TV/Plataformas
Falleció la histórica presentadora Nelly Raymond
Nelly Raymond, histórica periodista y presentadora televisiva que solía conducir las elecciones anuales de las representantes argentinas en los concursos de belleza internacionales, murió la noche del miércoles a los 88 en el porteño Hospital Español, en donde había sido internada el pasado fin de semana por un cuadro de deshidratación.
La noticia fue confirmada por su sobrina nieta, la también conductora Lucia Ugarte, a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, en las que compartió fotos de su extensa carrera.
“Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza. Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne Brindando y riéndonos de la vida. No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una”, escribió.
A pesar de que la conductora había logrado instalarse en el imaginario popular por ser la anfitriona en los famosos concursos de Miss Argentina, especialmente en la década del ’70, sus comienzos fueron como actriz y como bailarina clásica en el Teatro Colón.
En los primeros años de la década del ’50, la periodista, que había nacido bajo el nombre Nelly Francisca Aldunate, participó en los filmes “La calle junto a la luna”, “La última escuadrilla” y “El muerto es un vivo”.

En sus inicios también tuvo un importante paso por el teatro, especialmente en comedias y revistas, y en radioteatros.
Sin embargo, en 1956 tuvo su debut televisivo con “¡Pasa cada cosa!”, junto a Tincho Zabala y Pepe Soriano, y desde entonces mantuvo un intenso nivel de actividad que se extendió hasta avanzados los años ’80.
Entre sus grandes éxitos se ubican “La campana de cristal”, en 1969, junto a figuras como Cacho Fontana, Héctor Larrea, Antonio Carrizo y los jóvenes Eduardo Lagos, Leonardo Simmons y Fernando Bravo; y “Teleshow”, en 1973.
También se destacó durante varios años como conductora y traductora para la televisión local de la entrega de los premios Oscar.
A partir de los primeros años de la década del ’90, Raymond comenzó a alejarse de la televisión, aunque nunca faltaron homenajes para recordar su trayectoria.
Incluso, la propia periodista y conductora se encargó de escribir sus memorias en el libro “Miss Nelly for ever Raymond: una vida de película”, en 2011, en una de sus últimas intervenciones públicas.
Cine
A sus 96 años, falleció el actor Héctor Alterio
El reconocido actor Héctor Alterio falleció a los 96 años, según el comunicado que compartió su familia en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el escrito con el que comunicaron el fallecimiento señaló que el artista transitó “una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.
Nacido en el barrio porteño de Chacarita, en 1929, Alterio renovó la escena teatral en una Argentina que afrontaba los movimientos sociales y artísticos de los años 60, cuando ya con 20 años de trayectoria, el artista se impuso al cofundar la compañía Nuevo Teatro.
Más tarde, un salto al cine lo ubicó entre los intérpretes centrales del séptimo arte, incluso a nivel internacional, con roles inolvidables en películas como “La Patagonia rebelde”, “La tregua”, “La historia oficial” -ganadora del Oscar-, “Camila”, “El hijo de la novia” y “Plata quemada”, entre muchos otros títulos que marcaron a décadas enteras.
El intérprete protagonizó “La Patagonia rebelde” en 1974, donde se ubicaba en el sur argentino, en el centro de los fusilamientos de obreros, luego de esto, y como muchos artistas de renombre, debió exiliarse en España durante la dictadura cívico militar, en 1975, ya que recibió amenazas de muerte vinculadas a dicha participación, sin embargo aprovechó la estadía para consolidar su carrera en Europa.
Este lapso generó en el intérprete un importante abanico de apariciones televisivas, en la pantalla grande y sobre las tablas, donde cosechó premios como el Goya, aunque no se desligó de sus vínculos con Argentina.
Un título que le valió gran parte de su paso en la escena teatral fue “Como hace 300 años”, estrenada en 1992, se basó en textos poéticos y estuvo acompañada por música en vivo, un unipersonal que giró por Argentina y España durante más de 25 años, con funciones registradas incluso entre 2018 y 2019, cuando Alterio ya pisaba los 90 años.
Pero la frase que hizo de esta figura un ícono nacional fue “La puta que vale la pena estar vivo”, pronunciada en “Caballos Salvajes”, film dirigido por Marcelo Piñeiro y estrenado en 1992, un emblema que, con el paso del tiempo se dominio en uso popular.
TV/Plataformas
“Taylor Swift: The End of an Era”, desde este viernes en Disney+
Taylor Swift, nuevamente consagrada como la artista femenina más escuchada, vuelve a convertirse en el centro de atención global con el estreno de “Taylor Swift: The End of an Era”, la serie documental que llegará este viernes a Disney+.
Serán seis capítulos que muestran desde adentro la construcción, planificación y el frenesí detrás de “The Eras Tour”, según publicó la Agencia Noticias Argentinas, la gira más ambiciosa de la carrera de la cantante, con más de un año recorriendo el mundo.
La producción sigue a Swift en cada una de las ciudades donde se presentó entre marzo de 2023 y diciembre de 2024, capturando la magnitud del espectáculo y el viaje emocional detrás de cada “era”.
El documental también promete mostrar su faceta más íntima, incluyendo la presencia de su prometido y jugador de los Chiefs, Travis Kelce quien acompañó a la artista en varios conciertos.
Respecto al estreno, Disney+ confirmó que la serie llegará a Estados Unidos a la medianoche. Sin embargo, la diferencia horaria modifica los planes para las fans argentinas, ya que los dos primeros capítulos del documental estará disponible en Argentina a partir de las 5 de la mañana de este viernes.
A la par del lanzamiento del documental, también se estrenará “The Eras Tour: The Final Show”, la película que captura el concierto completo en Vancouver, incluyendo el set dedicado a The Tortured Poets Department (TTPD).
TV/Plataformas
“Los Abandonados”, la serie que estrenó y arrasa en Netflix
“Los Abandonados” es una de las grandes apuestas de Netflix en el género western, creada por Kurt Sutter (creador de la aclamada serie “Sons of Anarchy”.
La producción actualmente es lo más visto de la plataforma, superando nada menos que a “Stranger Things”.
Cómo es
La serie es un drama western que se ambienta en el Salvaje Oeste de los Estados Unidos, centrándose en la lucha por la supervivencia y la tierra en un entorno sin ley.
De qué trata
La historia se sitúa en la década de 1850 en el territorio de Washington y se centra en el feroz enfrentamiento entre dos poderosas matriarcas y sus familias por el control de un valle.
El conflicto principal se da entre:
- Fiona Nolan (interpretada por Lena Headey): Una mujer irlandesa de fe inquebrantable que lidera a una familia de huérfanos y marginados (conocidos como “Los Abandonados”). Fiona lucha por proteger su hogar y su tierra, que es modesta pero preciada.
- Constance Van Ness (interpretada por Gillian Anderson): Una acaudalada terrateniente, calculadora y manipuladora, cuya familia controla gran parte del valle gracias a sus minas de plata. Constance busca expandir su dominio y está dispuesta a utilizar cualquier medio para hacerse con las tierras de Fiona.
La trama se intensifica con dos crímenes, un amor prohibido entre los jóvenes de las familias rivales, y un secreto terrible que une sus destinos. La serie es una épica de venganza, lealtad y supervivencia que reinterpreta la lucha clásica del western entre los ricos y los desprotegidos.
Reparto principal
El elenco está liderado por dos actrices reconocidas por interpretar roles femeninos fuertes en televisión:
- Lena Headey
- Gillian Anderson
- Nick Robinson
- Lucas Till
- Aisling Franciosi
- Ryan Hurst
- Michiel Huisman
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso