TV/Plataformas
“Esta soy yo”, estrena el ciclo de charlas biográficas de mujeres
La investigadora y socióloga feminista Dora Barrancos, la bailarina Eleonora Cassano, la referente del fútbol femenino Mónica Santino, la infectóloga Gabriela Piovano y la periodista Mariana Carbajal son algunas de las figuras que participarán de “Esta soy yo”, el ciclo de charlas biográficas protagonizado por mujeres que podrá verse desde el próximo lunes en YouTube.
Los primeros cuatro episodios de los 25 que componen el programa estarán disponibles el día del estreno en el canal oficial de la productora Leyenda Contenidos en la mencionada plataforma, mientras que los restantes serán lanzados cada dos semanas.
Con el objetivo de difundir las historias de vida y profesionales de diferentes personalidades reconocidas en sus ámbitos, “Esta soy yo” también contará en su nómina con la bailarina Mónica Fracchia, la nutricionista Laura Romano y Ana María Stelman, la docente que fue elegida entre más de 8.000 candidatas y candidatos como una de las diez finalistas del Global Teacher Prize de este año.
Además de Carbajal, desde el terreno de los medios y las redes sociales se suman la experimentada locutora Liliana López Foresi, la directora de Revista Barcelona, Ingrid Beck, y la periodista Ana Sicilia; junto a la influencer Julieta Puente y la tiktoker Sofía Altuna.
La extitular del Instituto Nacional de las Mujeres y fundadora de la Casa del Encuentro, Fabiana Túnez; la creadora de Casa MANU -que alberga niños, niñas y adolescentes con VIH en situación de abandono-, Silvia Casas; la psicóloga y referente de la asociación civil Haciendo Camino, Catalina Hornos; la defensora de los derechos de los afrodescendientes Miriam Gomes y Rosalía Pellegrini Holzman, cofundadora de la Unión de Trabajadores de la Tierra, también integran la lista de oradoras.
El terreno de la ciencia cuenta con la cocreadora de Sustentabilidad sin Fronteras, Nasha Cuvelier; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis; y la física dedicada a la investigación de energías renovables Mónica Bogado.
Por último, la convocatoria incluye a la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, la exjugadora de hockey y fundadora de la iniciativa Cuidá la bocha Florencia Prato y las escritoras Florencia Freijo y Florencia Canale.
TV/Plataformas
Presentan el primer adelanto de “Barreda”, película inspirada en uno de los casos policiales más impactantes de Argentina
Prime Video dio a conocer el primer adelanto de “Barreda”, la nueva película basada en uno de los casos criminales más recordados de la Argentina.
La producción abordará la historia de Ricardo Barreda, el odontólogo que en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en la ciudad de La Plata.
Inspirada en hechos reales, la película buscará reconstruir los acontecimientos que derivaron en un crimen que conmocionó a la sociedad argentina y que, con el paso de los años, se convirtió en un caso emblemático de violencia de género.
(Fuente: televisión.com.ar)
TV/Plataformas
Disney+ renueva su oferta con nuevas series, anime, documentales y especiales
Disney+ amplió su catálogo con nuevos estrenos que se encuentran disponibles. Entre las novedades se destacan nuevas temporadas de series, episodios estreno, documentales, especiales y una importante oferta de anime.
Uno de los lanzamientos destacados es la segunda temporada de “X-Men ’97”, que continúa expandiendo el universo animado de Marvel.
En el apartado de animación también se incorporan una nueva temporada de “Family Guy”, nuevos episodios de “Bluey: Compilaciones” y el regreso de “El esposo”, “Doctor al borde del amor” y “¿Volverías con tu ex?”.
Los fanáticos del anime cuentan con una amplia oferta de estrenos. Disney+ sumó las primeras temporadas de “The God of High School”, “Tokyo Revengers”, “Welcome to Demon School! Iruma-kun”, “Black Clover” y “Though I Am an Inept Villainess”, además de la tercera temporada de “Jujutsu Kaisen”.
Entre los documentales y productos de no ficción, llegaron “Encuentros sin fronteras”, “Asesinatos de Fox Hollow”, “Usurpadores de casas”, “¡Hola, A.J.!” y “Caverna encantada”, ampliando la propuesta de contenidos inspirados en historias reales y formatos de entretenimiento.
Por otra parte, la plataforma incorporó el especial “Toy Story: 30 Years and Beyond – A Special Edition”, un recorrido por las tres décadas de una de las franquicias más emblemáticas de Pixar.
(Fuente: televisión.com.ar)
TV/Plataformas
Vuelve “Historias de corazón” a la pantalla de Telefe
Telefe anunció en su cuenta de X el regreso de “Historias de corazón”, ciclo conducido por la Virginia Lago y que ya se había emitido en el canal entre 2012 y 2015.
Desde Telefe aún no precisaron la fecha de estreno, pero se descartó que sería «muy pronto» y se supone que será para presentar la re-emisión de “Avenida Brasil”.
“Historias de corazón” narraba historias de vida emotivas, basadas generalmente en hechos reales, que ponían en foco historias de vida para reflexionar.
(Fuente: television.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso