “Para saber que te quiero”, nominado a los Premios Gardel por “Mejor Álbum Infantil”.       

Aventuras Perrunas. Miércoles 17 de julio, a las 15.30 horas
ATP.
Unos divertidos perritos muy coloridos junto a Luz, una alegre vecina, te invitan a pasar una tarde llena de risas y juegos, en donde el aprendizaje y el valor de la familia son lo más importante.Con divertidas canciones, juegos didácticos, bailes y emociones, te proponemos pasar una hermosa tarde de amor animal y humano, para aprender sobre el respeto, el juego y los valores.     

Un Vagón de Canciones. Jueves 18 de julio, a las 16.30 horas
Con Hugo Figueras. ATP. Un clásico de la canción infantil, vuelve a presentarse en el Coliseo Podestá trayendo “Un Vagón de Canciones” junto a la “Banda del Vagón”.

El Principito. Sábado 20 de julio, a las 15.30 horas
ATP + 2 años.
El Principito, un nuevo viaje comienza. Una ingeniosa adaptación, didáctica y divertida, pensada para grandes y chicos. Vivirás una apasionante y conmovedora aventura, que te transportará a un mundo soñado. Experimentarás momentos inolvidables que cambiarán tu manera de ver las cosas. “Solo con el corazón se ve bien”. Obra basada en textos originales que nos enseñan como la belleza y la felicidad que el hombre busca en su vida, están presente en el amor que es capaz de dar y recibir.

PIM PAU. Domingo 21 de julio, a las 15 horas
ATP
. PIM PAU celebra sus 10 años con un espectáculo repleto de interacción, creatividad, humor y ritmo, podrás disfrutar de juegos y canciones, para cantar y bailar en familia, y sumergirte en un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo instrumento. ¡Un espectáculo para todas las edades!.

Digital Circo. Martes 23 de julio, a las 15.30 horas
ATP + 2 años.
Una humana, después de ponerse un casco virtual, queda atrapada en un universo con temática circense. Le asignan un avatar de arlequín y su nuevo nombre: Pomni. Ella pierde su identidad al punto de olvidar su nombre verdadero y toda su vida pasa. En este mundo conoce muchos personajes de los cuales se convertirán en sus amigos, menos de Caine.

Piratas y el misterio de la isla de los dragones. Miércoles 24 de julio, a las 16 horas
ATP.
De los creadores de Dinosaurios ….una Aventura Jurasica,  llega este año al teatro una nueva aventura! Piratas y el misterio de la isla de los Dragones.
Aventuras y emocionantes desafíos en una historia llena magia, música y acción, con impresionantes Dragones y valientes piratas que los cautivará desde el primer momento.

Rescatando a la estrella mágica. Jueves 25 de julio, a las 16 horas
ATP + 2 años
. Mario llega al teatro con Rescatando a la Estrella Mágica. En un reino de un bosque encantado, nuestros amigos, están perdidos. Ambos emprenderán la aventura de poder encontrarse. La amistad será lo más importante para lograr su objetivo.
Diversión garantizada en un espectáculo lleno de música y color!

Panam y Circo. Viernes 26 de julio, a las 15.30 horas
ATP
. Preparate para saltar, bailar y cantar al ritmo de Panam junto a un elenco espectacular que la rodea donde se luce con la desopilante Brujita Marga (EdithHermida), y un grupo de acróbatas y bailarines que te maravillarán con su arte.También serán de la partida todos los personajes creados por Panam como “Robotote”, “El Emoticón”, “El Tomate” “La Vaca Mimumú”, “Kekochino” y nuevos amigos como “El Gallo”, “El Cocodrilo Coco” y “Bailo como la Mona”.

La Plaza de los Sueños Perdidos. Domingo 28 de Julio, a las 16 horas
Con entrada gratuita. ATP
. Una plaza y un aljibe que guardan los deseos de la gente. Una chica y un chico juran una promesa: “Nunca dejar que nuestra plaza desaparezca, porque es la memoria de nuestro corazón”. El tiempo pasa, crecen, se separan. Pero algo pone en peligro la plaza. ¿Podrán mantener su promesa?. Jugar a jugar, invitando a las miradas a seguir jugando.
Ingreso por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Para más información, los interesados podrán consultar la web www.coliseopodesta.laplata.gob.ar y las redes del Teatro Municipal Coliseo Podestá con el usuario tcolisepodesta en Instagram, Facebook y X (ex Twitter). Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro de calle 10 entre 46 y 47, de martes a viernes de 10 a 20 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas, o a través del sitio Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Teatro

“Cae la noche tropical”, en noviembre en el Hasta Trilce

Publicado

el

“Cae la noche tropical”, obra de Manuel Puig con actuaciones de Leonor Manso, Eugenia Guerty y Carolina Tejeda, lleva adelante su décima temporada con cuatro únicas funciones en el teatro Hasta Trilce, de calle Maza 177 de CABA.

Las entradas para presenciar la puesta, a $25.000 las generales y $20.000 para estudiantes y jubilados, se encuentran a la venta en la boletería del teatro o a través de Alternativa Teatral.

Se trata de una pieza teatral entrañable que habla de los vínculos, los afectos, de los temas fundamentales de la vida: el amor, y el paso del tiempo. Es una obra conmovedora que usa la comedia para mostrar cómo la risa puede ser una forma de enfrentar nuestras dificultades. Una pieza de profunda humanidad. Con un humor delicado y cómplice.

Sinopsis

Las hermanas Nidia y Luci, entretienen sus horas, y ensanchan su experiencia, a través de los chismes sobre los amores de su vecina Silvia. Contarse chismes como contarse ficciones para enriquecer la vida. Reírse y desear. Y comprender que nunca es tarde para ir tras los propios deseos.

El espectáculo se estrenó en 2018 con excelente repercusión de crítica y público, y agotó la totalidad de las funciones. Y desde entonces inició un exitoso recorrido que lo llevó a presentarse en importantes salas de diversas ciudades del país y en Miami, Estados Unidos en El International Hispanic Theatre Festival.

Ficha artística/técnica

  • Autor: Manuel Puig
  • Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez
  • Actúan: Leonor Manso (Nidia), Eugenia Guerty (Luci) y Carolina Tejeda (Silvia)
  • Producción Ejecutiva y artística: Alejandra García
  • Asistente de dirección: Gabriel Urbani
  • Dirección de reposición: Leonor Manso
  • Dirección: Pablo Messiez
  • Voces en Off: Javier Rodríguez Cano (Ñato) y Lalo Rotavería (Comisario de abordo)
  • Colaboración artística: Patricio Binaghi
  • Preparación física: Lucas Condró
  • Música original: Carmen Baliero
  • Diseño de iluminación: Rodolfo Eversdijk
  • Diseño de vestuario: Renata Schussheim
  • Diseño de escenografía: Mariana Tirantte
  • Prensa: Natalia Bocca
Sigue leyendo

Teatro

“Frozen: el musical” estrenará en mayo pero ya arrasa en la taquilla

Publicado

el

“Frozen: el musical”, la exitosa obra musical que triunfa en Broadway, llega al teatro comercial argentino con la producción de Los Rottemberg, con un estreno previsto para mayo de 2027.

Según destaca la agencia Noticias Argentinas, la versión argentina del musical inspirado en la película infantil de Disney aterrizará en la calle Corrientes en mayo y buscará posicionarse en las tablas para las vacaciones de invierno con múltiples funciones en el Teatro Gran Rex.

La producción promete transportar al público al mágico reino de Arendelle con el sello de Ozono Producciones, MP Producciones y Los Rottemberg, quienes fueron los responsables de grandes éxitos como “La Sirenita” de Disney, “Matilda”, “School of Rock” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Esta nueva apuesta vuelve a poner el foco sobre las adaptaciones argentinas de los éxitos de Broadway. 

A siete meses de su estreno oficial, la historia de Disney ya tuvo su primera aprobación en taquilla: superó las 1.000 entradas vendidas en sus primeras dos horas de preventa

¿De qué trata Frozen: el musical?

El musical, inspirado en la película de Disney, sigue la historia de las hermanas Anna y Elsa, dos princesas del reino de Arendelle unidas por un vínculo inquebrantable, pero separadas por un extraordinario secreto. Elsa, la mayor de las dos, posee el mágico poder de crear hielo y nieve. 

Al no tener el control sobre sus poderes, Elsa convive con un miedo inmediato que la lleva a aislarse del mundo y de quienes más ama. Cuando sus poderes desatan un invierno eterno sobre el reino, Anna emprende una aventura para encontrar a su hermana, acompañada de entrañables personajes que la ayudarán a descubrir el verdadero significado del amor. 

La historia está acompañada por canciones emocionantes, como “Libre soy”, “Corazón de hielo”, entre otras doce melodías que celebran el amor, la valentía y la importancia de aceptarse a uno mismo. 

La producción estará compuesta por Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero en la Dirección General, Analía González en la Dirección Coreográfica, Sebastián Mazzoni en la Dirección Vocal, Maxi Vecco en el Diseño audiovisual y José Ponce Aragón en el Diseño Escenográfico, quienes tendrán a su cargo llevar a escena esta nueva producción. 

Sigue leyendo

Teatro

Con “El lago de los cisnes”, vuelve el ballet al Teatro Argentino

Publicado

el

Julieta Paul como Odette

La Temporada Artística 2026 continuará con el ballet “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Ilich Chaikovski y adaptación coreográfica de Sabrina Streiff (basada en originales de Marius Petipa y Lev Ivanov), que subirá a escena el domingo 22 de noviembre, a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Además, habrá nuevas funciones el miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre, a las 20, y el domingo 29, a las 180. Esta propuesta integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Participarán el Ballet Estable, que dirige María Fernanda Bianchi, y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Carlos Calleja (22, 28 y 29) y Carlos David Jaimes (25, 26 y 27).

Los principales papeles serán interpretados por Julieta Paul (22 y 29), Melisa Heredia (25 y 26) y Romina Panelo (27 y 28) como Odette; Miguel Ángel Klug (22 y 29), Esteban Schenone (25 y 26) y Emanuel Gómez (27 y 28) como el Príncipe Sigfrido; Melisa Heredia (22 y 29), Romina Panelo (25 y 26), Julieta Paul (27) y Jazmín Gude Alonso (28) como Odile; y Marcos Becerra (22 y 29), Martín Álvarez Kalbermatter (25 y 26) y Lisandro Casco (27 y 28) como el Mago Von Rothbart. Todos los restantes roles serán desempeñados por integrantes del Ballet Estable.

La escenografía es de Martina Urruty (sobre diseño original de Augusto González Ara), el vestuario de Eduardo Caldirola y la iluminación de Esteban Ivanec.

Reserva de entradas

Las entradas gratuitas, con reserva online, para las funciones del 22, 25 y 26 de noviembre se podrán obtener a partir del viernes 20, y para las funciones del 27, 28 y 29, desde el jueves 26, siempre a partir de las 12.00 y a través de la página web del Teatro Argentino. 

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para las funciones del 22, 25 y 26 podrán hacerlo el viernes 20 de noviembre y para las funciones del 27, 28 y 29, el jueves 26 de noviembre, siempre de 12.00 a 18.00 horas.

Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº