Conéctate con nosotros

Clips

Llega la séptima edición de los Video Prisma Awards

Publicado

el

BAMV anunció cómo será la ceremonia de la séptima edición de los Video Prisma Awards, la premiación de música y audiovisual más importante de Latinoamérica que tendrá lugar el martes 3 de marzo a las 20, en la Usina del Arte. Además de la entrega de premios, la gala contará con la presentación en vivo de artistas como Luz Gaggi, Dandára, Morena y Chechi de Marcos, y una participación especial de Marttein, quienes están nominados con sus videos en distintas categorías. También habrá distintas actividades relacionadas a la industria. Quienes quieran disfrutar de la ceremonia pueden adquirir sus entradas a través de este link.

Este año, las nominaciones provienen de 24 países, y se incorporaron nuevas secciones, dándole a los artistas más oportunidades. Con más de 300 videoclips nominados en 37 categorías, récord en la historia de los premios, Video Prisma Awards vuelve a consagrarse como la ceremonia de premiación de música y audiovisual más importante de Latinoamérica.

“Ódiame” de Cazzu lidera la competencia con siete nominaciones. Dirigido por ella misma junto a Alan Olmedo, el video refleja el espíritu tanguero y la épica rioplatense también presente en el sonido de la canción.

Por segundo año consecutivo, Milo J se impone como el artista con más videos nominados, con seis en total: la propuesta audiovisual de su tercer álbum de estudio, “La vida era más corta”, fue completamente desarrollada por The Movement, que también obtuvo su nominación en la categoría “Casa productora”. Benito Cerati y MHTRESUNO lo siguen con cinco nominaciones cada uno.

Con nueve videos, el director audiovisual más nominado este año es Juan Manuel Pinzón, que estuvo a cargo de producciones para Ángela Torres y El Zar, entre otros artistas. Lo sigue Lucas Rosas, con ocho nominaciones, incluida “// THROW UP SESSION // Vol.5”, la live session de Acru, categoría que expande el universo de los videos hacia otros formatos.

“7 vidas” de María Becerra, dirigido por Lucas Fossati, también se perfila como favorito de la premiación al estar nominado en cinco categorías al igual que “No sé quién sos” de Louta y Bizarrap, dirigido por el propio Jaime James.

Este año, se sumaron las categorías Visualizer, Dirección Creativa y Casa Productora, así como también la Competencia Billboard Music, con las categorías Video Pop, Video Rock, Video Urbano, Video World Music, Video Cumbia, Video Electrónica y Video Hip Hop.

Acerca de BAMV

BAMV es una plataforma que cree en el poder del videoclip y de todas las imágenes que amplifican el universo visual de la música. Como marca, diseñan experiencias innovadoras, expanden y destacan lo mejor de la industria e impulsan conexiones y oportunidades.

Entre sus principales eventos están los Video Prisma Awards como el punto de encuentro entre la industria de la música y el audiovisual más importante de Argentina y Latinoamérica. Con más de 5.000 asistentes en su última edición, el evento ha contado con la participación de artistas como Dillom, Yami Safdie, Acru, Benito Cerati y Clara Cava, entre otros, que han sido protagonistas de sus múltiples actividades.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Clips

Músicos uruguayos a puro Mundial de Fútbol

Publicado

el

No Te Va Gustar presentó con orgullo su renovada versión de “Cielo de un solo color”, un himno que ha resonado durante más de dos décadas con la Selección Uruguaya.

Para ello, convocaron a destacados artistas de la música uruguaya: Jorge Drexler aportó su voz, Hugo Fattoruso se encargó del acordeón y Agarrate Catalina sumó sus coros, creando una versión que combina nuevas texturas y emociones a este clásico que ha atravesado años, mundiales y generaciones de jugadores e hinchas.

Este tema icónico ha sido elegido oficialmente por los hinchas para acompañar a “La Celeste” en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, siendo la favorita por más del 70% de ellos tras una consulta masiva realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La banda, consciente de la importancia de esta canción en la identidad de los uruguayos, decidió darle una nueva vida y reinterpretarla para conectar con las nuevas generaciones.

La elección de “Cielo de un solo color” es un símbolo que une a todo ese país. En palabras de la banda, “Para No Te Va Gustar es un orgullo enorme que una canción nuestra acompañe a la Selección y a tanta gente desde hace tantos años. Con esta nueva generación de jugadores sentimos que era el momento indicado para renovar su sonido e invitar a artistas que admiramos profundamente para darle una nueva energía”.

(Fuente: cmtv.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

La Bersuit presentó una versión de “El Viento Trae Una Copla” junto a Lali

Publicado

el

Durante la celebración por los 25 años de “Hijos del culo”, Bersuit Vergarabat presentó una colaboración junto a Lali de “El Viento Trae Una Copla”.

El tema retrata una de las más duras de muchos argentinos, que la emigración en busca de nuevas oportunidades. El grupo destacó que está inspirada en las experiencias reales que sus integrantes conocieron durante sus giras internacionales entre finales de los años noventa y principios de los 2000.

“El tema le pone voz a quienes dejaron atrás su barrio, su familia y sus afectos para empezar de nuevo lejos de casa”, destacó la Bersuit a través de un comunicado.

Cuando el grupo invitó a Lali a participar de su celebración, la artista fue quien eligió hacerlo con “El Viento Trae Una Copla”. Su participación le pone una profundidad emocional a la obra, reforzando ese sentimiento de argentinidad que atraviesa toda la canción.

(Fuente: tn.com.ar)

Sigue leyendo

Clips

Lerner presentó junto a Juanse el tema “De otro mundo”

Publicado

el

En el marco del festejo de su cumpleaños, Alejandro Lerner estrenó el tema “De otro mundo” con un show exclusivo en NICETO, junto a familia, amigos y un cupo limitado de fans.

Fue una celebración musical en la que, junto a Juanse, presentó al público el segundo adelanto de su próximo disco de estudio. Además, junto a su banda recorrió parte de su trayectoria.

Al inicio del encuentro, Lerner subió al escenario, contó cómo surgió la canción e invitó a los presentes a ver la proyección del video por primera vez: un corto animado de Gabriel Lucero que muestra cómo la música siempre une universos.

Con este single, el cantante continúa develando el espíritu rockero que tendrá su próximo álbum. Luego de esto comenzó el show, en donde junto a Juanse tocó por primera vez la canción, frente a un público que la festejó y ovacionó.

Además, junto a su banda, recorrió parte de sus más de 40 años de trayectoria. Como invitados especiales, estuvieron Los Tipitos, con quienes interpretó “¿Quién te dijo?”.

A diez años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de este material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video realmente impactante.

Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el artista comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº