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Cablevisión se prepara para competir con Netflix y HBO

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Cablevisión ingresó el año pasado a la producción de contenidos y tiene para el futuro la vista puesta en utilizar su peso para competir con Netflix y HBOGo, en un ingreso al mercado que la encuentra en todos los eslabones de la cadena, que incluye la distribución de datos y la propiedad de plataformas “a demanda”.

El gerente de Contenidos del principal cableoperador de la Argentina, Antonio Álvarez, sostuvo en una entrevista con la agencia de noticias Télam que “hasta el momento” el lanzamiento de HBOGo se ve como algo “complementario”, aunque también cambia “las reglas del ecosistema”, por lo que no se sabe “qué sucederá en el futuro”.

De esta forma, la empresa del Grupo Clarín, que con Fibertel tiene 2,2 millones de clientes en Argentina, financia junto a grandes cadenas, como TNT, o canales como Telefe, series que son transmitidas por el sistema tradicional, pero a las que se podrá acceder a través de Flow, su plataforma online.

“En Cablevisión supimos que teníamos que evolucionar hacia ese nuevo modelo de televisión”, explicó Álvarez.

“Y así llegamos a Flow. Estuvimos trabajando 5 años en su desarrollo para ofrecer una plataforma disruptiva que no sólo permite acceder al mejor contenido online, sino que incluye la TV lineal con funcionalidades diferenciales que también le permiten al cliente volverla ‘a demanda’”, agregó.

Dentro de las producciones que ya conoce el público se encuentran: “Divina” y “La Fragilidad de los Cuerpos”, mientras que los próximos estrenos agendados son “Un Gallo para Esculapio” y “El Maestro”.

“Se trató de una decisión corporativa, como parte de nuestra estrategia de contenidos. En este marco firmamos un acuerdo con TNT, Artear y Pol-ka para extender esta experiencia por los próximos cinco años”, agregó.

Sin embargo, otras productoras importantes, como Underground, de Sebastián Ortega, o el canal Telefe también comparten contratos con el gigante de la televisión por cable en “Un gallo para Esculapio”, que se estrena el próximo 15 de agosto por TNT y luego por Telefe, además de estar disponible en la plataforma streaming de Flow.

¿El lanzamiento del “a demanda” de HBO los tomó por sorpresa?

Consideramos que este tipo de iniciativas son complementarias y no una competencia. De hecho, el volumen más grande de clientes que acceden a HBO lo hacen a través del abono premium que pagan con su abono de cable. El lanzamiento de la Over The Top (OTT – envío desde la red) directo al consumidor (y sin necesidad de pasar a través de un cableoperador) cambia las reglas del ecosistema. Hasta ahora han sido socios de negocio en todo el proceso de crecimiento y desarrollo de la industria. Veremos qué sucederá en el futuro.

¿Qué motivó a Cablevisión a producir?

El objetivo es ofrecer un nuevo formato de disponibilidad de contenidos, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de consumo de un cliente que no está dispuesto a esperar para ver los nuevos capítulos de sus series favoritas. El usuario quiere tener el control y decidir si quiere ver uno, dos o tres capítulos o si verá toda la serie de corrido al estilo maratón.

¿Por qué la decisión la tomaron este año?

Responde a la idea de sumar contenido de valor a Flow, para darle al cliente una experiencia en el consumo que hasta hoy no estaba disponible en el mercado: tener la posibilidad de ver una serie completa minutos después del estreno del primer capítulo.

¿Cuál es el rol de Cablevisión (producción, guión, logística, financiamiento, etcétera) en estos nuevos contenidos?

Es el del financiamiento y luego el de la difusión conjunta entre los distintos socios del proyecto. Sumando el foco nuestro en la forma de ver el contenido en Flow y VOD.

¿A qué mercado apuntan? Teniendo en cuenta que con TNT la expansión es continental.

Los contenidos tienen como condición su calidad tanto desde la historia y producción como del talento, no depende tanto del factor territorial. Por supuesto que miramos que sea de interés para el mercado argentino y también para el uruguayo, donde lanzamos Cablevisión Flow. Pero también estamos abiertos a ver y analizar un proyecto internacional.

Es decir que no descartan la coproducción en otros países.

En este sentido el grueso de nuestra operación y nuestras acciones se encuentran en el país, por lo que, si bien no descartamos ninguna posibilidad ya que la industria de los contenidos es muy cambiante, centraremos los esfuerzos en las actividades locales.

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“El Zorro” sabe más por viejo y da pelea por el rating en Eltrece

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“El Zorro” volvió a aparecer entre los programas más vistos de Eltrece. Las aventuras del justiciero enmascarado fueron el tercer ciclo más visto del canal de Constitución gracias a un promedio de 4,3 puntos de rating.

Incluso no estuvo muy lejos de los otros dos escalones del podio. “Cuestión de Peso” fue lo segundo más visto del canal comandado por Adrián Suar, mientras que “Mediodía Noticias” se llevó la punta con apenas 4,8.

Fue un martes atípico, el partido de la selección argentina por Telefe capó casi todo el rating del Prime Time por lo que esos ciclos, que sueles estar en esta lista, brillas por su ausencia.

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Volvieron el Chavo y el Chapulín, con buen rating por Telefe

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El pasado domingo se dio la esperada vuelta de “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” a la televisión argentina, más precisamente a Telefe.

Los clásicos de Chespirito se dieron de forma intercalada por tres horas (de 17 a 20) y mantuvo un promedio de rating correcto para un domingo de muy baja audiencia.

El promedio que alcanzó el pack de episodios de ambas series fue de 4,9 puntos de rating según Ibope Kantar Media. Dicha marca le alcanzó para ganarle al cine de Canal 13 que emitió el clásico romántico “Ghost, la sombra del amor”. Y tuvo un empate técnico con “Rápidos y Furiosos H&S”, que consiguió un promedio de 5,1 puntos.

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“Los Indestructibles 4” estrenó en la pantalla de Netflix

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Netflix renovó su catálogo con “Los Indestructibles 4”, película de acción diseñada para entretener al público con una trama emocionante, personajes carismáticos y secuencias de acción espectaculares, que no tardó en meterse en el top 10.

Se trata de la cuarta entrega de la popular franquicia de acción que reúne a un grupo de mercenarios veteranos para enfrentar misiones peligrosas.

En esta nueva aventura, el equipo se enfrenta a un desafío sin precedentes mientras intentan detener a un villano que amenaza con desestabilizar el orden mundial.

Sinopsis

Aunque la trama detallada se mantiene bajo reserva para mantener la emoción de la película, se sabe que el veterano mercenario Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros del mundo, se enfrentan a un nuevo desafío. En esta ocasión, deberán lidiar con una nueva generación de mercenarios y tecnologías avanzadas, lo que pondrá a prueba sus habilidades y lealtad.

Elenco

La película cuenta con un elenco estelar que combina a los rostros conocidos de las entregas anteriores con nuevas incorporaciones:

  • Sylvester Stallone como Barney Ross: El líder carismático y experimentado del equipo.
  • Jason Statham como Lee Christmas: El experto en cuchillos y mano derecha de Barney.
  • 50 Cent como Easy Day: Un nuevo miembro del equipo que aporta una perspectiva diferente.
  • Megan Fox como Gina: Una agente de la CIA y exnovia de Christmas, que se une a la misión.
  • Dolph Lundgren como Gunner Jensen: El experto en demoliciones del equipo.
  • Randy Couture como Toll Road: El especialista en vehículos.
  • Tony Jaa como un nuevo personaje: Un experto en artes marciales tailandesas que se suma al equipo.
  • Andy García como un personaje misterioso: Un hombre poderoso que se cruza en el camino de los Indestructibles.

¿Qué ofrece película?

  • Acción explosiva: Como en las entregas anteriores, Los Indestructibles 4 promete escenas de acción trepidantes, peleas cuerpo a cuerpo y grandes explosiones.
  • Humor negro: La película no se toma a sí misma demasiado en serio y cuenta con un humor característico que aligera la tensión.
  • Nostalgia: Los fans de la franquicia podrán disfrutar del regreso de sus personajes favoritos y de nuevas dinámicas entre los miembros del equipo.
  • Nuevas caras: La incorporación de nuevos actores como Megan Fox y Tony Jaa aporta frescura a la saga y nuevos talentos a la pantalla.

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Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
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