TV/Plataformas
Músicos homenajean a Gerardo Rozín, fallecido este viernes a los 51 años
Mientras los restos del periodista, productor y animador Gerardo Rozín, fallecido anoche a los 51 años, son velados por su familia y allegados en una sala de sepelios del barrio porteño de Boedo, artistas musicales que encontraron espacio y difusión en sus programas de Telefe lo recuerdan con cariño y gratitud.
En su cuenta de Instagram, su coterráneo Fito Páez lo definió como a “un hombre cálido, tierno e inteligente. Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva ganó ampliamente esa batalla”.
“Obsesivo en su trabajo, se convirtió en uno de los favoritos del gran público por su entrega y pasión. Fue un hombre fuerte de la cultura y el entretenimiento de su tiempo. Hablamos bastante por teléfono en los últimos meses. Había llamado para despedirse. Por supuesto, yo le refuté aquella escena poniendo de manifiesto lo exagerado que era en algunas de sus apreciaciones y cambié de tema quitándole relevancia a su conversación”, recordó el artista en otro tramo de su escrito.
Fito concluyó el texto público indicando que “lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a lxs inconquistables con su encanto irresistible y su don de bien”.
Por su parte, el acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk utilizó la misma red social para indicar que Rozin fue “un hombre que amaba los libros y la música. Fue un refugio durante años para todos los artistas que no teníamos a donde ir a mostrar lo que hacemos. Te vamos a extrañar”.
La cantante y autora Soledad Pastorutti, quien el año pasado participó como coconductora de “La Peña de Morfi”, se enteró de la noticia de la muerte de Rozín mientras cantaba en San Francisco, Córdoba, y dijo: “Que todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina que ha ido mucho más allá de lo que veían cada domingo por televisión”.
También Ricardo Montaner desplegó un largo adiós donde refirió “he sido amigo de un hombre increíble los últimos 17 años. El mejor entrevistador que tuve algún día. Al final tuvo razón, se iba a ir pronto, tengo dolor y enojo, pero tengo también un profundo agradecimiento por todas las charlas que me dedicó y por todas las cuentas de los restaurantes que se apresuró a pagar, también agradezco su talento y el habernos elegido a todos los Montaner como sus parientes cercanos, su familia, el sitio a donde llegar sin aviso y con confianza”.
Tanto en “La Peña…” como en su antecesor “Morfi, todos a la mesa”, Rozín apostó fuerte, decidida y exitosamente por darle espacio a la música en vivo en sus programas emitidos por Telefe.
Allí tocaron Abel Pintos, Fito Páez, Soledad, Lali, Cristian Castro, Juan Carlos Baglietto, Luis Fonsi, Tini, Juanes, El Chaqueño Palavecino, Jairo, Sandra Mihanovich, León Gieco, Pimpinela, Montaner y familia y Joan Manuel Serrat, por citar solamente a algunas de las figuras.
Pero, además, dio lugar a otros igualmente notables aunque menos populares como Jorge Fandermole, Chango Spasiuk, Juan Quintero y Raúl Barboza y a no pocos nuevos artistas.
El 26 de diciembre pasado, en el cierre de la sexta temporada de “La Peña de Morfi” y con una emoción que entrecortaba sus palabras, se despidió contando que “los programas de música todos son divertidos pero donde alguien toca cinco temas seguidos no se usa más y nos llena de orgullo y nos da felicidad” que suceda allí.
“Cada vez que alguien descubre un músico o una canción o una letra que lo ayuda a ser más feliz esa persona ya no está sola y los que amamos las canciones somos así. Brindo por todo lo que dije y sobre todo por la música”, concluyó entre lágrimas en las que fueron sus últimas declaraciones en la pantalla de Telefe, que desde anoche luce un listón negro en su memoria.
En la red social Twitter, en tanto, Abel Pintos apuntó: “Y ahora estoy abrazando en mi memoria a Gerardo Rozin y a toda su familia con el mismo amor con que él y yo siempre nos abrazamos. Dios lo guíe hacia su luz” y Lali Espósito expresó: “Toda la fuerza y energía para vos y tu familia! Sos generoso, apasionado…buen tipo”.
Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez, integrantes del conjunto Dos Más Uno, que fue banda estable de “La Peña…”, también en Twitter subrayó: “Gracias por todo el camino recorrido, por abrirnos las puertas de la tele, y sobre todo las de tu casa querido Gerardo Rozín. Serás inspiración para lo que viene”.
La despedida a Rozín en la casa mortuoria de Avenida Independencia 3899 sumó la presencia de personalidades de la cultura, la televisión y la política como el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Béliz, el empresario teatral Carlos Rottemberg, el directivo del Viacom CBS Darío Turovelzky, el gerente de contenidos de eltrece Pablo Codevila.
Además, estuvieron Nicolás Repetto (Rozín fue su productor y ladero en tiempos del magazine nocturno “Sábado Bus”), Beto Casella, Romina Manguel, Julio Bárbaro y Daniel Hadad, entre familiares y personas cercanas al creador de programas como “Esta noche libros” y “Gracias por venir”.
Este domingo los restos de quien como productor generó los ciclos “Georgina y vos”, “Mañaneras”, “Relatos criminales” y “Es por ahí”, serán inhumados en el Cementerio Israelita de Rosario donde también está su madre.
Cine
“Peaky Blinders”: un adelanto que revela el destino de Tommy Shelby
Netflix presentó el primer adelanto oficial de “Peaky Blinders: el hombre inmortal”, la esperada serie que continúa la historia creada por Steven Knight y que llegará a la plataforma el 20 de marzo.
El avance deja en claro que la saga entra en una nueva dimensión, ya que Cillian Murphy reaparece como un Tommy Shelby más oscuro y enigmático que nunca, quien pronuncia una frase que estremeció a los fanáticos: “El hombre que un día fui, desapareció”.
La estética inconfundible de la serie regresa intacta, reforzando la idea de que el legado de la familia Shelby sigue vigente.
Desde Netflix confirmaron que el universo se expandirá con dos nuevas temporadas, cada una de seis episodios de una hora, que funcionarán como secuela directa de los hechos narrados en el film.
La historia dará un salto hasta 1953, con un Reino Unido atravesado por la reconstrucción tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
En ese contexto, Birmingham se convierte nuevamente en un campo de batalla, esta vez dominado por disputas económicas, ambiciones políticas y una feroz lucha por el control del renacer de la ciudad.
TV/Plataformas
“Stranger Things” llega a su fin y ya se conoce cuánto duran los últimos capítulos
La despedida de “Stranger Things” empieza a tomar forma definitiva y, esta vez, con un dato clave que encendió las redes sociales, debido a que ya se conoce la duración de los últimos capítulos de la serie.

Mientras Netflix avanza con el estreno escalonado de la quinta y última temporada, según informó la Agencia Noticias Argentinas, la confirmación de los tiempos de cada episodio refuerza la idea de un cierre ambicioso, pensado como un verdadero evento global.
Según el cronograma oficial, el capítulo final se estrenará el miércoles 31 de diciembre, una fecha simbólica elegida para cerrar el año —y la historia— a lo grande. El episodio estará disponible desde las 22 en Argentina.
Antes de ese desenlace, el “Volumen 2” llegará el jueves 25 de diciembre, con tres episodios que retomarán el conflicto central entre Once, sus amigos y Vecna. La estrategia de Netflix no es casual, ya que por primera vez, la temporada se dividió en tres “eventos”.
El “Volumen 1”, con cuatro capítulos, ya está disponible; el “Volumen 2” se lanza en Navidad; y el episodio final queda reservado para la víspera de Año Nuevo. La plataforma apuesta así a fechas de alto consumo y a sostener la conversación sobre la famosa serie hasta el último minuto.
En paralelo al calendario, se reveló el dato que más expectativa genera: las duraciones de los episodios finales. Los capítulos cinco, seis y siete superan la hora cada uno —1 h 8 min, 1 h 15 min y 1 h 6 min, respectivamente—, mientras que el episodio 8, el cierre definitivo, tendrá una duración de 2 horas y 8 minutos, consolidándose como el más largo de toda la serie.
Con este formato extendido, “Stranger Things” se despide definitivamente del formato televisivo clásico para abrazar una escala casi cinematográfica. Ambientado en el otoño de 1987, el final promete resolver el destino de Hawkins y del Upside Down con un enfrentamiento épico.
TV/Plataformas
Benjamín Vicuña conducirá “The Balls” en el verano de eltrece
Eltrece vuelve a apostar por “The Balls”, un programa con formato de juegos, para ocupar el horario que deja vacante “Ahora Caigo”, el envío conducido por Darío Barassi que no estará durante el verano y, en esta oportunidad, el actor Benjamín Vicuña estará a cargo de la conducción del ciclo que aún no tiene fecha de estreno oficial.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el juego se basa en preguntas y respuestas donde al menos cinco participantes se paran en una plataforma elevada sobre una pileta, detrás de ellos hay unas rampas gigantes con bolas enormes que caen empujándolos cuando dan respuestas erróneas.
En los últimos días, eltrece comenzó a dar a conocer la promo oficial de “The Balls”, confirmando que vuelve en enero como parte de la programación de verano.
Aún la fecha y horario no están confirmados por el canal, sin embargo, la cuenta de X @teleavisador adelantó que el formato llegaría a las pantallas el próximo 5 de enero a las 18.30, en reemplazo de “Ahora Caigo”.
Según trascendió, el actor chileno grabó un total de 40 episodios que se trasmitirán a lo largo de los dos primeros meses del año.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso