Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Esta soy yo”, estrena el ciclo de charlas biográficas de mujeres

Publicado

el

La investigadora y socióloga feminista Dora Barrancos, la bailarina Eleonora Cassano, la referente del fútbol femenino Mónica Santino, la infectóloga Gabriela Piovano y la periodista Mariana Carbajal son algunas de las figuras que participarán de “Esta soy yo”, el ciclo de charlas biográficas protagonizado por mujeres que podrá verse desde el próximo lunes en YouTube.

Los primeros cuatro episodios de los 25 que componen el programa estarán disponibles el día del estreno en el canal oficial de la productora Leyenda Contenidos en la mencionada plataforma, mientras que los restantes serán lanzados cada dos semanas.

Con el objetivo de difundir las historias de vida y profesionales de diferentes personalidades reconocidas en sus ámbitos, “Esta soy yo” también contará en su nómina con la bailarina Mónica Fracchia, la nutricionista Laura Romano y Ana María Stelman, la docente que fue elegida entre más de 8.000 candidatas y candidatos como una de las diez finalistas del Global Teacher Prize de este año.

Además de Carbajal, desde el terreno de los medios y las redes sociales se suman la experimentada locutora Liliana López Foresi, la directora de Revista Barcelona, Ingrid Beck, y la periodista Ana Sicilia; junto a la influencer Julieta Puente y la tiktoker Sofía Altuna.

La extitular del Instituto Nacional de las Mujeres y fundadora de la Casa del Encuentro, Fabiana Túnez; la creadora de Casa MANU -que alberga niños, niñas y adolescentes con VIH en situación de abandono-, Silvia Casas; la psicóloga y referente de la asociación civil Haciendo Camino, Catalina Hornos; la defensora de los derechos de los afrodescendientes Miriam Gomes y Rosalía Pellegrini Holzman, cofundadora de la Unión de Trabajadores de la Tierra, también integran la lista de oradoras.

El terreno de la ciencia cuenta con la cocreadora de Sustentabilidad sin Fronteras, Nasha Cuvelier; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis; y la física dedicada a la investigación de energías renovables Mónica Bogado.

Por último, la convocatoria incluye a la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, la exjugadora de hockey y fundadora de la iniciativa Cuidá la bocha Florencia Prato y las escritoras Florencia Freijo y Florencia Canale.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Ya está en Cont.ar el recital de Moris y Antonio Birabent en el CCK

Publicado

el

El registro audiovisual del concierto que la leyenda del rock argentino Moris y su hijo Antonio Birabent ofrecieron en conjunto el pasado 8 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) está disponible de manera completa en la plataforma Cont.ar.

El recital contó con Litto Nebbia y Ricardo Mollo como invitados especiales y sirvió de excusa para repasar fundamentalmente el material de “La última montaña”, el disco que padre e hijo editaron en 2020.

Se trató del segundo registro de Moris y Birabent a casi diez años de “Familia canción” (2011), cuyas composiciones también formaron parte del concierto.

El show además contó con algunos clásicos ineludibles de Moris -y de la historia del rock local- como “El oso”, “Ayer nomás” y “Pato trabaja en una carnicería”, entre otros; y grandes éxitos de Antonio Birabent como “Salgo a caminar”.

Tras la edición de “La última montaña”, ambos artistas ofrecieron en el verano pasado un show gratuito en el anfiteatro del Parque Centenario, además de lanzar en las últimas semanas una nueva versión de “El oso”, con un arreglo de cuerdas de Lolo Micucci.

El concierto del CCK está disponible en: https://www.cont.ar/pelicula/4ac1a2ed-f75d-44ec-a16f-b87141d2a029.

Sigue leyendo

Música

Lucho González, anfitrión de una nueva edición de “Unísono”

Publicado

el

El guitarrista y compositor Lucho González será el anfitrión de la edición del próximo sábado, a las 18, de “Unísono”, el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en el que se difunden las obras de artistas independientes de todo el país.

Esta entrega contará con la participación Elene, de Misiones; Hipodérmica, de la provincia de Buenos Aires; Ale Aveggio, de Río Negro; Mariel Valdez, de La Rioja; y Proyecto Möbius, de Neuquén.

Esta emisión también tendrá un segmento con videos especiales, homenajes y sorpresas, como ocurre cada sábado.

Por las 97 ediciones anteriores de “Unísono”, disponibles en el sitio ww.inamuaudiovisual.musica.ar, ya pasaron más de 665 solistas y grupos musicales de diversos géneros de todo el país.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Grey’s Anatomy” anunció su temporada 19na. con el retorno de Ellen Pompeo

Publicado

el

La extensa y popular historia médica que propone la serie “Grey’s Anatomy” confirmó este lunes la realización de su 19na. temporada, una nueva entrega que además marcará el regreso a la actuación de Ellen Pompeo, una de sus protagonistas en la piel de Meredith Gray.

Una publicación del sitio especializado Variety.com señaló que el drama médico en horario estelar de mayor duración en la historia de la televisión tendrá otra temporada a través de la pantalla estadounidense de la cadena ABC.

Junto a su vuelta a los sets, Pompeo pasará de coproductora ejecutiva a productora ejecutiva, mientras que Krista Vernoff, showrunner desde la temporada 14 cuando la creadora de la serie Shonda Rhimes entregó el mando, continuará supervisando el programa.

Mientras que Chandra Wilson y James Pickens Jr., dos integrantes del elenco original, también se sumarán a la próxima edición de la serie.

Ante el anuncio sobre la renovación, la pata ejecutiva de la realización destacó en boca de Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney, que “’Grey’s Anatomy’ es un verdadero fenómeno, amado por el público de todo el mundo”.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº