Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“El señor de los anillos” y una primera temporada que costará US$ 465 millones

Publicado

el

La primera temporada de la futura serie adaptada de “El señor de los anillos”, desarrollada por Amazon Studios y que aún se encuentra en etapa de producción con vistas a ser estrenada a fines de este año, costará cerca de US$ 465 millones, y se posiciona como una de las más caras de la historia.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el dato se conoció mediante la publicación del Acta Oficial de Información del Gobierno de Nueva Zelanda, país en el que se está rodando la tira, y fue más tarde confirmado por personal del área de prensa.

Además, los documentos indicaron que entre los planes de Amazon con este proyecto se encuentra la posibilidad de realizar otras cuatro temporadas de la serie en ese país.

En comparación, la descomunal cifra supera ampliamente a otras producciones del género de fantasía, como la exitosa “Game of Thrones”, que tuvo una inversión promedio de unos 100 millones de dólares por temporada, mientras que cada uno de los seis episodios de la última entrega alcanzaron un costo de 15 millones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que parte del presupuesto de esta primera parte incluye la adquisición por parte de Amazon en 2017 de los derechos de la historia creada por J.R.R. Tolkien, que valieron cerca de 250 millones de dólares.

El estatus que la serie alcanza gracias a su presupuesto va en línea curiosamente con la trilogía de “El Hobbit”, también perteneciente al universo de Tolkien y dirigida por Peter Jackson, que hasta la actualidad sostiene el récord de ser la franquicia cinematográfica con un valor de producción de 623 millones.

La tira estará centrada en la Segunda Edad de la Tierra Media, varios miles de años antes de los eventos de “El señor de los anillos”, y presentará a héroes y personajes que protagonizaron el nacimiento de importantes reinos y poderes oscuros que se extendieron y marcaron el futuro de ese mundo ficticio.

Hasta el momento, Amazon confirmó que en el elenco participarán Robert Aramayo (“Game of Thrones”), Owain Arthur (“Kingdom”), Nazanin Boniadi (“Counterpart”) e Ismael Cruz Cordova (“The Catch”), y que J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“The Paper”, el spin-off de “The Office”, que arrasa en HBO Max

Publicado

el

Los fanáticos de “The Office” ya pueden volver a la oficina o, mejor dicho, esta vez el destino será la redacción. El tema es que llegó “The Paper”, el esperado spin-off que expande el universo de la mítica serie, y ya está disponible en HBO Max.

La nueva comedia, que retoma el formato de falso documental en tono de comedia, viene estrenando un nuevo episodio doble cada jueves, en donde el humor está asegurado.

Lo que hay que saber

Esta vez, el equipo de documentalistas que mostró el día a día de la papelera Dunder Mifflin en Scranton se muda a la redacción de un diario histórico del Medio Oeste que está al borde de la quiebra, el “Toledo Truth-Teller”.

La trama arranca cuando un exvendedor de papel higiénico, interpretado por Domhnall Gleeson, se convierte de la noche a la mañana en el editor y tiene la misión de revivir el periódico con un equipo de periodistas voluntarios e inexpertos.

Y la gran sorpresa para los fanáticos es la vuelta de Oscar Nuñez en su papel de Oscar, creando el puente con la serie original.

La serie fue creada por los mismos autores de “The Office” (Greg Daniels y Michael Koman), y cuenta con la participación de los creadores originales, Ricky Gervais y Stephen Merchant, como productores ejecutivos.

El proyecto nació con tan buenos augurios, que antes de su estreno ya se había confirmado una segunda temporada, por lo que habrá “The Paper” para rato.

Sigue leyendo

Música

Tras 44 años, cierra su contenido de música el canal MTV

Publicado

el

Paramount Skydance Corporation, el conglomerado multinacional de medios y entretenimiento, confirmó a través de un comunicado que luego de 44 años cerrará de manera definitiva MTV.

De esa forma, los cinco canales de música de la emblemática marca que con sus videos marcó la revolución musical de los ’80 y los ’90 dejarán de existir a partir del 1° de enero del año próximo. MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live dicen adiós.

El comunicado destaca que el canal principal de MTV va a continuar. Pero poco tendrá que ver con lo que siempre fue su tendencia. El concepto quedará muy alejado de la música, transmitirá reality shows y de entretenimientos con programas como “Naked Dating UK” y “Geordie Shore”.

Detrás de esta decisión existe una combinación de factores económicos y de consumo. La caída de la televisión por cable, junto con los recortes posteriores a la fusión con Skydance Media, precipitaron la decisión. El ascenso del streaming y plataformas digitales como YouTube y Spotify modificó por completo la manera en que el público descubre contenido sonoro.

La explicación oficial es que los canales no están siendo rentables y Paramount comunicó la necesidad de recortar 500 millones de dólares de sus presupuestos.

La cultura de los videos musicales y el fin de la epoca MTV

Durante más de cuatro décadas, MTV funcionó como un emblema cultural para varias generaciones de jóvenes. Desde su lanzamiento en 1981, el canal transformó el panorama musical visual; su primer video transmitido fue “Video Killed the Radio Star” de The Buggles. La cadena mezcló exitosamente arte, rebeldía y el formato televisivo como ningún otro medio anterior.

La plataforma moldeó íconos y fue responsable de momentos históricos de la industria del entretenimiento. El canal estrenó mundialmente el videoclip “Thriller” de Michael Jackson en 1983, un evento monumental que definió la época.

Con el tiempo, la explosión de los videoclips inauguró una era en la que, para los artistas, construir una estética propia resultaba tan importante como la música que interpretaban. La industria discográfica vio modificadas sus prioridades y herramientas de marketing a partir de MTV.

Ya en 2011, MTV sufrió una metamorfosis profunda: dejó de emitir videos musicales en su señal principal y trasladó esa función a sus canales secundarios. MTV ya mostraba por entonces que ese modelo televisivo estaba agotado, aunque ese legado cultural continuara en la memoria colectiva.

Ahora, luego de 44 años, la señal dejará de ser lo que fue, un canal de música. Desde enero, la señal musical dejará de existir en el Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Australia y Brasil. Y aunque el grupo empresarial no dio precisiones acerca de lo que ocurrirá con la señal de América Latina, todo indica que se trata de una decisión global.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Reclutas”, la serie que habla de homosexualidad e identidad en el Cuerpo de Marines de EEUU

Publicado

el

Netflix lanzó recientemente “Reclutas” (título original “Boots”), una serie de época inspirada en hechos reales que aborda los desafíos de la identidad y la homosexualidad dentro del riguroso y conservador entorno del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos a principios de los años 90.

La producción es todo un éxito: en apenas un puñado de días se convirtió en lo más visto de la plataforma en la Argentina. 

De qué trata

La serie se centra en la vida de Cameron Cope (interpretado por Miles Heizer), un joven homosexual que, impulsado en parte por el deseo de seguir a su mejor amigo, se alista en el implacable campo de entrenamiento de Parris Island en 1990.

La trama se ambienta en un periodo donde la política militar estadounidense, previa a la controvertida norma “Don’t Ask, Don’t Tell”, prohibía abiertamente a las personas homosexuales servir en las Fuerzas Armadas. La narrativa sigue a Cameron mientras lidia con el acoso, la represión de su propia identidad y las extenuantes pruebas físicas y psicológicas que exige el entrenamiento de los Marines, todo mientras guarda un peligroso secreto que podría costarle su carrera militar.

Reclutas explora cómo la hermandad y los lazos inesperados se forjan entre los reclutas a pesar de las presiones institucionales, mostrando un contraste crudo entre el ideal de camaradería y la rigidez arcaica del entorno militar de la época. La serie está inspirada en las memorias del exmarine y guionista Greg Cope White, autor del libro “The Pink Marine”.

Elenco

La serie cuenta con un reparto destacado, con figuras reconocidas del cine y la televisión:

  • Miles Heizer (conocido por “13 Reasons Why” y “Love, Simon”) encarna al protagonista, Cameron Cope, el joven que busca un nuevo rumbo al ingresar a la Marina.
  • Vera Farmiga (nominada al Óscar y célebre por “El Conjuro”) interpreta a Barbara Cope, la compleja madre de Cameron, cuya presencia añade una fuerte carga de drama personal a la historia.
  • Liam Oh interpreta a Ray McCaffey, el mejor amigo de Cameron y el catalizador de su decisión de unirse a los Marines.
  • Max Parker (“Vampire Academy”) da vida al enigmático y condecorado sargento Robert “Bobby” Sullivan, una figura clave en el entrenamiento de Cameron.

La producción de ocho episodios ha sido elogiada por su valentía al abordar un tema sensible con un guion que cruza el drama personal con una crítica institucional, convirtiéndola en una de las series militares más comentadas en la plataforma de streaming.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº