Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Músicos homenajean a Gerardo Rozín, fallecido este viernes a los 51 años

Publicado

el

Mientras los restos del periodista, productor y animador Gerardo Rozín, fallecido anoche a los 51 años, son velados por su familia y allegados en una sala de sepelios del barrio porteño de Boedo, artistas musicales que encontraron espacio y difusión en sus programas de Telefe lo recuerdan con cariño y gratitud.

En su cuenta de Instagram, su coterráneo Fito Páez lo definió como a “un hombre cálido, tierno e inteligente. Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva ganó ampliamente esa batalla”.

“Obsesivo en su trabajo, se convirtió en uno de los favoritos del gran público por su entrega y pasión. Fue un hombre fuerte de la cultura y el entretenimiento de su tiempo. Hablamos bastante por teléfono en los últimos meses. Había llamado para despedirse. Por supuesto, yo le refuté aquella escena poniendo de manifiesto lo exagerado que era en algunas de sus apreciaciones y cambié de tema quitándole relevancia a su conversación”, recordó el artista en otro tramo de su escrito.

Fito concluyó el texto público indicando que “lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso a lxs inconquistables con su encanto irresistible y su don de bien”.

Por su parte, el acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk utilizó la misma red social para indicar que Rozin fue “un hombre que amaba los libros y la música. Fue un refugio durante años para todos los artistas que no teníamos a donde ir a mostrar lo que hacemos. Te vamos a extrañar”.

La cantante y autora Soledad Pastorutti, quien el año pasado participó como coconductora de “La Peña de Morfi”, se enteró de la noticia de la muerte de Rozín mientras cantaba en San Francisco, Córdoba, y dijo: “Que todos sepan lo generoso, lo cariñoso, lo inteligente y todo lo que ha hecho Gerardo Rozín por la música argentina que ha ido mucho más allá de lo que veían cada domingo por televisión”.

También Ricardo Montaner desplegó un largo adiós donde refirió “he sido amigo de un hombre increíble los últimos 17 años. El mejor entrevistador que tuve algún día. Al final tuvo razón, se iba a ir pronto, tengo dolor y enojo, pero tengo también un profundo agradecimiento por todas las charlas que me dedicó y por todas las cuentas de los restaurantes que se apresuró a pagar, también agradezco su talento y el habernos elegido a todos los Montaner como sus parientes cercanos, su familia, el sitio a donde llegar sin aviso y con confianza”.

Tanto en “La Peña…” como en su antecesor “Morfi, todos a la mesa”, Rozín apostó fuerte, decidida y exitosamente por darle espacio a la música en vivo en sus programas emitidos por Telefe.

Allí tocaron Abel Pintos, Fito Páez, Soledad, Lali, Cristian Castro, Juan Carlos Baglietto, Luis Fonsi, Tini, Juanes, El Chaqueño Palavecino, Jairo, Sandra Mihanovich, León Gieco, Pimpinela, Montaner y familia y Joan Manuel Serrat, por citar solamente a algunas de las figuras.

Pero, además, dio lugar a otros igualmente notables aunque menos populares como Jorge Fandermole, Chango Spasiuk, Juan Quintero y Raúl Barboza y a no pocos nuevos artistas.

El 26 de diciembre pasado, en el cierre de la sexta temporada de “La Peña de Morfi” y con una emoción que entrecortaba sus palabras, se despidió contando que “los programas de música todos son divertidos pero donde alguien toca cinco temas seguidos no se usa más y nos llena de orgullo y nos da felicidad” que suceda allí.

“Cada vez que alguien descubre un músico o una canción o una letra que lo ayuda a ser más feliz esa persona ya no está sola y los que amamos las canciones somos así. Brindo por todo lo que dije y sobre todo por la música”, concluyó entre lágrimas en las que fueron sus últimas declaraciones en la pantalla de Telefe, que desde anoche luce un listón negro en su memoria.

En la red social Twitter, en tanto, Abel Pintos apuntó: “Y ahora estoy abrazando en mi memoria a Gerardo Rozin y a toda su familia con el mismo amor con que él y yo siempre nos abrazamos. Dios lo guíe hacia su luz” y Lali Espósito expresó: “Toda la fuerza y energía para vos y tu familia! Sos generoso, apasionado…buen tipo”.

Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea y Ariel Sánchez, integrantes del conjunto Dos Más Uno, que fue banda estable de “La Peña…”, también en Twitter subrayó: “Gracias por todo el camino recorrido, por abrirnos las puertas de la tele, y sobre todo las de tu casa querido Gerardo Rozín. Serás inspiración para lo que viene”.

La despedida a Rozín en la casa mortuoria de Avenida Independencia 3899 sumó la presencia de personalidades de la cultura, la televisión y la política como el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Béliz, el empresario teatral Carlos Rottemberg, el directivo del Viacom CBS Darío Turovelzky, el gerente de contenidos de eltrece Pablo Codevila.

Además, estuvieron Nicolás Repetto (Rozín fue su productor y ladero en tiempos del magazine nocturno “Sábado Bus”), Beto Casella, Romina Manguel, Julio Bárbaro y Daniel Hadad, entre familiares y personas cercanas al creador de programas como “Esta noche libros” y “Gracias por venir”.

Este domingo los restos de quien como productor generó los ciclos “Georgina y vos”, “Mañaneras”, “Relatos criminales” y “Es por ahí”, serán inhumados en el Cementerio Israelita de Rosario donde también está su madre.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Netflix estrenó la tercera y última temporada de “Vikingos”

Publicado

el

Llegó a la plataforma Netflix la esperada tercera entrega de “Vikingos”. Se trata de “Vikingos: Valhalla”, que emitió su primer capítulo el jueves 11 de julio y que marca el final de la serie.

La tercera temporada también explora la mitología nórdica con más profundidad. Los personajes se ven obligados a confrontar sus creencias y enfrentar a dioses y criaturas míticas.

En esta oportunidad, Leif Erikson (Sam Corlett) y Freydis Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) buscan un nuevo hogar tras la destrucción de Kattegat por parte de Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson).

Su viaje los lleva a Vinland, una tierra desconocida que podría ser la actual América del Norte. Allí, se enfrentan a nuevos desafíos, peligros y culturas.

Mientras tanto, en Inglaterra, Emma de Normandía (Laura Berlin) se ve envuelta en una lucha de poder por el trono. Debe usar su astucia e inteligencia para sobrevivir y proteger a su hijo, el futuro rey Canuto (Bradley Freegard).

Harald Sigurdsson (Leo Suter) continúa su ascenso al poder en Noruega. Su ambición lo lleva a tomar decisiones difíciles que lo ponen en conflicto con sus aliados y enemigos.

En general, la tercera temporada de “Vikingos: Valhalla” le da una conclusión épica y emocionante a la serie.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se graba “En el Barro”, spin-off de “El Marginal”

Publicado

el

Netflix, Underground y Telemundo Studios se encuentran en plena construcción de un nuevo universo creado por Sebastián Ortega, que contará los secretos y adversidades del mundo carcelario femenino.

Se trata de la serie “En el Barro”, spin-off de “El Marginal”, que cuenta la historia de La Quebrada, Gladys Guerra «la Borges», y otras condenadas sin experiencia en prisión, que mientras son trasladas a la cárcel son atacadas. El vehículo que las traslada se hunde en el río y las presas, abandonadas a su suerte, enfrentan una muerte segura. Pero Gladys se libera, y libera a las demás. Minutos después, cinco sobrevivientes alcanzan la orilla, cubiertas de barro.

Unidas por la adversidad, este grupo de mujeres enfrentará la hostilidad del régimen carcelario y el desafío de las diferentes “tribus” que manejan el cotidiano de la prisión. Usando las armas que cada una trae por su historia personal, descubriendo sus propias fortalezas y debilidades, sabrán construir su lugar en el universo de La Quebrada. Sin buscarlo, y sin poder evitarlo, se transformarán en una nueva banda: “Las embarradas”.

La nueva historia está protagonizada por Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas, con la actuación especial de Juana Molina y los artistas invitados Gerardo Romano y Cecilia Rosetto, entre otros.

(Fuente: televisión.com.ar / PH: Bruno Ilusorio / Netflix)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conoció el primer avance de la serie documental sobre Ángel Di María

Publicado

el

Netflix anunció el lanzamiento de la serie documental “Ángel Di María: Romper la pared”, que llegará a la plataforma el 12 de septiembre y ofrecerá un relato íntimo de la vida y carrera del futbolista argentino campeón del mundo en Qatar 2022.

Ángel Di María cautivó a millones con su talento excepcional y dedicación al fútbol, convirtiéndose en un ícono global del deporte. Esta serie documental, producida por PEGSA, ofrece una mirada íntima y reveladora de su trayectoria, destacando momentos cruciales dentro y fuera del campo de juego. Desde su humilde infancia y sus comienzos en Rosario Central hasta sus logros internacionales en clubes como Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus, los tres capítulos exploran los desafíos, frustraciones y triunfos de una carrera extraordinaria”, detalla la promoción del lanzamiento.

Asimismo se destaca que “con testimonios que van desde sus compañeros en la cancha, como Lionel Messi, Neymar Jr. y Sergio Ramos, algunos de sus entrenadores como Mourinho o Lionel Scaloni, hasta sus familiares -sus padres Miguel y Diana, su esposa Jorgelina y sus hijas Mía y Pía– el documental también revela las intimidades de un jugador destacado no solo por su habilidad en el campo de juego, sino también por su valentía para enfrentar desafíos personales y profesionales en su camino hacia la grandeza”.

En “Ángel Di María: Romper la pared” la dirección estuvo a cargo de Juan Baldana, mientras que en la producción general estuvieron Agustín Pichot y Juan Makintach. La producción ejecutiva estuvo en manos de Sergio Ferraro y Alejandro Greco, y el guión de Gustavo Dejtiar, Juan Baldana y Andrés Emilio.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº