Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Cablevisión se prepara para competir con Netflix y HBO

Publicado

el

Cablevisión ingresó el año pasado a la producción de contenidos y tiene para el futuro la vista puesta en utilizar su peso para competir con Netflix y HBOGo, en un ingreso al mercado que la encuentra en todos los eslabones de la cadena, que incluye la distribución de datos y la propiedad de plataformas “a demanda”.

El gerente de Contenidos del principal cableoperador de la Argentina, Antonio Álvarez, sostuvo en una entrevista con la agencia de noticias Télam que “hasta el momento” el lanzamiento de HBOGo se ve como algo “complementario”, aunque también cambia “las reglas del ecosistema”, por lo que no se sabe “qué sucederá en el futuro”.

De esta forma, la empresa del Grupo Clarín, que con Fibertel tiene 2,2 millones de clientes en Argentina, financia junto a grandes cadenas, como TNT, o canales como Telefe, series que son transmitidas por el sistema tradicional, pero a las que se podrá acceder a través de Flow, su plataforma online.

“En Cablevisión supimos que teníamos que evolucionar hacia ese nuevo modelo de televisión”, explicó Álvarez.

“Y así llegamos a Flow. Estuvimos trabajando 5 años en su desarrollo para ofrecer una plataforma disruptiva que no sólo permite acceder al mejor contenido online, sino que incluye la TV lineal con funcionalidades diferenciales que también le permiten al cliente volverla ‘a demanda’”, agregó.

Dentro de las producciones que ya conoce el público se encuentran: “Divina” y “La Fragilidad de los Cuerpos”, mientras que los próximos estrenos agendados son “Un Gallo para Esculapio” y “El Maestro”.

“Se trató de una decisión corporativa, como parte de nuestra estrategia de contenidos. En este marco firmamos un acuerdo con TNT, Artear y Pol-ka para extender esta experiencia por los próximos cinco años”, agregó.

Sin embargo, otras productoras importantes, como Underground, de Sebastián Ortega, o el canal Telefe también comparten contratos con el gigante de la televisión por cable en “Un gallo para Esculapio”, que se estrena el próximo 15 de agosto por TNT y luego por Telefe, además de estar disponible en la plataforma streaming de Flow.

¿El lanzamiento del “a demanda” de HBO los tomó por sorpresa?

Consideramos que este tipo de iniciativas son complementarias y no una competencia. De hecho, el volumen más grande de clientes que acceden a HBO lo hacen a través del abono premium que pagan con su abono de cable. El lanzamiento de la Over The Top (OTT – envío desde la red) directo al consumidor (y sin necesidad de pasar a través de un cableoperador) cambia las reglas del ecosistema. Hasta ahora han sido socios de negocio en todo el proceso de crecimiento y desarrollo de la industria. Veremos qué sucederá en el futuro.

¿Qué motivó a Cablevisión a producir?

El objetivo es ofrecer un nuevo formato de disponibilidad de contenidos, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo de un cliente que no está dispuesto a esperar para ver los nuevos capítulos de sus series favoritas. El usuario quiere tener el control y decidir si quiere ver uno, dos o tres capítulos o si verá toda la serie de corrido al estilo maratón.

¿Por qué la decisión la tomaron este año?

Responde a la idea de sumar contenido de valor a Flow, para darle al cliente una experiencia en el consumo que hasta hoy no estaba disponible en el mercado: tener la posibilidad de ver una serie completa minutos después del estreno del primer capítulo.

¿Cuál es el rol de Cablevisión (producción, guión, logística, financiamiento, etcétera) en estos nuevos contenidos?

Es el del financiamiento y luego el de la difusión conjunta entre los distintos socios del proyecto. Sumando el foco nuestro en la forma de ver el contenido en Flow y VOD.

¿A qué mercado apuntan? Teniendo en cuenta que con TNT la expansión es continental.

Los contenidos tienen como condición su calidad tanto desde la historia y producción como del talento, no depende tanto del factor territorial. Por supuesto que miramos que sea de interés para el mercado argentino y también para el uruguayo, donde lanzamos Cablevisión Flow. Pero también estamos abiertos a ver y analizar un proyecto internacional.

Es decir que no descartan la coproducción en otros países.

En este sentido el grueso de nuestra operación y nuestras acciones se encuentran en el país, por lo que, si bien no descartamos ninguna posibilidad ya que la industria de los contenidos es muy cambiante, centraremos los esfuerzos en las actividades locales.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Así es “Frankenstein”, la nueva versión que arrasa en Netflix

Publicado

el

La película “Frankenstein” de Guillermo del Toro que está disponible en Netflix es la adaptación del clásico literario de Mary Shelley.

El film tuvo un estreno limitado en cines antes de su debut global en la plataforma de streaming en noviembre de 2025. Desde que llegó al servicio hace un puñado de días, no deja de acumular reproducciones. 

¿De qué trata?

La película retoma la trágica historia original de Víctor Frankenstein, un joven científico brillante, pero obsesivo y ególatra, que busca desafiar los límites de la vida y la muerte.

En su afán por la gloria científica, Víctor logra dar vida a una criatura humanoide ensamblada a partir de restos de cadáveres. Sin embargo, horrorizado por el resultado de su experimento, rechaza y abandona a su creación. Este abandono es el detonante de la tragedia: la criatura, rechazada por la sociedad y sin la guía de su creador, se ve sumida en una cadena de dolor, venganza y ruina, tanto para sí misma como para Víctor Frankenstein.

La versión de Del Toro, ganador del Óscar por “La forma del agua”, es una visión grandilocuente y emotiva que explora la obsesión científica, la megalomanía del creador y la búsqueda de pertenencia de la criatura.

Los protagonistas

La película cuenta con un reparto estelar de figuras consagradas y en ascenso:

  • Oscar Isaac como Dr. Víctor Frankenstein (el científico).
  • Jacob Elordi como La Criatura / El Monstruo.
  • Mia Goth como Elizabeth Lavenza (prometida de Víctor).
  • Christoph Waltz como Heinrich Harlander (un enigmático mecenas).
  • Felix Kammerer como William Frankenstein.
  • Charles Dance como Barón Leopold Frankenstein (padre de Víctor).
  • David Bradley
  • Lars Mikkelsen
Sigue leyendo

TV/Plataformas

Ya está en la grilla televisiva la nueva señal Argentina 12

Publicado

el

A partir del miércoles 12 de noviembre comenzó a emitir Argentina 12 (AR 12), la nueva señal de noticias del Grupo Octubre, que llegó con el objetivo de ofrecer una cobertura integral de la actualidad nacional e internacional. La propuesta busca consolidar la sinergia informativa que ya existía entre los contenidos del diario Página 12 y la emisora AM 750, dos referentes del grupo en el ámbito periodístico.

La programación de AR 12 se extiende de lunes a viernes con una grilla que combina información, análisis y opinión. El día arranca a las 7 de la mañana con Agustina Díaz y Diego García Sáez, para luego continuar con “Mañanas picantes”, conducido por Monserrat Brizuela y Diego Kavlin. El mediodía está a cargo de Luciana Rubinska en “Central de Noticias”, seguido por “Tarde a tarde” con Leandro Illia y Paula D’Ambrosio.

La tarde-noche ofrece “Solo Información Confiable”, con Mariana Contartessi, y “La columna de Víctor Hugo”, con Víctor Hugo Morales. Más tarde, Analía Argento encabeza “Diario de las 20”, y Leandro Renou presenta “Redacción Página 12”, un espacio dedicado al detrás de escena de la labor periodística del diario. El cierre diario está a cargo de Guadalupe Regalzi, David Kavlin y Diego García Sáez con “Nuevediario”.

Durante los fines de semana, la señal ofrecerá repeticiones de los principales programas y contenidos especiales en dúplex con Canal 9, reforzando la articulación entre los medios del grupo.

AR 12 podrá verse en el portal de Página 12 y a través de las principales plataformas y servicios de cable: Telecentro (17), Flow (24 y 82.2), TDA (24.5), DirecTV (721 y 1721), Claro TV (19), Movistar TV (106) y Cablevisión (58).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Así es “La mujer de la fila”, película que arrasa en Netflix

Publicado

el

La película argentina y coproducción española, “La mujer de la fila” (2025), es un drama social dirigido por Benjamín Ávila que se basa en hechos reales.

Actualmente, y tras su reciente llegada a la plataforma, es la película argentina más vista de Netflix y una de las producciones que tiene más reproduccione.

De qué trata

La película cuenta la historia de Andrea Casamento, una madre que se enfrenta por primera vez al crudo y hostil sistema penitenciario argentino luego de que su hijo, Gustavo, es encarcelado sin muchas explicaciones.

La sinopsis se centra en la lucha de Andrea, una mujer que proviene de una vida ordenada y protegida, por conocer la verdad sobre la detención de su hijo y conseguir verlo. En la cárcel, ella debe hacer las filas de visita y allí conoce a otras “mujeres de la fila” (familiares de detenidos) que, aunque al principio son frías, se convierten en su principal red de contención y sostén emocional.

La trama narra cómo esta experiencia personal de injusticia lleva a Andrea a involucrarse activamente, transformándola en una defensora de los derechos de los familiares y los detenidos. El personaje está inspirado en la historia de la fundadora de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos (ACiFaD), quien llegó a ser representante internacional ante el Comité de Prevención de la Tortura de la ONU.

Quiénes actúan

La película cuenta con un reparto destacado, que incluye actores argentinos y chilenos, e incluso la participación de la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña:

  • Natalia Oreiro como Andrea Casamento (la protagonista, la madre).
  • Amparo Noguera (actriz chilena) como “La Veintidós” (una de las mujeres de la fila).
  • Alberto Ammann (actor argentino-español) como Alejo.
  • Federico Heinrich como Gustavo (el hijo de Andrea).
  • Marcela Acuña (La Tigresa Acuña) como Coca.
  • También participan Natalia Santiago, Iride Mockert, Mora Recalde, Noah Ruiz Díaz y Veronika Silva, entre otros.
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº