Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Esta soy yo”, estrena el ciclo de charlas biográficas de mujeres

Publicado

el

La investigadora y socióloga feminista Dora Barrancos, la bailarina Eleonora Cassano, la referente del fútbol femenino Mónica Santino, la infectóloga Gabriela Piovano y la periodista Mariana Carbajal son algunas de las figuras que participarán de “Esta soy yo”, el ciclo de charlas biográficas protagonizado por mujeres que podrá verse desde el próximo lunes en YouTube.

Los primeros cuatro episodios de los 25 que componen el programa estarán disponibles el día del estreno en el canal oficial de la productora Leyenda Contenidos en la mencionada plataforma, mientras que los restantes serán lanzados cada dos semanas.

Con el objetivo de difundir las historias de vida y profesionales de diferentes personalidades reconocidas en sus ámbitos, “Esta soy yo” también contará en su nómina con la bailarina Mónica Fracchia, la nutricionista Laura Romano y Ana María Stelman, la docente que fue elegida entre más de 8.000 candidatas y candidatos como una de las diez finalistas del Global Teacher Prize de este año.

Además de Carbajal, desde el terreno de los medios y las redes sociales se suman la experimentada locutora Liliana López Foresi, la directora de Revista Barcelona, Ingrid Beck, y la periodista Ana Sicilia; junto a la influencer Julieta Puente y la tiktoker Sofía Altuna.

La extitular del Instituto Nacional de las Mujeres y fundadora de la Casa del Encuentro, Fabiana Túnez; la creadora de Casa MANU -que alberga niños, niñas y adolescentes con VIH en situación de abandono-, Silvia Casas; la psicóloga y referente de la asociación civil Haciendo Camino, Catalina Hornos; la defensora de los derechos de los afrodescendientes Miriam Gomes y Rosalía Pellegrini Holzman, cofundadora de la Unión de Trabajadores de la Tierra, también integran la lista de oradoras.

El terreno de la ciencia cuenta con la cocreadora de Sustentabilidad sin Fronteras, Nasha Cuvelier; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis; y la física dedicada a la investigación de energías renovables Mónica Bogado.

Por último, la convocatoria incluye a la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, la exjugadora de hockey y fundadora de la iniciativa Cuidá la bocha Florencia Prato y las escritoras Florencia Freijo y Florencia Canale.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Peaky Blinders”: un adelanto que revela el destino de Tommy Shelby

Publicado

el

Netflix presentó el primer adelanto oficial de “Peaky Blinders: el hombre inmortal”, la esperada serie que continúa la historia creada por Steven Knight y que llegará a la plataforma el 20 de marzo.

El avance deja en claro que la saga entra en una nueva dimensión, ya que Cillian Murphy reaparece como un Tommy Shelby más oscuro y enigmático que nunca, quien pronuncia una frase que estremeció a los fanáticos: “El hombre que un día fui, desapareció”.

La estética inconfundible de la serie regresa intacta, reforzando la idea de que el legado de la familia Shelby sigue vigente.

Desde Netflix confirmaron que el universo se expandirá con dos nuevas temporadas, cada una de seis episodios de una hora, que funcionarán como secuela directa de los hechos narrados en el film.

La historia dará un salto hasta 1953, con un Reino Unido atravesado por la reconstrucción tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

En ese contexto, Birmingham se convierte nuevamente en un campo de batalla, esta vez dominado por disputas económicas, ambiciones políticas y una feroz lucha por el control del renacer de la ciudad.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Stranger Things” llega a su fin y ya se conoce cuánto duran los últimos capítulos

Publicado

el

La despedida de “Stranger Things” empieza a tomar forma definitiva y, esta vez, con un dato clave que encendió las redes sociales, debido a que ya se conoce la duración de los últimos capítulos de la serie.

Mientras Netflix avanza con el estreno escalonado de la quinta y última temporada, según informó la Agencia Noticias Argentinas, la confirmación de los tiempos de cada episodio refuerza la idea de un cierre ambicioso, pensado como un verdadero evento global.

Según el cronograma oficial, el capítulo final se estrenará el miércoles 31 de diciembre, una fecha simbólica elegida para cerrar el año —y la historia— a lo grande. El episodio estará disponible desde las 22 en Argentina.

Antes de ese desenlace, el “Volumen 2” llegará el jueves 25 de diciembre, con tres episodios que retomarán el conflicto central entre Once, sus amigos y Vecna. La estrategia de Netflix no es casual, ya que por primera vez, la temporada se dividió en tres “eventos”.

El “Volumen 1”, con cuatro capítulos, ya está disponible; el “Volumen 2” se lanza en Navidad; y el episodio final queda reservado para la víspera de Año Nuevo. La plataforma apuesta así a fechas de alto consumo y a sostener la conversación sobre la famosa serie hasta el último minuto.

En paralelo al calendario, se reveló el dato que más expectativa genera: las duraciones de los episodios finales. Los capítulos cinco, seis y siete superan la hora cada uno —1 h 8 min, 1 h 15 min y 1 h 6 min, respectivamente—, mientras que el episodio 8, el cierre definitivo, tendrá una duración de 2 horas y 8 minutos, consolidándose como el más largo de toda la serie.

Con este formato extendido, “Stranger Things” se despide definitivamente del formato televisivo clásico para abrazar una escala casi cinematográfica. Ambientado en el otoño de 1987, el final promete resolver el destino de Hawkins y del Upside Down con un enfrentamiento épico.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Benjamín Vicuña conducirá “The Balls” en el verano de eltrece

Publicado

el

Eltrece vuelve a apostar por “The Balls”, un programa con formato de juegos, para ocupar el horario que deja vacante “Ahora Caigo”, el envío conducido por Darío Barassi que no estará durante el verano y, en esta oportunidad, el actor Benjamín Vicuña estará a cargo de la conducción del ciclo que aún no tiene fecha de estreno oficial.

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el juego se basa en preguntas y respuestas donde al menos cinco participantes se paran en una plataforma elevada sobre una pileta, detrás de ellos hay unas rampas gigantes con bolas enormes que caen empujándolos cuando dan respuestas erróneas.

En los últimos días, eltrece comenzó a dar a conocer la promo oficial de “The Balls”, confirmando que vuelve en enero como parte de la programación de verano.

Aún la fecha y horario no están confirmados por el canal, sin embargo, la cuenta de X @teleavisador adelantó que el formato llegaría a las pantallas el próximo 5 de enero a las 18.30, en reemplazo de “Ahora Caigo”.

Según trascendió, el actor chileno grabó un total de 40 episodios que se trasmitirán a lo largo de los dos primeros meses del año.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº